Openstar: cine y música gratis al aire libre

253


por Mariana y punto

Con el Festival de Cine Las Condes y el Bajo las Estrellas del Wikén, ya se ha institucionalizado que enero es como el mes del cine al aire libre -además del mes del teatro-. Y ahora hay un nuevo ciclo, llamado Santander Openstar, que se instalará con sillas de playa (las amo) en el Parque Bicentenario de Vitacura, pantalla gigante con películas, seguidas de música en vivo.

Las entradas a la película + show musical son gratis, pero hay que ir a retirar las entradas desde ya al Centro Cívico Vitacura (Av. Bicentenario 3.800) o a la Corporación Cultural de Vitacura (Av. Vitacura 8.620) o al Vitaclub (Cleveland 8.038) entre las 10 y las 19 horas. Sólo hay que ir con carné de identidad, y se pueden pedir máximo 2 entradas por día y para 3 de las 17 funciones. En cambio, quienes quieran llegar sólo al momento de la música, tienen que comprar entrada a partir del 5 de enero en el Centro Cívico de Vitacura a 7 mil pesos con cover.

Las puertas se abren a las 20 horas (habrá varios puestos de comida y tragos), a las 21.45 es la película, y a la medianoche comienza el show musical.

La programación:

Jueves 5: Chico y Rita de Fernando Trueba / Gepe / DJ Nico Castro
Viernes 6: Medianoche en París de Woody Allen / DJ Álvaro Guerra
Sábado 7: Gigantes de Acero de Shawn Levy / Rufián Fuego y Las Balas de Plata / Dj Tono Sepia
Domingo 8: Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood / DJ Cristián Araya
Lunes 9: Piratas del Caribe 4 de Rob Marshall / Dj Cristián Araya
Martes 10: Larry Crowne de Tom Hanks / DJ Josefina Parodi
Miércoles 11: Lista de Espera de Juan Carlos Tabio / Fernando Milagros / DJ Cristián Araya
Jueves 12: Slumdog Millionaire de Danny Boyle / Rufián Fuego y Las Balas de Plata / DJ Nico Castro
Viernes 13: Celda 211 de Daniel Monzón / DJ Álvaro Guerra
Sábado 14: Michael Clayton de Tony Gilroy / Francisca Valenzuela / DJ Tono Sepia
Domingo 15: El Escritor Oculto de Roman Polanski / DJ Cristián Araya
Lunes 16: Una Esposa de Mentira de Dennis Dugan / DJ Cristián Araya
Martes 17: El Concierto de RAdu Mihaileanu / Dj Josefina Parodi
Miércoles 18: El Hijo de la Novia de Juan José Campanella / DJ Cristián Araya
Jueves 19: Mis Tardes con Marguerite de Jean Becker / Javiera Mena / DJ Nico Castro
Viernes 20: Sin Límites de Neil Burger / Pedro Piedra / DJ Álvaro Guerra
Sábado 21: Mamma Mía! de Phyllida Lloyd / Rufián Fuego y Las Balas de Plata / DJ Tono Sepia

14 COMENTARIOS

  1. Yo ya tengo mis entradas… ñaca ñaca…
    Es cierto que vi la mayoría de las películas, pero nunca es malo repetirse el plato con algunas buenísimas como por ejemplo “El COncierto”
    Yo fui a buscarlas a la Corporación Cultural de Vitacura, a eso de las 6 PM ayer… y no había nada de gente.

    • Pienso lo mismo, pero a veces creo que si no les dan en regiones las instituciones culturales lo que merecen, los ciudadanos deberían armar algo aunque sea chiquitito, partiendo con las juntas de vecinos, etc. Animo!

  2. una vez mi hermana se gano entradas para el festival de cine bajo las estrellas y fue muy entretenido, me senti como en un autocinema
    me voy hacer el tiempo de ir a recoger entradas, seguro mi mama va a querer ir a ver violeta se fue a los cielos

  3. que injusto pa las que vivimos de plaza Italia para abajo, como cresta bajo de ahí pasada la medianoche???
    Una vez, estando en el colegio, se me ocurrió ir a un concierto a Vitacura y después no tenía como cresta devolverme.. tuve que molestar a mis papás para que me fueran a buscar al punto donde logre bajar.

    • si es cierto, encuentro bacán el panorama, pero queda demasiado lejos. y ni siquiera hay mucha locomoción para después venirse a esa hora donde pasan muuuuy pocas micros y no hay ni metro abierto. CUEC

      podrían poner: ADVERTENCIA este panorama es sólo para personas con auto.

  4. Discriminatorio total, en Vitacura como escribieron antes, pasan mu pocas micros de noche por ese sector, es decor, este panorama “gratis” es para los que tienen auto y viven en esas comunas pudientes, para el resto, no…

    Esto parece una reproducción de lo que pasa en la educación chilena superior: fondos públicos para universidades privadas donde estudian la mayoría de los alumnos con ingresos suficientes en desmedro de las universidades tradicionales más precarias, de provincias, etc, donde estudia la mayor parte de la población de clase media y baja… es el colmo que en este país existan ghetos y mentalidades que cercenan a Chile en dos partes: “de plaza italia para arriba es un Chile” más desarrollado, más OCDE, pero de plaza italia hacia abajo está el Verdadero y mayoritario Chile, subdesarrollado e ignorado por la élite.

  5. Como yo lo veo, si es una actividad que realiza el municipio, entonces su foco no es precisamente como llegan los vecinos de otras comunas, lo que deben hacer (y para eso los vecinos los eligen) es organizar una oferta de actividades para sus vecinos, bienvenidos los vecinos de otras comunas, pero tampoco es para reclamar porque si son de otros sectores resulta que les queda lejos, no hay locomoción…

    Mejor vayan a reclamar en la propia comuna y exigirle a su alcalde que se ponga las pilitas con actividades como estas que para eso están. Y no se trata de plata solamnte porque hay formas de le vantar recursos con donaciones de empresas, auspicios.

    Yo vivo en el sur y aca el Municipio es bien pro, para navidad fui a ver el concierto de Navidad en la Plaza de Armas, con Tito Beltran, genial!

Dejar una respuesta