New Order en Chile

95


por Paty Leiva, fotos: Conchita Quintana, Isabel Tapia y Paty Leiva

Partieron con Crystal. Casi muero. Creo que es la segunda vez que me pasa que un concierto empieza con mi canción favorita. Así que así, en 2 segundos me entregué por completo a este momento que tanto rato llevaba esperando. Nunca pensé que podría verlos en vivo, tocando para nosotros tan cerca, en el año 2011. Insospechado.

Este concierto ha sido de los más felices a los que he asistido en mi vida. Todas las canciones con perfectas. Se deberían hacer fiestas todo el tiempo como esas temáticas de la Blondie. Podría bailar New Order toda una noche. Bailar sin sacarme la sonrisa de la cara, como me pasó en este concierto.

“Are you enjoying yourselves already?” preguntaba Bernard Sumner de vez en cuando. “This is not a gig, this is a party”. Además dijo que volverían. Dio su palabra…

Habló harto más de lo que yo esperaba, con su acento británico tan distinto al gringo que estamos acostumbrados. Indicaba en voz alta cuando quería que le ajustaran el sonido o le cambiaran la guitarra. Chiflaba. Se veían relajados. Ojalá se hayan dado cuenta de lo que significaban para el púbico que (no) llenó el Movistar Arena.

El repertorio fue un lujazo. Y es que New Order es parte del soundtrack colectivo desde que nació como banda. El sonido no fue perfecto perfecto (al menos desde el centro de cancha se sentía rebotar el sonido provocando una vibración metálica que desconcentraba un poco. La cancha vip no se justificó para nada, la cancha normal estaba tan desocupada que podríamos haber estado los mismos, igual que como estuvimos, pero sin barrera de separación.

Esperabamos este final en el fondo del corazón: Blue Monday –con teclado a 4 manos, alucinante como siempre– seguida por Love Will Tear Us Apart. Parecía mentira. Una rebalse de felicidad. Me sentí como se siente uno al tener una obra de arte al frente, esa obra que veías impresa en los libros, en afiches y quizás alguna vez en la tele. New Order estaba al frente. No en la radio ni en mis discos. Estuvieron acá.

COMPARTIR
Artículo anteriorTaller de Ilustración
Artículo siguienteNicolás Jaar: mino

20 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo, todavía andando cantando de felicidad, estuvo buenísimo el concierto, y más encima quedé al medio y en primera fila, demasiado feliz, canté y bailé a más no poder, quedo en espera de esa nueva visita. También considero que la cancha vip fue una tontera, cancha es cancha, correr pa’ llegar primero y bailar a más no poder.
    Grande new order, el final fue increíble, aunque algunos digan que no deberían cantar canciones de joy division, fue un momento muy emocionante, estoy feliz

  2. Tuve piel de gallina durante todas las primeras canciones, salté hasta cuando no tenía espacio ni fuerzas para hacerlo, y como todas-todas las canciones son buenas chillé de emoción al principio de cada una.
    Como todos, no puedo creer que los vimos en vivo.

  3. Yo no fui pero me acaban de contar cómo estuvo. Me llegué a emocionar con las palabras de alguien que acababa de ver a su banda favorita en vivo y en directo, sonando maravillosamente. También sentí envidia porque la gente que a mi me gusta nunca ha venido (excepto Radiohead y hasta eso fue más o menos por el cambio a última hora de lugar, etc).

    El placer de la música bien tocada es impagable.

  4. Estuvo buenísimo !!!
    solo una corrección, comenzaron con ‘Elegia’, no con ‘Crystal’ :B
    Saludos a todos los que pasaron un momento aun imposible de creer 🙂

  5. Me encanto!!!! Mi preferida es Ceremony y se me pararon los pelos al escucharla, aunque la voz de repente no le daba, era un detalle porque estabamos viendo a New Order!
    Igual en tribuna alta se escuchaba y veia super bien.
    Me encanto Temptation y bueno el final estuvo increible!!!!
    Ayer fui muy feliz.
    pd: Paty te vi con la Marianaypunto afuera, las iba a saludar pero pasaron rapidito. Saludos!

    • pucha oh nos hubieras saludado! yo andaba no mirando hacia ni un lado eso sí, digamos que el calor no me dejó en un estado muy presentable así que no andaba en actitud de encontrarme con gente jaja

  6. GENIAL , no lo podia creer escucharlos y tenerlos tan cerca parecia un sueño, felizzzzzzzzzzz me lo baile todoooo cuantas recuerdos de carretes y fiestas, escuchar cada canción solo me falto confusión para terminar la jornada espectacular.salu2

  7. Temptation fue lo mejor de la noche. En cancha vip estaba a dos metros de la banda, un lujo. Y las fotos que subieron son como el pico.
    Atte.,

  8. A mi me encantó, tuve la suerte de ir a cancha vip y lo ví todo de cerquita, lo único malo es la falta de respeto de la gente, está bien bailar y cantar, pero a mi en lo personal me pegaron de lo lindo, hasta que me chorié y le mandé un mangazo a un tipo que me dijo que me comprara platea para la otra, podría decir que eso fue lo único malo de la noche.

  9. uuuuu uuuuu. ja, genial, sonaron increible, con energia, el baterista seco.

    El unico detalle: un tipo que gritaba joy division CTM!!, despues de cada cancion y que lloro de emocion cuando tocaron el tema

  10. No tocaron mal, pero el concierto no es ni parecido al que dieron el Glasgow.
    Muchos dirán, pero estamos en chile.
    La verdad es que se noto la ausencia de Peter Hook.
    Un 4 el concierto.
    Y eso que soy fanático de esta banda, pero creo que el concierto lo hicieron nada más que por compromiso ya que no note de los integrantes afabilidad con nuestro público.
    Fabián Barrera.

  11. para mi fue una mezcla de emociones y terminé con el pecho tan apretado al final que tube que taparme la cara y llorar. No sé, debe de ser por el momento que estoy pasando.. en fin… innolvidable.

  12. Maravilloso el concierto, claro que ni parecido al de Glasgow, pero estamos en Chile, y se agradece infinitamente que hayan pasado por acá. Más que un concierto más, un viejo gran amor que vuelve…… esa sensación.

Dejar una respuesta