La moda de hoy ¿sirve para conquistar?

1347


por Javiera

Hay mujeres que dicen vestirse para ellas mismas, otras dicen hacerlo para los hombres (o para su hombre), y otras que dicen hacerlo para otras mujeres, buscando su aprobación, su admiración. O quizá es todo a la vez, días en que queremos que cada espécimen de la población masculina se de vuelta a mirarnos, días en que simplemente queremos usar nuestra tenida favorita sólo porque es la favorita y días en que queremos ser una revista Vogue viviente. Todo eso y más se satisface sobre todo hoy en día, por la cantidad de tendencias que existen de manera simultánea y, al parecer, sin molestarse una a la otra. Y entre todas ellas, los diseños más vanguardistas son aquellos que tienden a lo masculino o quizá, los que niegan las definiciones propias del cuerpo femenino.

Leandra Medine vio este “movimiento” y creó un blog, The Man Repeller, donde entre que se ríe y se toma en serio el cambio de esa sensualidad obvia a la que estábamos acostumbrados. Se ríe porque hay algunas tendencias que para ella son ridículas y se las toma en serio porque, al final, termina usándolas igual. Como armar una tenida mediante el “layering” (usar varias capas de ropa) o andar con esos anteojos ópticos grandes, ojalá vintage, de marco grueso, a los que Leandra llama Birth Control Glasses –a pesar de ser considerados, según ella, muy cool y nerdy–chic por las mujeres- “anteojos para el control de la natalidad”.

Aquí, un video de Leandra, ella es muy chistosa. Acá el link de manrepeller.com, su blog. Después de verlo, repasar la ropa que cada una tiene y meditar, es imposible no preguntárselo, ¿para quién o para qué nos vestimos?

COMPARTIR
Artículo anteriorTienda Mis delirios
Artículo siguientePerrita en adopción

92 COMENTARIOS

  1. Yo me visto por satisfacción personal, obviamente sigo tendencias y trato de ser estilosa todo el rato… y sin querer queriendo busco llamar la atención de mujeres y hombres, para que hacernos las tontas???´si eso nos gusta.
    Aunque hay algo que comparto con Leandra, hay estilos que son graciosos y por ende hay que tener harta actitud para usarlos. Por eso es tan esencial la actitud y lo que transmitimos (de nuestra personalidad) con nuestros estilos propios, agregando siempre un toque que lo hace único.
    “Dime como te vistes y te diré quién eres”, sin prejuicios obvio…

  2. Yo creo que la mayoría de las mujeres nos vestimos para nosotras y si por rebote los hombres nos miran u otras mujeres alaban la ropa, bkn, si no nos da igual. A cuántas no nos ha pasado que provándonos ropa con alguna amiga nos dicen: “mmm si está lindo pero no me tinca mucho” y nosotras nos sentimos regias, así que hasta ahí no más llega el consejo de la amiga. Tb pasa cuando te dicen lo regio que te queda x prenda pero simplemente no nos sentimos cómodas o minas con esa prenda, hasta ahí no más llegó.

    En todo caso, lo que sí pasa, por lo menos a mí, es que a veces encuentro que una tenida me queda la raja, y me croe la muerte, pero no sé porque a la semana siguiente me la pongo y encuentro que me queda atroz.

    • uyy a mi tambien me ha pasado, onda un día siento qu me veo regia con algo y a la semana me lo pongo y me digo como puede salir asi a la calle… Puede ser culpa de el SMP no se, pero hay días que me siento fofa y trato de ocultar mi cuerpo como sea

  3. yo no creo que solo un objetivo prime, creo que los 3 puntos pesan por igual y que las mujeres varian mucho, lo mas comun es ver solo tu grupo y pensar que todas las mujeres son iguales a ese grupo, por ende si eres ondera shuper piensas que todas son asi…. o si eres punk rock con actitud de verdad crees que las mujeres solo se visten para si mismas.

    yo me visto para mi mismo, jamas me ha interesado vestirme para aprobación de otros hombres (tengo ropa que algunos consideran afeminada) ni pa aprobación masiva de mujeres como muy formal conservador, o con musculosas (que ni musculoso soy asi que esa ropa cero efecto). y mi estilo es adulto fome en gral en todo caso.

    a mi me da harta risa este tema, por ejemplo la moda de botas blancas, la moda “borla” (esas faldas aglobadas al final como eso que cuelga de las cortinas), esos pantalones inflados hasta el suelo, es muy comico ver a las mujeres intentando estar a la moda, lo que si me gusta es ver mujeres que no siguen la moda, no estan en vanguardia, simplemente se visten para ellas mismas, para su comodidad, no les interesa calentar a nadie y no andan brillando cual cartel publicitario. Lo que no niego en lo absoluto que de vez en cuando ver a alguna provocativa es rico, sea transparencia o algo corto.

  4. Son situaciones especificas donde me visto la raja y necesito que me digan que me veo mina:
    Cuando ando con mi periodo y siento que soy la hueona mas fea de la tierra.
    Cuando voy a un carrete y se que va a estar el tipo que me gusta.
    Eventos, matrimonios y cenas (Siempre tengo que ser la mas mina) jajaja

    Pero para los otros dias me visto normal y con prendas que me gustan, pero
    siguiendo la moda.

  5. Demasiado divertido este tema… porque una a veces se siente la más guapa del mundo, todas tus amigas te piropean, pero cuando te ve el muchacho en cuestión se le salen comentarios como “¿la falda de tu abuela?” jajaja y una que estaba tan feliz con su faldita a la cintura con look vintage… 😛 Yo creo que finalmente lo que más me acomoda es vestirme como me siento segura yo misma 🙂
    Saludos!

  6. con el correr de los años y con porrazos de la moda de por medio… he aprendido que debo vestirme como me vea bien, con colores que me queden (no el verde chillon porque está de moda) y con prendas que defiendan mi figura… (pk a estas alturas necesito muchos aliados pa hacer que todo lo que se llama cuerpo se vea decente)

    y me visto para amarme a mi misma… y despues mi amorcito, y luego el mundo entero, jajajaja…

  7. Yo me visto para mi porque no soporto la idea de andar incómoda todo el día.

    Me da plancha que me tiren el churro también así que tampoco me pongo cosas que me encantan pero me hacen ver demasiado regia. Ay, este cuerpo maldito que se ve bien con todo!! jajaja Sí oh.

    • Hablando de incomodidades, aun tratando de bajar los kilos del invierno, el otro día me puse un jean pitillo, y me quedaba tan apretado en los muslos, incomoda, calor.. que anduve idiota todo el día … así que los guarde y hoy vine con faldita jajaja..

      • Pucha. Pero bien por el look veraniego!

        Yo no uso jeans en verano, me sofocan. En la noche sí pero para salir de día, no puedo. Uso pantalones de tela o shorts o faldas/vestidos.

        Esto me recuerda que debo comprarme un par de jeans que sean de mi talla. Nunca he tenido pitillos. :/

  8. La mayor parte del tiempo me visto para trabajar. Y además trabajo en un lugar medio pacato, así que no uso ropa que muestre mucha piel, algo que me encanta 🙁

    Siempre ando mirando el look de las chicas en las calles y debo decir que ese look estilo bibliotecaria (falda larga, blusa y ballerinas) es lejos lo peor que he visto. En cambio el estilo vestido y pantalón me encantó (aunque ya no se ve mucho). Por acá donde trabajo, las niñas usan mucho jeans-calza con petos apretadísimos y me dan pena, porque hay varias chiquillas a las que se les sale demasiado el rollo y tienen el trasero grande… así que se ven maaal (son estudiantes). En cambio en la universidad que está al frente, las cabras son todas lais. Abunda el aro de perla y la blusita floreada 🙂

    Y mi estilo es juvenil (soy muy reflaca y no encuentro mucha ropa de ejecutiva en talla 36): vestidos, poleras y pantalanes entallados, en colores vivos mezclados con tonos neutros. Poco accesorio, pero llamativo (especialmente en verano).

    • todo lo que es estilo chulo-flaite versus estilo lais … es q se ven tan mal, tb las veo seguido, niñas con la cola de caballo ultra estirada, chasquilla que parece mojada todo el día, el jeans sin bolsillos atrás ojo! con el focalizado en el poto y a la cadera y con la polera de pabilos q casi siempre es sólo una polera reductora (q no reduce nada obvio) y que mientras caminan se les va subiendo porque es corta y se le van escapando las carnecitas!! qué horror, pero mientras ellas así conquisten a los de su especie ellas felices felices!!!!

      • se lee tan clasista tu comentario, sobretodo por el remate “mientras ellas así conquisten a los de su especie” si bien creo que no es aconsejable si se tienen rollos andar con esas camisetas reductoras tan apretadas, ni menos andar sólo con eso, pues son camisetas, me parce que también hay niñas lais pasadas de peso y que en general en todos lados hay gente que no sabe lo que le queda bien a su cuerpo y comete errores siguiendo modas… pero tu comentario se paso pa mala onda y discriminatorio.

        • Yo no lo veo malintencionado. Si es la pura verdad el “Flaite con Flaite”, ademas la mayoria de las flaites tienen cero sentido del estilo, la verguenza y autocritica y se ponen lo mas ajustado y chillon aunque se vean como el orto. Ya esta bueno ya de ir de “Ayy, son tan clasistas y discriminatorias, seamos todos hermanos….”, si en el fondo, cuando vemos a una mina flaite con los rollos al aire, pensamos que se ve fea y con poca clase, asumanlo.

          • los flaites tienen cero tendencias, moda, palabras en ingles y toda la siutiqueria, solo copian del video clip

            y son la misma porqueria que una siutica fea, que cree que por ser anorexica es estilosa, que cree que por leer blogs gringos es lo mas top de lo top
            sinceramente entre una flaite que por su educacion no le da pa mas que copiar el reggeton vs alguien que tiene educacion y al final copia a los grinngos me quedo con la flaite, a ella quizas no tiene los medios para ser creativa y tener personalidad propia. a la otra le sobran los medios pero le falta creerse el cuento y separarse de la masa
            porque las hipster shuper 2.0 que hoy vemos en la calle no son mas que copionas que dicen tener estilo solo por copiar estilos gringos y eso no le veo ni un merito
            ni ahi con salir con una flaite ni menos salir con una shuper ondera, que se cree la muerte por andar combinada y estilo “alta pasarela” mirando despectivamente al resto. Ambos tipos me desagradan pero las segundas mucho mas
            entre una que se viste retro, que usa instagram que anda con bici de paseo y vestido y la flaite no hay nada mas diferente que cual es el estilo copiado. las 2 merecen el mismo respeto, pero si la shuper se cree la muerte por copiar me parece a lo menos patetico

        • no fue de clasista, pero como varias dicen más abajo… se ve muy chulo el jeans sin bolsillo más si eres muuuy caderona para no decir potona, estoy muy lejos de ser una escultura shuper ondera, pero se que si me compro un pantalón debe tener bolsillo atrás y no tener tanto detalle, tipo cortes, focalizados extra, bolsillos por aquí y por allá por que se que no me queda (casi a nadie en verdad), tampoco me voy a poner una polera q me queda mega apretada pa` mostras más pechuga si se q me voy a ver mal! es sólo un poco de conciencia sobre una misma. gracias 🙂 y la verdad si me cargan las chulas, cómo no cachan q se ven mal?

      • Yo uso jeans sin bolsillos que resaltan el trasero y no creo que se vean mal :/ para mi son los mejores pantalones que existen porque hacen que se vea muuy bien formado y sexy.
        No se por que Muñecabrava meciona el que las chicas tengan el trasero grande como un defecto que aporta a que se vean mal, a mi me parece una virtud el que lo tengan de gran tamaño, se ven mas atractivas. Yo feliz de tenerlo grande y resaltarlo con jeans sin bolsillo 🙂

          • Como se nota que eres mujer .. tipico que critican y encuentran chulo cualquier cosa que haga que una mina se vea mas sexy, que los escotes, los pantalones apretados, las minis, esas poleras cortas raras, etc..
            Con amigos llegamos a la conclusion que esos jeans, tal como dice la chica de arriba, son el mejor tipo de pantalon que hay para las mujeres porque forman el poto (creo) y como no tienen bolsillos tiene como ese “efecto calza” que se ve mas pegado al cuerpo y da la sensacion de que anduvieran sin nada ademas que el poto se ve mas grande y se ven ricas.. de feo NADA todo lo contrario, lo que es realmente feo son esas minas que usan los pantalones sueltos y que les queda como una bolsa en el poto.. lo mas matapasiones que hay

            En lo unico que concuerdo contigo es que se puede llegar a ver flaite pero eso depende de quien lo use y como lo use… osea si se lo sube hasta el cuello y lo combina con la bota vegeta y poleras esconde rollos obvio que se ve feo pero la prenda por si sola no me parece chula para nada

          • Yo tengo el traste super gordo y las patitas flacas y cortas y JAMAS se me ocurriría ponerme jeans sin bolsillo
            Es ridiculo!! cada una debiera vestire de acuerdo a su tipo de cuerpo y asi nos veríamos todas regias!

          • @Vale:

            A mi no me pareceria ridiculo ver a una mujer con poto grande y piernas flacas usando de esos pantalones… tener el poto grande es algo bueno y si se quiere resaltar bien (a no ser que sea algo muuuuy deforme onda poto gigante a mas no poder y piernas de anorexica)
            Me parece insolito que crean que por ser mas pontoncitas tienen que ocultar lo que tienen cuando no es para nada malo :/ te creo que se quiera disimular un poco la guata, pero el poto? yo creo que solo en casos EXTREMOS.

            Deberian aceptarse como nuestras vecinas brasileñas que son bien dotadas y no se hacen ningun problema por eso, es mas, les encanta resaltar sus curvas

          • Uy, Javier, te juro que ME CARGÓ tu comentario tipo poto bien grande = mina bien rica. Qué onda, me parece re básico. A mi personalmente una mina sexy me encanta (soy homosexual), bien peinada, con maquillaje piola, un vestido bonito… linda! Pero un poto gigante en HD, la verdad… me produce cierto rechazo, lo encuentro groteeesco! Dime que las pechugas tipo Adriana Barrientos son bonitas ahora poh.
            Muy mino tu comentario poh, qué querís que te diga.

        • te informo, el trasero grande se ve horribleeee y mas con jeans apretados, asi como unas tremeeeendas pechugas con el maaaanso escote

          • Te informo: a la mayoria de los hombres nos gusta el poto grande, SOBRETODO con pantalones apretados.. no entiendo como a las minas les puede gustar no-tener poto D:

          • genial leerte Javier
            tu crees que lo sexy es lo mejor
            las otras siuticas creen que la alta costura, lo ambiguo sexual y ondero es lo mejor
            yo no creo que ninguno de los 2 tenga la razon,como absoluto. lo que si creo que si quieres llamar la atencion de un hombre cualquiera como tu, tienen que leerte
            y si quieres llamar la atencion de otras mujeres no uses jamas dichos pantalones
            a mi me gustan las mujeres que se ponen lo que quieren porque asi se les da la gana no en funcion de complacer ni a hombres ni mujeres

          • Te informo: este es un blog de minas y a nadie le interesa tu opinion, tus flodeos o tu odio hacia las “siuticas feas”. Andate de aqui estupido!

            PS: No somos hueonas, javierVBM y M. M. son el mismo pobre hueon que se “autoaprueba” y “le da gusto leerle” los post. Pfff…. pobre hueon.

        • No estoy en contra de los potos grandes, mujer (eso sería ir en contra de lo que tu naturaleza te dio). Lo que digo es que hay que sacarse partido y en este caso, claramente es todo al revés: chicas con sobrepeso que llevan el peto y el pantalón pitillo, lo que no les favorece, precisamente pq. son de piernas cortas y gordas. Si usaran el jeans ajustado, recto, con cintura más alta,con unos bolsillos atrás que le ayudan a reducir un poco el trasero (no a esconderlo) y lo usaran con poleras que no les apretaran tanto el rollo, se verían mucho mejor. Esop.

          • me uno a la defensa de los potos grandes xD obvio ke estas en contra de los potos grandes si dices ke las ke lo tienen asi deberian usar pantalones ke los haga ver mas chicos po.
            personalmente creo ke ninguna mujer se ve bien con esos pantalones ke recomiendas, segun yo todas las mujeres se ven bien en pitillos y no deberian evitar ponerselos solo porke tienen poto y piernas grandes si es bkn ke tengan sus buenas piernas y poto…..me carga ese afan de las chilenas de ser la mas plana de todas, tal como dice javier en su comentario, deberian aceptarse como mujeres latinas ke son y lucir sus atributos como lo hacen las brasileñas o colombianas

          • no fue de clasista el comentario, pero como dicen ahí, arriba o más abajo ya no se, el jeans sin bolsillo se ve mal! más si eres muuuy caderona para no decir potona, o sea yo no soy ninguna escultura griega shuper ondera pero se que si me voy a comprar pantalones los voy a escoger con bolsillo y apitillados o no tanto, pero nunca super claros ni con tanto detalle de cortes, ni mucho focalizado, ni bolsillos por aquí o por allá por que no me quedan (casi a nadie en verdad), tampoco me voy a poner una polera que me queda pega apretada pa mostrar más pechuga si es q voy a la pega por ejemplo!, es como tema de tener conciencia sobre una misma y saber que te queda bien no más, eso! y sí me cargan las chulas! por qué tienen q andar de paté wn??! no entiendo! no son ellas en verdad, me dan risa, a veces son divertidas, pero q se compren ropa de su talla! sólo eso pido! a veces las miro y digo ella es bien bonita pero la caga la ropa y tanto delineador q se puso… se vería tan bien con… entienden?

          • creo que los hombres de esta conversación no están entendiendo el punto, tener un poto grande, pero “armónico” y formado es bacan, el tema es que esos pantalones sin bolsillos muy a la cadera y muy apretados hacen ver chulas y gordas a las mujeres si no son flacas y les destacan los rollos si es que los tienen. pero bueno es un tema de moda lo que hablamos, y en temas de moda la idea es no verse chula y sacarse partido, aunque claro que para hartos hombres lo chulo no es malo, cosa de uds, pero no se confundan.

        • Es que lo están resaltando mal, yo igual tengo un buen queque, pero JAMÁS me pondría pantalones sin bolsillo. Hacen que el trasero se vea grande y caído, no bien. Personalmente no es mi estilo, pero si quieres resaltarlo usa pantalones con bolsillos pequeños y centrales, se ve mucho mejor. O simplemente pantalones normales con bonito corte, igual se ven bien.

        • Para mi el trasero se ve poco serio, dependiendo de la ropa que uses. Y los hombres que han posteado hasta ahora, así me lo confirman. Si eres una ejecutiva de alto rango con gente a tu cargo, no quieres que todos te miren el poto, quieres que te respeten. Más encima en esta sociedad tan machista, los viejos creen que porque uno es bien formadita, con sus cosas bien puestas tienen el derecho a tirarse al dulce. Al final, mi pensamiento es consecuencia del machismo. Pues los mismos hombres me hacen sentir un objeto si me veo sexy.

        • Yo creo que este tema depende mucho del mensaje que se quiera enviar.
          Aunque creo que nadie tiene derecho a andar diciendo cosas a las mujeres ni menos pegar agarrones, hay que reconocer que son hartos los trogloditas que no opinan lo mismo, por lo tanto hay que asumir que si usas un pantalón que da la impresión de “desnudez” o media pechuga o cachete afuera, la mayoría de los hombres hetero va a interpretar eso como que quieres que te miren (obvio), que te digan piropos (o groserías), que eres horny, que andas buscando hombre(s), etc. y hay que tener cuidado con esas cosas.
          En mi caso, pese a que no estoy en mi mejor forma, si usara cosas apretadas causaría furor jaja, tengo harta pechuga, un traserito decente, etc. Y por eso precisamente uso ropa suelta, que si a muchos hombres les parece matapasiones, entonces consigo mi objetivo, porque de verdad no intento encenderle las pasiones a medio mundo. Además trabajo en una Universidad y me pasaría de desubicada de andar calentando a los alumnos… en todo caso me carga que los hombres que no conozco me miren las pechugas, y aunque no me gusta verme fea, prefiero arreglar mi cara y escotes moderados.
          De hecho hoy me presentaron a unas autoridades de mi pega y uno de los viejos me echó unas miradas que me cargaron…

    • A mi también me cuesta encontrar ropa “seria” o de trabajo en 38. Todo me queda grande y me da rabia y no me compro nada. Así que ya no me hago mala sangre y trato de andar ordenada no más. Total, pantalones de vestir 38 sí hay en todas partes; me los pongo con alguna blusa bonita/femenina/diferente aunque no sea de trabajo y listo. No queda otra.

      • chicas hay que aceptar los consejos de Tim Gunn y considerar al sastre nuestro mejor amigo y como hay que pagar por el arreglo lo mejor es buscar ropa en época de ofertas 😉

      • es lo que pasa con la ropa de trabajo hay como poca variedad, al menos al alcance de los bolsillos, la que mas me ha acomodado ami es la marca Marquis de Ripley, pero algunas prendas solamente, derrepende hay buenos hallazgos, y los busco cuando hay oferta, aunque nunca bajan mucho. Este año queria comprarme algunos vestidos de oficina y cuesta mucho, porque todos los que he encontrado son mas de señora …

        • Exacto! Es pura ropa de vieja, con unos cortes horribles. Yo he encontrado cosas más o menos decentes en Marquis, como dices tu, y en Basement en Falabella; pero igual me cuesta encontrar de mi talla. No sé si es porque no la traen o porque se vende altiro.

          Por lo menos en el verano me es más fácil porque me planto un vestido, y no importa que me quede un poquito grande porque con el viento ni se nota, y listo.

          • En las tiendas de la calle Manzano en Patronato hay ropa bonita y diferente, que sirve tanto para cóctel, ocasión especial y trabajo semiformal (vestidos, faldas, etc) y que no son de vieja.

      • Las tallas son tan impredecibles! En París me probé un pantalón en la sección “juvenil” donde un 38 me quedaba como prieta y el 40 me quedaba bien. Luego, en la misma tienda, me probé un pantalón Alaniz (marca más adulto-joven) y un 36 me quedaba bien! Quién entiende!

      • Pero que suerte ser flaca!!!… yo soy mas bien entradita en carnes (mi novio dice que no soy gorda, con 1.70 y talla 40)… pero siempre se me ocurre que podria usar una mina de mi altura pero talla 38 o 36. Siempre me imagino si yo fuese un poco mas delgada, me pondria de tooooodo; por ejemplo, para una mujer delgada, la mejor inversion son las blusas de seda, van con todo (pantalon basico, un palazzo, un pitillo de tela, falda flauta, una mini a la cintura). O vestidos que solo a una mujer flaca le vienen (little black dress… estupendoooo!). La falla que yo veo en esto, es que todas pretenden armar tenidas lindas comprando la ropa en multitiendas…. y esos son solo uniformes institucionales con cortes y colores feos, en telas de mala calidad. Yo compro mi ropa en tiendas en el panoramico, en el apumanque y que las arreglan alli mismo, por que son de factura propia.

        • Mmm, tienes razón. Yo voy a Providencia a veces. me gusta ir a los Caracoles justo cuando terminan las temporadas, encuentro ofertones buenísimos. Todavía tengo unas poleras que me costaron luca y son fresquitas y nunca he visto diseño parecido en ninguna parte así que yay. Pro hay que buscar y eso da un poco de latita.

          Y oye, na de gorda, ta más loco tu novio. Con esa talla y ese porte, estás bien. Sigue así. 🙂

        • Gorda?? entonces yo soy un paté viviente, mido harto menos que tú y tengo esa talla. Incluso a veces el 40 me queda apretado porque tengo las piernas y brazos rellenitos, pero creo que no me veo mal porque soy proporcionada.
          Naa y yo igual uso vestidos, de hecho ahora en el verano usaré casi puro vestido porque creo que me quedan mejor que los pantalones.
          Así que no hay reglas en ese sentido, pienso.

    • No me gusta el arito de perla 😛 Salvo por ese detalle, estoy de acuerdo con que esa tenida es más sentadora que las calzas y pantalones ajustadísimos.

      Las veces que trabajé, me pasó lo mismo que te sucede a ti: Ambiente laboral pacato, por tanto, había que mostrar la menor cantidad de piel posible, algo lamentable para mi, porque me gusta usar escote =P (moderado eso sipo, nunca un escote hasta el ombligo)

      Mi estilo igual tiene llegada entre mis amigas -que son las que suelen comentar al respecto-. Uso más pantalones que vestidos, poleras y blusas bonitas y entalladas. En esta época de calor, uso además sandalias bonitas y no muy altas. En cuanto a los accesorios, son infaltables mi anillos y mis aros, de plata o de acero, jamás de oro -no me gusta-.

      Ni idea si mi estilo le gusta a los hombres, no he recibido comentarios ni a favor ni en contra. Es más, ni siquiera me imagino cuál es el estilo de moda femenina que prefieren ellos en general, jajaja

      Saludos!!

      • -en gral los hombres que conozco no les gusta la moda, eso de partida
        -segundo en gral los hombres ven conjunto no detalles
        -tercero lo obvio, les gusta la piel que muestre o sugiera
        -en gral los uniformes les gustan a los hombres, tacos, traje 2 piezas, etc.
        -en gral a los hombres que conozco les causa mucha risa las modas ultra femeninas que se ponen cualquier cosa por llamar la atencion, algunas creen que mientras mas cosas se ponen encima mejor, los hombres no quieren ver esos detalles, en gral los que conozco quieren ver una ropa que sea el marco de un cuerpo o rostro bonito o grato, las mujeres en gral muchas usan el cuerpo como marco para lucir ropa o accesorios.

        mas alla no puedo decir mucho, porque ya entras en grupos especificos con gustos particulares

    • Chuata! Y a mi que me gusta el estilo bibliotecaria… encuentro que si le pones detallitos se puede sacar algo original. (lentes gatunos, ballerinas color contrastante, blusa con diseño original, etc)

      • ¿Sabes?… En algunos blogs he visto el estilo bibliotecaria bien top, con la falda larga, pero entallada, con blusas de seda y moño bien femeninas y suéter con rombos, además de pantys caladas y zapatos de grandes tacos, además de esos lentes tipo gatunos y algún otro accesorio divertido. Ese tipo de conjuntos se ven lo más y puedo pasarlo… pero lo que me ha tocado ver en la calle me da pena po… Las chicas usan la falda aaaancha, los zapatos baaaajos y la cara deslavado y sin accesorios: FOME!. Y yo digo que hay que sacarse partido, no esconderse o invisivilizarse (¿esa palabra existe?… jajaja).

        Qué bueno saber que no soy la única a la que le cuesta encontrar ropa entretenida para trabajar y en la talla S. Este finde encontré en Falabella una blusa bien recatada, pero naranja y con mariposas pequeñitas de color morado (y estaba la versión contraria). Me la compré de una. Y en Nicopoly encontré un par de prendas entre formales y divertidas: un pantalón palazzo estilo marinero (amo los palazzo) y una blusa en tonos café tipo embarazada (ancha más abajo)…. Tienen razón, como que en primavera-verano es más fácil encontrar ropa 😛

      • supongo que look bibliotecaria es un decir nomás porque las bibliotecarias pareceríamos locas si agregamos pantys moradas o lentes gatunos al uniforma, no está permitido, jaja

  9. Creo que en general nos vestimos para las otras mujeres, personalmente me resulta más fácil decirle a una compañera de pega: “oh! que lindos tus zapatos” que decirle a un compañero: “qué liiinda tu corbata!” (el 2do ejemplo hasta suena raro)
    De lunes a viernes me visto para trabajar, es decir, pantalon y blusa (tipo camisa, la mayoría de las veces) me gustan las faldas pero me cuesta usarlas. El fin de semana me visto para estar cómodo lo que se traduce en que tengo muchas poleras de algodón cuello redondo compradas en vacaciones xD aunque ultimamente estoy intentando usar “poleras de adulto” o tener algun estilo que se aleje más de mi yo quinceañera 😛

  10. Yo concuerdo 100% con Maritza, trato de ponerme lo que creo me queda bien… no pesco tanto la ultima chupa del mate en moda… trato de ser mas clasica, combinanco accesorios fashion.
    Uno con el tiempo va a aprendiendo cuales son las cosas q le quedan bien y desde ahi tratar de buscar un estilo propio… y a veces se pone de moda lo que a uno le queda perfect! jajaja = hoy hay de todo y me encanta, no es dificil encontrar cosas de distintos estilos.
    Pero es que de verdad hay modas que no le quedan bien a todas!!!! ahora todas las chicas se ponen minis super ajustadas, y de verdad a la mitad le queda bien…. y uff muchas cosas mas…
    Aunq = cada una con lo que le guste y se sienta bien 🙂 si ellas se sienten regias, bien por ellas.

    • Odio como se ven las faldas, de hecho me compré una que nunca usé. Por lo mismo: NO A TODAS NOS QUEDA. Sólo una vez ví a una mina en provi que se veía bien, pero era como la típica estilosa de Face Hunter, o muy cuica o no era chilena.

      • hay cosa peor que los chort con pantys?

        yo miro y miro… y raro… quien lo creo debe haberse inspirado en super man y onda calzones arriba de la ropa era mucho, y puso un minimicroshort de mezclilla…

  11. yo también creo q nos vestimos mucho para las otras mujeres, pero en el sentido del detalle, onda que linda tu blusa o tus zapatos o tus aros o tu cartera o lo que sea, en cambio ellos ven el conjunto, algo q nos cuesta mucho a nosotras y por rebalse queremos tb entrar en el perímetro de cierto tipo de grupos, o sea no me visto para q venga un flaite y se me quede mirando, pienso si logré eso algo anda mal con la tenida! en cambio si con como ando vestida X día recibo miradas de gente q si me podría agradar siento q la pega la hice medio bien ese día. Sí, creo q en mi caso me visto como me gusta pero también para agradar a cierto grupo de personas, no quiero llegar más allá de lo que quiero alcanzar, ni viejos, ni flaites, porque si viene una mina de esas bien chulas y me dice que linda tu polera!!! aunque me llenen de dedos para abajo voy y me saco esa polera donde me pille y no me la vuelvo a poner en la vida!

  12. Porque les gustan tanto estos blogs de belleza gringos con edición bonita donde todo es limpio, blanco y sofisticado donde sale una weona demasiado adicta al shopping hablando puras weas… dándole consejos a uno como si yo quisiera (o tuviera la posibilidad) de comprarme todas esas weas….

  13. me encantaría vestirme para todos, pero mi ropa sólo tiene éxito entre mujeres, o a lo más entre hombres que tienen una sensibilidad femenina (y gustos parecidos a los míos, ja); y cuando lo que me pongo sólo me gusta a mí, me convenzo de que si yo me siento mina, también me veo mejor

  14. A mi me pasa que tanto a hombres como mujeres les gusta mi ropa, a la única que le carga todo es a mi abuela haha, pero no se como espera que me vista…..como una monja supongo.

    Amo comprar ropa! Siempre que me quiero ir de shopping me gusta ir sola, no soy muy de pedir la opinión del resto para ver si algo me queda bien o no, aunque obvio que a veces siento que algunas cosas me quedan lindas y otras pésimo dependiendo de mi ánimo o del día o de si estoy mañosa.

    Pero cuando alguna amiga o amigo quiere irse de shopping siempre me dicen que los acompañe y al final terminan llevándose muy pocas cosas y yo mil haha, no se por que, pero siempre aunque no este buscando nada…encuentro, donde sea.

    Bueno pero eso, yo me visto para mi y creo que obviamente muchas cosas de la moda de hoy sirven para conquistar…..aunque no muchos hombres sepan de moda……y si no, un buen escote y listo, no se van a fijar en nada mas, hahaha.

  15. Yo creo que todas nos vestimos para nosotras,ademas si estamos comodas con nuestra pinta ,no es necesario vestirse de femme fatal para atraer las miradas.

  16. creo que parte por vestirse para uno misma, si a ti misma no te gusta como te queda no creo que vayas a convencer a nadie, como te vistes e sla idea que refleje tu actitud y personalidad.

    obvio que todo va combinado también por intereses personales y la moda que este actualmente…. aunque podríamos decir que ahora todo esta de moda y estar de moda está de moda, cosas que antes era solo algunos grupos de personas ahora en todas las edades puedes verlos mismos looks ahi va la tarea mas difícil de achuntarle cada uno y hacer esa diferenciación que parte por uno y para uno misma/o.

  17. Ante todo, me visto para mí, como yo me sienta bonita, cómoda y con un toque coqueto, porque me gusta seducirme. Me siento más segura así, mostrar un poco de hombro, o un poco de pierna, o cosas ajustadas (no al punto prieta, obvio y no todo junto a la vez).
    Mi forma de vestir pasar por ensalzar mi autoestima enfocándome en lo bueno que tengo.
    Mis amigas dicen que me visto bien, así que quizás mi ropa es del gusto de mujeres. Mi hermano chico me pide que lo acompañe a comprar ropa, así que tampoco debo estar tan lejana al gusto de hombres.

    Pero lo importante para mí, guste a quién le guste, es que YO me sienta bien con mi ropa, que refleje mi personalidad y que sea coherente con las actividades que voy a hacer.

  18. El gusto de los hombres y de las mujeres generalmente es bien distinto. Típico que las mujeres encuentran que otra mina tiene estilo y tú le preguntas a los hombres y encuentran que es una flacuchenta que se viste como saco de papas.
    Yo creo que hay que sentirse cómoda con lo que usas y si te importa la aprobación de los demás, arréglate un poquito más pero sin perder tu esencia o andar como prieta.
    BTW, no entiendo cómo hay mujeres que pueden usar pantalones tan apretados. Me da incomodidad ajena! jajajaja

  19. Una vez en una revista leí sobre la teoría del color en la ropa que ocupamos, se han dado cuanta que con ciertos colores brillamos y con otros pasamos desapercibidas???, por eso la Cecilia Bolocco siempre usa el blanco, porque con ese color definitivamente irradia…..

    A mi me gusta aplicar eso, obviamente no siempre ando con los colores que me quedan bien porque sería bien fome, pero para alguna ocasión especial ocupo los colores que me quedan bien y funciona jeje

    • Es cierto lo que dices de los colores. A mi me pasa con el morado -color que abunda en mi ropa porque de verdad me ilumina-, y el fucsia, mi más reciente descubrimiento -se me ve lindo, lindo, jaja-. En cambio, los colores “tierra” están totalmente erradicados de mi clóset, porque me hacen lucir muy pálida.

      Tal como dices, el color es un criterio determinante para escoger mi ropa, pero a diferencia tuya, yo siempre trato de usar los colores que me sientan, jaja, porque me deprime llevar puesto algo que “me apaga” =P

    • hay harta teoria del color, que color combinar y en que proporcion, esta el famoso libro que he recomendado harto por aqui, que se llama “psicologia del color” Eva Heller, que es bien entrete el libro y de rapida lectura

      las mujeres morenas tienden a usar colores fuertes
      Bolocco siempre usa oro, plata y blanco
      el negro para la noche, o verse serio o moderno…..etc

      sinceramente cada quien debe saber que color le da alegria, que irradia y como es feliz
      aps y las preferencias de colores varian segun la edad, en gral todos los jovenes usan colores mas apagados y poca variedad, a medida que envejecemos se tiende a ampliar la paleta
      mis colores favoritos antes eran blanco, negro, verde, azul, gris
      hoy uso cosas rojas, naranja, los anteriores… lo unico que no uso y me cuesta un mundo usar es amarillo chillon, colores fluor y cosas asi que pareces letrero de neon, no va conmigo

    • Sii, ahora último me he dado cuenta que me queda bien el negro (puede sonar fome pero hay que combinarlo bien), el violeta y el azulino, que es mi último descubrimiento.
      Están vetados para mi los colores tierra o caqui, aparte que no me gustan porque me apagan, el blanco y en general los estampados de muchos colores juntos, me hacen ver muy gorda o al menos lo siento así.

  20. Creo que si uno se siente mina (pero en serio), se puede poner un saco y verse totalmente top y conquistar a quien sea. El tema va en la actitud…

    Pero independiente de eso, creo que al menos en Chile, nos tendemos a vestir similar, no hay mucha innovación y tampoco mucho cuidado, por eso tenemos la shalabota, las poleritas con pabilos que dejan los rollitos al aire y muchas cosas así que como están “de moda”, todas las usan… Falta conciencia del propio cuerpo y creo que confianza en la individualidad, como para crear estilo propio. Y eso no tiene que ver con las lukas q se tengan…

  21. Jajajajaja… me da mucha risa esto de vestirse para uno misma, para un hombre o para el resto de las congeneres. Con toda la sinceridad del mundo, yo hago las tres cosas. Cuando me visto para mi, me pongo vestidos, algo sueltos, con muchos colores, y cortos… los amo, encuentro que me veo top!!!. Cuando me visto para otras mujeres (cuando tienes juntas con las amigas del cole, que no ves nunca; o te encontraras con las novias de los amigos de tu novio), trato de lucir impecable, algún vestido bello, que me ajuste perfecto, zapatos a tono, accesorios a juego y alguna chaquetita que le de un aire de despreocupación, pero muy chic, y obviamente alguna cartera linda (que solo saco a pasear en esas ocasiones)…. jajajajaja la cosa es parecer que todo esta estupendo (por que si te apareces desaliñada, de inmediato comienza el pelambre de que mal le ha ido en la vida a esta webonaaa!!). Y cuando me visto para mi novio, la verdad es que siempre me siento algo incomoda, por que en realidad encuentro que los pantalones son muy ajustados, el vestido demasiado rojo, o que parezco flaite (es que a el le gustan los jeans ajustados y claros…. y yo me siento wachiturraaaaaa… pero obviamente me pongo alguna polera o blusa bien holgada… nunca un peto..jajaja…me imagino un muffin).

  22. Siempre me he vestido como me gusta, entonces no sé si es por los demás, no lo creo, aunque últimamente uno busca verse bien y top, me gusta lo cómodo y a la vez original

  23. Me visto para mi misma y a veces para otras mujeres. Muy difícil que lo haga para los hombres, ya tengo a mi pareja y no me interesa andar calentando sopas ajenas, aunque de repente igual pasa.
    En todo caso me ha costado un montón encontrar un estilo propio, pero parece que ya lo logré porque a veces algunas amigas o mi pareja me dicen que han visto cierta ropa que es de mi estilo.
    Respecto al pitillo y a los traseros grandes debo confesar que soy la típica chilena de pata corta caderas anchas y potona que se compró un pitillo y que ahora le da vergüenza usarlo porque se dio cuenta que no le queda bien, por lo menos me di cuenta de mi error y lo he enmendado, seguiré usando jeans rectos, de un solo tono y muchos vestidos aunque pasen de moda.

  24. yo también me visto para las demás, los medas y para mi. el otro día me paso que tenia que ir a garzoniar al pub, y tenia tanta flojera que agarré lo primero que encontré, me mire en el espejo y me dije.. “uta que me veo maaaal” pero como siempre ando atrasá, salí así nomas. al llegar esperaba que alguien me dijera lo mal que me veía, pero uno de mis compañeros me dijo, “oye que te ves bien” (me estará webiando?) no!! me dijo, en serio!! te ves super bien, como lais playera sexy…… jajajjaja al final da lo mismo para quien te vistas, todos tienen gustos diferentes!!!

  25. Yo creo que me visto pa’ mi, y pa’ las féminas. Me he dado cuenta de que mi onda no es de gusto varonil, aunque curiosamente, han aumentado los piropos callejeros, jaja… Pa’ más, ¡uso de esos lentes control de natalidad! y no creo que sea tan así, mi pololo me dijo que le recordaba a una secre sexy, así que birth control cero, jaja. Chiquillas, en todo caso, creo que todo al final se reduce a actitud, yo soy súper acomplejada con mis piernas, porque según yo, le lleva todo lo que es la “pierna contundente” y ni siquiera me he comprado shorts desde que soy púber, a veces siento que deberíamos atrevernos más, y no limitarnos tanto, total lo que vale es que una se sienta cómoda y mina. Eso.
    ¡Saludos!

  26. bucha yo soy la tipica chilena de 1.60 y pierna gorda.. eso es lo que más me acompleja de mí, si guata ni tengo poh.. que ganas de usar un short, son tan comodos, pero me da verguenza jajaja tenia que decirlo. Sobre lo del estilo, yo me visto con cosas que creo que me queden bien, colores que vayan con mi piel y cortes que vayan con mi cuerpo, eso. Aunque hay algo que me molesta y es lo del escote, no soporto usar uno y que me miren las pechugas a cada rato, como si nunca hubiesen visto unas los pobres wnes

Dejar una respuesta