Guía Descorchados 2012

62


por Ana Paula

El martes pasado se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la esperada Guía Descorchados 2012. La publicación desarrollada por Patricio Tapia es un excelente referencial para todos los que nos gusta el vino.

En el evento, Patricio anunció el resultado de un intenso y agotador proceso de trabajo para llegar a esta guía, contando con un equipo de sommeliers, productores y diseñadores. El producto final es una verdadera brújula que orienta a todos que quieran descubrir los mejores vinos chilenos.

En el evento pudimos probar algunos de los vinos seleccionados, de muchas variedades y orígenes. Los blancos me atraparon. Algunos ya entraron para mi lista de deseos, como el Casa Marín Laurel Vineyard Sauvignon Blanc 2010 y el Tamaya Winemaker’s Selection Sauvignon Blanc 2010. Entre los tintos, me enamoré del Maycas del Limarí Reserva Syrah 2010.

Pero más que latearlos con todos los vinos que probé, quiero decir que la guía está muy buena, con un lenguaje atractivo, accesible, claro. Por ello, además de ser un completo centro de información, es una lectura muy agradable. Contiene detalles de cada uno de los vinos, incluyendo sus precios, y también datos de las viñas y las cepas. Y para los que piensan que ahí sólo están vinos caros, les cuento que hay buenas opciones desde $ 3.000.

Por lo tanto, para quienes buscan un buen regalo de fin de año o quieren ampliar su conocimiento sobre uno de los mejores productos de Chile, la Guía Descorchados 2012 (aprox. de $10.900, editorial Planeta) es un excelente dato.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta