IN-EDIT 2011: El sueño de Pina

451


por Mariana y punto

El fin de semana fui a ver Pina. Terminó y me dolía la espalda de lo intensa que es; la película muestra generosas imágenes de coreografías en escena y al aire libre (en puros paisajes de sueño, maravillosos), con una coreografía hecha por toda la compañía de Pina Bausch como hilo conductor.

Y aunque me quedé con muchas ganas de ver aún más archivo con imágenes de la misma e hipnotizante Pina (algo se muestra de ella) y de saber más información concreta, me gustó mucho que la película se tratara de sensaciones, y que ese fuera el sueño que tenían originalmente Pina Bausch y Wim Wenders, su director. Y esas sensaciones se transmiten, qué mejor, a través de las coreografías creadas por Pina.

Escuchamos en off breves comentarios de los miembros de la compañía diciendo cada uno una frase sobre la influencia de Pina, mientras en las imágenes se ven simplemente sus caras, pero que en vez de hablar sólo muestran en su expresión lo que está diciendo; algunos son más emocionales, otros más anecdóticos, pero lo que me quedó fue que Pina era una persona muy respetada, de muy pocas palabras, pero increíblemente asertiva en lo poco que decía y muy conectada con su equipo de manera más intangible.

Varios decían que Pina podía sentirlos con los ojos cerrados, o que con una simple palabra los inspiraba y hacía mejorar mucho más que con detalladas explicaciones y discursos.

Pina 3D fue tan popular en el In-Edit que se agotaron todas las entradas para las funciones que quedan, pero a partir del 22 de diciembre estará en cartelera en los cines Hoyts de La Reina, Parque Arauco y San Agustín, y las entradas pueden empezar a comprarse desde hoy jueves.

7 COMENTARIOS

  1. que bueno que al fin la viste, es increíble esta película, me entraron ganas de verla otra vez, que genial que se estrenará comercialmente.

Dejar una respuesta