Los bromistas y los inocentes

394


por Jo M.

Días como hoy que es el Día de los Inocentes me hacen recordar que creo que hay dos tipos de personas en el mundo: los bromistas, y los que somos víctimas de las bromas.

Los bromistas están siempre pensando en cómo molestar, y encuentran súper graciosas cosas como decir mentiras en el Día de los Inocentes, o incluso cosas supuestamente buenas como hacerle creer a alguien que todos se olvidaron de su cumpleaños para después hacerle una fiesta sorpresa.

Los que caemos ante las bromas, en cambio, detestamos el Día de los Inocentes (porque sabemos que somos blancos fáciles para caer y quedar en ridículo), nos angustian los programas con bromas con cámaras escondidas y no nos gustan las sorpresas si es que éstas implican un sufrimiento anterior.

Me imagino el placer que deben sentir los bromistas cuando les resultan sus planes rebuscados (supongo que debe ser parecido al que siento yo cuando cuento una buena copucha o se ríen de una talla mía), pero me es imposible compartirlo porque no sé actuar (requisito para el bromista), me carga que la diversión sea a costa de otros, y el engañar a alguien, aunque sea por una tontera chistosa, se me hace tan desagradable como tener que regatear.

¿Se consideran bromistas? ¿O se resignan a intentar tomar los engaños “chistosos” con humor?

Foto: Mariana y punto

85 COMENTARIOS

  1. yo no soy chistoso, con chispa, talla a flor de boca…etc, me gustaria pero mi caracter es mas fome.

    pero si puedo, hago bromas a quienes quiero y asumo que me las hagan de vuelta, y ya me he mandado 2 tallas entre ayer y hoy 😀 (una talla “fisica” y una mentirita )

    cosas con aji, objetos con golpes electricos suaves, pegar una moneda con la gotita en el suelo, esconder cosas y hacer un “mapa del tesoro” para encontrarlas, rayar un monitor con plumon, entre mis amigos y familia siempre ha existido el afan ludico, mi Padre y Madre siempre aprovechan la ocasión de hacerse bromas entre ellos o a nosotros, y nosotros a ellos. Siempre con respeto, con cariño, pero la de sustos que nos hemos pegado…
    yo no creo que existan los inocentes puros, solo son bromitas con repertorio mas reducido o bromistas en potencia… pero a muchos años luz de concretarse 😛

  2. Yo soy del grupo de los bromistas peeero el día de los inocentes jamás lo he pescado. Otra cosa, hay que saber a quién le puedes jugar una broma, abundan los tontos graves. Por suerte en mi familia somos todos iguales así que siempre nos jugamos bromas entre nosotros… mi marido uffffff, es de los graves!

  3. Yo soy la inocente paloma que cae en las bromas, dependiendo de esta es si me rió o me enojo, porque no encuentro gracioso que me den un chicle con ajo y me provoque vomito.

    saludos

  4. Hoy llegué y le dije a mi jefe, deberíamos hacerle bromas a todo el mundo y que el día fuera muy chistoso. Resultado, todo lo que dice es broma y yo caigo una y otra vez :S

  5. lo mas fome de esto, es que en facebook abundan los embarazos, y viajes falsos xD cuek!! mas imaginacion pues!!!!.
    Me gusta este dia, hoy escuche de un tipo que envolvio el auto de su mejor amigo con diario jajajajajajajaj

  6. ooohhh a mi me pasa eso de la angustia con las camaras indiscretas o con los videos “chistosos” de caidas o golpes..una vez no encontraba la palabra exacta para explicarles a unas personas lo que me pasaba cuando veia esas cosas, les decia que me daba una cosa como en el pecho, que me sentia mal con esas cosas y finalmente encontre la palabra y esa, angustia, me estreso viendo esas cosas, me estresa ver sufrir a otras personas, es rara la sensación…igual hoy en la mañana por un segundo crei cunado un amigo puso en facebook que seria feriado el 2 de enero jajaaja

    • Siiii, yo también me angustio enee, me da tanta pena la gente ):
      Algo super nerd, cuando mas chica, tuve un par de semanas una pesadilla recurrente: estaba en medio de una autopista y una señora llenaaaaaaaaaaaaaa de maletas me pedía ayuda para cruzarlas. Yo iba y venía entre los autos, daba mil vueltas porque eran muchas las maletas, me caía, casi me atropellaban. Al final terminaba, y era una cámara indiscreta! Despertaba en pánico total… y tuve ese sueño muchas veces, no sé xd pero andaba súper sicopateada después con ayudar a la gente en la calle jaja.

  7. Lo encuentro una ñoñez esto de “hacer bromas divertivas” en el día de los inocentes! Acabo de caer en una (amiga que se casaba, pero en verdad era broma).

  8. Ay a mi me encanta hacer bromas pero es fome hacerlas en el día de los inocentes. Admito igual que me cuesta no reírme cuando estoy haciendo una pero por lo general me resultan. Y si me hacen una a mi soy super picota hahahaha, por eso casi nadie me hace bromas.

    Es entretenido hacer bromas, desde planearlas hasta ejecutarlas, lo disfruto al máximo.

  9. Caigo en las bromas siempre y debe ser porque naci el dia de las bromas, soy una presa facil, solo una vez sufri muy extrema fue desesperante pero con el resto siempre termino riendo.

  10. Anoche un amigo me decia por chat que estaba pensando en hacerle una broma a alguien, y mientras me decia eso, le conté que en el metro habia visto un afiche que decía que su grupo favorito que no a venido nunca parece, vendría, y nada más y nada menos que a un festival grande en el parque o`higgnis y gratis, cayó xD Soy de las bromistas

    Buen dia!

  11. Lo que encuentro más terrible que alguna u otra broma pesada que pueda salir, es cuando alguien te dice algo importante en serio y no creerle o reírse porque es 28 y uno anda medio perseguido…. esa es una MUY mala jugada.

    • Mi prima se casó para el día de los inocentes 😛 tuvo que repetir mil veces que no era broma, porque le daba miedo que nadie llegara.

  12. Yo soy de agarrar pal leseo mas que hacer bromas, porque tengo esa cosa de dolor en el alma cuando alguien sufre, de hecho aun recuerdo la vez que con un primo, compramos hartos toffees, porque teniamos uno que pintaba la boca… los dejamos igualitos de machacados, fuimos a la casa de un amigo, leseamos un rato y le dimos el que pinta… al principio me rei pero despues, cuando veia que su boca se iba poniendo negra me dio tanta pena, una culpa horrible… y mi primo se retorcia de risa en el suelo… =( llegó la mamá y retó a nuestro amigo por ser tan pavo y yo me sentia peor, al final trate de averiguar como eliminar esa cosa negra… =( y no disfrute nada…

    aunque una vez le puse un petardo a un cigarro de mi papa y ahi si me reí, jajaja

        • Jajajaj sii, si le dije xD pero las uso solo una vez!
          en todo caso.. harto mal q se portaba mi viejo en ese entonces, se merecia con creces el jabon 😛

          • es que los papas son especialistas pa caer en bromas, me acorde de una amiga vecina que elpapa le usaba todos sus shampoos caros (y el compraba pa la casa ballerina no mas) … mi amiga chata, compro una custion de broma que pintaba el pelo naranjo, jajajaja, era tan chistoso ver al vecino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… creo que nunca mas uso el shampoo de su hija

          • jajaja demás, hay varios a los que le hecharia jabón y más en los ojos… cof cof Po..k…. cof cof

          • es que los papas son especialistas pa caer en bromas, me acorde de una amiga vecina que elpapa le usaba todos sus shampoos caros (y el compraba pa la casa ballerina no mas) … mi amiga chata, compro una custion de broma que pintaba el pelo naranjo, jajajaja, era tan chistoso ver al vecino!!… creo que nunca mas uso el shampoo de su hija

        • pero… todos nos hemos bañado y nos han caido gotas de jabon o shampoo en los ojos, no le echo acido muriatico, ni amoniaco ni cloro. la verdad fue una tontera no mas y para nada lo veo grave

    • Yo a mi hermana le dì leche con muuuuucha pasta de dientes jajajajaaj!!!
      Otras veces mientras se bañaba, iba por la ventana del baño y le tiraba un balde de agua helada con hielo jajajaajja… qué manera de reir, claro que después fijo me llegaba un combo pero valía la pena.

      • Hahaha que asco tomar leche con pasta de dientes!! Yo a mi abuela una vez le cambie el azucar por sal y casi se murio cuando se tomo su cafe haha. O a mi abuelo cuando dormía le pintaba las uñas de los pies con un esmalte morado con glitter hahaha.

        Una vez mi papa casi me mato porque cuando me fue a dejar al colegio le puse una chapita de hello kitty en la chaqueta y no se dio cuenta y cuando se la puso para ir a una reunion estaban todos sus clientes muertos de la risa haha.

    • Ohh yo soy igual. seca pa agarrar pal webeo tupido y parejo, sin piedad a veces jaja. Pero no puedo hacer bromas, me da penaaaaa!!
      No soporto esos momentos de sufrimiento gratuito del otro jaja, me da como angustia y ganas de decirle altiro que es broma…soy mala bromista.

  13. Pucha, a mí nunca me ha gustado esto del día de los inocentes… de sólo pensar por qué se recuerda y las mamás que perdieron a sus hijitos ese día no soy de hacer bromas ni de querer recibirlas. Para eso, tenemos todo el año 😛

      • En Estados Unidos y otros países celebran el April Fool’s Day, que es el 1ro de abril, incluso en algunas partes las bromas pueden durar hasta el medio día no mas o todo el día, depende del lugar, mis amigas gringas lo hacen hasta el medio día y si haces bromas en la tarde quedas como el tonto haha.

        • Siii… yo una vez sali con un frances y el hacia bromas ese dia…
          a mi me hizo algunas bromas… y yo la pastela cai, jajjaaa…

          Me acuerdo q lo estaba esperando a q llegara de la costa para irnos al dia sgte a la Serena y me llamo pasada la media noche diciendome q no podria llegar a stgo (y por consiguiente no podriamos ir a la Serena), por q unas monjas se habian tomado el bus para llegar a Stgo urgente por semana santa… y yo le crei, cuek!
          cuando llego a mi casa no paraba de reirse de mi…

  14. Yo soy de las que caigo siempre en las bromas 🙁 Una vez, por facebook, mis amigos se pusieron de acuerdo y todos publicaron felicitaciones en mi muro por mi suspuesto embarazo, y yo, en ese entonces, me metía muy poco a revisar mi fb, entonces caché como 3 días después y no entendía pq todos me miraban raro en la U…tuve q aclarar la situación hasta con mi familia! jajajaja admito q fue una buena broma! pero concuerdo con que es mejor hacer las bromas durante el año, pq hoy día andan todos paranoicos pensando q todo es en broma jajajaja
    Saludos chicas!

  15. La verdad es que no me gusta mucho el Dia de los inocentes… por que dan muchas noticias de mentira… me gustan las bromas, pero el resto del año…. no cuando toooooooodos se las dan de bromistas con cosas realmente fomes…..

    Hoy uno esta prevenido… por ejemplo… no me como todo lo que me dan… lo pruebo (no me agradaria tomar al seco una taza de cafe, que de verdad es salsa de soya…. wakala!!).

    Yo siempre hago bromas… todo el año invento cosas… (asi como que tal esta embarazada…. o que tal se caso y no invito…jajajajjaa… y todos se pican…jajajaja… pero hoy nop)

  16. Creo que caigo en la descripciòn de vistima, auqnue realmente no sea una victima de las bromas, porque es dificil hacerme bromas, ya que siempre reacciono muy tranquilamente y no resulta chistoso, pero siempre me angustio cuando se burlan de otra persona, me llega a dar pena, lo sufro.

  17. Yo soy de las que hace bromas, onda inventar cosas increibles… el problema es que después se me olvida decir que era broma y una vez quedó la cagá, jajaja
    Yo creo que la mejor fue una vez que le dije a mi mejor amiga que un mino que ella encontraba rico, se iba a meter a cura, que ya tenía todo listo y que el día lunes entraba a seminarista, kajkajakjakja la pobre casi se murió y sufría porq el mino era súper rico y se lo imaginaba de cura, ajjajaja, pa variar se me olvidó decirle q era broma y cmo al mes me dice “ohh y qué será de fulanito” y ahí me cayó la teja y le conté q era broma xD

  18. Me acuerdo que el año que mi hermana mayor rindió la PAA, el día de los inocentes dijeron por la radio que se iba a repetir porque se habían perdido los resultados o algo así, yo me urgi caleta y corrí mucho para encontrar a mi hermana y decirle que tenía que llamar a un número (que había anotado en un papelito y todo) y preguntar si su resultado se había perdido o no.. menos mal que cachó que era broma y no me hizo caso.. si no, hubiera sido la plancha de su vida…..

  19. Una vez, cuando eramos chicos con un amigo nos subimos a un Nispero que tenía en su casa. Ese árbol daba justo a la ventanan del baño de las vecinas que eran dos hermanas que tenían como 70 años cada una y siempre nos quitaban las pelotas cuando se caían a su casa. Estábamos tan picados porque se quedaron con nuestra pelota nueva del mundial, que le tiramos la mitad de los nisperos del árbol adentro del WC. Mientras sonaba “plush plush” en el agua mientras caían más nos cagabamos de la risa. Eso duró hasta que tuvimos que ir a destaparle el water a la vieja con el papá de mi amigo mirando jajajajaja…

  20. Hay una regla que dice que las bromas son solo hasta las 12 del día? por que aun hay hijoz por doquier en mi muro y enfermedades y cosas…. lo mejor, opte por no desearle cumpleaños feliz a nadie, ni por felicitar embarazos y nada por el estilo, solo quiero que sea mañana y ver en realidad que pasó hoy xD

  21. “(supongo que debe ser parecido al que siento yo cuando cuento una buena copucha o se ríen de una talla mía) ” que triste esa parte del post jajaja

  22. jaja en la mañana cuando vi la portada de un diario si creí que la bolocco se casaba… ahora, mi cuñada puso en facebook que está embarazada de 3 meses (yo pienso en escribirle que pensé que ya tenía 20 meses por lo gorda), en fin! lo único que quiero es que salga de la familia y esa broma me tiene enojadisimaaaaa.

    • a mi me pasó el 2010. Más encima el día anterior yo había preguntado si el programa seguía o no? (era la coordinadora del mismo) y mi jefe cara de raja dijo que no, pero nos llamó el 28 en la tarde y nos avisa que finalizaba…

  23. una vez una amiga puso en facebook (el día de los inocentes) que agradecía a sus amigas por el apoyo que le habían dado en su embarazo de apenas 3 meses, yo hace tiempo no la veía y quedé PLOP!
    le escribí en su muro, le dije que cualquier cosa que necesitara me dijera, que la felicitaba, que mucho cariños, que nos viéramos y… era broma jajajjajajajajaja
    le salió muuuuy buena la talla, mucha gente se la creyó xD

  24. Hoy es el dia de los Santos Inocentes. Se conmemora ese tiempo lejano, en que Herodes amenazado por el Nacimiento de Jesus, mando asesinar 14.000 niños inocentes. No hay ninguna broma adecuada para un día en que se recuerda un hecho tan triste.
    Y eso tambien va para los no-creyentes.

      • ¿Por qué “hazte ver”? Ella sólo recordó el por qué de la fecha, no es ninguna huevada (además ya lo comentó otra persona antes). Un poquito más de tolerancia por favor.

      • hahaha super señora vieja latera…tengo 21, y solo comente el por que se conmemora esa fecha. Apuesto que tu eres de las que no tenian idea por que se llama dia de los inocentes, y penso que era porque se hacen “bromas” a personas que caen “inocentemente”… es otra la que se tiene que hacer ver 😉

  25. Bromista totalmente! hoy en fb encontré una pagina que decía “Tu colegio 2012 será…” y no encontré nada mejor que cambiarme de ciudad y ponerle el alemán de Concepción (soy de Constitución, Maule). Primero hubo algunos que cacharon de una, pero después inventé una historia buenísima que cualquiera hubiese comprado. Tanto que incluso hice llorar a una amiga… hasta ahí llego mi felicidad por molestar 🙁 la tuve que llamar por teléfono y pedirle perdón como mil veces. El lado bueno fue que me di cuenta a los cuales les importo y me extrañarían 🙂

  26. Yo no soy bromista y me encantarìa serlo o estar rodeada de gente buena para las bromas, aunque recuerdo una vez que unas amigas inventaron que una de ellas estaba embarazada y en verdad sufrí ene por ella, me preocupé, etc. Después cuando supe que era broma me enojé caleta xD Por eso creo que las bromas fisicas deben ser más entretenidas, un susto, un grito y listo.

  27. Soy más victima que bromista.. siempre caigo! Creo que la unica broma que recuerdo haber echo fue en el colegio como en básica ponerle bbdent (para dormir las encias de los bebés) a un coyac y darselo a un amigo jajajaja se le durmio toda la lengua!
    Hoy me hicieron 2 bromas y en las 2 caí: una amiga me mandó un sms diciendo que se había encontrado con mi ex y que él estaba super mal y necesitaba hablar conmigo y venia camino a mi casa.. me urgí por un mili segundo y después me acordé de la fecha. La otra broma fue una amiga que me mandó una pagina donde supuestamente se habían filtrado los puntajes de la psu jajajaj

  28. Cuando tenia como 6 años, era 28 y en mi casa estaban preparando desde ya la fiesta de año nuevo. Mi tio tenia que ir a dejar unas sillas, llamo a mi casa para preguntar si habia alguien y conteste yo, y no encontro nada mejor que hacerme una broma muy cruel !!. Dijo que llamaba de una radio y que si yo cantaba el himno nacional, me regalaba unos pasajes a Disney. Obviamente yo me la compre enterita y no podia mas de felicidad por un par de horas, saltando por toda la casa hasta que llego mi tio y me dijo que habia sido una broma. Ningun adulto pudo comprender en ese momento lo terrible que fue para mi 🙁

  29. Yo me considero bromista, pero no calzo en la descripcion del Post, no me gustan las bromas crueles o que expongan a la otra persona a ser humillado o avergonzado. Tampoco me gusta eso de hacer sufrir todo el día al cumpleañero, ni tenerlo angustiado para al final darle una fiesta sorpresa. Nooo, mi sentido del humor va por el lado de tratar de hacer algo ingenioso, que sea simpatico para todos y que no menoscabe a nadie.
    Concuerdo que en FB todos se repitieron con los matrimonios y los embarazos…y salio bien fome, yo en cambio me hice una portada de revista personalizada con una noticia chistosa sobre mi misma.. asi nadie se siente involucrado y todos encontraron simpatico el cuento.. La clave es ser humilde y no aspirar a ser “El Rey de la Talla” porque ahi es donde uno la caga…

Dejar una respuesta