Película de domingo: The Help

101


por Daniela Paz

Hoy es un día destinado al descanso y en el que en general no se encuentra mucho que ver. Para los que quieren quedarse en la casa viendo una película esta es una buena opción.

Ya había comentado que quería verla y no me decepcionó para nada. En algunos momentos uno tiene la impresión de haber escuchado las conversaciones muchas veces antes, ya que la trama es un poco usada, pero las actuaciones son increíbles y eso te hace querer verla hasta el final.

La cinta la protagoniza Emma Stone y está basada en una novela del mismo nombre. La película ocurre en la década de los 60 y es la historia de Skeeter (Stone) y su lucha contra la discriminación racial de las mujeres de la época con sus nanas, un tema que aunque fue mucho años atrás sigue vigente.

COMPARTIR
Artículo anteriorSkinzz.cl
Artículo siguienteAmigo-Enemigo secreto

26 COMENTARIOS

  1. O se te pasó de largo el dedo o la navidad hizo estragos pero pusiste “biendo” en lugar de “viendo”.

    Vi algo en la tele sobre esta peli y me tincó, a ver si la encuentro para ver este domingo relax.

  2. La vi hace unas semanas atras por recomendacion de un amigo de trabajo y la encontre genial!! es de esas pelis que no solo tienen una buena trama (lejos de las típicas peliculas gringas) si no que te muestran parte de la historia, y te dejan reflexionando sobre que tanto ocurre de esa discriminacion hoy en día….no hacemos acaso nosotros lo mismo con los inmigrantes en Chile? es una reflexion que podemos pensar: ¿la historia esta lejos de nuestra realidad ?

  3. Vi la peli hace unas semanas atras por recomendacion de un compañero de pega y la encontre genial!!! no solo porque no es de esas típicas pelis gringas, en que ellos son los mejores, sino porque muestra una parte real de su historia, que además nos hace reflexionar y empatizar….es realmente una realidad sólo perteneciente a los gringos de hace años atrás? no estaremos haciendo algo similiar con la discriminación hacia los inmigrantes?

    • no solo las inmigrantes, las nanas también…lo que pasó esta semana con la carta de los socios del club de golf en Chicureo pidiendo que las nanas no entraran al sector de la piscina y que vistieran siempre su “uniforme”…

      sencillamente, insólito, no puedo creer que haya gente con pensamientos tan retrógados!

  4. me gusto esta película, la vi hace tiempo en una noche como para quedarme dormida y me desvele viéndola; lo interesante es que no solo muestra la discriminación racial a los negros también como lo vive una mujer negra, que mas discriminado que eso.

  5. Manera de llorar con esta película. Mi abuelita fue empleada/asesora del hogar/cocinera/niñera toda su vida (porque su mamá lo era) y aunque no es negra/afroamericana/loquesea, igual como que me llegó y me dio pena porque hay gente pelotuda en todas partes, como la que quiere que las nanas en Chicureo vayan con ropa de trabajo al Club de Golf cuando llevan a los niños, para distinguirlas de la gente que es socia del club.

    • Gente imbécil, no había escuchado esa noticia. Mi abuelita igual trabajo de empleada/cocinera toda su vida, y es la mujer más dulce que conozco, me da una rabia horrible pensar que cuicos de mierda tengan esa mentalidad tan estupida y que las discriminen. Mi abuelita jamás podría haber merecido un trato así.

Dejar una respuesta