Helados para hacer en casa

615


por Sole Camponovo, foto: Macarena Dölz

Porque no es necesario salir para tomar ricos helados de leche. Acá les dejo 3 recetas para que los hagan en la casa: de queso fresco, de pistachos y otra de Cola Cao. ¡Qué las disfruten!

Helado de queso fresco: Bate 1 pote de crema espesa, 1 taza de leche y ¾ de una taza de azúcar. Luego añade 500 g de queso fresco y sigue batiendo hasta que quede todo como una masa homogénea. Vacía la mezcla en un recipiente y déjala en el congelador toda la noche. Este postre queda delicioso acompañado con arándanos, frutillas o frambuesas.

Helado de pistachos o kulfi: Pon en la licuadora un tarro de leche evaporada, 2 tazas de crema líquida, 1 tarro de leche condensada, 2 rebanadas de pan blanco de molde sin cortezas, 20 almendras peladas, 100 g (o más) de pistachos sin cáscaras y ½ cucharadita de granos de cardamomo bien machacados. Procesa todos los ingredientes hasta que la mezcla esté homogénea. Revuelve con una espátula y vuelve a licuar, asegurándote de que las almendras y pistachos estén bien molidas e integradas a la mezcla. Vierte la preparación en en uno o más recipientes y congélala durante la noche. Antes de servir corta el helado en trozos y vuelve a procesarlo en la licuadora hasta que esté suave. Luego déjalo de nuevo congelar un rato antes de servir. (Esta exquisita receta es de mi amiga Maca Dölz.

Helado de Cola Cao: Mezcla en un recipiente medio litro de leche con 10 cucharadas de Cola Cao y media barra de chocolate Trencito rallado. Llena con la mezcla cubetas especiales para helado, ponles un palito y mételas en el congelador durante unas 3 horas. Para sacar el helado del molde, puedes ponerlo debajo de un chorro de agua tibia.

41 COMENTARIOS

  1. El helado de queso fresco me tinca un poco como el queso helado peruano… que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    A cocinar!!!!
    A mi pololo le voy a hacer uno de pistachoooooo
    Gracias!!!!!!

  2. Que rico el de Cola Caooooooo (L) cuando chica me gustaba hacer helado los chiquitín, venían con paletitas y todo y eran exquisiiiiitos c:

  3. Justo ayer estaba pensando en eso pero yo hago unos mas light congelo esos yogures colun light de frambuesa despues con la minipimer los muelo con frambuesas y arandanos de verdad, es la mueeeeeerte de rico!

  4. Qué rico!!! es tan rico el helado, ahora me dió por comer de pasas al ron 😛
    Yo hago helado de plátano-manjar… lo amo!!!

  5. gracias por las recetas, hace años que busco en los supermercados, helados para preparar, al parecer ya no existen (o estoy mas piti que antes)

    alguien tiene otras recetas o páginas con recetas chilenas de helado?

    gracias

  6. Uyyyy, el helado Kulfi indio, es delicioso!!! yo lo hago en vasitos plasticos y le pongo un palito..es que la mezcla de crema + leche consensada y evaporada es tan ricaaa, el mas tradicional es de pistachos, pero tambien lo he comido saborizado con chocolate. RICOOO

  7. no me tincaron mucho las recetas, la clave de un buen helado es el batido y estos se congelan solos sin batir.
    yo tengo una maquina para hacer helado y en 40 minutos congela la mezcla al mismo tiempo que la bate, entonces quedan cremosos cremosos

    • son muy caras esas maquinas??? asi como para invertir en una y tener helados ricos todo el año…ñami, mi favorito es el de arroz con leche!!!!

      • igual la mia salio carita, como 250, pero hay unas mas baratas como a 100 lucas, pero funcionan distinto, las mas baratas tienen un recipiente que tienes que congelar como por 4 horas y recien ahi puedes hacer el helado, la que tengo yo congela por si misma, lo que si no te recomiendo la de falabella tv, es super mala yo la compre primero y la devolvi.

        • ay que caro yo igual quería una y casi compro la de falabella! gracias por los datos, por ahora me quedaré con los de yogur congelado 😀

          • yo la compre en una tienda del parque arauco, market house o algo asi, es una marca italiana, se supone que las maquinas de helado italianas son las mejores y la mia salio super buena, derrepente ahora estan mas baratas porque yo la compre hace como 2 o 3 años

  8. Amo hacer helados en mi casa, y los que preparo son súper fáciles y muy sanos (no llevan ni crema, ni leche, espesantes, etc) 😀 asique les dejo las recetas por si les interesa.

    Helado de frambuesa:
    Frambuesas congeladas 2 tazas y un poco más
    Plátano (no tan maduro) 1
    Pican el platano en trocitos y lo ponen en la licuadora (puede ser tb con una minipimer) junto con las frambuesas congeladas. Les va a quedar una pasta que es como si el helado se estuviera derritiendo, asi que pueden comerla tal cual o meterlo 20 min al freezer para que espese un poco más.
    *variación: en vez de frambuesa pueden usar canela, y hacerlo con 2 plátanos picados y congelados. ahí pueden agregarle tb chips de chocolate, coco rallado, etc.

    Helado de chocolate
    Paltas maduras
    Cacao en polvo
    Dátiles previamente remojados* o estevia en polvo
    Las cantidades varian depende del gusto de cada uno y del tamaño de las paltas… Pero básicamente es mezclar las paltas, los dátiles remojados (sin el carozo) y el cacao hasta encontrar el punto que nos guste.
    Más cacao = sabor más intenso, más dátiles= más dulce.
    Después se pone a congelar y en unas horas esta pronto 🙂 y no queda con sabor a palta jajaja 😀

    Ojalá los prueben, porque quedan muy ricos, saludos!

  9. La Nigella la otra vez hizo uno de tequila margarita que se veía excesivamente fácil, acá esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=RQ0OQCLtw54

    Mezclar azúcar flor (150 grs), jugo de limón (125 ml), tequila blanco (2 cucharadas), licor de naranja (3 cucharadas). Mezclar hasta disolver el azúcar.
    Después agregar crema de leche (500 ml) batir hasta que se monte la crema y al refri.

    Me tinca demasiado, no soy muy fan del tequila, pero esta mujer hace que hasta el tequila se vea delicioso.
    Me lo imagine con vodka y kalhua en vez de tequila y licor de naranja, quedara como un ruso blanco?

  10. Son como recetas de cabra chica jajaja. Si es mas algo casero y sin tanta elaboración prefiero hacer cubos: cubos de frutilla, cubos de borgoña o mas sanito cubos de leche

    • toda la razón javi, el helado en bolsa es lo mejor! de leche con canela, o con plátano o con vainilla, .. que rico! cuando chica hacía pa’ vender jajaja y cada año hago unos cuantos, me encantan y el de queso no me tinca para nada y eso que no soy mañosa, pero me pasa que cuando dicen queso, no logro asociarlo a algo dulce (como el cheesecake por ejemplo) que huasa jaja.
      Besos!

      • Uuu para mi esa combinación es la perfección. Yo como pan con queso y mermelada, o quesillo y miel, todos los desayunos. El cheesecake es el mejor pastel del mundo según yo después del panqueque naranja.
        Lo que son los gustos.

  11. Cardamomo!! es como un comercial que habia hace años atras y todos los comentaban pero nadie sabia finalmente que era el cardamomo (aun no lo se ni que sabor tiene)

    yo lo que hago es comprar un rollo de bolsas de cubo en la feria, compro jugo natural de frutilla, lo mezclo en la juguera con frutillas naturales y que quede bien espeso (con nutrasweet por el tema del cargo de conciencia) y los pongo en el refrigerador, tambien hago de leche con platano y mas en el verano con piñas natrurales (mezclado con jugo de caja de piña) y listo!! cero elaboracion pero buenisimos

  12. hace poco compré en el HomeCenter modes para helados, de esos de paleta…en la juguera agrego leche descremada y frutillas, franbuezas o mangos congelados y mucho pero mucho endulzante…al frezzer por 1 hora y quedan realmente ricos y ultra ligth…..

    Tambien se puede reemplazar la leche descremada por agua simplemente…lo importante es poner mucha fruta para que queden ricos…..los de agua se parecen a los pura fruta 😀

  13. Yo de frenton congelo el yogurth que viene tal cual en el envase, por ejemplo los next con trozos de frutas, los americano y los griego… creo que soy mas cómoda – floja – que uds!!! jajaja. Buen findeeee

  14. La otra vez leí una receta para hacer helados vegan y la base era plátano. Metes los plátanos en el congelador, hasta que estén congelados duuuh, y luego los mueles en un procesador de alimentos o algún artefacto parecido, creo que después de un rato metido en el artefacto la cosa empieza a tomar forma de helado y ahí le puedes agregar cualquier saborizante, tipo vainilla, canela, etc.
    No lo he intentado, pero algún día lo haré porque me tinca harto.

Dejar una respuesta