Invitados: Ezequiel Campa y Malena Pichot

498


por Daniela Paz, fotos: Paty Leiva

El jueves pasado se presentaron Ezequiel Campa y Malena Pichot en el Teatro Oriente, aunque ella repitió la rutina del año pasado, hizo reír a todo el teatro, pero el gran descubrimiento de la noche fue Campa, que fascinó con su estilo canchero pero adorable a todas las seguidoras de la loca de mierda presentes.

Ezequiel y Malena se conocieron en el círculo de stand up de Argentina. El escucharse mutuamente, ambos supieron que lo que tenían en común era el humor y decidieron hacer algo juntos. Desde ahí nace su proyecto que comenzó llamándose “Ellos” y que posteriormente se convirtió en la mezcla de sus apellidos, un show que presentaron ayer en el Teatro Oriente y que llevan presentando en Argentina y Uruguay. Conversamos con ellos antes del show y esto fue lo que nos dijeron:

Su historia

(Campa) Nos conocimos a través del productor del show en el mundo del stand up. Yo vi sus videos y me gustaron y nos hicimos amigos y un día cogimos. Yo sentí que estaba haciendo el amor.
De sus videos me gusta que Malena no va a un lugar fácil, un lugar que no es políticamente correcto, ella no dice lo que la gente quiere escuchar. Además juega con la edición que es lo que me gustó de sus videos.
(Pichot) Lo que le gustó es que encontró una chica inteligente y eso es difícil.

Los códigos del stand up

(Pichot) Yo a Campa lo vi y me pareció que tenía materiales muy sólidos, muy distintos a lo que suelen hacer en stand up en Argentina. Donde todavía no entienden el código del nuevo humor. La mayoría son personas que no han visto stand up, cuando me di cuenta que él si era una persona que conocía el género y el tono de los chistes, me cagué de la risa.

Los códigos del stand up tienen que ver con maneras de ver la vida. El humor no lo puedes analizar mucho, pero más que los temas que se tocan, tiene que ver con la manera en que uno lo hace. Porque en general los temas no cambian: la relación chico-chica, la iglesia, el colegio. Lo diferente es la forma en que los vas a presentar, nosotros miramos mucho desde afuera lo que está pasando, tenemos nuestros referentes como Sarah Silverman o Chris Rock que es el tipo de humor que nos gusta. Dejar de hablar de cosas viejas y cuidar el ángulo como se tocan.

La dupla explosiva

(Campa) No concibo mi vida sin humor y sin tener una mirada irónica sobre las cosas. El humor me salvó de lo que me estaba pasando en algún momento de mi vida y así quedé. El tipo de humor que hacemos con Malena va por lugares parecidos aunque. Eso le da homogeneidad al show, lo que a la gente le parece interesante. Aunque nunca nos juntemos en el escenario, hay algo entre los dos que compone una unidad, y que nos hace una dupla explosiva. Que no es el cliché que de que yo hablo cosas para hombres y yo malena para mujeres. Hay otras cosas que nos unen, como una pareja.

7 COMENTARIOS

  1. La presentación en el Teatro Oriente estuvo buenísimo!
    A Campa no lo había visto y la verdad me agrado mucho, sin mencionar le hecho que mi novio, al que había llevado casi a rastras, disfruto de lo lindo sobre todo con las voces tipo “The Brazilian Hot”…
    Muchas felicitaciones a los dos…

    Grande Loca de Mierda!

  2. me carga ella, es como que esta shuper de moda, pero la otra vez vi sus videos en internet y que de así como…

    cri cri

    cero risa

  3. yo fui porque soy fanática del stan up comedy y había leído aquí que ella es muy buena pero lamentablemente me decepcionó. Me reí mucho por momentos, pero hubo demasiadas historias inconexas, perfiles femeninos /masculinos super estereotipados y mucha talla derechamente chabacana. La iré a ver en unos años más a ver si a mejorado, porque potencial tiene.

  4. Amé a Campaaaaaaaaaa…me reí sin parar y lo encontré minísimo!!!!!!
    pero que la loca repitiera la rutina maL maL! había venido hace más de un año, cómo no cambia la rutinaaaaaaaaa????!!!!…además que porbablemente habíamos hartos de los que fuimos tb el año pasado…y ella era el “plato de fondo”, menos mal que estuvo campa si nooo…plata perdida! De verdad que creo que debería venir de nuevo y hacer algo diferente y no cobrarnos! mucho pedir?

Dejar una respuesta