George Harrison: living in the material world, imperdible en In-Edit

69


por Daniela Paz

Personalmente tengo una historia de seguimiento de este documental. Busqué ansiosamente toda la información que había hasta que por fin pude verlo este sábado en el Festival In Edit.

La sesión es maratónica, el documental dirigido por Martin Scorsese dura 208 minutos, por eso hay un entretiempo de 15′ para descansar.

El documental es perfecto y muestra básicamente toda la vida de George Harrison desde que comenzó a tocar con The Beatles y el proceso de ser sólo el guitarrista a componer sus propias canciones para la banda, su intensa vida espiritual ligada al hinduismo, lo que tuvo directa relación con sus canciones y su posterior trabajo solista, en el que destaca su disco All Things must pass y la organización del primer concierto a beneficio: Concert for Bangladesh.

Lo intrigante de esta cinta es llegar a conocer al que siempre llamaron como el Beatle tímido, el material al que se accedió es totalmente valioso para un fan que siguió su carrera cuándo ya no existía la banda, y te permite creer que conoces un poco más de George al entrar a su casa, escuchar a su esposa y su hijo Dhani. También escuchar los testimonios de sus amigos -gente común como Eric Clapton, Tom Petty, Bob Dylan- quienes pasaban la tarde tocando la guitarra en su casa, es un nivel de intimidad que creo que también lo da el hecho de haber sido dirigido por Scorsese.

El documental se exhibe de nuevo el sábado 17 a las 16:00 en el Teatro Nescafé de las Artes en el marco de In-edit.

5 COMENTARIOS

  1. estoy esperando con ansias verlo, ojala que no aparezca el personaje que escribió el reportaje sobre el concierto de pearl jam, diciendo que este documental fue hecho para los fanaticos de bob esponja (que falta de conocimiento musical tiene ese hombre).
    muchas gracias don george harrison, lo quiero y los estimo de a de veras.
    besos para usted.

Dejar una respuesta