IN-EDIT 2011: Last Days Here

57


por Mariana y punto

El domingo en la noche fuimos con una amiga a ver Last Days Here, documental que le habían recomendado como bueno incluso si no te gustaban o no sabías nada sobre Pentagram, la banda de heavy metal que la protagoniza. Ese era nuestro caso, y salimos felices.

Last Days Here cuenta la historia de cuando un tipo se obsesiona con la banda Pentagram después de encontrarse un disco de ellos casi por casualidad, de cómo conoce a su líder Bobby Liebling que vive en decadencia, empieza a ayudarlo a superar su drogadicción, motivarlo a volver a tocar, y nosotros los espectadores empezamos a conocer por ejemplo por qué a Pentagram nunca le fue bien y que cualquiera puede encontrar el amor aunque parezca una locura.

El documental se ve bastante casero e íntimo, pero a la vez tiene imágenes y tomas muy cuidadas y bonitas; escenas cotidianas que transmiten cosas importantes, personajes adorables como los papás de Bobby (que creen en su talento y lo apoyan sobre todas las cosas) y por sobre todo es muy tierno y entretenido.

Last Days Here vuelven a darlo en IN-EDIT mañana miércoles a las 19 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

6 COMENTARIOS

    • Si, es un poco del estilo de Anvil, pero esta es mucho mas dramática, muestra una decadencia extrema, no solo a causa de la persecución completamente utopica de los sueños de fama de los protagonistas.
      Aquí te muestran una realidad mas dura y cruda respecto al efecto de las drogas y las enfermedades q en este caso derivan de ellas…

      Y no, no es del Pentagram chileno, es del gringo…
      Saludos.

  1. Mmm creo que a pesar de estar super bien trabajada la pelicula , dudo de que sea totalmente real, trataron de crear a un personaje que a pesar de su terrible adicción y sus visibles secuelas el publico lo terminara queriendo y comprando sus discos ,no le compré nada al documental.

Dejar una respuesta