Moda y cine: Dragon Tatoo

73


por Daniela Paz

Me gusta cuando una película causa tanta expectación que traspasa las fronteras de la pantalla y llega a otros ámbitos, como la moda.

The Girl With The Dragon Tattoo, la nueva película de suspenso de David Fincher, que está basada en uno de los libros de Stieg Larsson, el mismo de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, ya tiene su primera colección de moda.

H&M que últimamente está bastante innovador le pidió a la Trish Summerville -la encargada de vestuario de la cinta- que creara una colección para mujer inspirada en esta cinta.

El resultado fueron 30 piezas muy oscuras, con mucho cuero, jeans y tachas, que representan el espíritu de la protagonista de la película. Quizás para el próximo año varias se estén vistiendo de negro y gris y volviendo a la capucha.

La colección completa la pueden ver en este link.

20 COMENTARIOS

  1. mmm no me gusta mucho el peinado de las modelos, quizás con otro me gustaría más la ropa…ah y antes de leer me imagine altiro la saga Millenium.

  2. Me gustó harto la ropa pero se nota que es super inspirada en la película, porque es más recatada, más sencilla. Se supone que es para el uso más masivo de estas prendas pero hay que ser esquelética para que funcione el look.

  3. las suecas en too caso, son bien oscuras pa vestirse.. asi k esta colección es como un resumen, una conclusion de la moda … kizas, podría ser, más encima realizada para H6M marca sueca…
    ME ENCANTA. según yo hace tiempo que está… esta “moda” el negro nunca pasa de moda…

  4. Que mal! primero toman una buena película y la rehacen a lo hollywood y después se ponen a vender al personaje que se supone es todo lo contrario a la moda de diseñador ultra caro y top, super mal!!

    • Me carga el remake de estados unidos, hubiesen esperado un poco. Ni cagando la veo, me quedo mil veces con la película original, los libros no los leí, pero me hubiese encantado.

      • Me pasa lo mismo! encuentro que se tiraron muy rápido para un “remake” (la original es del 2009, una cosa así?). A mi me encantó esa película, pero generalmente los remake las matan, por último esperar unos 10 años!
        Lo único que me tienta a verla es que la dirige el seco Fincher(L) ojalá tengo un punto de vista distinto, pero por lo que vi del trailer, IGUAL :/

        • va a pasar lo mismo que con “Abre los ojos” cuando sacaron “Vanilla Sky” mataron a la otra.
          Gringos sin imaginación!! xD

        • Yo encuentro que hay que ver el remake pa poder alegar. Yo vi las tres películas suecas y sí, son buenas, pero no son la octava maravilla. Creo que Fincher le va a meter acelerador y se va a sentir más WTF la historia, que es bien WTF. Creo que las suecas van a ser muy lentas en comparación con las gringas, por lo que he visto en los trailers, pero hay que verla pa poder opinar.

          Por último, si la gringa queda horrible, genial, ya vimos las suecas y son buenas. No como con el remake de Abre los Ojos que es asqueroso. Pero tuve que verlo pa poder decirlo.

          • Yo vi la gringa y no es mala, sin embargo, personalmente, siempre me ha cargado que los gringos no puedan ver películas extranjeras tranquilos, tengan que hacer su copia hollywoodense. Me acordé del pésimo remake de la comedia “Muerte en un funeral”, donde era la misma historia, los mismos DIALOGOS (hasta el mismo enano), pero todos los actores eran negros.

  5. Entiendo que el libro en sueco se llama “los hombres que odiaban a las mujeres” y la traducción francesa fue de “los hombres que no amaban a las mujeres”, que es el título con el que se conoció más masivamente. yo sólo leí los libros y casi siempre me decepcionan las versiones del cine. igual la voy a ver por ser Fincher al cual siempre he admirado.

  6. Me parece linda la ropa, pero el mérito se lo lleva el o la diseñadora de la película sueca, porque el remake gringo es una copia absoluta de la original.
    Vi el trailer y Noomi Rapace es lejos más potente que la actriz del remake.

  7. q weonas……. si la serie .la promocionan como girl with the dragon tattoo….

    solo espero q tanto bombardeo de H&M en zancada sea pq traen la marca a chile definitivamente…..

    adios pymes !! hola libre comercio !!

  8. Ni un brillo la línea, quítale el maquillaje, el pelo y ponle cejas a las modelos y la ropa no tiene nada de nuevo.
    Claro, que para verme así tendría que ponerme a dieta y bajar unos 20 kilos primero.

  9. Larsson se estaría revolcando en su tumba si supiera que ahora Salander tiene su propia colección y en la mismísima H&M (que a propósito en las novelas se nombre en repetidas ocasiones como ejemplo de lo común).
    Buen artículo 😀

Dejar una respuesta