Las listas de los grandes

102


por Javiera

Para muchos, hacer listas es elemental. Algunos no funcionamos sin ellas y este mismo grupo seguro entenderá lo que se siente cumplir con algo de la lista y poder tacharlo.

La satisfacción de empezar esa raya y lentamente dibujarla hasta su otro extremo es impagable. Tanto amor a este simple acto es algo universal y antiquísimo y hasta los más grandes eran fanáticos de las listas, como podemos ver en el blog List of Note. Aquí me enteré que, afortunadamente, no soy la única rara que hace listas con palabras que me gustaron y que leí en libros o artículos, también lo hizo en su momento el fallecido escritor David Foster Wallace.

O la típica costumbre de encargarle a alguien el cuidado de nuestra mascota, ¿qué hacemos? una lista de qué come, el teléfono del veterinario, etc, tal como lo hizo James Dean la semana antes de morir.

Los posibles actores para El Padrino escrito por el mismo Coppola o la adorable lista de Johnny Cash que entre sus pendientes tiene cosas como “besar a June”, todo eso y más, escrito por la mano de sus propios autores y con una transcripción que se agradece en este ingenioso y nuevísimo blog.

14 COMENTARIOS

  1. adoro las listasj ajajajajajja tanto de “cosas por hacer”, “cosas para comprar” “libros que quiero leer” y frases que me gustaron. En mi bb tengo en el bloc de notas un par de listas entre ellas una de libros, otra de peliculas que quiero ver una de tiempos de carreras (soy profe de ed. fisica). Además de eso en mi agenda generalmente anoto en cualquier hoja frases que veo en peliculas o que escuché a alguien decirlas y que me gustaron y después me encuentro con ellas por casualidad. La ultima que hice fue mi lista de regalos de no matrimonio para molestar a mi mejor amiga que se casa en enero; como yo estoy de cumpleaños tb en enero hice mi lista para que eligan que regalos me quieren hacer jajajajajaaj y así nuestros amigos tengan dos listas para elegir jajaaj

    • Yo tengo lista de películas por ver, películas vistas, películas favoritas, escenas favoritas, top 10 series, top 10 besos en pantalla, top 10 personajes políticamente incorrectos, top 10 soundtracks, 100 películas que amo, 100 actores/actrices que amo, 10 actores/actrices que quiero que trabajen juntos, ETCETERA.

      Me relaja hacer listas, me ayuda a desconectarme de la pega/la casa. Pongo música y me pongo a inventar. Cuando tengo tiempo. Hace harto que no posteo ninguna eso sí 🙁

  2. Considerando que me gusta hacer listas (y hago para todo, la del balance ñoño de fin de año está terminada), no había pensado en si me gustaba revisar las listas de otras personas; pero después recordé que igual me emociona ver las listas de las canciones que las bandas tocan en los conciertos. Siempre aparecen después, de la mano del cantante, sobre un amplificador y si uno tuvo la suerte de ir al concierto, es mil veces más especial.

    No conocía el blog, lo voy a revisar.

    • Hola Gaston que buen articulo con gran inficmaroon, esta forma de ganarse la vida en internet es muy buena y se de muchos que solo viven creando infoproducto, la diferencia entre uno que se vende y otro que no se vende ademas de ser quien lo a creado es el contenido que tiene el producto, yo no tengo infoproductos de pago pero estoy creando uno en videos para mi blog espero pronto crear uno de pago que estes supe rbien Gaston saludos.Miguel Araujo recientemente public :

  3. yo hago listas porque soy alguien que tiende a planificar y sopesar las cosas antes de tirarme el piscinazo, listas de:
    – lo bueno y malo de estar en pareja con mi actual,
    – los deseables para mi proximo año
    -tareas a realizar domesticas/laborales,
    -frutas y verduras que comprare en la vega y presupuesto aprox.
    -tareas a cumplir para encontrar trabajo, casa nueva, mudanza, etc.
    y la firme no siento ninguna satisfacción por tachar cosas de las listas, es mas muchas la genero, me organizo mentalmente y no la pesco mas, muchas veces termino improvisando después, la lista para mi es una pauta que corresponde a un tiempo X, como luego de hrs, dias o meses no tengo las mismas prioridades o intereses me da igual si mi planificacion original se cumplio o no, es un “dato a la causa” pero para nada me estreso si hoy no cumplo mis deseos de 4hrs atras o 10 años atras, soy alguien diferente y me adapto al presente.

    sacando de lado mi mania por las listas, creo que el sitio puede ser muy entretenido, es mas, deberian ponerlo en los extras de los DVD, me encantaria saber cual era el proyecto original y cual el resultado final, es como los Storyboard, bocetos y demases, director cut, escenas cortadas, me encanta verlos,

    • no leí tu comentario, el de acá… pero en la mañana escuchando la radio, dijeron una frase que me hizo acordarme de ti:

      EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA (o escribe)

  4. Yo creo que es una excelete forma de organizarme. Aveces siento que se me va a olvidad algo que tengo que llevar a la uni, así que la noche anterior hago la lista y la pega en mi puerta, cosa de que cuando salga de mi pieza, chekeé si lleva conmigo todo. Mi profe de motodolgía me dijo una una vez que hacer listas es na buena forma de relajarse!

  5. No funciono sin listas. Es mi obsesión, igual es medio maniático, pero si Monica de Friends es encantadora obsesiva y todo, por qué yo no podría serlo manteniendo mi espíritu organizado?? jajajajaj

  6. Jajajajaj…Yo tb hago listas para todo.. mis pendientes, la lista de la feria, regalos que comprar, el menu de la semana, las flores que mas uso (hago terapia floral), que echar al bolso de viaje, etc. etc. etc.
    Voy a echarle una mirada al blog

  7. Tambien lo hago para organizarme, sin embargo ando tan corta de tiempo que deje de hacerlo Pero me prometo que lo retomaré, ya que me ayudo bastante en tiempo anteriores cuando tenia muchas cosas que hacer.

    Aunque hay algunas que nunca dejo de hacer, como la del supermerdado, y la de viaje, asi no se me olvida que es lo que debo llevar

    A mi favortitos directo este blog de listas.

  8. El otro día pensaba en una lista o más bien un testimonio que me sirva para el día que sea madre. Quiero anotar todas las cosas que como hija, pienso no se me deben olvidar al tener un hijo. Por ejemplo, todas esas cosas que una dice como “cuando sea mayor no quiero que el amor a la plata domine mi vida”, y que uno va olvidando a medida que las responsabilidades gobiernan la existencia. Espero hacerla y cumplirla =P

Dejar una respuesta