Picasso inédito en Santiago y Antofagasta

66


por Javiera

Sobre la exposición que se puede ver ahora en la Fundación Telefónica (con la que celebran 15 años) se puede decir que es inédita, porque además de ser más grande que las exhibidas en el resto del mundo, su debut oficial en Sudamérica empieza aquí, en Chile.

Se trata de “Picasso: La Belleza Múltiple”, una exhibición dedicada al artista español que estará hasta el próximo año en nuestro país. Son más de 70 obras donde se incluyen piezas de “La Suite de los Saltimbanquis”, una serie de alto valor histórico porque con ella Picasso se inició en los grabados.

Lo mejor es que esta no será como toda exposición grande que se queda en la capital, porque a partir del 19 de abril de 2012 estará en la Sala Minera Escondida, en Antofagasta.

La entrada es liberada y hay visitas guiadas gratuitas.

6 COMENTARIOS

  1. Sala de Exposición del Espacio Cultural del Edficio Comunitario de Fundación Minera Escondida…. si, es un nombre un poco largo, pero creo que es ahi, el mismo lugar donde se levantó los dibujos preparatorios del Guernica y donde creo que ahora se montará los telares de Violeta.

  2. El nombre es Galería de Arte Fundación Minera Escondida, ubicada en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME, cuya dirección es O’Higgins #1280. Efectivamente es un espacio de poco más de un año en Antofagasta, donde funciona también la sede de Balmaceda Arte Joven. Se han montado en esta Galería los dibujos preparatorios del Guernica de Picasso, muestra que pertenece a Balmaceda, también exposiciones locales como “Cachipún”, de los artistas Marko Franasovic y Pablo López; Territorio Cocinado de Alexis Díaz y hoy estamos cerrando la exposición TOMA-2 de Alejandro García y Franz Reimers, cuyo foro de cierre será dirigido por Mario Soro, destacado docente y artistas visual. La invitación es a las 20:00 Hrs. y de entrada liberada.

Dejar una respuesta