Los pies: sobre el amor y el odio

3166


por lucy

Con los pies a las personas les suceden cosas extrañas. Por un lado existen los fetichistas, esos que se fijan, les gustan, se pueden hasta quedar pegados en unos pies bonitos (en realidad no sé si será en eso en lo que se fijan) y decir cosas inapropiadas al respecto, casi como si fuera un escote.

Pero por otro lado existe gente que odia los pies. De hecho de este tipo de personas es de las que más conozco; odian tener que mirar otros pies (y por ende las hawaianas), más todavía que los toquen con un pie, e incluso hay gente a la que no le gusta ni mirar sus propios pies.

Yo me considero bastante intermedia al respecto, y aunque reconozco que son muchos más los pies feos que los pies lindos los que suelo ver, de todas formas no me provocan mayor rechazo, al menos en la teoría.

Me preocupo de que mis pies estén cuidados y no tengo problemas en usar chalas que muestren los pies, aunque últimamente encuentro más elegante usar zapatos un poquito más cerrados que a lo que estaba acostumbrada.

¿Qué les pasa a ustedes con los pies propios y ajenos?

Foto: lucy

122 COMENTARIOS

  1. A mí me gustan los pies. Los míos porque no tengo callos ni durezas entonces son bonitos (fui a lo de la Garrarufa por primera vez la semana pasada y me creo la muerte por andar con los pies exfoliados, jaja).

    Los ajenos no me molestan, no me da asco ni nada por el estilo (no como las guatas, no soporto las guatas, culpo a Marilyn Manson). Me gustan los pies de los hombres, no sé por qué pero siempre me ha gustado mirar los pies huesudos de hombre. Hay algunos que tienen los pies bien lindos.

  2. Soy de las que odio los pies, pero con el tiempo he tenido que asumir, sobre todo porque mi pololo tiene un pies grandes y no muy lindos, pero como lo amor tengo que soportar sus cariñitos en mis piernas mientras nos acurrucamos a dormir.

    • Pero casi todos los pies de hombres son así, como de frodo jajajjaja
      Los míos son como los de Indiana Jones, llenos de marcas, heridas. Debe ser porque todos los zapatos me los rompen, incluso los mejores 🙁

  3. Cero problema con los pies, normales eso sí, nada de pies con Juanetes ni callos, hongos ni cuestiones raras. Si son pies sanos, no me producen nada en particular, no me molestan, ni me vuelven loca.

    • Pucha pero contra los juanetes no hay mucho que hacer po’, es una deformación del hueso, no tiene nada que ver con los callos u hongos…me dio pena por que yo tengo el hueso deforme, no se si al nivel de llamarse juanete pero igual…me dio pena jajajaja 😉

      • Pucha, no quise relacionarlo con los Hongos ni los callos, sólo me pareció clasificarlo entre las cosas que me dan “cosa” tengo unas tías que tienen unos juanetes del terror. Y Yo también tengo ese huesito medio desviado y debería usar separadores nocturnos 🙁

      • Pero venden unas cuestiones, no plantillas, no me acuerdo cómo se llaman, que son para devolver el hueso a su lugar normal. O sea, igual mejor preguntarle a un médico pero se puede arreglar si te molesta mucho el juanete.

        • mi mamá se operó su juanete y ahora es feliz con sus pies 🙂
          más allá del detalle estético, los juanetes (desde cierto tamaño) duelen al caminar, creo que eso es + importante

        • son férulas, yo soy terapeuta ocupacional y se confeccionarlas a la medida, las que venden son standar, igual sirven, y son mejores que los separadores nocturnos porque son de material más duro, los otros son de gelatina, de todos los pies que he visto a nadie le sirven ..
          Y mi hermana tiene juantetes y le duelen caleta así que cuiden sus pies chicas!!

      • claro los jaunetes, hongos etc son asuntos de salud del pie… de hecho creo que los pies y su salud son bastantes olvidados especialmente por los hombres

  4. pies propios, como cualquier hombre comun y corriente no los tengo deformados por usar tacos o chalas
    los tengo y me preocupo de tenerlos limpios y con las uñas controladas, lo cual es ultrafacil

    no le encuentro NINGUN valor sexual a los pies, como tampoco me exito por ver las manos de una mujer, cada loco con su tema, pero pa mi es bien freak el fetichista de los pies

    y tampoco entiendo a la gente que le tiene asco a los pies, es otra parte mas del cuerpo, que no tiene porque se hedionda ni fea, salvo si no la cuidas

    y me dan risa las uñas de pies pintadas, es tan detalle pequeño, infimo, rara vez me quedo mirando los pies de alguien por eso me llama la atencion que alguien los decore asi, mi mujer me dice toda entusiasmada mirame los pies, los veo, estan pintados y pienso “yaaaa y que?” le digo estan bonitos, pero ella espera entusiasmo y pa mi no tiene nada de interesante unas uñas pintadas, menos la de los pies y menos si es un solo color y clasico.

        • ejem, si notas dije fe de ratas, osea es ironia o chiste o chiste negro, y luego puse eXitacion con la X en mayusculas resaltando que en mi mensaje original escribi mal algo, sin la intencion de hacerlo mal. … luego el mensaje respuesta obviamente esta mal escrito, con mayusculas entremedio de una palabra.

          • sinceramente te tomaste 20 segundos en leer esas 6 lineas, dije claramente escribi MAL fe de RATAS, y no es primera vez que lo hago….
            …. no entiendo, no se si lo que yo veo en mi pantalla es lo mismo que ustedes ven

    • NO siempre se desforma el pie usando tacos o chalas, obviamente hay casos, pero tambien es una cosa genetica. Yo siempre he usado y tengo los pies normales.

    • puede que nunca en tu vida uses tacos pero tengas juanetes o espolón calcáneo

      y deja de hacerte el rudo,,, uhh escribo mal y me rio de eso jojojo

      • puede que nunca fumes y tengas cancer de pulmon, pero si fumas aumentas drasticamente la posibilidad
        las enfermedades degenerativas del pie son comunes en gente que usa mal zapato o camina mal, tb estan las contagiosas, las por mal cuidado o higiene….

        y no me rio de escribir mal, escribo mal porque me gusta hacerlo, soy asi, aceptame o ignorame, no me trates de cambiar, eso si exitacion fue feo y por eso me autocorregi

        y respecto a abajo con el FOOTJOB es recontra famoso, he visto muchos videos de eso, es chistoso, tipico que en moteles cuando alguien prende la tv, sale eso, no lo pesco pero igual se que esta ahi. y aunque les de ataques surtidos de siutiqueria, si la mujer tiene limpios sus pies, feliz se loa acaricio, o me encataria dar o recibir footjob, es parte del cuerpo, se puede estimular y sirve para estimular, pero para mi no es mejor ni peor, no soy fetiche ni me da asco, solo es otra parte mas que besar, acariciar, masajear, morder, etc

    • “pies propios, como cualquier hombre comun y corriente no los tengo deformados por usar tacos o chalas” Los hombres usan tacos y chalas? Grandes pensadores.

  5. Este es un tema sensible, me gustan los pies pero cuando están bien cuidados y se nota que están limpiecitos. En los pies de mujeres me gusta que tengan las uñas pintadas, ojalá con color más que con brillo. Me gustan los pies blancos sobretodo. Me gustan los pies estilizados de los hombres, que se vean suaves y cuidados. Mi marido tiene unos pies hermosos, y taaaan suaves como los pies de una guagua.. me encanta.

    Detesto los pies con uñas feas, dedos deformes, sucios, con durezas, con tierra, con grietas, los pies gordos como empanada… agghhh me daaaan asco!!!!

    En todo caso, independiente del pie, me da asco tocarlos, o sea sólo toco los míos, los de mi amrido y los de mi mamá que los tiene beeeellos y bien blancos y cuidados.

      • no dijo que encontraba feo los pies negros o amarillos, eso hubiese sido racista
        a mi me encanta ver la piel morena, y no creo que por decir eso me convierta en un sucio racista, lei bien el mensaje y no vi nada de malo, solo expreso su opinion con respeto

      • Claramente dije me gustan los pies blancos “sobretodo” eso no significa que los demás me den asco. Me dan asco los pies sucios y/o con uñas largas y sucias, sin importar el color de los pies.

  6. Ah! tengo una amigo que se excita con los pies, de hecho en el acto sexual se enfoca más en el pie que el resto del cuerpo, es de los que chupa los pies :S

    • una amiga salio con un mino que le pidio asi como cosa rica en medio del acto mismo… chuparle el dedo gordo del pie, jajaja, él disfruto pero mi amigo quedó con cara de “WTF!” aunque dijo que igual era rico… relajante…

    • Jjajajaja una vez un niño con el que estuve como andando un tiempo, me contó que le encantaban los pies y que eran como un factor determinante a la hora de gustarle una mina. De hecho xD me piropeó los pies, porque le gustaba que mi dedo segundo no es más largo que el pulgar y que tengo los pies finitos. Un piropo muy WTF , pero desde entonces cada vez que me pongo chalas me estreso, es como andar con escote jajaja, porque según él era bastante común entre los minos gustarle harto los pies.

  7. Yo me fijo en los pies bonitos con lata, porque aun me cuide los míos, me los exfolié, hidrate, etc; se me secan muchísimo quedando con una apariencia descuidada 🙁 Sumándole que en esta época una empieza a usar chalitas que por lo general hacen tira los pies en los primeros usos.
    Pero para que eso pase piola, siempre me pinto las uñitas de colores bonitos 🙂
    Otra cosa, nunca me he hecho la pedicure ni hidratación con parafina, creo que queda la muerte! alguien podría decirme que tal es y cuanto mas o menos?

    • Lo peor de esta época es andar con el talón partido y sucio. Maldita tierra de la ciudad! Pero bueno. Amiga piedra pomez.

      Yo me hice la paticure con parafina la semana pasada. Con un poco de susto porque estaba caliente, jaja, pero quedan fantásticos los pies. SUAVECITOS. Yo ya me había exfoliado los pies con los pescaditos así que no tenía impurezas. Fui a Hands & Company de la Plaza Perú, cuesta como 11 lucas (yo tenía cupón de descuento y pueden sacar cupones en handsandcompany.cl)

  8. Si están bien cuidados, me encanta mirarlos, cuando veo una mujer con sandalias altiro le zapeo las unias, si están pintadas o bien cortadas…si se trata de pies descuidados (como los míos ahora mismo) los odio, me deprime mirarlos…esPero solucionar eso este finde…

  9. Yo con suerte soporto mis pies. Incluso los encuentro simpáticos. Pero los de otras personas… mmm, como que no. Es decir, sólo me encuentro cómoda con los pies familiares XD: los de mi hermano son chistosos, siempre jugamos con los pies, nos pegamos pataditas debajo de la mesa, le quito las chalas, me hace cariño… ni un drama. Con mi hermana lo mismo, y los pies de mi hermana son lindos. Pies de mamá y papá se miran con respeto (?), no importa cómo sean. Pero los de otras personas prefiero que estén bien guardados en sus zapatos, aunque siempre de copuchenta los voy a estar mirando.

    Rara mi cosa… en fin, cada uno con sus patitas 🙂

  10. A mi me gusta ver pies bonitos… es como una fijacion q tengo, los encuentro hasta sexys… tanto los de los hombres como los de las mujeres.

    Me gusta q los pies de los hombres sean grandes, con los huesos marcados y tb con una q otra vena sobresaliente, no se por q, pero me encanta… si un hombre tiene los pies como de niño, asi lisos y delicados pierde puntos, jajajaa…

    Igual a mi me cuesta mucho mantener lindos mis pies, se me resecan mucho y pa peor tengo, en ambos pies, el dedo chico con una uña tan chica, pero tan chica qni se ve… y encuentro q se ve horrible!!!

    • A mi tambien me gustan los pies de Hombre como los describes, no soporno ni las manos ni los pies “de niño” en un hombre, eso si que es matapasiones para mi, las manos sobre todo.

  11. Mis pies son de lo peor, tengo de todo en ellos. Por eso, los pongo todos los días en agua con un chorro de vinagre, algo de jabón y los tengo 10 minutos ahí. Luego les paso la piedra pómez; y, por lo menos 2 veces a la semana los exfolio con una crema con gránulos. Ahora el dermatólogo me recetó una crema para exfoliar y nutrir así que me pongo eso. Y para terminar, sí o sí tengo que ir al podólogo cada 2 meses para que me saque las durezas y los callos 🙁

  12. Pucha para mi es tema los pies, desde chica.
    tengo una malformacion en una uña, antes cuando era niña me vivian sacando la uña por que pensaban que eran hongos o mi mama me la cortaba mucho y me dolia .
    Tanto sacarmela (es la uña del dedito gordo) mi dedo quedo redondo . ahora tengo todo un set para arreglarme mi uñita mala,(una caja en realidad con pinturas, saca cuticulas tijeras varias , y distintos tipos de lima …creo que soy pedicurista de oficio…jaja…) y me la dejo casi normal me pinto mis uñitas con colores fuertes y se ve hasta linda.
    lo otro es que por los tacos y zapatos en punta mis pies se han resentido asi que paso humectandolos con cremitas especiales , me compre unos calcetines para la noche , creo que desde chica y por mi uñita fea me obsecionan un poco los pies tanto mios como los ajenos …ahora me di cuenta que los mios pasan piolita y no son tan feos como otros que he visto.

  13. mis pobres pies en esta época sufren las peores consecuencias del paso de los zapatos a las chalas.. los tengo súper delicados así que ante el más mínimo roce se me hacen heridas, sobre todo en la parte de los talones, así que tengo que cuidarlos mucho, usar zapatos lo más comodo posibles y tratar de andar a pie pelado la mayor parte del tiempo.

  14. ohh, me acordé de algo muy freak, que me tinca que tiene que ver con lo sexual y los pies. Iba en la noche caminando hacia mi casa, y de un rincón oscuro sale un hombre como abrochándose los pantalones, y un travesti con bolsas en los pies =S WTF!!! pa mí que le hicieron un footjob y esas bolsas eran condones hechizas pa las patas, no sé =S

      • Sí existe, yo he tenido la desgracia de verlo (hechizamente por ahí lo ví, no es que ande haciendo esas cosas XDDD) y es… raro. Raro, raro, raro…

          • Footjob es masturbación con los pies… por lo que yo entiendo xD pero me tinca que puede ser peligroso, ya que uno en los pies no tiene la mejor de las coordinaciones… y si aprietas/tuerces/dañas/rasguñas de más?

            Que alguien con mayor conocimiento cuente!!! O alguien con experiencia jajaja

          • peligroso nada, salvo si hay suciedad
            torpe, si, si los pies no son manos… es mas dificil

            rico, al maximo, como un handjob, estimulacion de mil cosas diferentes. ademas sale de la rutina
            y con tacos hay, pero es mas pa la gente mas fetichista o sado, a mi no me gustaria pa ser franco, me encanta la piel, el contacto, sentir la T°, todo eso me gusta, la ropa o zapatos ponen barreras…. salvo porta ligas o corse, en gral toda la ropa pa mi sobra, y por un rato no mas aguanto la ropa, despues chao.
            y nunca te han echo masajes en los pies? o reflexologia? o besado tiernamente? los pies son parte de la persona, y es rico que se acuerden que tienes espalda, orejas, cuello, gluteos, brazos….etc. incluido pies,

            siendo limpios, y ser mas delicados porque en gral todos somos torpes con los pies, se puede disfrutar harto, como otra opcion mas del repertorio sexual

          • Si, Pock tiene razon en eso… (wow, no puedo creer lo q acabo de escribir, jajajaaa)
            Es rico cuando se acuerdan q existen los pies…
            En el momento mismo, al menos para mi, es agradable estimular y q me estimulen otras partes del cuerpo, y los pies se siente super!!!
            Mas arriba comente q hasta me han chupado los dedos y por mas raro q suene es la raja!!! jajajaaa…

            A todo esto gracias por la aclaracion del footjob, no tenia idea q eso se llamaba asi XD

        • no es nada tan freak
          es estimulacion de los genitales con los pies (limpios)
          lo mismo que un handjob pero con los pies, o tocarla a ella con tus pies
          hay tipos que igual quieren eso con medias, o zapatos de taco alto…pero lo normal y natural es 2 personas estimulandose mutuamente con los pies, lo mismo que haces con las manos con los pies

  15. Soy como bien neutra en el tema, no me fijo mucho , pero tampoco me dan asco. Me preocupo de los mios, netamente por un tema estetico y porque no se, me da la impresion q unos pies mal cuidados no estan limpios jajaja la tontera.
    La unica vez que encontre bonitos unos pies, fue en un video de Ricky Martin donde sale descalzo, mino mino! 😛

  16. Odio mis pies, pero proque tengo los dedos gorditos y las uñas son como chatas, no sé como explicarlo…filo, la cosa es q mis pies no son atractivos jajaja pero con los pies del resto no tengo drama, no soy de las que se fija en los pies de las otras personas, aunque cuando uso chalitas, juro q todos andan viendo mis pies gorditos 🙁

  17. Yo me fijo harto. Los míos creo son normalitos. Ahora con chalas aplico piedra pomez, cremita y esmalte más seguido.

    Lo pies que me cargan son los asimétricos, cuando los dedos no siguen un arco suave, sino que hay un dedo que es mucho más largo/corto/gordo que los demás, y se desarma esa curva suave. Tonteras no más de una.

      • Hace como un mes andaba caminando por Independencia (mi recorrido fue de Lastra a Antonia López de Bello por Independencia) y vi un señor con un canasto enoooorme lleno de piedras pómez. Me llamó la atención que fueran como “piedras” grandes (la mía es chiquita y no recuerdo donde la compré, tiene fácil 10 años). Si andas por ahí mira los puestos callejeros. Este señor si mal no recuerdo estaba casi llegando a una esquina.

    • Aaah! Mis pies son así! Los tengo sanos e hidratados, pero son disparejos y mis dedos son muy largos! Además, soy repatona! Calzo 42 u.u Así que en esta época me estreso mucho, además, he sorprendido gente mirandome los pies en el metro con cara de WTF! u.u

  18. Me gustan mis pies 🙂 y por lo mismo trato de cuidarlos: uso crema de pies todo el año, cuido mis uñitas, tengo de esos líquidos para quitar las cuticulas sin cortarlas (encuentro que no queda bien eso…) y me preocupo de limar las durezas.
    Cuando viviía con mi mamá la arreglaba los pies a ella 🙂 y me encantaba cuando le quedaban lindos.
    No soy maniática pero sí me fijo en los pies de la gente

    • Las cutículas jamás se cortan! es la protección que tiene cada uña para que no entren infecciones. Si eso llega a pasar, a veces hasta te sacan la uña y es horrible! jaja

      • a mi la dermatologa me dijo que cuando uno esta acostumbrada a sacarse la cuticula da lo mismo, xk si se deja luego de estar acostumbrada a sacarla se queda gruesa y fea

  19. Con los propios: los odio. Son flacuchentos, tengo el dedo de al medio ligeramente más largo que sus vecinos (jajajaja) y mis uñas las cuido constantemente para que se vean bien. Mucho trabajo! Se secan mucho las plantas de los pies y vivo echándome cremas. No. Un cacho. Vivo por ellos a veces jajaja.

    Pies ajenos: siempre me fijo. Si uno se preocupa de andar decentita de patas, por qué el resto no siempre lo hace? He visto más que pies feos (porque digamos que el pie en si no tiene una forma bonita jajaja), UÑAS feas y descuidadas, con tonos naturales bien extraños y texturas horribles. No faltan las uñas sucias ewwww. Creo que al igual que las manos (también soy fijá en eso) son una muestra de la higiene personal. Mínimo echarse una mano de gato, es como no echarte crema en codos y rodillas y andar con ellos bien grises y secos. TAMBIÉN me fijo en eso desde que una vez mi mamá pa traumarme me mostró a una “lola” (yo debo haber tenido 3, 4 años) con los codos grises HORRIBLES jajajaja.

    La gente fetichista con los pies me da miedo jajajjajajja. Freak.

  20. yo soy de las personas q odia los pies s:!
    no me gustan, nunca me han gustado! y verdaderamente.. para mi es un problema. me cargan los pies de todos, sean bonitos o feos… los encuentro todos feos :C hahaha sisi, sueno mil negativa, pero es verdad. tengo este drama con los pies desde muy chica, y la verdad no se porqué.
    Lo peor es q ahora, con los días q hemos tenido, todo el mundo usa chalitas.. yo tb, y es q prefiero ver y mostrar mis pies q morir de calor y perderlos porq se derritieron, pero definitivamente.. ha sido lo peor! Y aunq me hago la pedicure regularmente y me encanta sentirlos suavecitos y todo.. no pueden gustarme.
    Y.. supongo q a alguien le debe pasar algo parecido.. espero no ser la única loca anti pies q existe! ;P

  21. A mi los pies en verdad no me importan mucho, claro que si miro zapatos, muchos, y si hay unos lindos en pies horrendos (con el talon mega partido, con las uñas largas o esos dedos que saaalen de la chala p’adelante) me da pena por ese zapato, jajjaja

    igual no toco pies ajenos… solo los míos, de mi hija y de mi amorcito… los del resto, aunque sean los mas lindos, me da un asco terrible… no lo puedo evitar…

    me interesó N lo de los pescaditos… Natalia h, que hacen los pescaditos??? cuenta maaas, da cosquilla? te cortan las uñas? jajaja…

  22. La verdad no me producen nada extraño, salvo que obvio es grato a la vista unos pies cuidados no con esas grietas en los talones, siento que si uno va a usar chalitas, mínimo es tener los pies limpiesitos, con las uñas cuidadas y los talones suaves, tenerlos con los talones partidos , lo encuentro un descuido total, lo que si siento una emoción incontrolable con los pies de los bebes, me fascinan me gusta mordisquearlos, despasito eso si, pero es algo que me pone nerviosa, mi sobrinito de 2 años lo sabe y se esconde cuando me ve por que sabe que le voy a morder las patitas y el muerto de la risa. pero eso no más,
    LO que sí este post me hace recordar el piropo mas estupido que escuché, hace varios años atrás le estabamos haciendo el gancho a un amigo con mi hermana y cuando estabamos todos sentados conversando le tomo la mano y como la mesa era de vidrio y se veia para abajo lo unico que dijo fué…… !Pero que lindos pies que tienes!!!!, nunca nos olvidamos de esa frase, dijo que fueron puros nervios…ja, ja,ja,

    • Sii a mi tb me encantan los piecitos de mi hijo, son tan riiicos jajaja. Como empanaditas, y el talón bien suavecito, yo le digo que tiene las patitas como unas gomitas q venden con forma de pie jajaja.
      Aparte son un mini clon de mis pies, la cagó que son iguales con los dedos gorditos.
      El resto de los pies los encuentro feos, no me gustan jaja, pero nada traumático.

  23. yo tengo un pie bonito y el otro no,,,

    mi pie izquiero tiene una citatriz de una quemadura en el empeine, cualdo chica tuve un queloide ahi y por años use calcetines elasticos, tobilleras, asi que pase años con mi pie tapado, de hecho no podia exponerlo al sol asi que andaba en la playa con tobillera

    mi otro pie es delgado ideal para los zapatos bajos tipo balerina. pero muestran todo el empeine y eso me molesta

    asi que en resumen ,,,, no muestro mucho mis pies, tengo la impresion que todos se fijan en mi cicatriz :p

    • Ahhh yo pase por lo mismo q tu… =(
      Me queme el empeine del pie izquierdo y fue horrible, quemadura grado 2, con curaciones diarias por casi 2 meses (demasiado dolorosas)… todo eso tiempo sin poder caminar… y dp con kinesiólogo y calcetas especiales… horrible…
      Por suerte mi mamá ocupo todas las recetas de abuelita q escucho y no me quedo una cicatriz tan fea… igual se me nota donde fue la quemadera, pero es mas bien una marca entre la piel nueva y la antigua…
      Aplica aceite de rosa mosqueta… y no te preocupes, eso de las cicatrices la mayoria de las veces es sicologico…
      muestrate!!! jajajajaa
      Saludos!!!

      • q onda esto jaja yo tambien me queme el empeine izquierdo quemadura grado 2..y pase por lo mismo, de no poder caminar, de andar en la playa con vendajes… y tengo un mapa onda marcas oscuras y otras blancas..segun mi papa q es el mapa de la patagonia.. bueno por eso me carga usar chalas, me persigo y juro q toda la gente me mira el pie, sobretodo en el metro q la gente como que no sabe q mirar ¬¬

    • yo tengo una (en verdad dos) cicatrices en la frente… en la frente, imaginate, pero la tengo tan arraigada en mi, que se me olvida que tengo… igual ahora uso chasquilla pero cuando no lo hacia, se me olvidaba y cuando alguien me preguntaba… miraba con cara de actor de telenovela venezolana y decia “fue en un accidente” y listo, no mas preguntas (aunque en verdad… me rompi la frente por chocar con un niñito cuando tenia como 3 1/2 años)…

      asi que olvidate…. si tu estas pendiente de ella, el mundo lo estará… relajate, que hay cosas peores como tener los dientes amarillos o las encias con gengivitis…

      • yo tengo 3 en la frente! jajaja, en realidad una en cada ceja y otra en la mitad de la frente, y ya ni las veo… y como dice mi madre, las cicatrices dan carácter 🙂

        Y es divertido porque la gente solo me pregunta que me paso cuando agarra confianza jajaja, como que no se atreven a preguntar

  24. A mi los pies me provocan muuuuchas cosas. También los encuentro sexy en hombre y en mujeres, no es que me pase le vida en el metro mirando patas ajenas, pero me fijo de vez en cuando. Me acuerdo muy bien de los pies de mis ex-parejas (más que de cualquier otra cosa, freaki), y debo confesar que he llegado a chupar dedos de pie (menos mal que eran patas límpitas). También me encantan mirar fotos de pies, bonitos, huesudos, de dedos largos, de empeines,etc, etc.

  25. Yo soy bien neutra, me dan lo mismo los pies… en general he tenido bastante suaves los pies, pero no me gustan mucho las uñas pintadas y me he ido a hacer los pies solo un par de veces.
    Por otro lado no me molesta tener o ver pies sucios si han estado en el campo con tierra (lo que no quita que al llegar a la casa, me los lave bien)

  26. Los pies casi siempre son feos y me parece que así no más tiene que ser si consideramos su función. Más feo me parecen las uñas pintadas de los pies, sobre todo color rojo o verde-limón, lo encuentro medio cumita.
    Tampoco encuentro que sean un punto erogénico importante, son patitas no más, que como uno no las muestra comúnmente son lugares que atraen la atención.

    • Mira Paz lo que yo hago, es meter mis pies en agua tibia + caliente que fria, con sal primero para desinflamar, luego, rallo nuez moscada la mezclo con mi crema humectante y con eso me exfolio los pies, y aunque me los deja suaves, por ultimo los masajeo con aceite de oliva y listo duermo con calcetines de algodon y verás que lindos pies.

  27. yo ODIO mis pies, mis dedos son un poco largos y me cuesta encontrar chalas que disimulen eso, pero aunque los odie igual me los cuido, me los exfolio seguido sobre todo en esta epoca

  28. Me da wácala cuando voy en el metro y en lugar de mirar las caras de la gente veo hacia abajo, ahí están, pies con chalas y llenos de imperfecciones como uñas feas, parches curitas (que me provocan asco), pies secos, argh, es lo peor ver los pies ajenos, casi nunca veo pies bonitos, siempre pies feos y más encima sin vergüenza porque se muestran con chalas.

    Los míos si me gustan.

  29. A mi me dan asco los pies, los pies que son como los que salen en la foto no, porque son en su mayoria como pies juveniles que no tienen callos ni esas cosas, pero cuando ando en el metro por ejemplo y comienzo a mirar pies de señoras con las uñas mal pintadas con problemas de pigmentación con el talón como horrible, y la de los hombres peor aún con las uñas horribles y con PELOS, me empiezo a traumar, como que me comienzo a poner nerviosa.

  30. Mis pies de frentón son feos, los cuido un montón para que no lo sean tanto: pedicure, exfoliación, paleta de lija y cremas y demases. Así los controlo un poco, pero son gordotes, entonces no con cualquier zapato se ven bien…

    En cuanto a los otrs pies, los de mi marido son lindos, estilizados, pero los del resto, paso de mirar mucho, porque en general me dan como rechazo… Ahora lo que encuentro imperdonable, es andar con los pies descuidados por la vida y con chalas…

  31. Los pies en general no me gustan mucho, pero me da tanto calor en el verano, sobre todo andando en metro, que no puedo sino usar chalas.
    Por lo mismo, trato de tenerlos decentes, y yo creo que lo logro, salvo por el talón, porque todos TODOS los zapatos que no son zapatillas o botas me rompen los talones, así que todo el verano ando con heridas o cicatrices…

    Mi pololo odia sus pies, porque como que le sudan y siempre los tiene mojados, pobre. Yo de repente pa molestarlo se los toco, porque yo creo que él prefiere que lo echen de la pega a que alguien le toque los pies.

  32. mi hermana odia los pies, las rodilla y codos.les da asco verlos y tmb tocarlos.super exagerada,incluso mis piecesitos lindos y limpios no les gusta y ahora q estoi embarazada con 9 meses, me hecho esmalte de uñas ayer por compasion jajajja y tuve que soportar que me molestara por tener el dedo del medio mas largo que el resto!! ya vera ella cuando se embaraze ,saludos a todas!

  33. yo antes odiaba los pies.. y tampoco podía ver los míos.
    pero el año pasado nos reconciliamos ajaj 🙂 y me compré mis primeras chalas (21 años).

  34. Los ooooodio! los encuentro tan feos 🙁 reconozco que hay pies súper lindos y bien cuidados, pero yo los odio todos, probablemente porque odio a morir los míos. Primero son enormes (calzo 40-41), nada delicados, según yo mis dedos son muy largos y me operé hace unos años del próximo juanete que tendría (mi abuela y mi mamá los tienen y a su edad están horribles y dolorosos, me dan pena 🙁 ), pero me quedaron algunas cicatrices que me da vergüenza mostrar.
    Pucha, son mi tema deprimente, si pudiera cambiar algo de mi, serían sólo los pies hahaha pero igual después de la operación los muestro más, uso puras chalitas en verano (cosa que antes no hacía) y no puede ser sin pintarme las uñas. Mínimo tratar de embellecerlos un poco 🙂

  35. Yo tengo un verdadero problema con los pies, me pongo mal si hay uno cerca (los mios asumo que simplemente no puedo quitarmelos), y recuerdo la primera cita con mi pololo… nos junatmso en el cine y lo primero que me fijo es que andaba con chalas, y cuando ya estabamos viendo la pelicula él cruza las piernas y su pie quedo muy cerca mio, y yo no podia concentrarme en ver la pantalla…. fue terrible!!!
    Ahora ya me acostumbre a sus pies, y aguanto que me toque los mios, incluso he logrado tocar los suyos, pero siempre me acuerdo de esa vez en el cine y me da risa nerviosa, pq yo tenia gas de salir corriendo de la sala.

  36. Detesto los pies, estar cerca de pies, oler pies, ver pies, tocar pies. Se me paran los pelos de pensar y me doy cuenta de lo irracional que es. Tuve un pololo que le gustaba que le hiciera cariñito en los pies y transé, pero con calcetines. Las cosas que se hacen por amor.
    Dicho esto, parto por los mios: Tengo pie cavo por lo que mis patitas son deformes. No hay pedicure que los arregle, porque por la posición que tengo, por más que me dejen los pies limaditos, al día siquiente ya está el bolon hiperqueratoso.
    Mi papá, por su lado, es un ser extrañísimo. AMA sus patitas. De hecho dice: “mira que lindas son mis patitas”, ama andar a pata pelada. Yo lo miro no más. De lejitos.

  37. creo que dice mucho de una persona el estado de sus pies, de hecho me fijo n en los ajenos, asi que los mios, los cuido caleta, me pinto las uñas incluso en invierno y aunque nadie las vea, uso zapatos comodos y jamas camino por la calle con tacos, solo los uso en la pega y ocasiones especiales… porque igual me gustan, encanta usar chalas lo mas descubiertas posibles… y amo que me los masajeen y langueteen, aunque soy atroz de cosquillosa, si me relajo es bacan, como es una parte que uno no se masajea tan seguido, osea uno se los toca solo para algun arreglo o hecharse crema y chao, se siente rico, como cuando te masajean y laguetean la espalda… me ha pasado varias veces que cacho que me los estan mirando, incluso una vez un señor me dijo en el metro, uy pero que lindos sus pies,… jajaja.. pero los ajenos mmm, masajear 0 drama pero languetear no pasa ná… que egoista jajaja

  38. Los detesto, aparte son como una mano deforme, onda de roedor, alargados, ajj me dan asco de pasá, jajaja. Además me carga que me miren los míos, hay gente que se pega. El único momento que se me ocurre mirarle los pies a alguien, es cuando estoy en un festival/concierto y veo a alguien con chalas o tacos y pienso “te los vas a hacer mierda”, mientras una sonrisa malévola adorna mi rostro.

  39. No me gustan los pies, pero tampoco me producen rechazo ni asco ni ninguna sensación tan apasionada. Ahora, hay pies más feos que otros, hay que decirlo, jejeje.

    Los míos no me desagradan, aunque tampoco es lo que más me gusta de mi persona. Aplico en ellos cuidados básicos, como aplicar cremita, los lavo antes de acostarme, corto y limo las uñas, etc.

    Este post me recuerda que tengo una visita pendiente con la podóloga… A propósito, ella misma me recomendó para evitar las durezas mezclar vaselina sólida con una o dos aspirinas molidas, y aplicar la mezcla máximo dos veces a la semana. Yo aún no pruebo la mezcla, así que no puedo decirles qué tan efectiva es, jaja, pero si lo recomienda mi podóloga, yo le creo =P

    Já! Recordé un post de hace unos años atrás donde postearon puros fetichistas de los pies… Me reí ene leyéndolo xD

    • jaja si , me acuerdo de ese post, los patudos daban su correos electronicos y pedian que mandaramos fotos de nuestros pies… ja!

  40. Me gustan MIS pies. de hecho, los cuido caleta, les hecho crema, etc.
    En verdad, en general siempre ando encontrando bonita a la gente, pero cuando a pies respecta, soy muy “discriminadora” jajaja. Aunque no me dan asco ni nada, si hay pies que encuentro horribles, pero no hay ná que hacerle, además, es un lugar del cuerpo muy filo, como que no afecta en nada tenerlos feos.

  41. Tengo mis pies bien descentitos, solo encuentro feos mis dedos gordos, son como cabezones, mi hermano desde ninios que me los bautizo como”dedos de televisor” !!! jaja

  42. a mi igual me llama harto la atencion “el lolo pichanguero” pero esos son lo que tienen los pies mas feos de la vida.
    por lo general los hombres tienen feos pies, menos mal mi papá y mi pololo tienen pies lindos, sin callos ni dedos chuecos, pero mi hermano… uuuy que pies mas feeeeeeos, y siempre tiene un dedo con la uña morá, lo peoooor!!!!!
    eso, por que también juega a la pelota.

    • sii, los pies de futbolistas son lo peor, en la epoca del mundial, salio en el diario un articulo al respecto, con fotos de las patas los crá (digo patas porque esos no eran pies, eran patas de ogros) horror, hasta los mas minocos tenian patas deformes… ascoooo

  43. Yo kaché a mi jefe mirándome los pies varias veces, al parecer le gustan las uñas rojas… ay cada cosa, hay hombres que lo ven como un escote.

  44. A mí me dan nervios los pies, pero sobre todo los talones y tobillos :S Y es nervio de que he llegado a ponerme a llorar al pensar en eso… no sé qué onda xD

  45. Yo era de las que no toleran pies ajenos, hasta las fotos de pies en avisos publicitarios me ponían de mal humor (no usaba chalas en verano por el temita de la repulsión a los pies)… hasta que mi pololo actual apenas los vió se enamoró de ellos, y empezó cada vez a piropearmelos más, para hacerles el cuento corto queridas, mi repulsión por mis pies o los ajenos desapareció ! Me di cuenta que son una parte del cuerpo como cualquier otra, y que es una tontera la manera como yo tomaba el tema, pero no podemos negar que ver unos pies desaseados nos deja inmediatamente una impresión malisima de la persona. reitero, cuento corto: si, son raros.. no, no hay que avergonzarse de ellos y si, definitvamente hay que hacerse pedicure lo más seguido posible.

  46. Unos pies bien cuidados, pueden llegar a ser estéticamente hermosos y sexys, de hecho la creatividad en el diseño del zapato femenino busca esas características. El pie de los hombres, sufren menos deformaciones al no usar tacos altos y zapatos estrechos, que es lo que causa algunas monstruosidades en las mujeres, por ejemplo los pies de Victoria Beckham..
    Para mi en una mujer, los pies me resultan tan atractivos como un escote

  47. Pues ya que has preguntado, aprovecharé para decir que… Yo soy de las que ¡aborrezco los pies!, pienso que debimos nacer con zapatos :D, obviamente zapatos cerrados. Comprenderán que por consiguiente detesto las sandalias en cualquier presentación, ni hablar de quienes usan sandalias con traje sastre, se ven cosas a veces. Lo máximo que tengo en mi closet, es UN par de zapatos “peep toes” que tienen un pequeñísimo agujero triangular en la punta, casi no logras ver ni un dedo. Pero esos son casi un “bug” en mi guardarropas jaja. Saludos desde Quito-Ecuador.

Dejar una respuesta