La lucha con los regalos de navidad

346


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Todos los años a estas alturas me digo a mí misma -y a quienes me rodean- que esta vez sí que sólo haré galletitas para todos para la navidad. Pero a última hora siempre termino comprándole regalos a todos (menos mal la cantidad disminuye gracias a los amigos secretos familiares y de amigas). Es más, jamás he horneado galletas navideñas.

La mejor opción a la que he llegado es encontrar tipos de regalos que sirvan para diferentes tipos de personas, y así sólo tengo que pensar una vez e ir a un lugar; así, en distintos años he regalado tablitas como para el picoteo, té y accesorios para tomarlo, discos de música chilena…

Este año estoy en una especie de recesión financiera y además no se me ha ocurrido algún regalo de ese tipo pero, aunque realmente no tengo ninguna gana de ir a comprar nada a ningún lugar (¡menos con este calor!) y me carga la obligación generalizada de comprar regalos (lo que hace difícil que sean dedicados como me gustan), supongo que una vez más desistiré de mi idea inicial de sólo regalar galletitas navideñas.

¿Cómo resuelven ustedes los regalos de navidad? ¿Les gusta hacerlos o están cansadas como yo?

167 COMENTARIOS

  1. Yo voy comprando cositas lindas que encuentro en oferta durante el año. Esas me sirven para los cachos, gente de la oficina, amigo secreto, etc. A veces hay promociones por usar cierta tarjeta o por gastar tal cantidad en supermercados y conviene.

    Para la familia y los amigos cercanos, me tomo el tiempo pero empiezo en octubre o noviembre, cosa de no tener que ir a meterme a las tiendas cuando están llenas de gente. Si puedo comprar por Internet, mejor. Si puedo y alcanzo a hacer yo el regalo, muchísimo mejor.

    Ya terminé mis compras online y de toooooda la gente a la que le regalo un engañito, me faltan 4. Apenas.

  2. Me encantaría poder hacerlos, pero apenas me alcanza el tiempo para dormir, además por más que me craneo para salir del típico regalo (cremas, ropa, colonias,etc) me doy cuenta que a mi familia le gustan esas cosas y además les son útiles, en algunos casos incluso l@s han sacado de apuro, por lo que me he encasillado con los regalos. En todo caso trato de que sean cosas que les gustan o que sean útiles, no me gusta regalar cosas cacho tipo adornos o demases que no sé si les gustarán.
    Para l@s amigos aplico lo mismo, salvo que sepa que les gusta algo en especial tipo libros o música, en cuanto a regalos perecederos (comida o tragos) me da lata porque sólo duran por un rato ¿o no es tan terrible regalar ese tipo de cosas? igual es bueno tener más opiniones.

    • Depende, porque si regalas su buen trago y sabes que la otra persona te lo agradecerá porque no tiene ni uno y yay, trago! Bien. Lo mismo con comida. O sea, si a mi me regalan una invitación a ir a comer un completo al Dominó, salto en una pata. Quizás es porque soy una chancha. Pero a eso voy, depende del amigo.

    • el trago , comida chocolate, galletas siempre se agradecen el año pasado a mi hermano y cuñada les regale una buena botella de vino pk se que les gusta pedir comida, tomarse un vinito y pololear… entonces era ideal

      y bueno una cosa es regalalar un buen pisco y otra un limari, ese es el cacho

      • Gracias, lo pregunto porque conozco gente que le da lata que le regalen cosas para comer y otr@s piensan que es feo eso de regalar copetes, aunque sean caros, creen que una los está tratando de borrachos.

        • jaja, cierto. Pero es como que una se enoje porque te regalan jabón rico/natural/artesanal y creas que te dicen que eres cochina. Na q vers.

          Depende de los amigos.

  3. Una buena idea, encuentro yo, es regalar sales o aceites ricos. Hay que comprar sal de mar (en supermercados o en providencia en la calle) y tener frasquitos de vidrio (de colados por ejemplo o comprar frasquitos). La sal se puede mezclar con romero, lavanda, merkén y se puede regalar con distintos fines: cocinar o usarla como sal de baño, para los pies, etc.
    Con los aceites es lo mismo, venden unos bidones de aceite de oliva (cuestan como 18) y uno puede guardarlo en botellas más chiquititas con ajo, romero, ají…

  4. en general empiezo a comprar en Septiembre asi en Dic no tengo drama ni de tiempo ni de plata, ahora, yo tampoco soy de regalarle a todo el mundo, para nada, a mi familia directa no mas (mama, hermana, sobrinas), mi marido se arregla con su familia (sus papas, hermanas), en la pega amigo secreto y san se acabó.
    Un año que estuvimos super mal de plata y de tiempo (nacio mi 2da hija, con el calculo de la licencia $alí para atrá$ y mis queridos jefes no me quisieron complementar la diferencia) compramos solo chocolates en La Fete, tienen una cajitas que traen 4 bombones en una presentación preciosa y en esa epoca salian $1.500-.

  5. A mi este fin de semana me toca ir a La Vega a comprar mis cajones con fruta para hacer la mermelada que desde hace 2 años estoy regalando a todos, unos potes de aprox 300 ml, decorados bonitos, y con mucho cariño todas las personas han quedado muy muy contentas, tanto asi que durante el año me piden que haga mas, pero no lo he hecho para esperar esta fecha. Esos son los regalos que me gustan, cosas hechas por mi, galletas me da lata hacer, pan de pascua tambien, y la mermelada me encanta como queda la presentacion!

  6. Me encanta comprar! Lo que sea. Así que Navidad es la excusa perfecta para entrar al Mall y salir llena de bolsas, aunque admito que por cada 3 regalos que compro, uno siempre es para mi haha, así que los míos los abro todos con anticipación y me dejo solo uno para poner en el árbol.

    Por suerte siempre que salgo a comprar los regalos, tengo muchas opciones, entonces lo que hago es comprar para este año lo que mas me tinca y altiro se lo que voy a comprar el otro año, o durante el año cuando se me ocurre, lo voy anotando, así no tengo que salir a comprar sin saber que es lo que busco.

    Ahora, lo que me complica últimamente es eso de hacer galletas, desde que tengo memoria que las hago, antes ayudaba a mi mamá a hacerlas, ahora hace muchos años las hago yo y es el regalo que todos esperan en mi familia y también amigos cercanos, junto con las tarjetas hechas por mí y el bastón de navidad personalizado para poner en el árbol. Tengo tanta pega que no se en que momento voy a pintar como 400 galletas.

    Siempre, todos los años las hago con una semana de anticipación y digo ya filo si no es para tanto, y cuando estoy pintándolas y me quedan como 300 pienso “por queeeee!!!” hahaha. Así que estoy pensando en hacer pan de pascua, pero no del normal que venden, que me carga, si no del que hace mi mamá que es mas bien queque, sin fruta confitada ni pasas, pero con trozos de almendra, nueces y chocolate amargo y glaseado, creo que es mas rápido y para innovar un poco, además que tengo unos moldes de arbolitto y muñeco de gengibre que quiero estrenar, así que lo mas probable es que este año haga queque de pascua individual…..igual tendría que hacer como 30, porque mi familia es grande y tengo hartos amigos mal enseñados con las galletas haha……así que es probable que a pesar de todo, este año igual me pregunte por queeee!!!!

  7. Hmm no tengo ese problema, soy el grinch de la navidad, me carga esa obligación que HAY que comprar regalos, lo que es yo.. le regalo algo a mi papas, hno, pololo, y entre mejores amigas amigo secreto. Listo, se soluciona todo…

    La Navidad es para los niños.

    • Me quitaste las palabras de la boca!!! jajaja yo tb me considero el Grinch de la navidad de los regalos, odio que los regalos sean una “obligación” asi que sólo compro regalo para mi familia: papá, mamá, hno, marido, suegros y cuñados, fin de la lista. Si es que nos juntamos antes de la navidad agrego a un par de amigas pero nada más , definitivamente mientras más alejada este de un mall más disfruto la Navidad 🙂

    • Sii. a mi tb, me carga ir comprar con las tiendas llenas de gente. Prefiero buscar algun regalo especial pa los cumpleaños.
      Hace unos años en mi casa decidimos no comprar mas regalos y en lugar de eso, hacer una comida rica e invitar a la familia mas cercana. Mucho menos estresante!

  8. Yo siempre hago galletas… trato de dejarme un rato todos los findes de diciembre y las voy haciendo de a poco, igual es cansador, pero creo que el esfuerzo y cariño es el mejor regalo. Al principio pensaba que para los demás era una lata recibir galletas, pero todos los años en esta fecha empiezan a preguntarme si voy a regalar galletas, así que asumo que las difrutan, jaja!

  9. uuff!! te doy una idea de regalo BBB, además sale del típico regalo comprado en casas comerciales y es algo “casi” hecho por uno. Yo lo iba a hacer el año pasado, compré casi todo…. pero igual no alcancé a regalarlo. Este año espero hacerlo.
    Bueno, regalar plantitas aromáticas, con una tarjetita con sus propiedades medicinales escrita por uno misma o por la impresora. Puede ser en maceteros plásticos comunes (pero siempre con un toque navideño que puede ser una cinta), o también en unos maceteros de latón muy lindos (los venden en Rosas).

    • Urf, una vez me regalaron una planta para el cumpleaños y ahí quedó la planta y un día murió. Yo no creo que sea un buen regalo a no ser que tengas la seguridad de que a la persona le gusten las plantas. Es un ser vivo que hay que cuidar lo que conlleva una responsabilidad, así que nunca regalaría algo así a no ser que estuviera 100% segura de que la persona que la recibirá es fan de las plantas. Pienso igual con los animales, nunca podría regalar uno a no ser que supiera que la persona quiere uno, si no es ponerles una responsabilidad encima que tal vez no andaban buscando.

  10. Yo hago galletas, me encanta hacer galletas, y escribo tarjetas… a los amigos y familias queridas, igual con mis papas, mis hermanas, mi suegri, los sobrinos … compramos cosas, pero nada estreante… igual me gusta regalar cosas buenas (no de megamarca pero que por lo menos se cache que la polera no se destruira al primer lavado) asi es que peleo mentalmente con mi presupuesto, y es que si iagino a alguien en una poera o algo, tengo que comrparlo y a veces excede mi rpesupuesto.

    Pero estoy menos gastadora que los otros años, donde me gastaba todo el bono de navidad (un sueldo completo) en puros regalos… además es mi primera navidad con hija y como que el resto, desaparece un poco, asi que creo que mi mision navideña será hacer ricas galletas, y tengo dos voluntarias para pintarlas…

    • Es buena idea, porque las galletas son agotadoras! Osea, si las vas a pintar, es un cacho derrepente, a menos que te ayuden, pero yo no confío en nadie haha.

      Acá hay otra idea super linda para Navidad, yo la haría en mi casa, pero no para regalar porque quedaría la escoba. Es demasiado lindo!

      http://imgur.com/v6HBL

    • Me gustó esta idea de los muffins bonitos y bien presentados. Puedo regalarse eso a mis amigas de la ofis y, sí, es más fácil que las galletas. Aparte que yo hago siempre queque de café pero nunca traigo porque me lo como todo yo. Me queda tan rico. Jaja.

        • De memoria (hace un queque gigante o unos 10 chicos)
          4 huevos
          4 tazas de harina
          1/2 un pan de mantequilla o margarina
          1 taza azúcar
          1 taza de leche
          café en polvo o chocolate amargo, Milo, Cola Cao, lo que tenga.

          En un bowl pongo las 4 yemas con la mantequilla y el azúcar. Mezclo hasta que quede una pasta suavecita (yo no uso batidora, lo hago todo con un tenedor)
          Agrego la harina, de a una taza, mezclo bien. Como va a quedar seco, le agrego la leche y al final, las claras de los 4 huevos (batidas, es decir, que queden espumosas pero no como merengue). Si me queda MUY seco, agrego más leche.

          Antes de meter la mezcla a los moldes, agrego café en polvo o Milo o chocolate amargo o, si no tengo nada más, jugo de naranja o vainilla, LO QUE SEA. Y mezclo bien. Al horno una media hora (dependiendo del horno, claro) y listo.

          • Gracias! andaba tincada con queque para hoy, asique lo voy a hacer pq suena facil! 😀

          • PARA! Es EL harina, no LA harina! Qué verguenza. Jajaja.

            Ah, olvidé decir que tiene que ser harina con polvos de hornear. Sube harto.

          • Natalia h, no estabas equivocada, es LA harina, viene del latín farina, así que es femenino.

          • pero se escribe el harina, igual que el agua (que igual es femenino)
            es por una regla que no sé como se llama que la mi tía favorita me enseñó cuando era muy chica y tenía ese dilema existencial
            (EL agua está heladA –> mi personita de 4 años se fue a la mierda)

          • Gracias, Ema. Estuve, literalmente, diez minutos diciendo “la harina. El harina” me sonó raro. Mi lado periodístico se avergonzó en mala.

          • Laotrajavi, estás equivocada. Googlealo. Se escribe LA harina, este caso no es como el agua.

  11. Este año se me ha echo mas dificil q nunca!!!! si bien ya se que comprarle a mi sobrina (ama las barbies) no tengo idea q le voy a regalar a mi hijo, no quiere ningun juego electronico, esta en toda la onda LOVE hacia los animales, asi q yo cacho que sera algo relacionados con ellos :/. Igual me alegro que se haya desapernado del sillon y no pesque el psp, parecia zombie.
    En cuanto a hacer los regalos , no podria, no tengo tiempo para nadaaaa 🙁

      • es super buena idea la de la enciclopedia, yo me acuerdo que a una amiga le regalaron un libro de razas de perros, con todos sus datos, historia, etc…y yo se lo pedía prestado por semanas para poder leerlo entero, lo amaba!

        • yo tambien tuve un libro de razas de perros!!! lo amaba aprendi mucho de perros gracias a ese libro .. pero lo preste y nunca mas volvio

      • :O siii, es buena idea la enciclopediaa, porq tiene hartas figuras de animales, los ordena como en un zoo y ahora metio hasta dinosaurios jajaj. Voy a buscar alguna en internet. Mi hermana mayor le compro unos videos de National geographic re lindos

  12. Yo no tengo talento culinarioooo!!!… no me queda otra que comprar regalos. Ademas, no le puedo regalar galletas a mis sobrinos (se imaginan la carita de un niño de 5-8 años con una bolsita de galletas), cuando yo se lo que esperan un juguete!.
    A mis cuñados les regalo cositas mas pequeñas, a los amigos tb… pero en mis sobrinos (maldición, aún a sus padres no se les ocurre cerrar la la fabrica), no puedo escatimar!.

    • aaa estoy en las mismas q tu !! mis sobrinitos.. y una de ellos es mi ahijadita q adoro.. me falta tiempo además de lo difícil y caro q sale !!

      • es que los pendex me salieron consumistas….de esta ondita: figuras de accion de gears of War, el anillo con linterna de linterna verde, el no se que de ben 10… no me quiero imaginar que les piden a los papas….jajajajajajaja…. creo que me ligaré las trompas…hahahahaha.

        • :O me impresiona q los niños PIDAN regalos para Navidad…onda yo cuando chica filo, sólo esperaba q me llegara algo y admito que era bacán navidad por que obvio que quería cosas nuevas, los niños suelen ser muy materialistas…pero jamás pedí algo concreto, así como una lista…me voy a ir en la volá shuer antimaterialista, pero como que me chocan los niños de ahora, tan consumistas desde tan chicos!

          • yaaa, pero si la “lista de regalos” es mas vieja que el hilo negro, yo hacia lista cuando chica y tengo mas de 30….. y en la casa de mi mamá hay fotos de mi hermana con los viejos pascueros que se ponian en la plaza de armas para que los niños les dieran sus listas y ella tiene 40…

  13. mmmmm yo tb sot media gringe para estas fechas (aunque mis amigas ya entienden mi concepto) Me carga eso de sentir que compro por obligación e ir tachando nombres de una lista es por eso que hace varios años solo compro regalos a los niños llamese mis sobrinos e hijos de mis mejores amigas (que son mis sobrinos de afecto como les llamo yo) El resto para el cumpleaños. Prefiero comprar un regalo bello a una amiga para un día que pasaremos en grupo conversando hasta tarde y bebiendo algo rico que comprarle una crema o algo en oferta porque ya estoy apestada de andar buscando algo para todo el mundo. Para este año a la hija de mi mejor amiga que sale de octavo le regalare un anillo bello (que es una copia de uno mio que a ella siempre le ha gustado, a mi sobrina una bicicleta de madera que venden para que los niños se impulsen con los pies (no tienen pedales) a mi sobrino aun no tengo idea y a los otros hijos de mis amigas algun juguete entretenida porque no me gusta regalarles ropa (eso lo dejo para los papas). en fin, soy media fome para la navidad en el tema de los regalos aunque me encaaaantan, un dia con mi hermana anduvimos como tres horas buscando dos regalos especiales para unas amigas porque si hay algo que me carga es comprar un regalo por comprar y sin una dedicación o que uno lo vea y diga “eso es para ella”

  14. A mi me encanta regalar y que me regalen!!!!!!!!!!!! No es una obligación, es rico que a la otra persona le guste lo que le regalaste. Obvio que no regalo a todo el mundo, en la of solo amigo secreto y con mis primos y amigos tb, incluso con mis cuñados y señoras. Claro que empiezo antes, me falta solo 1 regalo y otros de amigos secretos que haré unas conservas y galletas el finde antes de navidad.

  15. Como alguien dijo más arriba yo también compro cosas en oferta durante el año, así siempre tengo un pequeño stock para cumpleaños y navidad. Y a diferencia de la autora del post yo si horneo galletas y con mi madre les regalamos un plato o bol bonito lleno de galletas y trufas a las familias cercanas, lo que hago es preparar varios tipos de galletas navideñas diferentes, también he hecho caramelos y trufas, compramos platos tipo bol navideños (en casa&ideas venden unos bonitos) y arreglo las galletas encima, luego cierro todo con papel celofán y queda un regalo super lindo que le gusta a todos quienes lo reciben. Este año aprovecharé también de regalar cuadernos, tomé un curso de encuadernación y estoy haciendo unos cuadernos bien lindos así que también regalaré eso 🙂

    • Me había olvidado pero ahora que lo mencionó alguien arriba me acordé, en el bol con galletas también agregamos mermelada que prepara mi madre, un frasco de mermelada más las galletas y dulces y queda un regalo riquísimo 😀

  16. En mi familia no hay niños, yo soy la mas pequeña y tengo 23. Este año con mi mama hicimos una lista con las personas a las cuales le regalaremos y el posible regalo, son cositas chicas, pero que a cada uno les va a gustar y ya sabemos mas menos donde comprar las cosas. lo único que no se es donde comprar el regalo de mi mama!

    Por otro lado, con mis amigos de la universidad siempre hacíamos amigo secreto, pero este año se anduvieron alejando algunos y quedamos solo 4 mas menos unidos, así que dudamos que hagamos amigo secreto

    • Regalarle algo a los papás es lo más difícil del mundo. Hay que ser muy creativa porque si les faltaba algo se lo compran y regalarles algo práctico igual es medio fome.

      • con mi papa me resigne, es mas ropero que yo! tiene 2 closet llenos de ropa! al punto de que tengo que buscar otro tipo de regalos que no sea nada de ropa, pero las ideas se me acaban =(, para un cumpleaños le regale un collage con fotos de los dos, hace rato ando en busca de un curso de fotografía para el, pero nunca me coinciden con sus compromisos de trabajo.

        y mi mama tiene la típica enfermedad de mama chilena, compra todo para los demás y para ella gasta súper poco, así que cualquier cosa que le compre ella lo agradece, el pero viene cuando mi gusto es totalmente opuesto al de ella xD.

        con los demás regalos tengo la ayuda de mi mama y los compramos a medias

        • yo una vez también le regalé una foto. Mi mamá quería hacer un experimento, así que agarró la foto y la cortó para un collage y mi viejo ni siquiera se dio cuenta que la foto ya no estaba en el marco 🙁

  17. Gracias a Dios, en mi familia no es necesario quebrarse el mate para la navidad, ya que somos súper cristianos y para nosotros es más el compartir, acompañarnos, tal vez comer algo rico, pero sobretodo agradecer a Dios por todas las bendiciones del año. Reconozco que no siempre fue así, antes nos pasaba lo mismo, y q el urgimiento por no tener la plata pa los regalos y q me falta el regalo de fulanito, pero creo lo más sano fue el giro que le dimos, desde ese momento hemos vivido las navidades más lindas. De hecho este año pasaremos nochebuena con los abuelitos d eun hogar de ancianos de la ciudad donde vivimos, porque creemos que el amor es aun más lindo si se comparte.

    • Somos ateos, aprovechamos esta fecha para reunirnos ya que nos encontramos en distintas partes y es de las pocas ocasiones que podemos juntarnos todos, nunca hemos sido consumistas, ni hemos gastado lo que no hemos tenido en regalos, siempre ha sido austero, una cena en compañía de la familia….

  18. Me da como vergüenza decirlo, pero este es el año más pobre que he tenido y tengo que comprar unos 8 regalos, por lo que terminaré comprando regalos de alrededor de 1500 pesos para cada persona. No sé qué hacer! Porque obvio que mis papás no se ofenderán xd ni menos mi hermana chica o mi pololo. Pero tengo que comprarles a mis suegros algo! Y no sé qué podría ser con esa cantidad de dinero xd :'(

    • yo compre un año a ese precio, unas minicajitas de chocolates La Fete.

      En todo caso, pasale el “cacho” de tus suegros a tu marido, al final son sus papás y el tendra que arreglar con ellos y comunicarles que este año no hay plata.

      • Mariapaz, justo te había preguntado antes, en el post que escribiste, qué es La Fete?? perdón, es que no sé qué es 😛 y me gustó la idea.
        Y noo, le digo “mis suegros” xd pero son los papás de mi pololo, y son un 7 conmigo xd no puedo no hacerles un regalo xd

      • podrias hacer Macaroons, que están tan de moda en los blogs shuper locos… es algo más producido que galletas; son muy lindos (se pueden hacer de mil colores y rellenos diferentes), les das un toque personal con una bolsa o cajita bonita y listo!

        Eso.

    • el regalo a los suegros que lo compre tu pololo!!!

      mmmmm,,, a veces hay ofertas que salvan ene.. casa ideas por ejemplo me salvo en una navidad pobre ,.. compre unos regalos ahi y el resto los hice yo .. puedes hacer poster con fotos, o cocinar un postre rico si cenan todos juntos

    • yo el año pasado hice galletas pa la familia de mi pololo, las entregue en un plato super lindo que compre en casa&ideas como a $690, y las envolvi en celofan =)

    • No te preocupes por las lukitas.. igual buscando encuentras algo lindo y barato. Tu familia va a agradecer lo que sea. Algunos datos para el urgimiento:
      En la tienda Day a Day que esta en el Alto y Parque Arauco tienen unos hermosos “pinches-broches” de flor, preciosos a $1.500. Son grandes, de buen material y hay en varios colores. Te pueden servir para el pelo, adornar un vestido, chaqueta, bolso, etc. Te lo recomiendo para la mama o tu hermana.
      En la tienda Vz venden jabon en gel de riquisimos olores tabien como a $2.000 y jabones a $1.500.
      Lo otro es un marco de fotos sin borde (Lider a $1.890), mandas a imprimir una foto linda tuya y la persona a regalar con un borde de cartulina de color.. y listo!

    • Una foto linda de algun momento especial es un lindo regalo, ya que es un recuerdo y a veces uno ya no se da el tiempo de imprimirlas. En esta fecha hay descuentos en marcos de fotos, puedes comprar unos en una tienda china y personalizarlos.

    • Comentario medio Grinch, pero cuando una está soltera, pucha que se ahorran regalos jajajajja 🙂
      Yo como pa variar ando corta, filo le hago regalo a mi hijo y familiares cercanos, y sería. El que se siente, mala cuea dijo el conejo y se cambió de hoyo.

        • Siiii jaja esa es la estretegia!
          Ajajajja, que lata andar regalando a los suegris, aghhhh.
          O debe ser que nunca he tenido suegros que me gusten realmente (o viceversa) ajajajaja.

          • Haha, te mueres!! Yo el último pololo que tuve tenía 7 hermanos, mamá, madrastra, madrina y como 10 sobrinos y lo peor es que TODOS me amaban haha, bueno además que pololeamos harto tiempo haha. Terrible.

            Y ahora, que estoy solaaaa tristeeee y abandonadaaaaa (haha) me compro todo para mi! =D

      • Solo una navidad desde hace 14 años he estado soltera… me hice el gran regalo… pero me las llore toas!!!…
        Ahora quedo en quiebraaaaa… pero happy!. no es por que le regalo una cosa cara a mi novio…. sino que muuuuuuuuuuuuchas…el adora recibir regalos…. jajajajaja le hago mas regalos que al primo de harry potter.

    • yo lo que hago cundo las finanzas no andan bn es ir a meigs , y comprar eso regalos casi por compromiso , suegros ,cuñada etc .. onda por mayor pañuelos, porta velas algo boito y bararo , sale suuuper economico y los regalos realmente importantes los hago yo o busco cn calma o los compro antes , ademas hago galletas con mis niños pero estaba pensando hacer otra cosa las galletas son agotadoras , y todo a 350 o eas tiendas como todo a il derrepnte slvan ene hay que tener pasiencia y el presupuesto claro
      saludos

  19. Yo siempre hago galletas! y también pensaba que obvio eran un regalo muy de “soy universitaria y no tengo plata así que es lo que hay”; pero el año pasado estuve con muuucha pega y cero tiempo, y la gente me reclamó que no las hice!
    ando buscando inspiración eso sí para este año hacer algo nuevo, que me dé menos calor (porque tengo que hacer como 500 y con el horno… uff!), y menos tiempo de decoración! ¿ideas?

    • Podrías hacer galletas con M&M en vez de chips de chocolate y solamente usar las de color verde y rojo.

      Hacer muñecos de gengibre, porque es fácil y rápido decorarlos.

      Comprar azúcar de colores navideños y decorar con eso las galletas antes de hornearlas.

      🙂

          • Pucha no he tenido tiempo de hacerlo, porque igual toma tiempo. De todas maneras en mi blog tengo la receta del queque de pascua,la de un tronco de navidad y para año nuevo de unas galletas de la fortuna…..por mientras.

            Trataré de subir algo nuevo esta semana, ojalá alcance.

      • cacha que el año pasado me compré en el super un mini pack de decoraciones navideñas… onda mostacillas comestibles solo verdes, rojas y blancas.
        fueron la sensación!
        pero creo que este año quiero cambiar las galletas, porque además está mi hermano que cada vez que pasa por la cocina saca como 5 y así no termino nuuuuunca! me tinca demasiado hacer macaroons en colores navideños, si encuentro una receta, la compartiré!

        AH! y hace unos días ví un video de una niña que hacía un regalo demsiado lindo, era como un saquito con cosas útiles tiernas… como “una moneda para que siempre puedas llamarme si me necesitas”, “una goma para borrar los pequeños errores”, “un caramelo para que endulces la vida” , y cosas así. me tinca que lo haré para mis amigas.

  20. A los adultos les hago regalos hechos por mí. El año pasado fue un vinagre saborizado con frambuesa, romero y otras hierbas, y este año serán mini muffins de distintos sabores.

    Con las sobrinas se me complica la cosa… son un montón desde los 4 hasta los 18 años!!! y lo peor es que no he comprado ni uno.

  21. Normalmente todos los años en esta fecha tengo todo listo, este año, no sé si es el embarazo o qué pero he dejado todo para última hora, de hecho el único que he comprado es el de mi marido (y por amazon) , me quedan mis papás, abuela, hermanos, cuñados, mi gato y el perro de mi hermano. Al resto nada, sólo a mi familia, tampoco juego al amigo secreto. Lo bueno es que ya sé que regalar a cada quién así que estoy esperando este finde para poder ir, porque ya no puedo andar sola y menos manejar (34 semanas de embarazo y con contracciones).

    En todo caso amo la navidad!!! ya armé el árbolito y decoré mi casa…s e ve hermoso!!

    • Haha oh shit! Yo este año, como ahora tengo 3 gatos, tengo que comprarles regalo a los 3 haha, verdaaaad!!! Pucha compra por internet no mas o manda alguien a que te compre las cosas, alguna persona con smartphone que vitrinee por ti y le saque fotos a las cosas para que des tu aprobación, yo hago eso con mi mamá y le compro sus regalos acá en Santiago 😉

      • Jajajajaja Mila… como andai seca con el iPhone vitrinea por mí, me compras, me traes los regalos (y de paso de tus galletitas) y yo me encargo de los regalos de los cuchitos 😉

        • Hahaha fresca…..ya bueno ya, como yo ahora ando mas ociosa bueno haha. Pero pobre que les tengai de regalo comida cuchito hahahaha, acuerdate que mis gatos son de la realeza.

    • pucha yo ya les habia comprado el regalo a mis gatos.. un par de platos bien lindos para que comiera.. pero se murio uno de ellos y ahora veo los platos y me da ene pena 🙁

      • =( Que penita! Te entiendo demasiado, yo le compré a mi gato que murió en Mayo una camita para Navidad el año pasado y mas encima nunca la pescó, me daba pena verla.

        Ahora la gata que llegó a mi casa tuvo dos gatitos, que nacieron justo en Halloween y usan esa camita, pero ya les queda chica! Así que les comprare una nueva para que duerman todos…..creo que tendré que comprarles una de perro, haha.

    • Ohhh… yo encargue unos libros para mi hija por Amazon y unos lentes de sol para las enanas y ¡¡me equivoque!! traje dos chiquitos – asi que paso el dato que vendo unos Baby Banz para chiquita de hasta dos años – y yo feliz porque estaban re baratos y tal y como era mi primera vez puse aceptar/aceptar/ aceptar y ¡¡¡compré con el flete más caro!!! el más rapido (llegaron hoy las cosas), pero más caro… Buaaaa… asi que no quiero ni sacar la cuenta…..

      • Y en cuanto los Baby Banz? tengo una hija de 1 año 10 meses a quien le molesta el sol (ni que tuviera ojos claros) ¿le quedaran buenos?

  22. Yo adoro la Navidad, y me encanta comprar regalos. Ahora que tengo hijos mis regalos van para la familia cercana y en realidad siempre ha sido así, nunca le he regalado a alguien por “obligación” o “compromiso”, y tampoco me gasto un dineral en cada regalo. Lo que empecé a hacer el año pasado fue regalar cosas a la familia, Ej: un set de pizzas, un fondue (todo esto de casaideas), etc, así resuelvo 4 o 5 regalos de 1. A mis papás les regalamos en conjunto con mis hermanos, ellos me regalan en conjunto a mí, etc, etc. Soy negada pa la cocina y pa las manualidades, así que esas opciones nunca son las mías, pero tampoco es una tortura el tema de los regalos.

  23. Yo este año opté por repetir hacer alfajores y además trufas de chocolate blanco y negro… los de blanco serán hombres de nieve :D:D:D Me ahorraré sus buenas lucas y entregaré regalos hechos del corazón. Como no me quedan tan pro sé que gano puntitos con las cajitas porque pa eso tengo habilidades. Ojalá gusten 🙂

  24. La verdad yo siempre hago regalitos, pero pequeños presentes, algo pequeño que sé que le gustará a esa persona, pero sólo regalo en mi familia, abuelos, mamá, primos, tíos…Ahora me casé, así que este año, aparte de eso le compramos regalos a todos los sobrinos de mi marido (que son 13). Yo ya compré y envolví todos los regalos para esta navidad. Una buena opción es ir al Easton Center, es un mall de outlet, todo muy barato encuentran ropa interior, perfumes, ropa de cama, juguetes, tiendas de bebé, zapatillas, ropa, con unos muy buenos descuentos de 50% o más…aquí una página http://www.mejoresprecios.cl/2010/07/mall-del-outlet-en-quilicura/.

    Espero les sirva…muchos cariños

  25. Es un tema, sobre todo cuando ya trabajas y tienes las lucas para hacer regalos. Yo por ejemplo ya estoy pensando que regalar, pero unas de las mejores opciones es esta que leí por ahí y que lo pegue en mi muro de facebook, para poder difundirla.

    “HACER CRECER EN FORMA HORIZONTAL.
    Propongámonos comprar todos nuestros regalos a través de matuteo: La vecina que vende por catálogo, el artesano que hace aros, la amiga que vende por internet. Hágamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales”.

    Creo que es una de las mejores opciones, más que grandes regalos, hacer pequeños presentes a las personas más cercanas que más estimas. La idea es compartir y disfrutar la navidad (quizás con regalos), tampoco estamos obligados a hacerlos.

    Saludos zancadinas

  26. Yo compré casi todos los regalos. En Noviembre hicimos una lista con mi pololo y los dividimos. No gasto mas de 7 lucas por cada uno, salvo en el de mi hija y de mi pareja.
    A las mujeres les compré productos Bath & Body Works y Lush, para las tías, té de Milagritos y a las niñas les compré juguetes, pero nada muy caro.
    De todas formas haré galletas, porque me encantan y además compré un galletero con forma de cupcakes que encontré en Ripley, muy lindo!

  27. Yo siempre hago mis regalos… me gusta que sean personalizados, además que no tengo mucha plata para comprar. Así que opto por lo bonito e original hecho por mi.
    El año pasado le regalé a mi sobrino “El juego de la Familia”. Pinté un tablero con la forma de la casa y las fichas eran mini caricaturas de cartón de cada miembro de la familia. El juego consistía en tirar los dados y avanzar por la casa… dependiendo de que en qué pieza caías, te tocaba sacar una tarjeta. Por ejemplo, si caías en la cocina las tarjetas podían ser “avanza hasta el comedor ” “te toca lavar así que pierdes un turno” “El tata está cocinando y no quiere que lo molesten… retrocede hasta el patio”
    fue la sensación la de navidad! lo jugamos toda la tarde del 25 y nos reimos mucho.
    Es una muy buena idea para los niños, les recomiendo que lo hagan!

    Saludos!

  28. Ahh todos los años me temrino saliendo del prespuesto pero en verdad porque me gusta regalar y hacer buenos regalos y dedicados, no comprar por comprar, lo que si me cargan los regalos obligados como los de la oficina ….

    este año recibire mi aginaldo y decidi remitirme solo a él para los regalos, ni un peso de mas!

    me encanta la navidad en todo caos es mi fiesta favorita

  29. No le compro nada a nadieee! Con suerte a mi pololo y a mis dos mejores amigas. El resto pa la casa. Así tampoco nadie se siente con la obligación de tener que regalarme algo. Simple. Conforme pasan los años creo que tengo menos necesidades, como que mis viejos me preguntan que quiero y siempre les digo “no sé, nada”, “pero qué necesitai?” “la verdad? de necesitaaaar, nada”. Me gusta más la producción de Navidad en si, que mi mamá ponga una bonita mesa y comamos comida rica jajajaja.

    Si me pusiera a cocinar galletas… sería nefasta, así que ni lo intento jajajajjaja

  30. yo tengo visto el regalo par a mi pololo.. una polera de los linterna roja…

    a mi hermano cuñada y sobrina no tengo la menor idea.. menos a mis viejos.. asi que optare por comprar un cajon de frutillas y hacerlas conservas

  31. Yo empiezo las compras en noviembre, cuando veo algo que me acuerda de la persona y está dentro del presupuesto lo compro.
    No soporto los mares humanos, toda la gente anda histérica (y me contagio), se enojan, se pegan codazos y al final se olvidan de cuál es el “eshpiritu de la navidad”.
    Aunque si, hago galletitas, es una tradición con mi hermana.

  32. Generalmente a pesar de vivir sola paso la navidad con mi familia (sólo la “nuclear”) y jugamos al amigo secreto, así te ahorras muchos regalos!!!.
    el del pololo va fijo si o si, pero aún no tengo idea que regalar!!..
    yo me conformo con una mesa linda, comida rica y todos felices.

    • Yo tengo una que es super fácil y barata, es de galletas con sabor a naranja o limón y se pueden pintar y quedan muy lindas, hace rato que la quiero postear en mi blog, pero en serio no he tenido tiempo, si quieres me mandas un mail y en la noche te copio la receta y te mando fotos de algunas que he pintado yo 🙂

      aringapuki@gmail.com

    • Acá mi receta:

      – Galletas de Jengibre

      2 1/2 taza de harina
      1/2 taza de azúcar rubia
      1 cucharadita de bicarbonato
      1/4 cucharadita de jengibre en polvo
      1/2 cucharadita de canela en polvo
      1 cucharadita polvos de hornear
      1/3 de un pan de margarina de 250 gr (o un poquito más)
      1 huevo
      2 cucharadas de miel derretida

      Se bate la mrgarina, azúcar, huevo y miel. Aparte mezclar todo lo seco y luego juntar todo y mezclar bien. Mete al refri por 20 a 30 minutos y luego estirar y cortar según el molde que se desee. Hornear.

      Yo les pongo glaseado y las decoro.
      Para el glaseado:
      2 claras de huevo
      2 tazas de azúcar flor
      Jugo de limón.

      Se bate esto y con un pincel se pintan las galletas. Les pueden poner mostacillas, o lo que gusten.

      ¡suerte!

  33. en mi familia hacemos amigo secreto, así que es un solo regalo, mas el de mi pololo y el de amigo secreto en la pega serían 3, aun no tengo sobrinos asi no es muy estresante la situación, también he hecho galletas, creo que el casa&ideas saca de apuros, y los días cercanos a navidad, onda 23, rematan las cosas que van quedando

  34. yo no soy de regalos, así de simple… no me gusta que me regalen tampoco, pq la gente se queda con cara de “y el mio?” … Así que le regalo a mis papas, mis hermanos, a mi pololo y él lo mismo con los suyos, y todo es de parte de ambos XD. Este año nos propusimos no gastar mas de 10.000 por regalo (y menos si era posible) y hasta el momento nos ha resultado, tenemos todos los regalos comprados. Lo mismo para los cumpleaños, en mi familia materna no nos regalamos cosas, pero nos juntamos, todos llegan con algo y tomamos onces ricas 🙂

  35. El año pasado regalé galletas, hice unas cajitas origami de papel y las envolví en papel celofán. Para este año no he comprado regalos y aun no sé si haré galletas.

  36. La idea de la navidad es compartir en familia ò con lo gente que uno mas aprecia,agradecer porque estan a nuestro lado,y no volverse mona ,estresarse porwue no se tiene la plata para comprar regalos.

  37. A mi me gusta dar regalos hechos por mi, a los familiares mas cercanos eso si, claro que a mi novio le trato de comprar gadgets y cosas de las que a el le gustan porque los regalos que yo fabrico son por lo general accesorios o ropa de mujer. A mis amigas prefiero comprarles algo tambien porque no tengo tanto tiempo como para confeccionarle regalos a todas, igual la idea de regalar galletas pintadas es bacan, pero mis ganas de cocinar se van a la cresta estos dias de calor, solo cocino esas cosas en invierno.

  38. En general soy malísima para hacer regalos, he llegado al piunto de regalarle sólo a quienes se acuerdan de regalarme y trato de andar por ahí por los precios si es algo comprado. Sino, hago aros y collares, pero desde que soy trabajadora y universitaria a la vez cero tiempo de nada, aplicaré casa&ideas nomás :/ Y a los únicos que me obligo regalarles es mamá/papá/hermanas/abuelos maternos, chao con el resto xD

  39. yo haré galletas para mis familiares y regalos para mis cercanos-cercanos. las galletas este año no las pintaré jajajaja porque fue un desastre el año pasado. así que mejor con la forma de muñequito y sería 😀

  40. He leido casi todos los comentarios y veo que se complican ene con los regalos navideños… opino que lo mejor es regalar algo hecho por uno mismo o que tenga un significado..
    Si les interesa vendo puseras de papel reciclados (aprovechando de reducir desechos.)
    Quedan súper lindas y las vendo solo a 1.000, si a alguna le interesa verlas me escriben y les envio fotos…
    las hago a pedido y de los colores que quieran…
    es BBB, mi mail es jacke1489@hotmail.com escribanme ahí.
    Saludos.

  41. me encantó este post! mega inspirador para la época. de todas maneras opto por hacer algo para la gente que uno quiere. este año estoy pensando hacer paté, ponerlo en envases chicos de vidrio esterilizados e inventar una etiqueta bien pro, y poner hasta fecha de vencimiento. nuestras manos son la mejor herramienta.
    feliz navidad a todas!

Dejar una respuesta