Finales de serie, ¿se puede quedar conforme?

108


por Daniela Paz

Estar frente al final de una serie es algo importante si la seguiste por mucho tiempo. Porque significa no estar otra semana esperando un capítulo de tu serie, saber que no tendrán más historia y la emoción también de esperar como se resolverá todo.

Recuerdo cuando vi el de Sex and the City en HBO, recuerdo que lloré demasiado cuando Carrie tomaba la decisión de irse a Paris y se enojaba con Miranda. Así que cuando todo se resolvió con Big. Eso fue un gran momento que hasta ahora me sigue dando nostalgia, así que no pienso en las películas como continuación. Este es el final y punto.

En 24 – aquí sí que todavía espero la película–, después de temporadas malas, creo que la final estuvo a la altura, fue un cierre nostálgico.

Creo que de las finales más esperadas que me ha tocado está la de Lost, gente se juntaba, salió en los diarios y mucha expectación para un término un poco confuso, pero que al menos a mí me dejó con dudas, pero satisfecha. Aunque sin duda el mejor final que conozco es el de Six Feet Under, no paré de llorar desde el comienzo del final. Fue el mejor momento de una de las mejores series que he visto.

Un final polémico es el de The Sopranos. Vi la serie mucho después que terminara, pero ya sabía que el final tenía cierta reputación. Sabía que muchos habían quedado decepcionados. Sin embargo, a mí me pareció perfecto, una serie llena de traición, sangre y mafia, con un final tan simple y directo fue simplemente la idea más inteligente.

¿Cuáles son sus finales favoritos?, ¿se puede quedar conforme alguna vez?

53 COMENTARIOS

  1. En general, creo que uno nunca queda conforme con los finales de series, aún así creo que la más grande excepción es el GRAN final de six fit under, para mi fue el cierre perfecto.

  2. Odio los finales de serie, casi nunca son tan buenos. Concuerdo en que la excepcion siempre sera Six feet Under, lejos lo mejor para la mejor serie. Otros que me han gustado es el final de the Tudors. El de Buffy siempre me dejo con ganas de pelicula.Tema aparte es Lost, para mi fue tan traumante que hasta el dia de hoy si alguien lo menciona o haciendo zapping esta lost, me pongo tan enojada y con ganas de gritar como si estuviera viendo a alguien atropellar un gatito. Que ganas de escupir en la cara del que lo hizo (pese a que respeto su trabajo en todo lo demás… excepto en ese final), recuerdo que tenia prueba al dia siguiente y me quede viendolo por internet en vivo , aguantando los mil comerciales gringos y la mala calidad de la señal todo por nada. Por supuesto se que a mucha gente le gusto pero soy del grupo que lo detestó.

    • Yo tambien lo odie! Siento que tanta dedicacion a la serie fue en vano, y esperaba que me resolvieran al menos mas de la mitad de los misterios que planteaban, si no que sentido tiene, se hace incoherente la historia. Pense que el final seria grandioso y que todo calzaria y tendria sentido, pero no. Despues de irse al chancho con las cosas fantasiosas (como que la isla cambiaba de lugar) creo que optaron por un final facil.

  3. De la única serie que puedo hablar porque me acuerdo de todos los capítulos con todo detalles y he visto las 5 temporadas existentes completas y seguidas es: Skins.
    El final de la primera generación me gustó, pero me carga la incertidumbre de si Sid encuentra o no a Cassie 🙁 pero fue un final bonito, lo encontré nostálgico y varios rayaron después harto rato con ohh baby, baby its a wiiild world(8) hahaha . La segunda generación no me gusto nada el final, demasiado abierto, encuentro que no se concluyó nada y la muerte de Freddie bien poco necesaria. Y bueno, la tercera generación empieza y termina mal, así que cero comentario de eso haha.
    Las demás series todavía no las termino-termino, los finales de temporada no creo que cuenten porque siempre se dejan abiertos para una esperada continuación 😀

    • Yo encuentro que fue la generación más destroyer, pero el final! agh no sé, como que solucionaron cosas muy rápido (Emily y Naomi) y dejaron otras muy al aire o muy nada (todos los demás xd).
      Algo le debió haber pasado al genio creativo, porque los dos finales de temporada de esa generación malos, malos según yo :/

  4. De los finales importantes en mi vida recuerdo el de los XFiles. Había dejado de ver las dos últimas temporadas (sin Mulder no vale), y sentarme a ver el último episodio fue fuerte. Eran tantos años de dedicación (porque yo fui hiperfan, con páginas web y colección de revistas y más). Recuerdo haber quedado satisfecha pero no así OMG. Hasta la película, mejor olvidarla.

    El final más bueno de la vida, eso sí, fue el de Avatar (sí, los monitos de Nickleodeon). Fueron 4 episodios juntos (un especial de una hora) y estuvo tan pero tan bueno que quedé hiperactiva. Tengo que verla entera de nuevo ya.

  5. Los finales de temporada de Californication por una parte, o el final de Friday Night Lights están entre mis favoritos; más abajo Greek, Mad Men y White Collar. Pero de todas Californication lejos, mis season finale favoritos.

  6. La primera serie que seguí semana a semana fue Dawson’s Creek y el final es probablemente lo peor que he visto en televisión en mi vida, cebollento a más no poder, bien lacrimógeno y tratando de hacer calzar las cosas a última hora.

    El final que me complicó fue el de Entourage: Vince y los amigos, todo muy fome y predecible, pero Ari Gold como siempre se robó el episodio, de verdad espero que hagan el spin off 😀

  7. Soy super cursi para los finales… con el tiempo he tenido que asumir que soy de las que espera que TODOS queden felices, emparejados y los “malos” tengan su merecido y si no es perfecto quedo completamente desilusionada, al punto que me indigno y siento que ver la serie fue una perdida de tiempo (después se me pasa).

    Hace poco vi Twin Peaks y el final me dejo mal… con rabia jajaja (aunque investigando entendí un poco más la idea y me reconcilie con la serie y con Lynch).

  8. Odie el final de Lost, despues de haver seguido la serie sagradamente, de agyamtarnos para ver los capitulos cuando salian casi en un ritual, con palomitas, y todo….. ese final tan PLOP, tan que no entendimos nada…. fue odioso, fue como si estuvieramos viendo otra serie nada que ver… y al final, PLOP, no entendimos NADA…..

  9. yo honestamente creo que six feet under es la mejor serie de la historia, con el mejor final, y punto.
    el de Lost, fue MEH, pero igual no más no dejé de llorar al final, sollozaba como cabro chico.

    • Yo sé que a caaaasi nadie le gustó el final de Lost. Yo me lo lloré entero, podrían haber hecho mil cosas, eran demasiadas las preguntas que se fueron dando en la serie pero el final creo que resolvió como la parte humana, no sé a mi me pareció muy bonito pensar que todo se acaba con las personas más importantes de tu vida.

        • -SPOILERS-

          En el final (cuando están en la capilla) estaban todos muertos. La capilla (y el “universo paralelo” en general) era un lugar espiritual donde los personajes se reunieron luego de morir. Jack se reunió con las personas que fueron importantes durante su vida. El tema es que no todos murieron al mismo tiempo. En el mismo capítulo se explica que los que lograron salir de la isla siguieron con sus vidas y recién al morir llegaron a ese lugar.

          Pero esto no significa que todo lo anterior a la última temporada (antes que explotara la bomba) no haya pasado. Todo eso pasó. Solo el universo paralelo donde el avión no se estrella en la isla fue parte de la imaginación de Jack. Ese universo paralelo era una especie de momento/lugar que Jack vivió antes de morir.

          Al menos así lo entendí yo.

          • justo eso paso -SpoilerCREo- porque ese como mundo de los muertos de Jack era como un lugar donde expiaban sus culpas de lo que habian hecho en vida y donde se reunían para pasar a otro nivel de la muerte, por eso Locke no se va con todos en la iglesia, porque tenia cosas pendientes antes de ‘seguir’

        • pucha, necesito más spoilers de lost!!
          cuando volvieron a la vida real (ciudad).. era ese el universo paralelo donde expiaban sus culpas?
          las manchas… que eran al final??? los viajes en el tiempo??
          creo q tendría q ver la serie de nuevo para ver si la entiendo ahora :S

  10. Como han dicho varias, el final de Six Feet Under es lo mejor que he visto, me encantó y también me lo lloré todo.

    Como el otro día hablaron de American Horror Story me gustaría comentar el final de esta primera temporada/historia, el capítulo no me gustó mucho y creo que los primeros fueron muy superiores, además he leído que la próxima temporada tratará otra historia entonces estos personajes ya no saldrán, y me da una lata enorme porque me encariñé un montón con cada uno de ellos, incluso con el psycho de Tate, pero es verdad que ya no hay por donde seguir con esa historia. Extrañaré a los personajes 🙁

    Yyy acabo de ver el último capítulo de temporada de Dexter y que buenísimo capítulo! La embarró, la próxima temporada promete, que lata tener que esperar tanto pero esta temporada me dejó mucho más contenta que la anterior 😀

  11. El de Friends, me lo llore todo. Era tan raro ver ese departamento lleno de cajas con Monica y Chandler. Ay me dio pena de nuevo!

  12. Me gustan los finales de temporada de true blood porque siempre te enganchan con la nueva temporada, no como dexter que es siempre igual y predecible (menos la 4ta).
    Otro que ame es el de american horror story.. Tambien me encanta porque es tan impredecible!! Jamas me imagine lo que pasaria con la familia principal!

  13. Me uno a las que odiaron el final de Lost…después de 6 temporadas de fanatismo absoluto, me salen con ese bodrio de final…por eso ya no sigo ninguna serie asi tan fanatizada,’ si la veo bien y si me pierdo un capítulo bien también, total, pa’ que después me salgan con un final asi…

  14. Odié el final de Lost, en serio, tantos años siguiendo la serie, descargando los capítulos apenas se estrenaban y cuando juras que habrá al menos una respuesta inteligente y rebuscada como fue siempre la serie, CUEK! pésimo.

    Creo que el final de friends fue increíble, tan triste, melancólico pero feliz, me encantó. Héroes cambió tanto su trama, se enredó con lo del gobierno y Sylar (tema aparte) lejos el mejor villano.

  15. A mí me gusta el de la primera generación de Skins!!

    (no soy tan buena para seguir series)

    y el de Dead Like Me, fue bonito, pero me dio lata que terminará taaan pronto la serie, así sin más. Era LA serie que había (y he) seguido semana tras semana y se acabó tan rápido 🙁

  16. el final de Malcom in the middle es genial, la ultima temporada en realidad completa es la raja, es la unica serie que he visto con un final bueno,el resto puras tonteras, como Heroes el final es muy malo o smallville wacala!!

    • haaaa y los de Misfist estan cada ves mas malos y raros, lo unico bueno es Rudy y Kellly pero todo lo demás es muy extraño y malo

    • es la mejor serie k yo haya visto, el final super coherente con todo… hasta con Bernardo ajajajaja
      me encantaba esa serie, tadavìa me rìo cuando la veo en el 13, aunque llegan hasta la temporada 3 o 4 y parten de nuevo, jamás han dado capitulos “nuevos”

  17. soy mala para ver series completas, a todas les salto capítulos o temporadas, la única q vi completa fue la 1era generación de Skins y nunca más, me gustaba mucho lost, dawson´s creek, prision break, vi los finales pero me perdía cosas entonces no era tan bueno al final. Mi hrna me obligó a ver Misfits q es buena pero me da pereza decargarlas incluso buscarlas, de hecho me pasa q empiezo a verlas después q todo el mundo, friends la veo recién ahora pero siento q los cap están cambiados en warner… por eso prefiero una película

  18. de los que recuerdo:
    – el de Friends es lindo y emocionante.
    – el de Lost lo vi por streaming en directo, creo que es la única serie que había visto semana a semana y tenía demasiadas ganas de que por fin se cerrara. Cuando lo vi fue como WTF??, pero después, comentándolo y madurándolo, creo que lo encontré mejor. Igual no me gustó el giro que dio al final la serie, desde lo científico y racional hasta el tema de los dos hermanos y eso.
    – el de 24 me lo lloré todo, me gustó porque le hizo justicia a la fiel Chloe, la única que siempre le bancó todo a Jack.
    – el de los Sopranos, vi la serie de corrido, mucho después de que la dieran por TV, y no tenía idea de cómo era el final. Cuando lo vi al principio creí que el archivo que había bajado estaba malo, me enchuché y empecé a revisar que onda, hasta que aparecieron los títulos y ahí caché que ese era el final! no entendí nada hasta que vi un video en youtube en el que lo explicaban, ahí me hizo muucho más sentido.
    – el final de temporada de Dexter en el que — SPOILER!!– encuentra a Rita en la tina… me quedé así como OOOOOOOOOHHHHHH MOTHER OF GOD!!
    – el final de temporada de The Office en que Michael finalmente se va, también me lo lloré todo y me alegré de que por fin las cosas le salieran bien :’)

Dejar una respuesta