Los dichos machistas de Piñera

239

por Andrea

Piñera está de visita en México en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Ante esta audicencia, se mandó la siguiente analogía entre los políticos y las mujeres (leído en el dínamo):

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un politico y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico… Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”, aseguró el Mandatario, según consigna el Diario Publimetro.

Con esto, me surjen algunas preguntas:

• Está reconociendo que los políticos mienten?
• Está diciendo que las mujeres mienten?
• Quiere decir que cuando una mujer le dice a un hombre que no se le acerque, este debería insistir porque en verdad ella tal vez quiere que siga?
• Le parece que si una mujer acepta algo, es puta?
• Era chiste? De verdad le parece divertido?

Y por otro lado:

• Pensará que sus dichos contribuyen en algo al trabajo que viene haciendo el Sernam?
• Le sonará bien generalizar la ambigüedad en las respuestas de mujeres? O debo decir damas? Ah, no, verdad que no todas las mujeres son damas…
• Por cierto, cuál será su definición de dama?
• Y por último, tiene asesores? quiénes son? No los escucha o ellos tienen la culpa?

235 COMENTARIOS

  1. Hahahahahaha que risaaaaa!!!! Lo encuentro demasiado chistoso, me encanta Piñera y no me ofendió para nada su comentario hahaha, muy bueno.

    Será Presidente y todo, pero para que enojarse tanto con CADA cosa que dice, si también puede cometer errores, ser malinterpretado, estoy segura que su intención jamás fue ofender a nadie, lo dudo.

      • Hay que ser una feminista amargada como para enojarse por estas cosas…al estilo de la ministra Schmidt, quien hace del odio de genero su caballito de batalla.

        • “Hay que ser una feminista amargada como para enojarse por estas cosas” –> prefiero ser feminista amarga como dices “mala” que dejar que pase “piola” un “chiste” de esta envergadura, como dicen mas abajo se trata del Presidente de nuestro país en una conferencia mundial…. no de Kramer en la Teleton.
          Justamente el lunes se produjo el femicidio nro.38 en lo que va del año, un “presidente” preocupado de lo que sucede en su país, debería tener un cuidado especial con ese tipo de “bromas” dada la contingencia de su país.
          El nivel de educación en Chile deja mucho que desear, y muchas personas que escuchen al presidente expresandose de esa manera pueden interpretarlo literalmente…. eso es lo peligroso.
          Por eso… no puede interpretarse como broma… porque las cosas actualmente en lo que a machismo y violencia se trata no estan para bromas.

        • Creo que es super delicado el famoso chistecito. Independientemente de quien venga, cuando efectivamente exista igualdad de género y respeto hacia las mujeres quizás se van a poder hacer chistes de ese tipo sin ofender, pero eso no existe.
          Es similar al argumento de la gente que está en contra de celebrar el “Día de la Mujer”, que dicen que no corresponde porque se pide igualdad a través de la excepción, de tener un día especial. El tema está en que una cosa es pedir igualdad y otra es que esa igualdad exista. TENEMOS que tener un día especial y TENEMOS que condenar estas “bromitas” de personas que son representantes de nuestro país hasta que efectivamente algunos de los hombres de nuestro país dejen de pensar que su mujer es un objeto que les pertenece y que por lo tanto pueden boxéarselas cuando quieran, cuando nos dejen de cobrar más en la isapre como si por el hecho de menstruar fuéramos enfermas y cuando los parlamentarios dejen de tomar la atribución de tomar decisiones en nombre de nuestros cuerpos. ¿Cuática? quizás, pero es la realidad. Derepente cuando uno no ha sido víctima de violencia de género o de discriminación le da lo mismo la bromita, pero hay que ser más empática y dimensionar que EL PRESIDENTE de CHILE anda en cumbres internacionales con otros políticos de otros países haciendo chistecitos misóginos. No corresponde y es necesario que un presidente sea políticamente correcto. El es nuestro máximo representante. Lamentablemente esta representando una realidad super penca. Aparte que, no nos leamos la suerte entre gitanos: sólo a la gente machista se le ocurre contar chistes machistas sin darse cuenta que pudieran ser ofensivos para alguien.

    • en verdad yo tampoco creo que sea para ofenderse, hay que ser bien limitada para sentirse afectada, a mi lo que me pasa es que me da verguienza, me da mono cuando habla, y le da con unos discursos tan weones en contenido y forma, como en verdad bajandole demasiado el nivel a todo con tal de parecer “cercano”, “chistoso”, “contingente”, más plancha me da al saber que lo hace en esos espacios

      • Yo tampoco creo que sea para ofender,fue solo un chiste,no hay pa que ponerse tan grave ,ni ponerse a buscar la quinta pata al gato.

        • de verdad creen que es un chiste? van a esas conferencias de humoristas o de presidente? que corte el tonteo luego, en Francia sabe como lo conocen? “el Presidente Payaso” así lo llaman, no les da vergüenza que el presidente de tu país sea reconocido de esa forma???

          • Massiel la internacional??? jajajjajaa. Vivo en Paris hace casi 1 año, antes vivi en Lyon. Estoy de visita acá y jamás jamás escuché que lo llamaran así.
            curioso post Massiel.

      • Tampoco me ofende la nueva idiotez que dijo, pero si me da verguenza ajena, me da verguenza tener un payaso y cínico como presidente.

        Yo no vote por él, jamas votaría por la derecha, pero me hubiese encantado que me haya sorprendido haciendo grandes cosas y cambios buenos por todos, pero él y sus grupito en vez de dar soluciones, solo han dado vergüenza y represión.

    • ¿Sabes cuál es el problema? Piñera no estaba en México de vacaciones ni haciendo vida familiar. Estaba representándonos a todos en un Congreso de carácter mundial. ¿Tu crees que sólo aquí ha hecho ruido la declaración?

      Puede que su intención sea no ofender a nadie, pero como Presidente tiene la responsabilidad de pensar no dos, tres veces qué va a decir, cómo va a sonar, qué consecuencias puede traer. No puede ser tan disparatado o egocéntrico (porque estoy segura que los asesores hacen la pega y él no pesca), de pensar que todo lo que diga es perdonable o da lo mismo.

      • diste en el clavo, piñera no pesca a los asesores, hace lo que le da la gana y eso es su pecado, no los errores que comete al hablar (porque de manera coloquial son chistosos, y de verdad yo a él lo encuntro super inteligente para pensar en variados aspectos, cosa que le faltaba mucho a bachelet, el tener una opinion propia), la lata que en ese no pescar a los asesores, se conodorea politicamente hablando.

          • de verda creo que andan todos demasiado hipersensibles, ese es un dicho mas añejo que lo he escuchado cientos de veces

            nada grave

          • Creo que el punto ni siquiera es si lo dijo como para parecer gracioso o no (cosa que siempre intenta y nunca logra), tampoco si tiene o no asesores o esposa que le indique que esta haciendo el loco (claramente no pesca a nadie). Creo que el punto es que NO TIENE CRITERIO, eso por más plata que tenga, no se compra en ninguna parte.
            Cómo no le va a caer la teja que si ya es absurdo como trabalenguas, mucho más comentarlo en un evento a nivel mundial.

    • mmm no me sorprende para nada que te encante Piñera y que todo lo que haga para ti sea hahahahahaha. Ya que tu no entiendes nada, no quieres ver y menos tienes memoria.

        • Por gente como Piñera sigue Chile anclado en el pasado, reprimiendo a mujeres para que no muestren los tobillos en el trabajo y no se pinten las uñas rojas, etc. Gracias a él y la secuela de fachos que ha dejado en el poder (no recuerdo si un intendente o gobernador adoptó la medida que usé para mi ejemplo) es que se ha retrocedido en lo mucho que ha costado que se logre la equidad de género, qué vergüenza me da leer mujeres que se automenoscaban, puaj !

      • que lata que para opinar distinto se debe ofender, el no tener memoria, es recordar que las opiniones de los demás son validas desde sus posturas, y se pueden crititicar no ofender.
        por el solo hecho de pensar distinto se puede ofender?, eso es no tener memoria

      • no tienes memoria… por gente asi es que el pais no avanza. No digo que el olvidar haga avanzar, sino que es esta gente que esta “resentida” con algo del pasado la que no deja que el pais se mueva.
        Diganme que no tengo memoria, es cierto, tengo 21 años, naci en democracia pero conozco a la perfeccion la historia de nuestro pais. No avalo ninguna violacion a los derechos humanos, pero si me van a pedir memoria entonces les hablare desde lo que yo he vivido, y no desde lo que mis padres y abuelos pueden contarme. En mis 20 años de vida solo tuve gobiernos concertacionistas, gobiernos que durante todo ese tiempo no fueron capaces de cambiar un modelo educacional que ahora dicen “es el peor”… Estuvieron tanto tiempo dandose palmadas en la espalda unos a otros, felicitandose por traer de vuelta la democracia y tratando de que el pais NO OLVIDARA, que ellos mismos se olvidaron de trabajar.
        Si, nuestro presidente actual es un weas, habla weas, no sabe expresarse y mete las patas cada vez que puede, pero en vez de tirarse mierda unos a otros debieran cooperar para que el pais crezca. Es re facil quedarse en la casa criticando y recordando hechos pasados, es mucho mas comodo, ah?
        Si vamos a estar todos con esa filosofia del empate, y “el otro es el malo” entonces es una lastima, pues estamos emulando a los mismos politicos chantas que vemos en la tele, esos que no quieren que este gobierno consiga nada, solo porque durante años ellos no hicieron bien la pega.

        puntos negativos, vengan mi!!

        • ps: y en vez de andar preocupandose y poniendose graves por chistes weones, podrian ocupar la misma energia en cosas mucho mas productivas chiquillas… amargarse por estupideces nunca es bueno.

        • yo tengo mas de 30, naci en dictadura, se lo horrible que fue, y eso que no era adolescente o adulto en esos años. soy como el pendex amigo del tuertito gordo de los 80s
          y comparto plenamente tus palabras, la dictadura era mala, eso nadie lo discute.pero la concerta que logro? me carga ver que sean tan autocomplacientes, tan criticos del modelo neoliberal pero cuando ellos lo gestionaban era lo mejor de lo mejor

        • entonces si no avalas la violación a los derechos humanos y eres alguien tan culturizada como defiendes y dices que es una nimiedad la violencia simbólica que se esconde tras ese chiste.
          No se puede avanzar sin cambiar las cosas, si no se cae en el estancamiento; olvidar y seguir tal como antes no ayuda al ‘progreso’, si es eso lo que quieres cambia los paradigmas y termina con el machismo intrinseco de esta sociedad patriarcal.

          • hay cosas que violentan mucho más los derechos de las mujeres que un simple chiste. Como hay gente tan tonta que no entiende eso? Se que no era el lugar, el momento, y tampoco la persona indicada para decirlo, pero hay que ponerse asi de graves ante algo taaaaan tonto?? Si nos vamos a poner graves hagamoslo por algo que valga la pena, por algo que realmente podamos cambiar y no por algo que es una soberana webada.
            “el machismo intrinseco de esta sociedad patriarcal”… estan todas leyendo lo mismo que yo?? Soy la unica que piensa que estan hechando demasiada leña a un fuego que no calienta? estan haciendo alboroto innecesario por algo que no vale la pena???

            ¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? – Porque sería un hombre.
            ¿Cómo hacer feliz a una mujer el sábado? – Contándole un chiste el miércoles.
            ¿Por qué una mujer se conforma con hacer un puzzle en 6 meses? – Porque en la caja ponía de dos a tres años.

            perdonenme, soy taaaan machista.

      • Yo si tengo memoria: me acuerdo perfectamente, por ejemplo, que Bachelet era hija de un general que se prestò para la impopular tarea de decidir quien comia y quien no (Direccion de racionamiento de la UP); que ella pololeo con un terrorista asesino del MIR y luego con otro del Frente Manuel Rodriguez; y que formò parte de esta agrupacion asesina en un periodo en que se cometieron cientos de hechos de sangre.
        Eso es tener memoria, mierrda..

    • “Será presidente y todo”??? mmmm, en realidad cuando la gente peleaba contigo por tus comentarios, no le encontraba sentido que atacaran tus opiniones… pero esto me supero! No puedes decir: “será presidente y todo”!!! es precisamente por eso, porque es EL PRESIDENTE de un país, por lo cual no puede andar diciendo weas semejantes. No estoy diciendo que yo diga puras cosas intelectuales, de hecho digo bastantes burradas en mi vida cotidiana, pero si estuviera representando a un grupo de personas (aunq fuera presidenta de una agrupación de 10 personas) cuidaría mucho mis dichos y me haría asesorar. Insisto, creo que al estar hablando del presidente de mi país, si tengo derecho a enojarme con cada estupidez imbecil que dice. (y si, estoy inscrita y si vote, asiq me importan las autoridades de mi país).

      • Haha, bueno, a mi no me sorprende la poca tolerancia que tienen. Yo acá leo a casi pura gente que pone puros comentarios negativos para Piñera y filo, tienen derecho a opinar lo que quieran, yo no voy a insultarlos o criticarlos porque piensen distinto a mi.

        A uds. les dará vergüenza lo que el dice o que sea el Presidente de Chile, a mi me da vergüenza que no se pueda poner ningún comentario distinto al de uds. sin que comiencen con críticas o insultos o mala onda (en el tema que sea, pero mas con los de política)…..yo creo que cada uno con su opinión y listo. Me gusta Piñera y lo apoyo, me da lo mismo lo que piense el resto de el.

        • exactamente!!! a veces me sorprendes Mila, a Veces comentarios dignos de minnie y otras con cosas tan certeras y acertadas como lo que acabas de decir
          50 deditos para arriba

        • Encuentro lo menos centrado que hay apoyar a Piñera incondicionalmente. Hay una cosa en la vida que se llama objetividad: acá el tipo nos está pasando a llevar a nosotras como mujeres, además de desprestigiarse y desprestigiar a la clase política (todos sabemos la real calidad de esa gente, sin embargo, el generaliza lo de la mala calaña!). Este tipo de ofensas no son sancionables a mi parecer sólo porque es Piñera y me cae mal y blablabla, sino que es un vejamen, no importa de qué persona y/o corriente política venga. Simplemente MACHISTA

        • Mila:

          Yo encuentro al Presidente una persona inteligente, seca para las finanzas, que su fuerte es el lado económico pero no por eso no voy a criticar sus payasadas. Y no lo digo solo por este “chistecito” sino que cada vez que se hace el gracioso mete la pata

          Alguien dijo por ahí que lo hace para parecer más cercano ¿para qué digo yo? A Lagos yo lo encontraba medio pesadito pero un hombre inteligente y creo que fue un buen Presidente

          • Si po Vale, esta bien si lo quieres criticar, así como a mi en lo personal me carga Lagos, no lo soporto, pero si a ti te gustó como presidente que bueno.

            Al fin un comentario distinto pero tolerante haha, saludos =)

        • Creo que es super válido lo que dices Mila y encuentro super bueno también que lo digas y, dentro de todo, eres bien respetuosa al momento de dar tu opinión, a pesar de que alguien pudiera encontrar que es una opinión vacía o equivocada. Derepente nos calentamos un poco. Punto positivo para ti.

    • La cosa no es que sea piñera, la cosa es que el weon es PRESIDENTE, y tiene que tener cuidado con las cosas que dice. Recién ayer el Sernam se querellaba contra el pelotudo que subia las fotos de gordas y flaites, y hoy lamentamos un nuevo femenicidio. Ojo, porque más allá del chiste, lo que dijo Piñera es la base de quienes ejercen violencia contra la mujer. Yo misma tuve un ex que me acosó y amenazó con matar a cualquiera que se me acercara, a pesar de que le repeti en todos los idiomas que ya no lo queria, porque para el si yo decia no era tal vez. Asi que ojo, cuando alguien es autoridad no puede andar hablando cualquier webada por la vida.

    • Si a Pacha, Mila y tantas otras les gusta que las pasen a llevar, ok, pero quédense calladitas y dejen que las mujeres que venimos luchando por largo tiempo por la equidad (en una seguidilla de generaciones de féminas valientes) alcemos la voz ante aberraciones como ésta 🙂

      • Haha…….que las pasen a llevar…..yaaaaaaaa. No voy a poder dormir.

        Mejor dejemos que cada una comente LO QUE QUIERA y si no les gusta pónganle puntos negativos, listo!

        • Y cuándo te lo han prohibido weona gil?
          Siempre te escapas de una discusión con el típico “ay déjenme opinar”… mejor acepta que no te da pa argumentar tus opiniones y listo.

          • Eso, lo que faltaba, el insulto. Haha, si no me interesa discutir! No se mucho de política, nunca me las he dado de intelectual ni de que me gusta argumentar ni nada y es cierto, lo mas probable es que no tendría argumentos para dar, so what?? Me gusta Piñera, me dio risa lo que dijo y punto.

            Tenga o no tenga como argumentar, no me voy a poner a discutir, menos con gente ordinaria.

          • Qué lata, no puedes discutir sanamente con alguien que da argumentos, y tampoco con alguien que es más hostil… me pregunto a qué vienes a un post de opinión entonces… pero bueno, supongo que es válido.

          • Yaaaa discutamos “sanamente”….saben lo que es eso???

            Ay, pero déjenme llamar a mi papá para que me diga que argumentar! Hahahaha.

            Ya buenas noches…..prefiero carretear.

          • tu serías alguien que abusa del poder, o podrias ser golpeadora, acabas de ofender con insultos a alguien. Pecas de lo mismo que criticas.

        • enserio Mila si no te gusta discutir entonces para que opinai en este tipo de temas si sabes que aquí se discute.

          ***igual cabras como que están super mal enfocadas hablando de la violencia a la mujer y después se tiran chuchas como locas, maaaaaal!,no de es de jipi ni nada pero cuatico lo suyo

          • Lo hago porque quiero, tengo un espacio para poner un comentario y si no quiero seguir con el tema o discutir no lo hago, además para que??? Si igual va a terminar en insultos y mala onda, prefiero no amargarme como el resto.

          • Iba a decir lo mismo, increible en nivel de agresividad dentro de los posteos y eso que precisamente la idea es censurar a alguien que emitó (y como chiste) un juicio sexista y que raya en lo misógino.

            Ok, habrá quien lo encuentro más aceptable y quien lo encuentre más censurable, eso viene mucho de acervo cultural/ personal,/familiar/ vivencial de cada uno, pero es inaceptable – más aún en este tema – que la forma de enfrentar a que tiene otra opinión sea la agresión, el menoscabo, la burla.

    • No preciosa no es chiste. Es la forma que tienen de ver el mundo. Ejemplo : cuando la Vaa Enriquecerse asumió como alcaldesa de Concepción eliminó de inmediato la oficina de la mujer en el municipio y todo el trabajo que se desarrollaba ahí.
      Los españoles tienen un muy buen dicho: Entre broma y broma, la verdad se asoma…

    • Ok, yo tampoco estoy de acuerdo con Mila, pero en serio creo que se pasan diciéndole que “no opine” “que es tonta” “que es una mujer que se pasa a llevar”, creo que insultar digamos que no es precisamente la forma de llevar un debate a un “nivel más alto”… menos mal que son las mismas personas que defieden el lugar de la mujer…

      • Toda la razón Ardilla, si la lolita quiere opinar y no tiene argumentos, tema de ella. Pero no nos insultemos.
        Con respecto al “chistecito” de Piñera, la defensa de un violador se basa en “dijo no, pero era un tal vez” No es gracioso porque es abiertamente ofensivo, no se le puede permitir a un presidente decir este tipo de aberraciones, menos en una actividad oficial. Como dijeron mas arriba Piñera no andaba de vacaciones, ni de paseo con la familia.

      • Yo opino parecido.
        No estoy de acuerdo con Mila en este tema, pero hace rato que la choreza al peo me tiene bien chata, y casi siempre viene de quienes tienen supuestamente la postura más “acertada”.
        Respecto al tema ya ni siquiera lo encuentro ofensivo, como que nada me sorprende de este pastel y creo que ni deberían darle tanta bola. Trata de hacerse el gracioso y no le sale, como no cacha que hace el soberano ridículo y la señora o alguien no le para los carros.
        Yo lo encuentro solo eso, vergonzoso y ultra desubicado, pero eso ya no es novedad.
        Ya ponerse a hablar de machiismo o femicidio, creo que es incluso validar la desigualdad de género, la cual estoy clara que existe pero en este caso es darle más importancia de la que tiene, OJO, me refiero a los dichos de Piñera, no al tema en sí que obviamente es grave.
        Esto lo veo como un chascarro que pasará a la historia de las mil pelotudeces que dijo Piñera durante su mandato.

    • No entiendo como la gente no entiende que la cuestion no es el chiste. El chiste puede ser fome, muy largo, inentendible, hilarante, livianito, etc…Y alguno de ustedes puede sentirse aludido, ofendido, indiferente, etc….El punto es que el presidente es el reflejo de quienes (y como) son los habitantes (sociedad) de un país. Les guste o no, hayan votado por él o no, así son las cosas.
      Entonces, de verdad recomiendo, antes de dar su opinión, preguntarse: ¿corresponde que el representante de la sociedad de la cual soy parte, se comporte de esa manera?.
      Es así de simple. Chiste machista o no, siendo grave o no, Sebastian Piñera debe asesorase de una vez por toda. No puede mostrarse tan torpe!
      DÓNDE ESTA CECILIA MOREL Y SUS CODAZOS CUANDO UNO MAS LOS NECESITA!
      Saludos

  2. Yo muy ingenuamente siempre creo que sus estupideces ya no pueden ser más evidentes…pero ahí esta siempre él, listo y dispuesto para sorprenderme con cosas todavía más imbéciles!
    Well done Presidente, well done.

    • jajaja siii lo mismo creo yo!! “yaaa esta es la tontera más grande que ha dicho” pero nop! cada día se supera!! hay que reconocerle la autosuperación 🙂

  3. No quiero sonar grave, pero qué chucha tiene que andar Piñera contando chistes en una cumbre de jefes de estado y de gobierno, con el año que hemos tenido, no hay cosas más importantes que discutir…
    Pa’más cagarla escoge un “chiste” malo, viejo, misógino, hueón, desubicado, y que además ya había usado en otra ocasión. Todo mal!
    http://www.biobiochile.cl/2011/12/06/video-muestra-a-presidente-pinera-realizando-su-polemica-broma-en-2010-tras-almuerzo-con-profesoras.shtml

      • Que tiene que ver haber estudiado en el Verbo? aah si, pagar por estatus!
        Tengo varios primos que estudiaron ahí, y tienen los valores mas fucked up que la cresta. No los culpo, fueron educados por curas pedofilos…

        • a ver asperger me queda claro que tengo que explicar con manzanas, de dama hablan los flaites, centro de Santiago (donde yo tb trabajo) es barrio bajo, la Moneda esta en el centro. Despues tenemos el Verbo, colegio de niño bien, niño bien no habla de damas… lo tienes ahora?? cachai que era chistoso?

          • uhhh que culto aprendio la palabra en el diario??? sabes realmente que es el sindrome de asperger?? pk dada tu respuesta yo podria decir que eres tu el que tiene problemas de interaccion social

          • Eres una tontorrona sólo por utilizar el síndrome de Asperger como un insulto. Me carga ofender a la gente de manera gratuita, pero sabes? conozco gente con ese síndrome y aparte de las dificultades sociales que puedan tener, son súper inteligentes.

          • Años atras no existian los flaites y la gente decia dama y caballero.

            Ahora todos creen porque lo dice un flaite la palabra practicamente es un invento. Casi me fui de espalda cuando el la television tradujeron por escrito acicalarse=arreglarse. Por lo visto los flaites tienen mas vocabulario que el comun de las personas.

          • Y quien dijo que los asperger hay que explicarles con manzanas? El único o la única limitada estás siendo TÚ…

          • Weon que cresta tiene que ver vivir en el centro, decir dama y haber estudiado en el Verbo?. Vivir en el centro de partida no te hace flaite, tampoco trabajar ahí, DAMA, es una palabra que sale en el diccionario, y encuentro mas notable que los flaites digan DAMA a una palabra inventada en coa. Y por último sugiero que te informes mas acerca del síndrome de Aspeger antes de utilizarlo como un insulto barato y de mala clase.

        • ajaja de hecho van puros weones, sin el animo de generalizar, uno de mis primos que estudio ahí era muy buen alumno, el quería estudiar derecho, y saco como 700 puntos en la psu, quedaba en la U. de Chile hasta con beca, pero el sacoweas prefirió la de los andes porque la chile era muy rasca y ni cagando bajaba al centro ahaha, fuckin moron.

    • Respecto a dama y sus piñericosas.

      La Rae dice:1. f. Mujer noble o distinguida.
      2. f. En el ajedrez, reina.
      3. f. En palacio y en las casas grandes, acompañante o servidora de la señora principal o de sus allegadas.

      Yo digo: Dama, palabra añeja, fea en su estricto sonar, una vez me dijeron: “Dama quiere un condón musica?l’ en ese viaje del terror a Ciudad de Este.

  4. a estas alturas, que sorprenda cualquier cosa proveniente de este payaso es lo que a mi me sorprende.
    es simplemente más estupidez de alguien claramente estúpido

    • Me pregunto qué habrá pensado su señora esposa. Quizás para él no es una dama…
      Me choca que nuestro presidente sea tan pintamonos. Y así quiere respeto.

  5. No se trata de ser grave. Es que las palabras crean conceptos, y si él cree que lo que comunica un presidente no tiene importancia, pues es el primero en no respetarse a si mismo. Me imagino a la pobre ministra Schmidt escuchandolo justo en un dia en que se han hecho otras denuncias machistas.
    Te pasaste presi, una vez mas.

    • totalmente de acuerdo, el lenguaje construye realidad, he ahi la importancia del hecho (o los hechos).
      por otro lado, en opinion personal, al verle y escucharle siento que el jura q somos medios weones que no nos damos cuenta el enfasis que pone en la forma y la caga de contenido que comunica. en una de esas toos los piñechascarros q se manda son intencionados con la finalidad de desviar la atencion del contenido nuevamente a la forma… chascarrienta de hablar, no me extrañaria

  6. tipico comentario para que todas ardan en mierda y digan “ohhh que machista es” hay otro tipo de noticias que son más interesantes… para que alterar una tarde de trabajo….
    me importa un comino lo que Piñera y cualquier otro gallo entienda como concepto DAMA…

    • Un gallo que es nada menos que el presidente, que nos representa y lo único que hace es reafirmar el machismo de mierda que hay en tanto chileno ególatra como él.

  7. en cuanto a que los politicos mienten, manipulan o no dicen las cosas de frente…pues es la verdad

    en cuanto a que hay mujeres que mienten, manipulan, etc, las hay al igual que hombres….

    pero decir que una mujer que dice que SI es poco menos puta, hay todo al carajo, no hay por donde

  8. Pffff que más decir, por su irrefenable deseo de ser aceptado termina hablando estupideces que serían graciosas siempre y cuando no contribuyeran a reafirmar conceptos que ha costado tantos años tratar de eliminar del pensamiento básico de algunas personas.

  9. Cuando una mujer dice no, es NO y punto. No tiene dobles lecturas. Y eso de que la mujer que dice que sí no es una dama, por favor!! De qué estamos hablando???

    • Jajajajaja… no sean graves! o sea es verdad, Piñera siempre habla weas pero, a quién sorprende?? pfff… una anécdota más en su gran repertorio.

      Ahora… eso de que cuando una mujer dice NO es NO es una mentira… De seguro yo lo he hecho y las mujeres que conozco también. Las mujeres con nuestras parejas a veces somos lo más ambiguas que hay, por algo los hombres viven quejándose de que no nos entienden.

      • sera una mentira para ti, al menos cuando yo digo que no, es no, y cuando digo si, es si. nunca he querido ni necesitado hacer el juego tonto y retrograda de “hacerse la interesante” ese juego añejo de que las minas tienes que decir que “no” para “parecer” señoritas y en el fondo quieren decir si. es en esa premisa estupida que esta basado su chiste.

      • Personalmente, creo que todos, hombres y mujeres, por alguna razón hemos dicho no cuando qusieramos decir sí, y al revés también. Pero decir que eso es monopolio de las mujeres?? Ná que ver.

        • Eso está claro.. a lo que voy es que fue un pésimo chiste, pero viniendod e Piñera no sorprende. Y respecto al chiste en sí, no me parece taaaan grave.

          • No creo que esto sea un ataque a la persona de Piñera, si no que estamos criticando sus dichos. Y eso de “viniendo de Piñera no me sorprende” tampoco es justificación válida para relativizar sus dichos.

            Tampoco creo que sea “grave”. Es tener una opinión diversa. Yo podría decir que tú eres “light” por no tomartelo en serio, cuando yo considero que es algo serio, pero no lo hago porque valoro las opiniones diversas, sean de la índole que sea.

          • Te encuentro toda la razón Claudeia. No se trata de magnificar el asunto; el problema no es tanto “el chiste en sí mismo” -el que me parece de pésimo gusto, mi personalísima opinión-, sino que Piñera cometió un desatino por donde se le mire: No era el momento ni el lugar para dárselas de chistosito contando semejante “chiste”. En otro contexto, el chiste en cuestión habría sido de menos mal gusto, pero en una cumbre internacional, lo mínimo que se le puede exigir al Presidente es que se comporte a la altura de las circunstancias, y claramente esta vez Piñera no cumplió con ese piso mínimo -para variar-.

            A mi me pareció una desubicación enorme, el chiste en sí mismo lo encuentro un disparate y un insulto, y si eso es ser grave, me lo banco absolutamente. Yo bien podría decir que la gente que prefiere bajarle el tono al asunto es súper light, porque de ese modo legitima las tonterías de este señor, y de paso, el machismo que subyace en su “chiste”.

      • Y las minas que han sido violadas bajo ese pretexto? también son unas “graves” para ti?.
        Lo siento Carito, pero en este tema hay que tener un poco más de altura de miras. Está bien que todos sepamos que piñera habla huevadas, pero que lata que sea él el rostro de nuestro país y que con comentarios como este fomente el machismo.

        • claro pensé lo mismo, onda violaciones, violencia a la mujer, femicidios y weas, y todo esto instigado por la publicidad de las toallas higenicas y Piñera.

      • Me sorprende que sean las mismas mujeres las que “defienden” un “chiste” como este, diciendo “no seamos tan graves”, siendo que claramente es un refuerzo al machismo de mierda que existe en Chile. Me sorprende digo pq son las mismas que luego se les dan de feministas, no sé en qué piensan realmente.

        Al viejo se le olvida que es la máxima autoridad de un país, él es la CARA de Chile en contextos como en el que está: UNA CUMBRE. El idiota siempre habla boludeces, se pasa x ahí mismo a sus asesores, trata de proyectar una imagen de “presi buena onda, cercano, del pueblo” que NO le resultará NUNCA, pq al tratar de hacerlo sale con una pelotudez como esta, o como las decenas de las que ya hemos sido testigos.

        Es un pobre tipo con verborrea y patético. Qué pena que el hueón es Presidente de “la gran mayoría”…al menos estoy tranquilo que mío, no es.

          • Yo encuentro que una cosa tan chica como un chsite idiota podria derivar en una cosa tan profunda como el que una cosa tan relativa como que las mujeres decimos NO cuando en realidad si queremos algo y muchos de uds han dicho que bajo ese pretexto se han violado mujeres creo que es como demasiado, por que aqui mismo se ha dicho que los deprabados sexuales se valen de pretextos tan weones como ese para violar a una mujer o como dicen que a los violadores se les provoca usando ropa sexy, asi es que los que tienen que tener altura de miras son l@s intolerantes que parece que aca abunda cada vez más o que creen que la democracia es patrimonio de unos pocos !!!! osea por favor la concertacion ha robado mentido sobornado y quien sabe cuantas cosas más en 20 y ni siquiera nos dieron un chistecio para pasar el chasco (MOP Gate, sobre sueldos y un etc, para l@s que no tienen memoria)

            HE dicho…

          • Natalix:
            El asunto aquí no se trata de criticar o no la corriente política del presidente. Estamos hablando de una metida de patas del presidente, de un comentario bastante desafortunado, pero nada más que eso. Me parece que ponerse a hablar de lo que hizo o no hizo el otro bando político está completamente fuera de lugar y no demuestra nada más que la desesperación en la que caen los partidarios del presidente cuando se le critica de cualquier forma.

            Ahora falta que digan que lo que dijo el presidente es culpa del gobierno anterior…

          • ESTO VA AL COMENTARIO DE ABAJO DE NATALIX
            Y ES SOLO UNA COSA
            NA QUE VER LA CONCERTACIÓN ACÁ
            ESTAMOS HABLANDO DE LOS DICHOS DE UN PRESIDENTE
            SI FUERA DE DERECHA IZQUIERDA O CENTRO NO ES LO IMPORTANTE, CREO QUE LO IMPORTANTE ES LO QUE HA DICHO Y QUE NUEVAMENTE ES UNA PAYASADA.

        • Pablo, estoy absolutamente de acuerdo contigo, el bajarle el perfil no es más que perpetuar las conductas estúpidas de algunas personas.

        • A eso voy yo Pablo, acá hay mujeres reforzando conductas machistas. Eso es justamente lo más triste. ¿Cómo van a cambiar las cosas si no partimos desde nosotras? Quieren que les paguen en la pega el mismo sueldo que al colega hombre, pero se rien de la “gracia” de Piñera. Heavy incongruencia!

        • No se trata de “ataques de consciencia de género”, yo soy mujer, defiendo y amo a las mujeres, me duele en el alma escuchar o leer en los medios que una de nosotras es asesinada por el sólo hecho de ser mujer, me duele en el alma ver las injusticias que se dan en la sociedad, como las mujeres son maltratadas y humilladas por su condición, me duele en el alma que aún existan enormes inequidades en las condiciones laborales, salud, etc…
          Me duele en el alma que hace un mes Rosa Uribe, murió en la localidad de Purranque (Región de Los Lagos), de un hachazo por su marido y a nadie le importó…

          • Oye, para, Piñera tiro una talla y nada más que eso, no mató a Rosa Uribe.
            Estas haciendo relaciones extremas y tiradas de las mechas.

          • No estoy hablando de Piñera… ni tampoco haciendo relaciones erradas, respondo a tu comentario sobre “Ataques de CC de Género”, me refiero a que no es un “ataque”, corresponde a mi manera de pensar, no es algo que surja por el “chiste” de Piñera, estoy aclarando que mi consciencia por la defensa de los derechos femeninos la mantengo los 365 días del año….

          • Justamente…pero al parecer es ponerse “grave” al hablar de estas cosas, o son simples “ataques de conciencia de género”, qué mal.

          • Por fin un comentario decente en este espacio.
            Detrás de los chistes generalmente hay un montón de concepciones racistas, clasistas y machistas, expresión de las inequidades de nuestra sociedad.
            De qué nos reimos habla mucho de como pensamos y vemos el mundo, y este chiste junto a tantos otros expresa la legitimidad de la violencia sexual, lo legítimo que es que te piropeen con ordinarieces, te den agarrones en la calle o te tomen por la fuerza.
            Me pregunto si cuando Cecilia le dice que no, Piñera entiende que si… y si le dice que si, piensa que es una puta. De todas maneras, independiente de lo que piense, si es que piensa, lo grave es que es un discurso legitimado desde el lugar y el poder ejerce y eso es lo peligroso.

      • Por pensamientos weones como el tuyo es que en esta sociedad aun se justifican los abusos de cualquier tipo a las mujeres. Matate tonta weona, pero antes, enseñales a tus hijas que no significa NO!

      • tú eres mayor que yo de seguro. y comprendes ingenuamente la frase: cuando una mujer dice NO es NO.
        yo lo entiendo como que se refiere a un acercamiento íntimo o tener sexo.
        por ejemplo en los comerciales la mujer dice NO pero el loco se la jotea hasta el final.
        No creo que se refiera a las respuestas ambiguas que damos a nuestras parejas, sino al estigma de que la mujer, al final, siempre va a ceder.

        • exactamente! el chiste se refiere a ese tema, sino porque dejaría de ser “Dama”? por aceptar un vaso de agua, decir que quiere ir al cine o quizás aceptar casarse!!!

  10. Osea, siempre esperaría un comentario interesante y profundo de un presidente. Algo que, aunque no te guste su partido, te deje claro que no por nada es presidente y que el trono no le queda chico.
    Recuerdo cuando Lagos en otra cumbre, el año 2004, frente los reclamos de Bolivia dijo enfático “Y si de diálogo se trata, ofrezco relaciones diplomáticas aquí y ahora”. Al día siguiente partidarios y detractores estaban contentos con la respuesta.

  11. Yo creo que su intencion fue hacerse el chistoso,no hay que ponerse tan grave tampoco, (una vez mas le fallo el filtro) , y como dice la filosofia del Dr Hose ” todos mienten”

    • Justificar por que debemos entender su sentido de humor, o aceptar que diga estupideces en cualquier lugar y ocasión? en serio? Esta bien ser partidario pero suenas como fanático enceguecido.

  12. Lo encuentro el colmo, y no sólo me avergüenzo de que él sea el presidente y sea la cara visible del país, sino de todos los que están en los puestos inferiores que no son capaces de decirle “Sebastián, estás dejando la cagada” y pararle la mano.

    Y Ahora entiendo cuando Cecilia Morel le decía que no mostrara el pepelito de los 33, él lo hacía igual. Ahora tiene lógica.

  13. Tapenme de putos negativos!!!!!! pero bueno
    El “presidente Piñera” me causa gracia, ha tratado de acercar la presidencia al pueblo de la peor manera que ha sido desmarcandola del la elegancia y pompa que esta tiene como primera cosa.
    Que se mande un comentario como este tiene que ver especialmente en el contexto en el que se dice!!!! y además nadie es tan iluso de pensar que la idiosincracia chilena se basa en un chiste tan malo como ese, osea esto es como de Ripley, la verdad creo que es una exageración ofenderse (u ofenderlo a él por que muchos se ofenden cuando el presidente dice algo, pero cuando le gritan en la calle cosas él no se puede ofender, porque atropella la libertad de expresión de los ciudadanos ojo con eso porque yo lo he visto nadié me lo contó), En suma e hilando fino fino creo que en el país hay una gran mayoria que solo esta enlodando al gobierno por el solo gusto de crear animosidades negativas en concecuencia que hay muchas cosas en las que el gobierno se enloda solo sin ayuda de nadie y eso la gente lo ve, no es necesario crear estos climas haciendo alarde de cosas como estas.. POR FAVOR!!!

    • Me parece que tu comentario está plagado de opiniones muy al estilo del “chiste” que se mandó Piñera. Me refiero a las típicas aseveraciones irreflexivas como decir que “acercarse al pueblo” implica hablar ordinarieces, ser ignorante o derechamente estúpido ¿acaso el pueblo es tan imbécil que necesita que se la hable en esos términos?, también ese tipo de chistecitos que demuestran una gran dosis de machismo y discriminación, por otro lado si alguien se refiere en forma personal a Piñera y le dice algo, ya sea en la calle o en la moneda no está hablando de todos los hombres, sino sólo de él.
      Yo siempre me voy a ofender cuando digan cosas como “las mujeres son…” porque el solo hecho de ser mujeres no nos hace ser a todas iguales, ambos géneros mentimos, somos ambiguos, promiscuos, etc. Pero eso de que las mujeres dicen que no cuando quieren decir si, es una asquerosidad mayúscula que usan los abusadores y violadores para justificar sus actos.
      ¿Qué crees que piensa el degenerado que les toca el poto a las mujeres en el metro? Cree que se ponen esa ropa porque les gusta que las toquen y si se hacen las ofendidas es para aparentar porque son todas putas…

      • Al parecer no se entendio que mucho de lo que puse fue con ironia, pero lo que no me cabe en la cabeza es todo esto por un chiste malo!!! osea que grave estamos, pero como reza el dicho cada pueblo tiene el gobierno que merece y asi no más es…

        • ¿Cada pueblo tiene el gobierno que merece? Me parece que esta afirmacción es de un reduccionismo aberrante e incluso ofensivo. O sea que cuando los gobiernos se encargan de torturar a su población civil es porque la gente lo merece… No se trata de ser grave, sino de entender que la figura del presidente, sobretodo en un país como Chile tiene un peso importante, y por eso no deberíamos ser indiferentes a las palabras que pronuncia.

    • saben si este es el Gobierno que nos merecemos por que si esto fuera un gobierno de facto convengo con todo lo que se relaciona con los DDHH y lo demás, pero este es un gobierno democraticamente elegido y créanme que lo ha hecho harto mejor de que ustedes quieren creer, pero como en este país como dije más arriba la democracia es patrimonio de pocos y para que hablar de la verdad solo la gente de la concertacion y de izquierda tiene la vara de la razon y la verdad se creen con el derecho de apuntar con el dedo a todo el que piense distinto o peor aún que simpatice o encuentre bueno lo que este gobierno ha hecho y así lo demuestran ustedes en este blog como muestra de lo que pasa hoy en el país la realidad y el clima de odiosidad ciega que han creado, yo apoyo al gobierno ahora, pero eso no me da el derecho de apuntar con el dedo a los que no piensan como yo me da lo mismo que mi mejor amiga sea de izquerda o que mi vecina haya votado por FREI yo convivo con todos y muchos simpatizantes como yo también pero los enardecidos por la vida son los que hoy pertenecen a oposicion ustedes son los que cada vez que no mas pueden insultan ofenden y se burlan del que piense distinto

      • Pero es que en este caso en especifico es irrelevante si se apoya al gobierno o no, aquí el problema es que el Presidente de un país de cultura occidental hizo alarde de un chiste machista en una cumbre política en la que nos estaba representando, ese es el problema, no si Piñera te cae bien o te cae mal o si respetas las opiniones de los demás, Piñera esta denostando a todo un genero.

      • bien rara tu respuesta, porque me parece de una paranoia increíble plantear que te criticamos por ser Piñerista, no respondiste a ninguno de los argumentos que te di, un chiste como ese, independiente de quien lo diga es una estupidez que refleja siglos de machismo y sexismo contra nosotras, aunque lo cuente mi papá lo criticaría…
        ahora no voy a desconocer tampoco que pienso que Piñera es un imbécil y un sinvergüenza, pero fíjate que curiosamente eso no me hace pensar que quienes lo apoyan también lo sean… no soy tan básica para encasillar a las personas… por eso no me da risa el chiste…

  14. encuentro increible a Piñera y todo lo que rodea su exposicion mediatica, me da verguenza ser representada, por alguen asi me carga el como empresario, me carga como politico, su postura frente al pais.

  15. se supera a si mismo… Que Verguenza. Que se puede esperar con esta calidad de “maxima autoridad” . Es lo mas desubicado y falto de respeto.. que se guarde sus chistesitos pal dia de sauna… bien fome su talla!…

  16. a mi me quedo claro su chiste… su esposa le dijo que si osea no es una dama jajajajajajajajjajajaja

    en realidad me carga Piñera… no le creo nadad…lo peor es que debe tener un buen equipo de asesores pero no los toma en cuenta…

  17. igual, sin animos de caer en polemicas…

    podria haber dicho un chiste tantito mas entretenido…

    y weh…. na que hacerle con este señor… hace cosas que … seguro hacia con todo ese cerro de dinero que tiene cuando era solo empresario… y creo que se siente conla libertad de seguir haciendolo…

  18. A mucha gente (mujeres incluidas) le puede dar igual porque lo toman como una talla, casi algo lúdico, pero como dijo natalia h más arriba estaba en una instancia de trabajo, profesional. Una cosa es distender los ánimos y otra es desubicarse. Y es la cara visible de un país, es decir, el presidente habla de todos nosotros. Así es como queremos que nos vean en el extranjero?

    Una puede aprender a reírse de las huevadas que habla sólo porque hay que tener sentido del humor, pero a mí me ofende y no sólo porque es un chiste machista, porque soy mujer, sino porque no quiero tener de mandatario alguien que no tiene idea de qué cosas derechamente NO puedes decir en estas instancias.

  19. :O
    bien raro todo eso que dijo, me gustaría saber cual era el contexto de esto, porque para empezar a hablar eso de las mujeres… raro
    y si fue un poco machista eso de que si dice que si no es dama, y también lo de que cuando dicen que no es un ‘tal vez’, osea, ¿acaso él no ha visto por toda la cuidad unos carteles que dicen ‘cuando una mujer dice que no, es NO’, refiriendose al abuso contra las mujeres

  20. Cada vez que escucho a este caballero, hago el mismo gesto, me golpeo la frente con la palma de la mano y ahi me quedo, pensando : “como re chucha vote por él!!!!!!! ” de verdad que no entiendo COMO!? ,como! no se apega al libreto, cada vez q se sale de él termina hablando puras estupideces, yo q soy una simple espectadora,me dan ganas de meter la cabeza dos metros en el suelo como las avestruces :/
    Mal!.

  21. Yo creo que el humor es una de las áreas en las que damos cuenta de nuestra inteligencia. Por eso no me extraña que Piñera sea tan malo contando chistes. Eso nomás.

  22. Yo creo que no es humano, mas bien reptiliano por eso no comprende esas pequeñas sutilezas del lenguaje y la sensibilidad humana, solo es eso, no creo que su intencion sea generar grandes pensadores tampoco mas bien enrostrarnos nuestra propia estupidez y egocentrismo, chan chan chan!

  23. Yo creo que el Chiste, mas que lo que dijo o no dijo, son las personas que lo asesoran ….

    El chiste es bueno… pero no para una instancia de este tipo que merece un cierto standard de seriedad y compostura.

  24. El chiste es de pésimo gusto, si lo quiere decir que lo diga con sus amigos en una noche de fiesta donde nadie más lo escuche y NO representandonos como presidente (lamentablemente).

  25. A mi no me ofendió, pero me da pena y vergüenza ajena, que un weon tan poco diplomático nos represente, que no sepa hablar bien ingles, tampoco habla bien español, no sabe expresarse, es realmente un personaje lamentable y patético.

  26. me carga este viejo, lo encuentro tan weon q me da verguenza ajena cuando habla , pero tampoco es pa tanto la wea como decir q son dichos machistas si fuera por eso debieran acusar de machistas al 90 % de los hombres q hablan en television y hasta a los noticieros, los comerciales etc. esta lleno de cosas peores q esa, pero bueno de el no me extraña, es una wea mas entre muchas de las webadas q dice sin pensar…

  27. yano me sorprende nada que salga de su boca el problema es la imagen.. este gil nos representa en el extranjero, en una cumbre y sale con algo asi?? es super vergonzoso como pais … espero on ansias la respuesta al respecto que seran igual de vergonzosas

  28. En realidad no me siento ofendida para nada, pero como muchas han comentado, si me da vergüenza ajena tener un presidente así, que no sea tomado en serio, y de hecho, pareciera como si él mismo no se tomara en serio.

    Que lata que nuestro “representante” sea conocido más por sus metidas de pata que por su gestión como gobernante (con la que no estoy para nada de acuerdo).

    No voté por él, me carga como persona y como presidente, pero por último si fuera más ubicadito lo pasaría.

  29. ufff… me desayuno con las piñericosas!!! la verdad.. es que ya me da miedo cuando se manda un discurso porque estoy segura que se manda sus condoros..de verdad que este tipo me da vergûenza!

  30. Llámenme TONTA GRAVE, pero no acepto, ni comparto que le bajen el perfil a los dichos del Sr Piñera. Me parece vergonzoso que días después que el Sernam intentó conscientizar al País sobre el Machismo y las repercusiones que tiene una cultura fundamentada bajo estas actitudes nuestro presidente salga con su chancho al hombro… es verdad este Sr no hace más que mandarse cagadas cuando abre la boca… pero no por eso debemos justificar su falta de tino!

    • COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!
      No porque haya y siga diciendo imbecilidades me voy a acostumbrar y le voy a dejar pasar esta, porque si yo digo que NO ES NO!!!! Y si digo que sí es weá mía y no de él!!
      Que verguenza me da!!

  31. Yo no escucho ni leo lo que dice piñera, me cae pesimo.
    De que los politicos nunca responden lo que se les consulta es verdad.
    De que tienen la memoria corta , tambien.
    Por que aun no me deja de sorprender cuando en los 90 insulto a la Evelin Mattey y ahora ella lo defiende y es una de sus ministros.
    Pero como la memoria es corta , me imagino que ya se le olvido,asi como se olvidara todas estas cosas para las proximas presidenciales.

    saludos.

  32. Piñera es un imbécil, da vergüenza su “chistesito” arraigado en pensamientos misóginos , no nos olvidemos de cuántas mujeres mueren por decir NO (ah!!! es que según el imbécil infrahumano de Piñera esos femicidas entendieron que ese NO significaba Tal Vez). Piñera es una DESGRACIA. Y las que lo encuentran gracioso son unas pobres y tristes personas que no se dan cuenta de la gravedad de los dichos. NOS PONEMOS GRAVES PORQUE ESTO ES -JUSTAMENTE- GRAVE!

    • JAJAJAJA “la Chanchita” otro comentario misógino y machista. De Piñera nunca dicen que es enano, deforme, que se viste mal (el mismo dijo que le gustaba usar los trajes un par de tallas más grandes), etc. Pero a una mujer se le critica su físico. Qué cosa más baja.

  33. Vaya pero que tontera.

    En este tipo de foros de opinión las personas son tan conscientes de todo lo que expresan y juzgan lo que es o no es estúpido. Las opiniones políticas se fetichizan al punto de juzgar las tallas que se tira Piñera, que seran buenas o malas, pero es una talla, hay que ser bien ridículo para tomarse esto como un acto misógino.

    Que los políticos mienten sorprendería a un cabro chico, más si todos aquí saben de la existencia de los “asesores de imágen”. Que las mujeres que dicen que sí no son damas es una caricatura, si es un chiste, vamos, independiente de que nos haga reir o no.

    No es por defender a este hueón de Piñera, pero esto es ridículo. Y si Piñera es nuestro “rostro” en el extranjero, pues bien, que vean en el extranjero como somos los chilenos de machistas, si esa talla es nada comparado con las que se cuentan día a día.

  34. Esta es mi opinión personal al respecto: Piñera es un mono, lo ha demostrado todo este tiempo siendo presidente y desde antes. Ha sido un mono en todos los aspectos y ser misógino (y ni siquiera darse cuenta de que lo es) es un aspecto más.
    Lo único que queda es tratar de que el próximo presidente no sea tan idiota como él, sea del lado que sea.

    Y todo esto lo digo con el respeto que merecen los monos.

  35. Primero que todo no defiendo ni apoyo nada de esto pero me parece mal cuando una revista diario o la cosa que sea demuestra sus preferencias o partidos politicos, hay mucha gente que quizas le moleste este articulo.
    Segundo si yo cuento un chiste de negros soy acaso racista por decirlo? este pais cada vez esta mas lleno de odio muchos mandatarios hicieron lo mismo de los chistes y cosas que hacemos todos por que son personas vamos a pojernos a criticar a evaluar todo a alguien por el hecho de seguir encontrandole algo malo, paremos por fa seamos tolerantes y si en nuestra boca se dice : soy de izquierda o quizas ningun partido respetemos un poco, dejemos b¡vivir dejemos de criticar hasta la mas minuscula cosa y evaluar cada cosa no todo el mundo dice las cosas con algun mal, y creo que un presidente no es la excepcion. Este pais cada dia esta mas lleno de odio por que se critican puras tonteras, por que nadie tolera nada por que solo se destryuye todo nuestra sociedad esta como esta por que la gente critica odia y requee evalua algo como un chiste por ejemplo, en realidad en esto gastamos el tiempo?

    • No sé si “mostrar” una noticia, sin modificarla (como lo hace el mercurio o la tercera,, que incluso mienten u omiten para defender a cierto gobierno) sea mostrar su preferencia política. A los que les moleste la noticia tal como es y sus implicancias, que vuelva a pensarlo y dese cuenta por el presidente y gobierno que eligió.
      No por contar un chiste de negros uno es racista, pero el es presidente, tiene que actuar a la altura y no decir tonteras.
      Por último, si no criticamos a nuestros gobiernos y autoridades por lo más mínimo, hacen lo que quieren. Gracias a millones de conformistas en Chile, nos cagan los que administran el Estado y los empresarios (aunque, como dice piñera, la mayoría son empresarios buenos, pero lso que controlan el país son los malos) .

  36. y en verda creo que son super graves, nunca en su vida habian evaluado TANNNNNTO un chiste xd esta bien nos cae mal pero es pa tanto llegar ya a evaluar sus chistes por que lo detestamos?

    • el problema no es el chiste, yo me se miles de chistes machistas…. el problema es que lo dice EL PRESIDENTE de Chile, si con eso no entiendes la gravedad…

  37. A todo esto, estoi viendo en la tele una entrevista a este saco de hueas de “Mente Enferma” el que “tuiteaba” comentarios contra gordas y los niños de la Teletón, y que se ganó una demanda y todo.

    Allí si hay algo heavy de misoginia, deberían comentarlo en Zancada. Fijo que sale alguien a defenderlo, Pock, seguramente. Jeje

      • no soy yo, ese hueon es homosexual homofobico ¿? un emo nazi ¿? un misogeno, pro anorexia, un cretino y loco con todas sus letras
        ademas de pseudo musico, yo no toco ni la flauta dulce
        se muestra en muchos medios con nombre y apellido, jamas he echo eso, cuido mi privacidad
        usa twitter, no lo uso
        yo he dicho que pese mas de 100 kilos hace poco, ese tipo pesa 50 kilos
        no tengo absolutamente NADA en comun con ese orate

        y en otros medios como FB, como belelu he manifestado abiertamente mi repudio a un sacwe as que trata mal a las mujeres por ser mas gorditas, y que encuentra que la belleza solo es digna de los esqueletos con pellejo.

        no tengo por donde ser El, o defender a un desquiciado Nazi pelotudo como ese

    • en gral no me meto ni me interesa meterme contigo, pero como tu me sacaste gratuitamente a colacion

      te pregunto directamente:
      no eres tu mismo quien dijo que valorabas a Hitler y que hizo cosas buenas?
      no eres tu el que odia a los judios y crees que el holocausto fue un montaje?
      no eres tu quien dice ser hijo o nieto de un terrorista y te sientes orgulloso de que tu familiar matara a otros en pos de imponer un sistema de estado?

      creo que tu menos que nadie tiene derecho a apuntarme con el dedo a mi, o compararme con un desquiciado que comparte muchas cosas contigo, y NADA conmigo

      si quieres plantear un tema, te felicito, hazlo, pero ten el cuidado de no meterme en el saco de forma gratuita, menos aun teniendo el tejado de vidrio, yo se que caigo mal a muchos por ser directo, pero jamas he avalado la violencia, ni matanzas, ni torturas, ni dictaduras ni nada de eso, vs tu que en mas de una ocasión te haz mostrado mucho mas alla de los limites que el 99% de la poblacion respeta.

      • WTF!

        1- Yo NUNCA he “valorado” a Hitler, que tu entiendas lo que quieres entender es otra cosa.
        2- JAMÁS he dicho que el Holocausto judío fue un montaje, creo que te confundes de persona.
        3- Mi viejo nunca fue ningún terrorista, ni mucho menos mató a nadie… Idiota.

        La violencia es justificable cuando hay causas que defender, existen, por si no lo sabías, causas justas… y guerras justas. Aunque no espero que entiendas eso.

  38. Ridículo de mierda, se supera a sí mismo…
    Pondría el meme de “Mother of god” para graficar mi estupefacción al leer tamaña pelotudez de este inepto…
    Y qué onda la Mila? es una broma? un personaje de un pendejo espinillido ocioso? es un troll? se excita mientras más puteadas le echen?
    Mila, si eres real, get a life…

  39. Loco, todos los días me convenzo más de que Piñera es hueón. así de simple. Ahora, respecto a las nenas que dicen que no hay que ofenderse, por algo así, que pena que piensen así, pues así es como muchas personas todos los días pasan a llevar la dignidad no sólo de las mujeres, si no las personas en general, a través de bromas burdas y sin sentido, hay que darle un peso real a las palabras, como dijeron por ahí, el lenguaje crea realidades
    y para finalizar, puta que me cae mal este weón, no entiendo como puede haber gente que lo defiende incondicionalmente, si día a día reafirma más su condición de gobernante incapaz 🙁

  40. Yo creo que el tema no va si ofende o no a las mujeres (para que ponerse tan grave), podría perfectamente haber hecho un chiste abarcando otros chiclés, el tema es que no va con el cargo que representa o la instancia en la que lo dijo. Eso es lo que le resta validez como mandatario y representante de un país, más que rabia a mi me da vergüenza ajena.

  41. si le decí a alguien “Erí más simpática que la Mila” eso sí que es una ofensa… es que todos son más livianitos de sangre que la esta xD

  42. HAY Varios puntos que han salido al tapete, tengan o no que ver con el post.
    El primero es qe es muy desagradable ver gente que ofende a otra por su opinión (tratar de troll, invitar a obtener una vida, decir imbécil, creo que weona, etc, son de tamaña ordinariez e intolerancia. encuentro que eso me molesta más que cualquier chiste feminista, porque es violencia directa.
    el 2° punto, yo creo que los dichos de piñera son desubicados varias veces, habla sin filtro, y no se deja asesorar, en eso peca y es verdad. Ahora si a otra persona le tinca creer que es chistoso, es de cada cual, cada uno ve hasta donde le desagrada.
    3° yo tb creo que si uno dice que voto por piñera o le gusta es llenado de puntos negativos e insultos, cuando puede tener opinión légitima que avale su decisión, pero se le connota negativamente antes que de la opinión.
    4° punto y a modo personal. yo vote por piñera, por la necesidad de un cambio, 20 años de concertación estaba corrompiendo la instirucionalidad llenandola de vicios, pitutos y coimas, así como nos enteremaos de tantos casos por las noticias, por ejemplo ahora se vota por la ley de pesca la cual AHORA proteje mucho más al mini pesquero, y al medio ambiente, no como la que se voto en periodo de concertacion, ya que zaldivar es dueño de grandes pesqueras, y voto para satisfacer sus necesidades (sin abstenerse) si eso no es corrupción expliquenme que, y si eso no es peor a decir un par de leseras, también expliquenmelo.
    En punto final, yo creo que uno puede decidir que opinar y porque elegir un u otro representante, de momento los dichos de piñera si me molestan, pero prefiero lo que ha pasado hasta ahora que seguir con la corrupción que llevabamos hasta el momento (y si el próximo año se cambia la colisión, muy bien, es bueno no apernar a gente en los gobiernos)
    Saludos y que tengan todos un buen día
    practiquemos la tolerancia, y como decía mi mamá, si no vas a decir nada bueno de otro, no lo digas

    • No creo que le pongan puntos negativos a alguien por haber votado por piñera. Los puntos negativos van por defenderlo AHORA. Ahora que nos damos cuenta que es un gobierno no cumplió ni con las expectativas ni las promesas.

  43. Apuesto que el 90% de las que alegan contra piniera no votaron porque no estaban inscritas n los registros electorales porque no estaban ni ahí…si quieren un cambio mejor vayan a votar y dejense de pendejadas…

  44. Estoy CHATA, CHATA de que se siguan perpetuando los estereotipos femeninos de los ’50 como si nada. Yo no soy así de hueona, y la mayoría de las mujeres que conozco no son así de hueonas. Encuentro gravísimo que un jefe de estado diga brutalidades dignas de un humorista de segunda y aún más grave que mujeres lo defiendan. Y por gente que piensa así, ganamos menos y somos tratadas como ciudadanas de segunda clase.

  45. ¿Qué más se puede decir de piñera si ya está todo dicho? y peor, aún queda mucho que decir y lo menos son cosas buenas.

    Para Mila, la pock femenina, una canción de La Polla Records (adevertencia: tiene errores ortográficos horribles)

  46. Que son graves!!! El comentario me parece desubicado, pero de ahí a ofenderse…. Al final, si te duele el comentario es porque en alguna medida piensas q las mujeres somos inferiores. Si el chiste hubiera sido sobre un hombre nadie hubiera dicho nada ¿Por qué?

    • Dime UN chiste sexista que haya dicho un mandatario con blanco a los hombres….¿No, ninguno??? ahhhh, ese es el punto po, Dani.

  47. Yo no soy propiñera, pero solo creo que fue un mal chiste un tanto desubicado, y que al final le están dando mas importancia de la que tiene. Claro el como presidente tiene que cuidarse 1000% poruqe además tiene cámaras casi las 24 horas del dia, pero no creo que sea pa’ tanto, por lo menos a mi no me ofende, hay cosas peores o más machistas como programas en que tienen a las mujeres casi en pelota exhibiendose como objeto.

  48. es así de simple, un chiste repetido, fome y desubicado.

    El presidente al parecer NUNCA ha escuchado a sus asesores y dice lo que se le da la gana, se le olvida que no es un empresario que vela por sus intereses, es un presidente que DEBERÍA representarnos, está haciendo pésimo la pega, lamentablemente el país paga y nos queda harto tiempo con este payaso como presidente.

    La verdad su chistesito me resbala, para mi es solo parte de su naturaleza desubicada.

  49. Jajaja…. de repente no las entiendo chiquillas… Se tiran como leonas a defender el género, pero a algunas no les cuesta nada llamar “zorra” a la Kena Larraín o “menopáusica” a la cuarentona o “Minnie” a la Mila… si al final somos todas mujeres… Qué dificil es ser consecuente hasta las últimas ¿no?

  50. Creo que es un chiste de Amigotes en un bar… si mis amigos lo contaran seguramente los mandaría a mierda con humor. El punto es que me parece feo quien lo dijo y donde …se desubico. No a lugar no mas, corta.

    Esos chistes a puerta cerrada con sus machos, pero no pal mundo.

  51. Voltaire, escritor y filósofo del siglo 18, dijo:
    “Cuando un diplomático dice sí, quiere decir ‘quizá’
    Cuando dice ‘quizá’, quiere decir ‘no’
    y cuando dice ‘no’ no es un diplomático.
    Cuando una dama dice no, quiere decir ‘quizá’
    Cuando dice quizá, quiere decir ‘sí’
    Y cuando dice ‘sí’ no es una dama”.
    Pero él vivía en el siglo 18… no se si lo absurdo está en:
    – Pensar que eso pueda ser gracioso.
    – Tener la mentalidad machista de hace tres siglos y creer que es gracioso.
    – Que nadie se haya percatado de este detalle (lo que habla a gritos de nuestro sistema educacional…)
    … Nadie lee ya?

    • es que las cagai pa ser arrogante!
      quien dice que nadie mas se dio cuenta?
      informate primero antes de descalificar asi a los demas..

  52. Qué broma ni que nada, es una cita de un pensador de hace tres siglos, machismo de hace tres siglos, ventilado en una cumbre presidencial en nuestra era. Regio, redondo… siempre logra superarse!
    Lo que me sorprende es que haya memorizado una cita “larga” (que la viene repitiendo desde hace años… quizás no se sepa otra), y no haya registrado que Robinson Crusoe era un pesonaje de ficción…
    Me sorprende también que la ministra lo haya twitteado como “chiste” (quizás no es tan educada como quisiera creer)
    Y me sorprende mucho que nadie haya reparado en ese pequeño detalle.

  53. Ya, ok… Un presidente brazos cortos, un presidente ineficiente, un presidente con dislexia… piola, estábamos acostumbrados. Pero ¿Un presidente sexista? Ya no es gracioso…

  54. muy gracioso! q lata q “los del otro lado” les moleste tanto leseras como esta, seguro si bachelet lo hubiera dicho no lo encontraria casi pro femicidio y los de “mi lado” no atacarian por un chiste…. bueno creo q todos sabemos quienes son los activistas wenos pa alegar, hacer marchas, cacerolasos, huelgas y cuanta lesera se les ocurra…

  55. Para mi, en todo caso, la frase mas estupida de Piñera fue cuando en la ONU dijo del movimiento seudoestudiantil que era “grande, noble y hermoso”.
    ¿Como va a ser asi un movimiento de utilizacion politica de un tema tan importante como la educacional, dirigido hasta las patas por los, comunistas hasta el punto que terminó aburriendo a los mismos estudiantes tontos utiles que desalojaron a la comunista Vallejo y al comunista Gajardo, y cuyo único objetivo no ha sido jamás lograr una mejoria de la educación sino que desestabilizar al gobierno electo democraticamente por la mayoria de los chilenos?
    Si Piñera no fuera tan weon en hacerles la pata descaradamente a los sectores ideologicos rechazadfos en la eleccion de 2010, en lugar de legislar para quienes lo eligieron, nunca habria dicho esa frase tan estupida de la ONU.
    Estas frases chistes son pelos de la cola al lado de eso o de la falsa promesa incumplida de un juicio justo para los ex militares presos politicos.

  56. que son weonas!
    es una broomaa, y sólo hace tanta noticia, por culpa de todos los comunistas que viven esperando a que piñera cometa un error para pelarlo ¬¬

Dejar una respuesta