La lista de regalos para navidad

1567


por Candelaria

Se acuerdan de un capítulo de Friends en que Rachel cumple 30 años y Tag, su pololo cinco años menor, le regala un scooter y Ross le dice al oído: “siempre guíate por la lista”? Bueno, yo hago algo parecido. Soy súper regodeona con los regalos porque nunca le achuntan a mis gustos y terminan regalándome cosas que nunca uso y, como no las uso, la persona del regalo en cuestión después se siente mal.

No me acuerdo cuándo empecé con esta “tradición”, pero desde hace un tiempo siempre hago una “wish list” de regalos para mi cumpleaños y navidad y la pego en el refrigerador.

En mi casa al principio se reían porque pegaba fotos de las cosas que quería y ponía una que otra indirecta y regalo imposible tipo “un viaje a Europa” o cosas así. Pero más allá de las bromas que me hacían es una idea que agradecen hasta el día de hoy porque se les hace mucho más fácil encontrar algo que me guste y, la verdad, es que uno les hace un favor. Se ahorran tiempo y se van a la segura porque no hay cosa más difícil que encontrar un regalo para alguien.

De hecho el otro día mi abuelita me dijo: “¿Por qué no has pegado tu lista todavía?”.
Ustedes, ¿hacen alguna lista o dan opciones para que les regalen?

132 COMENTARIOS

  1. Que genial idea, a mi me pasa lo mismo, soy super específica (lo prefiero a regodeona) con mis gustos, y generalmente lo que quiero es ropa o accesorios, lo que lo hace peor.
    Al final salimos a comprar los regalos juntos y pongo cara de expresión de felicidad, aunque mi mamá siempre se las arregla para darme una sorpresa.

    Saludos y ojala tu wish list se haga realidad

    • A mi no me gustan los regalos en Navidad, ni me gusta sentirme comprometida con recibir…me gusta dar, pero la Navidad es algo tan grande para mi, que cada año solo pido salud y trabajo….A mis amigas o familia les regalo durante el año y de acuerdo a sus necesidades y en epoca de Navidad busco alguna institucion o niño que no recibira nada y le regalo.

    • Yo creo que es para la gente que te quiere regalar, que aunque tu le digas no quiero nada, no te hace caso. Mejor hacer claro las cosas que quieres que, a veces, de igual manera te vas a comprar.

      Yo tampoco apoyo el comprar por comprar en todo caso.

      Saludos

    • Amanecimos graves parece.
      No para todas las personas la navidad tiene el mismo sentido, y eso hay que aceptarlo, por ejemplo yo no soy catolica, pero para mi la navidad es una intancia para compartir en familia y en el que los regalos juagan un papel importante.

      • Karen, pienso lo mismo.
        Yo no necesito fechas especiales para compartir con mi familia, lo hago todas las semanas, por lo tanto la navidad es un momento especial y distinto, donde la casa está preparada para ese día, y donde el hacernos regalos entre todos es muy lindo y parte de nuestra tradición, y ver la cara de emoción cuando alguno recibe eso que tanto quería… no tiene precio!!!

        Cada cual la celebra como quiere, el que quiere regala, el que quiere se endeuda, porque me tendría a mí que afectar si otro revienta su visa en navidad, cada uno es responsable de su bolsillo.

      • Absolutamente de acuerdo, tampoco soy Cristiana, (para mi el nacimiento de Jesus, no tiene mayor relevancia), pero lo que si la tiene es poder compartir en familia y regalonearse, dentro de este regalonear está dedicar regalos a quienes quieres!

      • Lo mismo! como familia es una fecha que disfrutamos juntos desde los preparativos compramos regalitos, cada uno de acuerdo a su presupuesto, nos damos sorpresas, preparamos la comida, adornamos la casa y la mesa, jugamos al amigo secreto y nos reimos averiguando quien le toco a quien … y lo disfrutamos así

        Mi papá nos regalonea ene y siempre para navidad trata de sorprendernos con algo especial que queremos aún cuando ya estems creciditos, lo bueno de eso es que ahora nosotros tambien tratamos de sorprenderlo a él

      • Igual es penca hacer un wishlist, sólo con el motivo q te regalen, y de verdad hay q ser muy cabra chica para amurrarse por un regalo q no te gusta, como los pack de cremas q nunca faltan, pero q al final igual son útiles.

        Y tampoco se trata de ser o no católica, sino de q la persona q te haga el regalo le nazca. Hacer un wishlist es como obligar a q te hagan un regalo o andar mendigando por la falda q viste… Los regalos nacen y punto, y se reciben por la intención, o q al menos pensaron en ti al comprarlo…

        A menos q te pregunten qué es lo q quieres para navidad. Sólo ahí quizás puedas sugerir algo.

    • No me gustan las listas de regalo, no porque considere que se pierde el sentido de la Navidad al hacerlas. Sino que se pierde el sentido del regalo, siempre he pensado que mientras no te regalen algo abiertamente desubicado, uno debiera sentirse agradecido, porque alguien se dio el tiempo y gasto sus recursos, pensando en ti. Si al fin y al cabo la Navidad no es para abastecerse con los regalos, es para compartir con quienes quieres.

      • TODA LA RAZÓN! ENFERMO DE PATUDO HACER UNA LISTA !! QUE CADA CUAL REGALE LO QUE QUIERE Y PUEDO Y SI NO TE GUSTA, NO IMPORTA, EL GESTO SE AGRADECE!

    • No creo que un post como este “incite” al consumismo, pa qué nos hacemos los tontos si la Navidad es, en gran medida, una fecha PARA consumir y regalar. Es la realidad, no digo que ese sea el fin de esta fecha, para nada…pero sí es algo que ocurre y es hasta entretenido, no hay pa qué ponerse grave 😉

  2. Ack, odio a Rachel. Tanto. Casi me arruinó el post. No la soportoooo.

    Ya, mala onda afuera. Ahora sí. Yo nunca hago lista porque encuentro que soy súper fácil de regalar. Para, eso sonó horrible. Me gusta cualquier regalo. Ahí sí. En realidad, con que me regalen chocolates yo quedo más que feliz (mientras sea de leche, ñami).

    A mi tía y prima sí les exigo que me hagan una lista porque es imposible saber qué les gusta. No escuchan mucha música, no leen (bueno, mi prima sí pero la que le regala libros soy yo y le regalo los que me gustan a mi), no salen mucho entonces son como hiper fomes y ahí me pierdo. Me sale mejor que me manden una lista y yo de ahí elijo. Y las listas tienen de todo, desde cosas de belleza a teles enormes, viajes a Júpiter o té rico. Es chistoso leerlas, así que también gano porque me hacen reír.

    • Hahaha sonó un poco raro eso de que eres fácil se regalar, pero yo soy igual, ósea soy mañosa, pero si me regalan maquillaje yo feliz, con un par de pinturas de uñas, cremas para el pelo, brillos de labios, o cualquier cosa que brille, yo feliz. Y si me regalan un chocolate me muero de lata, los regalo a alguien mas porque no me gustan tanto y es como el regalo mas típico y fácil, pero obvio que si saben que te encanta entonces es bueno.

      Oye por que odias a Rachel?? A mi me encanta!!

      Ah, y bueno, yo nunca hago listas ni nadie las hace para mi, casi siempre me gusta todo lo que me regalan y le achunto a los regalos, si no filo porque siempre esta el ticket de cambio 🙂

      • Por calientasopas y por aguafiestas. Antes no me caía tan mal pero en una de las muchas repeticiones, puse atención y Rachel lo único que hace en todos los capítulos es aguar la fiesta, tirar tallas fomes, molestar a Chandler (qué se cree?) y aguarle las bromas/ideas a los demás. Es de los pocos personajes que odio visceralmente, no la aguanto.

        • de que hablas? repeticiones de friends?? doooooooooonde
          jajaja
          la repiten mas que al chavo

          igual mi favorita forever de friends es phoebe…
          y la cara de asopao que ponia ross

          • Cierto? Deberían darla más seguido. Jajaja.

            Es que Phoebe es maravillosa. Yo soy medio Phoebe, medio Monica. Jajaja.

          • Siiii, qué se cree, yo amo a chandler. De hecho, en las primeras temporadas encuentro que es super mino.

            Y cien por ciento identificada con Phoebe, Monica y algunas salidas pernas de Ross jajjajaja

  3. jajaja…aún PIDEN cosas para navidad?
    En mi caso eso queda reservado solo para los niños de la familia o del lote con quién celebramos cada año.
    Entre los adultos las sorpresas y detalles son siempre bienvenidos, pero de ahí a hacer una lista o pedir algo…dejé de creer en el viejito pascuero hace rato!

    • En mi familia no hay niños aún, yo, que soy la menor de la familia, tengo 30 años, así que eso de que la navidad es sólo para los niños lo encuentro d elo más discriminatorio. Para mi es una linda instancia para compartir en familia y regalarle cosas bknes a la gente que quieres. Yo, aunque sea poco humilde, soy seca para regalar, siempre le achunto, incluso cuando es gente que no conozco tanto. Mis amigos dicen que es un don. Pero también entiendo que hay gente super perdida, con la mejor intención, pero que no cachan nada. Y una ayudita, si hay la confianza no lo encuentro nada de malo. >Sobretodo si las listas tienen cosas chistosas incluidas.

  4. Creo que yo soy más romántica para el asunto de los regalo, me gusta que mis seres queridos me sorprendan y se preocupen por tratar de achuntarle, a veces achuntas y otras no, pero todo lo uso y jamás hago efectivo el ticket de cambio, por último si es algo muy feo me lo pongo cuando me junte con la persona que me lo regaló. Pero jamás a pasado que me regalen algo tan horroroso como para jamás usarlo. Sólo una vez me regalaron un perfume muy pero muy malo, osea absolutamente no de mi gusto, lo empecé a usar en la oficina, al principio me daba un poco de mareos, pero después ya ni lo sentía, así usándolo en la oficina, ahorraba de los mios para el fin de semana.
    Creo que si una persona se toma la molestia de pensar en ti, le debe el agradecimiento y el cariño.

    Feliz Navidad!

    • Te encuentro toda la razón. Yo soy super agradecida y los únicos regalos que cambio son aquellos que por talla no que quedan, pero uno de los principios de mi educación es ser wena pobre… ja,ja,ja, o sea, para mi (aunque me llenen de puntos negativos) para mi, exclusivamente para Avivita linda, es decir, no aplica para nadie más, para MI es de pésima educación esas personas que son regodeonas con los regalos. Que no les gusta el color, que no les gusta esto o aquello y siempre pero siempre son las que prefieren cosas de marca, que pueden ser horribles, pero “son de marca”. Me caen hasta mal.
      Así que a ellos les regalo plata. Ahí pónganse regodeones con ustedes mismos. NO hay nada más impersonal que regalar plata, pero con los regodeones miradores en menos de regalos es la mejor opción.
      Como dije, no estoy atacando a nadie ES MI PERSONAL MUY PROPIA forma de pensar.
      Saludos a todas!!!

      • 100% de acuerdo con Avivita, tb opinión personalísima.
        Pero tampoco es pecado no hacer regalo, si hay alguien muy regodión y que anda con listas y tonteras (una cosa es tirarlo una vez o como talla y otra andarla pegando siempre en el refri, PFFF), chao nomás, capaz que anden hasta pelando dps la gift card jajaja.

      • Toda la razón! opino exactamente igual…para mí los regalos son todos bacanes 😀 jajaja creo q sólo he ido a cambiar uno por talla, y sería, a todos los regalos que me llegan les doy uso porque para eso son! Alguien se dio el tiempo y la molestia de buscar algo para tí y como no agradecerlo?
        Como dice el dicho: A caballo regalado no se le miran los dientes 🙂

  5. yo soy jodido… no me gustan muchas cosas, pero con cualquier detallito soy super agradecido (al menos)
    y por lo mismo a mi mujer le hago una lista de deseos a un precio razonable y ademas trato de darle todos los tips en color, diseño, marca y donde comprarlo. lo rico que ella siempre busca como romper la lista pero la toma de referencia y me hace regalos de lujo (no en cuanto a plata sino valor en dedicación)
    en los amigos secretos tb trato de hacerlo porque detesto que me regalen copete o chocolates.
    a mi familia y mis amigos en temporada normal no hago listas, porque no espero nada y si me llega algo genial super agradecido, sino filo no me preocupo en lo mas minimo (por lo mismo jamas pondria una lista en un lugar de transito a la vista de todos).

    pa mi la lista no es tanto pa “yo ser feliz” sino pa que cuando me regalen algo sea algo que me guste y asi agradecer mas aun a la persona que gasto su tiempo en mi. Sin la lista esa persona puede gastar tiempo o dinero y puede no achuntarle y es fome eso. es tan fome como cuando 20 personas se gastan dineral en sendos regalos y ves al niño de 3 años que es mas feliz jugando con las cajas vs que con los juguetes, igual es como frustrante, es rica la sensacion de achuntarle con el regalo, por eso creo que las listas en generico y con opciones son lo mejor,

    y me hace falta una lista de regalos de mi Padre (que no vive conmigo desde como los 5 años) lo amo, soy super agradecido de todo lo que dio por mi, pero no se que regalarle, ama los libros y la musica, vive metido en librerias de viejo y saber que tiene o no me es mas que dificil porque en mi vida me he metido en la casa donde vive con otra familia. Eso me complica, me encantaria hacerle un buen regalo pero no se como lograrlo

  6. Me encantan las listas, especialmente si sirven para organizarnos. Porque como soy media dispersa, así tengo la posibilidad de ordenarme ante cualquier catástrofe haha. Eso si, cuando se trata de regalar prefiero que sea 100% sorpresa así hay más las posibilidades para que me emocione. Pero para los que prefieren un regalo asegurado de su total consentimiento nunca están de más, ayudas como éstas.

  7. “Wish list NAVIDEÑA”, chaaaaaa
    “terrible de high”, la “pulenta del wonder” brother.

    (“EXITO” el que cacha cacha JD)

  8. Yo una vez hice una lista para mi marido y la pegue en el refri, pero decía “querido viejito pascuero”, eran 2 regalos y además le pegue fotos sacadas de revista. Al final de la lista puse la foto de una guagüita porque en ese tiempo queríamos tener hijos y la foto de esa guagüita y la carta duró 2 años pegada en el refri hasta que tuvimos nuestros propios hijos.

  9. yo solía hacer listas, pero no de regalos para navidad o de cumpleaños, era una lista para el día de mi cumpleaños con lo que quería de desayuno, almuerzo y once. Mis papas trabajan ambos y generalmente a mi mama le salía mas fácil que le dejara la listita y así yo almorzaba lo que me gusta el día de mi cumple.

    yo si soy regodiona con los regalos de ropa, pero siempre existe el bonus llamados piyamas, calcetines y aros. así que mi familia sabe que si no encuentran nada, siempre agradeceré un piyama, calcetines o aros (aunque los aros es solo para los que ven mi pieza siempre, tengo una colección un poco extensa de aros xD)

  10. Para esta navidad sé que están todos complicados, porque con 35 semanas de embarazo no deben saber qué regalarme, mi marido me pregunta todos los días qué quiero recibir y de verdad que este año no quiero nada. No quiero ropa para gordilla pero tampoco ropa de mi talla pre embarazo porque no sé cómo voy a quedar fisicamente jajajajaja (igual he subido sólo 6,5 kg).

    Respecto a los años anteriores, hace como 14 años que ya no pido regalos, pero mis papás me conocen tan bien que siempre, siempre me han sorprendido y sus regalos me fascinan. Antes nos regalaban mucha ropa, plata y los pasajes para irnos de vacaciones (con mis hermanos nos íbamos la primera semana de enero y volvíamos la última de febrero).

    Ahora ya más viejita me regalan cosas más útiles que me encantan, como ropa, perfumes, lentes de sol, carteras, zapatos.. y siempre le achuntan, mis papás tienen demasiado buen gusto y saben qué cosas me quedan bien.

  11. Mi mamá siempre me pregunta que quiero, algunos años incluso le he hecho carta al viejo pascuero XD aunque igual trata de comprarme algo a su pinta e insiste en comprarme joyas o ropa que no es de mi onda jaja

    • De hecho, hoy mi madre me pidió que le hiciera llegar un mail al ‘Viejito pascuero’ con alguna pista, jaja. Lo único fome es que lo que quiero/necesito no se puede envolver ni comprar 🙁
      Así que yo me conformo con pasar la Navidad en familia, tomar chocolate, comer tortita y haaarto pan de pascua con frutos secos 🙂

  12. En nuestra familia todos hacemos nuestras listas y son pegadas en la cocina de la casa de nuestra abuela, que es la matriarca de la familia y todos frecuentamos su casa.

    Nuestras listas son sugerencias sencillas como cremas, protector de labios, pantys, un cuaderno, lapices de colores, etc, cosas bien prácticas y nada caro.

    Sirve mucho porque en mi familia somos como 20 personas, entonces a veces es dificil pensar en regalos perfectos para todos.

    Nosotros hacemos regalos bien sencillos, más como juego por las listas, la emoción, pero sí me sorprenden las familias que se hacen regalos carísimos y quedan endeudados. la idea es pasarla bien, compartir y no estresarse con la Navidad.

  13. =O yo hago lo mismo!, con mi familia hacemos amigo secreto y cada uno deja una lista con opciones y la verdad ayuda mucho también al que va a regalar, este año me salio mi papá que, para mi, es el mas díficil de encontrarle un regalo, pero con la lista 1313 ya se lo tengo y se que le va a gustar, si no hubiera caido en algo tipico medio fomeque como un chocolote o un vino..

  14. Prefiero la lista, sobre todo con mis amigos y familiares cercanos, es super útil, me llega lo que necesito y me gusta, hasta en el trabajo con el asunto del amigo secreto hacemos lo mismo. A ellos también les pido lo que necesitan y me demoro solo un día en comprar todo y quedan super contentos, porque ya se de antemano que lo que voy a comprar, por ambos partes quedamos felices. salu2

  15. Mi mamá me pasea por todos lados buscando los regalos para todo el mundo (los que ya están bajo el árbol). Mientras vitrineamos, aprovecho de mostrarle cosas que me gusten.
    Mi hermano chico me sopló que me compró unas poleras y que fueron a ver unos zapatos que quería (y que no habían de mi talla ): ), así que funciona.

    La lista la ocupo para yo hacer los regalos. Voy “testeando” opciones desde antes con las personas a las cuales les regalaré algo, y las anoto en una libretita o en mi lista mental, así sólo tengo que ir y comprar lo que ellos quieran.

  16. Yo tengo la misma idea, y no es para incitar al consumismo como mencionaron arriba. Pero por lo general, me da lata que gasten plata en regalos que no pesco; por eso prefiero que me regalen cosas que yo quiero y que resultan ser mucho más sencillas y baratas de lo que me quieren regalar.

    Quiero hacer un alcance, que es rico cuando uno es chico y te regalan plata. Pero cuando uno se pone a trabajar que te regalen plata es fome, porque como que no hubo dedicación en comprar algo especial para ti… aunque igual entiendo que mis abuelas se complican!
    Yo en mi caso soy detallista, no me gasto fortunas. Al contrario trato de regalar con cariño y significado.

  17. Creo que las listas son una idea del pasado y ahora que pienso… ¡¡¡¡qué presión, para mi mamá, todo lo yo le que enumeraba con revista en mano!!!!
    super injusto y material…. desde hacer algunos años, menos mal, tomé consciencia y nunca más pedí nada…
    Ese día comemos todos en familia y los regalos son la buena mesa, buenas conversaciones con recuerdos, buena música.
    No al consumismo, a los malls, a los regalos pedidos, comprometidos y obligados!!!
    Navidad con sentido… además hace 1 año y medio que no estaba en Chile y en verdad que este es el mejor regalo…

  18. yo no hago lista de regalos, pero si digo abiertamente que NO ME GUSTA QUE ME REGALEN … y en esta lista estan los peluches, porta velas artesanales, monitos de ceramica o esos chiches pa poner en las mesas de centro y cremas…

    creo que con todo lo demas soy feliz… o agradecida…

    igual esta navidad, o este año … quiero tantas cosas, jajaja… pero con mi amor ya nos hicimos un mega regalo (pa la casa pero gastamos sus wenas lucas asi que se considera regalo de navidad) y solo nos haremos unos engañitos…

      • una vez me regalaron una figura de loza re fea, pero senti que me lo dieron con tanto cariño y tuvo que haber sido un esfuerzo para esa persona comprarlo, que lo guarde entre mis tesoros
        (pero nunca lo puse en la mesa de centro eso si).

        • o sea, siempre hay una excepcion, como una vez mi abuelita que me regalo una gallinita como de ceramica tb, que venia con cuchara de palo esas cosas, no rimaba con nada de mi cocina, pero ella me la dio porque era “duela de casa” ahora… y la tenia ahi, hasta que pal terremoto, fue lo unico que se quebró…

  19. A mi no me resultaria, porque cada cosa que me regalan me gusta, es SUPER dificil que algo no me guste, o que no use.. siempre le encuentro algo; ya sea por la persona de quien viene o el momento. Es una buena forma si la que indicas, aunque creo que le quita la gracia de la sorpresa, de saber que la otra persona se esfuerza en buscarte algo que se relacione contigo. Esa lista la dejo mas para mi….. aunque sean imposibles… y como siempre me hago autoregalos…. 1313 hahahha.

  20. Yo tengo ese sistema con mi pololo. Después de que me confesó que era malo pa regalar, y yo caché que tenía cero imaginación, llegamos a la salomónica solución que generando una listita no había como fallar. Si igual es latero que te llegue de regalo algo que no tiene nada que ver contigo, o es feo. Este sistema debería implementarlo con mi mamá, pero ella si se ofendería si se lo sugiero. Ella ha errado sistemáticamente con mis regalos como desde que tengo10 años cuando me regaló una bicicleta en vez de unos de esos peluches que se hacían bolita. Snif!

    • uuuh al principio igual pensé. na que ver hacer listas porque es como una tiranía y le quita espontaneidad a la ocasion, pero acabo de tener una revelación con respecto a mi pareja, pobrecito, es tan atento y cariñoso pero me regala cosas na que ver, cosas que el cree que son lindas y a veces lo son, pero son decoraciones para la casa por ejemplo, pero el no se da cuenta porque no entiende casi nada de objetos decorativos ni menos de cosas femeninas…
      asi que como ya le regalé su camiseta, ahora voy a hacer una pequeña lista de sugerencias porque de verdad el pobre se estresa por no saber comprar, además siempre le sugiero al voleo pero se le olvida.
      En todo caso son detalles porque siempre me compro mis regalos y él me acompaña, pero para que alguna vez sienta que me regala lo que de verdad quiero, lo voy a ayudar. jaja

    • Me pasa muy parecido a tí!! Mi mamá cero achuntarle a mis regalos al final optó por regalarme plata o preguntarme .. pero si ella me regala algo por iniciativa propia son cosas que le gustan a ella y no a mí, igual me hago la loca no más, pero es fome =/
      Y mi pololo tampoco tiene imaginación, hace 2 semanas estuve de cumpleaños y terminó preguntándome qué zapatillas quería (porque él sabía que quería unas nuevas), así que fuimos a una tienda y le mostré todas las que me gustaban .. y por otra parte llevaba varios días diciéndome que no sabía qué regalarme, así que le ofrecí hacer una lista de cosas que quiero para que se guíe .. así que ayer se la entregué, son como 10 cosas, así que ahí me sorprenderá con lo que elija =)

  21. Ésta es una opinión super personal y no tiene nada que ver con el “espíritu de Navidad” ni nada así, pero me CARGA esa actitud de ser regodiona con los regalos.
    Quizás soy conformista, no sé o muy romántica en ese sentido, pero pa mi el puro hecho de que alguien se de la paja de regalarte algo, vale oro. Y si se craneó solito un regalo personalizado, mucho mejor. Tengo super metido eso de “a caballo regalado”
    Debe ser porque soy bien desprendida de las cosas en gral, y no estoy muy acostumbrada a que me hagan regalos así que aprecio caleta todo lo que llega.
    No sé, hacer lista de regalos para Navidad de viejota me suena muy mimado, no me gusta. Aunque no niego que funcione ara algunos y sea más práctico.

    • pero no me puedes negar que bajo determinadas circunstancias puede ser un cacho, por ejemplo el amigo artista que regala un cuadro hecho con sus propias manos, es un gesto hermoso y todo, pero que pasa si el cuadro es feo, no combina con tu casa o simplemente no te gusta… tienes todo el derecho de elegir como decorar tu casa y sería bastante triste si ese amigo se ofende por no poner el cuadro…
      igual puede pasar con un perfume que no te guste, para mi al menos, sería la peor tortura andar pasada a una fragancia que no me gusta y asi po

      • Bueno, mi mejor amiga hizo un taller de pintura y en realidad, como pintora es super buena modista.
        Cuando terminó el curso, el cuadro que hizo de “titulación” me lo regaló y era enteramente feo.
        Pero como fue un regalo de mi mejor amiga, lo puse en el living de la casa y cuando iba gente y preguntaba por el cuadro les decía “es un regalo”.
        Igual es pedio posesiva si se quiere la idea de que te pongas a opinar onda “qué hiciste con el regalo que te dí” si ya lo diste, salió de tu esfera, el regalado verá qué hace con él, no te puedes enojar por eso.
        Támbién me han regalado perfumes horribles, algunos todavía los tengo otros los uso en la oficina, casi como desodorante ambiental.
        Pero eso de andar despreciando regalos que alguien se preocupó por darte, es feo.
        Repito: para mi, para que no se vaya a ofender alguien.
        Saludos

      • En realidad el único regalo que le tiraría por la cabeza a la persona, literalmente y con escándalo, sería si me regala un hámster o cualquier tipo de mascota roedora……brrr me da escalofrío de puro imaginarlo.
        Un míiiiinimo conocimiento del target tb se agradece jajajajja.

        (sorry tuve un encuentro con un roedor anteayer y aún no lo supero :/ )

  22. A mi me encantan los regalos y muero de curisosidad por saber que es lo que me espera, (pero eso es lo que me gusta en el sentido material de alguna festividad con regalo), esperar la emociòn de saber como te ven los demás a partir de algo materalizado, no sé por ejemplo si te regalan algo muy especifico que quieres que quizàs no lo publicas mucho es porque se dio el tiempo de descubrirlo o por otro lado algo que no necesites pero quizàs esa persona piense que te puede servir o quiere verte con algo asì, me encanta esa incertidumbre de no pedir nada y no saber que te regalaran, amo las sorpresas.

  23. yo no hago listas, por lo general es muy fácil regalarme cosas jaja no soy para nada jodida. lo que sí, este año le pedí a mi pololo una lista porque él sí que es jodido. el problema es que se negó y lo único que hizo fue que yo le diera opciones y él dijera sí o no jajajaj qué complicado.

    y sobre lo de la navidad y los niños, en mi familia no hay ninguno. no hay sobrinos, primos chicos ni nietos, así que la cosa es entre adultos. mientras eso sea así, creo que no hay problema en hacernos regalos. 🙂

  24. Justo este año junto a mi mamá haremos una lista… Yo encuentro que son buenas las listas, asi uno le regala a la persona que quiere lo que ella/él necesita, aunque eso sí, lo que pida cada una debe tener un límite de dinero mínimo y máximo.
    Yo lo que quiero este año es el libro de Rhett Butler, un pañuelo y un accesorio, con eso soy feliz.
    Saludos!!

  25. Entre mi mamá, mi hermana y yo nos hacemos mini listas de cosas que necesitamos o queremos tener, así de entre esas cosas elegimos una o dos y eso nos regalamos, eso sí son cosas como: una crema, un collar,un brillito de labios, etc. sólo por tenernos un presente ese día. Cenamos primero y después intercambiamos regalitos y como lo pasamos las 3 es un momento familiar muy bacán, también ponemos a Jesús en el pecebre y nos quedamos conversando y compartiendo mientras llegan amigos a saludar.

  26. Yo nunca pido nada, si me regalan un chocolate, bienvenido sea. La gracia es pasar una bonita noche buena. De todas maneras yo le hago regalo a todo el mundo pero cosas chicas. Por ejemplo a una de mis hermanas le voy a regalar un set para desayunar armado por mi, fui a casa ideas y compré 1 plato de pan, 1 plato para cereales y 1 tazón, todo con el mismo diseño. A mi papá una coctelera, a mi otra hermana un set de boquillas para manga pastelera, a mi suegra 1 álbum de fotos, a mi cuñada un set de 2 esmaltes de uña OPI, a mi sobrino una alcancía, a mi sobrina un monito musical para la tina, a mi mejor amiga una crema con olor a vainilla y a otra amiga una bolsa multiuso IO que me costó $990, a mi abuela también una de esas bolsas. Este año hice sólo 2 regalos un poco más caros: a mi pololo le encargué en Bookdepository un libro de los Beatles y a mi mamá unos naipes de tarot súper bonito. El año anterior regalé sólo galletas de navidad hechas por mi, hasta a mi amigo secreto de la pega. En general no me complico mucho, pero trato de achuntarle, me encanta cuando la gente abre los regalos, pero si a mi no me dan nada no me importa y si me dan algo, feliz. Y si pasa que me regalan algo que no me gusta o a mi no me sirve, trato de buscar a alguien que ésté segura que le gustará.

  27. Nosotros en mi familia hace rato empezamos a usar wish list para la navidad… que sirven de referencia para cumpleaños o regalos porque si cualquier dia.. (las intercambiamos por correo)
    Si cuando chicos escribiamos cartas al viejito ¿porque ahora no? y ciertamente uno saca un poco del niño interior si pide Viaje a Jupiter o a la Luna (total , por que no?) y son una referencia.. no una obligación (y es mucho mejor que tener que usar el ticket de cambio)
    Obvio que entre lo que uno pide y lo que llega son bienvenidas las sorpresas… total igual era lo que pasaba cuando el viejito traia los regalos
    Cuando viviamos todos juntos, claro que es más fácil saber que le estaba haciendo falta a cada uno, pero ahora cada uno en su casa es un poco más difícil y las sugerencias ayudan

  28. Pa mi los regalos son tontera, si me preguntas qué me regalaron pa la navidad hace 5 o 6 años atras.. no tengo idea, ni me acuerdo.. pero sí me acuerdo que entre todos preparamos la cena, que compartimos en familia, etc. Lo importante para mi no son los regalos, más bien los momentos que pasas junto a los que amas. El día que ya no esten con nosotros, no nos vamos a acordar de los regalos que nos hicieron, sino que de los hermosos momentos que pasamos juntos.

  29. Estoy de acuerdo contigo Pacha, cómo es eso de pedir regalos para navidad, ya estamos peluditas!!! Lo que llegué será bienvenido!

  30. Las listas de Navidad son ideales para cuando tienes amigo secreto y te toca alguien que apenas conoces. Yo tengo 3 amigos secretos este año, y hay una persona con la que JAMÁS me he topado…. ¡no lo conozco! . En este caso pedí urgente una lista…

    De pronto Uds. me ayudan:

    ¿Qué se le puede regalar un hombre joven? (menos de 25 años)

  31. na que ver hacer una lista de regalos…para mí la idea de un regalo es algo que la persona quiere darte por que te conoce, te puso atención en algún comentario que hiciste o simplemente un engañito. En mi caso, hasta el día de hoy los peores regalos que me han dado son los de mi mejor amiga, suena terrible pero es cierto y no voy a andar diciéndole “oye, pq mejor no me regalas esto?” no se, en vola no entendí el concepto pero no creo que hacer listas sea lo mejor, menos para navidad que los regalos deberían ser detallitos no mas..

  32. Qué fome. Encuentro que la gracia del regalo es pensar y darse la pega de cachar qué le gustaría al otro, aparte no hay sorpresa. Me cargaría que me pidieran o yo hacer listas. Si no es un trámite, pa eso que te regalen la plata y tu cachai en que la gastai.

  33. No me gusta lo de la lista. la gracia del regalo es pensar en el otro y ver qué le gustaría recibir. conozco a una señora que en vez de comprarle regalos a los hijos, va con ellos a comprarlos y dp los envuelve, o sea, cero sorpresa! y después todos saben qué les van a regalar porque se los compran ellos mismos. Eso es falta de preocupación no más. Pa la otra le regalai un sobre con plata no más, o una gift card de una tienda retail.

  34. Es solo mi opinión, pero la mayoría de los comentarios que leí o no les gustaba la navidad, o que les regalaran o encontraban barsa pedir regalos. Definitivamente no las entiendo. Debe ser porque en mi casa nunca fuimos religiosos o hicimos algún tipo de tradición familiar pa esta época, pero para nosotros la navidad SIEMPRE ha sido 100% centrada en los regalos y el consumo, sino, no tiene sentido! Ahora que estamos todos viejos y la mayoría medios pobres, nos hacemos sólo un regalo cada uno, pero nadie pensaría en no regalarse.
    Sobre las listas, a mí me gusta la actitud de mi padre, que siempre nos pregunta qué queremos y nos da un rango de plata pa pedir… mi madre nos compra cosas sorpresa y siempre son un desastre. De hecho mi hermana menor guarda una cajita como joyero que le regaló y es HORRIBLE, así que recomiendo 100% las listas… y además que se abran a los regalos y al consumo, es lo mejor! jajaja
    Estos últimos años hemos tenido que pasar la navidad con mi madre y su familia, con la que no congeniamos muy bien, porque siempre hay algún tipo de discusión o alguien dice algo en medio de la cena y hay un silencio incómodo después, así que sin los regalos, la navidad sería horrible!

    • En mi casa es igual. Ya no hay niños, pero hasta mis abuelos esperan regalos y son buenos para hacer regalos, aunque sea algo chico. Será porque eso del sentimiento familiar está siempre en nosotros, la Navidad no es tan especial en ese sentido (somos de almuerzos familiares los domingo, por ejemplo).

    • Que fome tener que recurrir a un regalo material para unir a tu familia, el regalo más lindo, creo yo sería orar por ellos, para que sea Dios quien los una!!

      • El asunto es que yo creo que no necesitamos un regalo para unir a nuestra familia, no necesitamos una fecha para unir a nuestra familia y por eso la navidad no tiene un sentido especial. Lo que necesitamos es un regalo para pasar ese día en que nos encontramos con el resto de nuestra familia que no nos agrada, y entre nosotros, los que somos del núcleo (mi mamá y mis hermanas) nos regalamos cosas solo porque nos queremos, supongo… y porque somos todas muy consumistas jajaja. Ay, sí, ya, lo hacemos solo por el placer de comprar, para nosotras y para el resto, pero qué diablos, somos felices.

      • Yo soy atea y no me baso en los regalos, en navidad nos juntamos y celebramos sin consumismo. Ahora la cuchufleta de los cristianos es que ellos no son consumistas y son felices y nosotros unos frívolos. Ja.
        Cari, no quiero tus rezos, gracias 🙂

    • wn… eres muy charcha… y q pena por tu mamá q seguramente te hace los regalos con todo el amor del mundo y tu tontona “ay q son un desastre, ay q es horrible”.. no me quiero imaginar los valores que le vas a inculcar a tus hijos.

      • Ay pero si tampoco le ando poniendo caras o tirando los regalos por la cabeza, si obvio que los hace con amor pues! lo que yo digo simplemente es que si vas a gastar plata en un regalo, asegúrate que sea algo que guste y que se use y así todos felices.
        Y creo que no entiendo la navidad jaja, es una fecha cuyo sentido esencial y profundo me supera.

    • Uy que graves!!!
      Cosa de ella y su familia, en les afecta???

      Y esa sugerencia de ORAR!!! O sea… no todo el mundo ora, sugerirlo sin siquiera saber si las personas son religiosas o no me parece una patudez…

  35. Yo empecé a hacer una lista el año pasado, pero es porque en general en mi familia creemos que los regalos tienen que ser en lo posible cosas prácticas o útiles, salvo que se trate de algo hecho a mano o que tenga un valor personal y/o sentimental que vaya más allá de la utilidad. E

    hago una lista. Le pongo stickers, recortes y cosas lindas.

    • Yo también..dudé y lo busqué en la RAE

      “Ambas grafías son válidas, pero cada una debe pronunciarse según la correspondencia entre grafías y sonidos propia del español; así, a pijama le corresponde la pronunciación [pijáma] y a piyama, la pronunciación [piyáma].”

  36. yo a mi marido le tengo que decir què regalarme sino me regala sostenes sexys o baby dolls, y la verdad yo no uso esas cosas que si va a gastar plata que mejor sea en algo que si me voy a poner o usar

  37. en mi casa lo importante de la navidad es la cena, los copetes y weviar con la familia, los regalos son secundarios y siempre lo han sido, desde que era chica, lo máximo que recibí fue una muñeca y a todas mis primas les regalaron lo mismo para que no hubieran peleas…

  38. No, nada de listas navideñas. Además recibí el mejor regalo de Navidad que hubiese podido tener: la aprobación con creces en mi examen de título 😀

  39. chuta lo encuentro como que feo, entiendo que es útil pero el sentido de los regalos son que te den algo que les nazca y consideren que te guste, si total para comprarte cosas a tu pinta está el resto del año, no he conocido a nadie que lo haga pero creo que si una amiga me pasara una lista para elegirle regalo lo encontraría útil pero barsa también.

  40. la que hizo la lista es una cabra chika y nada que ver que haga una lista de regalos, cada uno regala siesque le nazca y no por obligaciones la navidad s amor y regaloneo y no hacer lista ni nada de eso yo regalo lo que me nazca del corazon, tampoco encaliyarse ni nada solo lo que alcanze.Además un refalo es un regalo.
    chau salu2

Dejar una respuesta