Ir a la Feria del Sánguche

156


por Mariana y punto, foto: Daniel Canala-Echevarría

Ayer fui a la Feria del Sánguche en el Parque Araucano; pretendía llegar cerca del mediodía, pero obvio que me levanté tarde y llegamos poquito antes de las 2 de la tarde, menos mal justo antes de que empezara a haber colas. Fuimos directo a los stands de cervezas, donde nos enteramos de que todo se compraba con tickets (1 ticket = mil pesos): un schop Volcanes del Sur (tomé lager sin filtrar heladísima, aunque también tenían una de chocolate, creo) costaba dos tickets.

El sistema de tickets funcionaba bastante bien excepto de 14 a 15.30 en que las colas eran enormes y apenas avanzaban (mientras en los stands de comida era bastante más rápido). Así que es conveniente o llegar bien temprano o derechamente en la tarde, primero pensar bien qué se va a querer comer y tomar (hay tickets para comida y tickets para cerveza, aunque cuestan lo mismo), y averiguar cuántos tickets costará para así comprarlos de una.

Como no había tamaños de degustación, tomé mi decisión de qué sánguche almorzar con el criterio de lo que más me costaría comer en otras circunstancias, y así, porque queda en el Arrayán y porque no es común comer esos ingredientes juntos, elegí el stand de Doña Tina y me comí una plateada con palta, tomate, mayonesa y ají. Estaba perfecta: el pan era amasado, muy muy fresco, sabroso y no tenía tanta miga, y la plateada -que temía me costaría comerla de esa forma- se deshacía apenas la tocaba.

La feria no era bonita como Mercado Paula, sino más parecido a la Fiesta de la Cerveza en el Intercomunal; lo rico es que el Parque Araucano es un agrado, y que adentro de la feria si bien era difícil conseguir una mesa (incluso llegando temprano) había varios lugares con pasto y sombra (entrando a la izquierda me pareció el lugar más cómodo para instalarse en el suelo).

La entrada cuesta dos mil pesos y luca para socios de La Tercera; este domingo 18 es el último día y estará abierta de 12 a 20 horas. Además hay concursos y charlas, más información al respecto en este link.

17 COMENTARIOS

  1. Nosotros también fuimos y escribir sobre eso. A mi personalmente me encantó, llegué temprano y me permitió comprar todo sin colas. Aparte pagar luca por sandwichs realmente grandes y gourmet un agrado. Otra cosa bacán fue la música, en nuestro post lo mencionamos (autobombo, autobombo everywhere jajajajjaja) cuando llegamos había inti illimani, manuel garcia, los bunkers, pura música chilena y bacán.

    Me gustó mucho la feria, si no han ido, aprovechen de ir hoy, no se van a arrepentir!
    Buen post, un abrazo chiquillas 🙂

  2. mmm que rico me dio hambre, quiero almorzar ahora ya! sera muy temprano?.

    Que lata que no halla sido muy organizado segun lo que cuentas, deberian hacer el esfuerzo de ser mas organizados en especial en este tipo de eventos en los que se puede ir en familia a disfrutar algo tan rico.

    • No sé, tal vez fue cosa de día domingo… Yo el viernes más relajada y todo era super expedito… aunque me cargaron las promociones de luca, nada de lo que yo quería estaba en oferta ajajjjaja

  3. Muy buena la feria, ricos sandwich y buen ambiente. Los jugos naturales muy ricos y también y buenos precios, vayan porque hay hartos watzones haha. Además que esta frente al parque arauco, que mejor 😀

  4. Desde que supe de la feria que quise ir y me armé todo un día para recorrerla, pero al final no pude aparecerme por esos lados.
    Lo bueno es que el día en que tenía planeado ir, igual terminé comiendo sanguches varios, almorcé un shawarma para chuparse los dedos, literalmente y en la tarde de oncesita fui al sésamo, que queda a la vuelta de mi casa, para un clásico churrasco italiano… no fue como lo tenía planeado, pero el objetivo de un día de comida cerda y rica se cumplió igual jajaja

  5. Fui el sábado, a la 1, así que no me encontré con ninguna cola. Me encantó que la entrada fuera tan barata (yo pagué luca y en general me carga que me cobren entrada si voy a vitrinear y consumir adentro por eso jamás pagaría lo que cobra la Paula), encontré mesa a la sombra altiro y probé un sánguche exquisito del It. En este stand el sánguche sí era más chico de los que venden en el local, pero valió totalmente la pena por las 2 lucas que costaba!

  6. Lo mejor de la feria… los crepes dulces de Patio Bellavista…
    En Doña Tina pedimos uno de pernil y era mas de la mitad pura grasa.
    La verdad para mi el concepto “Feria” sin tener tamaños de degustacion no tiene mucho sentido…
    Además faltaron mesas y sillas…

  7. Yo fui ayer en la tarde y lo pase genial, solo una breve cola para los tickets, pero el resto muy expedito. Me encanto la feria, los sanguches exquisitos, y la mechada de Doña Tina perfecta. Ojala la repitan el próximo año, muy buen panorama!

    saludos

Dejar una respuesta