Esas pequeñas alegrías de fin de año

122


por Candelaria

Soy una convencida de que los pequeños detalles hacen que nuestra vida sea más feliz. Y siento que cada estación del año nos trae algo especial, como en el invierno la Daniela Paz nos contó sus favoritos de esa estación.

Es cierto que fin de año es sinónimo de stress, de cansancio acumulado, de exámenes finales en la U, PSU, pruebas globales, de tener esas ganas terribles de salir de vacaciones y no preocuparse por nada, pero también tiene cosas tan lindas y simples como éstas:

La sandía: Qué fruta más rica! Es fresquita, dulce y quita la sed. Además que el color que tiene es muy lindo y alegre. Terminar la tarde con un pedazo de sandía le quita el stress a cualquiera.

Los porotos granados: Soy majadera al decir que mi abuelita cocina muy rico, pero es cierto y éste es uno de sus platos estrella. Cuando parte diciembre espero con ansias los días en que el señor de la verdulería llega con los famosos “choclos chocleros” que son los ideales para preparar la pastita. Nada más rico que almorzar un buen plato de porotos granados (si es con repetición mejor aún!), con un chorrito de ají color y acompañados de una ensalada a la chilena. Para mí eso es la felicidad absoluta.

Las patitas al aire: En invierno sufro porque siempre tengo los pies helados y tengo que usar panties de polar y calcetines encima. En diciembre, y ahora ya desde noviembre, el calor es aliado de las friolentas como yo y algo que me pone muy feliz es andar con los pies descubiertos. Poner los pies sobre el pasto o sobre una superficie fría es algo que me reconforta.

Los vestidos cortos: Cuando era chica mi mamá me ponía soleras y yo me sentía la más femenina. Si bien me gustan mucho los abrigos, creo que los vestidos, las faldas y los shorts hacen que nos veamos más lindas todavía. Ponerse el primer vestido sin panties y con chalitas o hawaianas y verse las piernas (aunque estén blancuchas) es algo que me saca una sonrisa.

Yo aprovecho estas cosas para relajarme y terminar el año contenta. ¿Cuáles son sus placeres de fin de año?

COMPARTIR
Artículo anteriorTurn me on, juego
Artículo siguienteAño nuevo en El Remedio

66 COMENTARIOS

  1. Ayer comí los primeros porotos granados de la temporada y pucha que estaban ricos!! Ñami en mi guatita.

    Coincido con la feilcidad de no andar con zapatos. Me carga andar con zapatos y sentir el piso helado es demasiado rico, aunque una se hace pebre los talones.

    Yo agregaría el poder quedarse despierta/conversando/afuera hasta más tarde porque hace mucho calor para ir a acostarse y porque el cambio de horario se da para que uno se junte con amigas a tirar la talla.

      • No lo he visto aún porque llegué con un dolor de cabeza de la puta madre y me tuve que acostar a oscuras a las 8. Alcancé a bajarlo eso sí así que hoy lo veo!!!

        Matt Smith se convirtió casi instantáneamente en mi Doctor favorito. AMO cómo da vueltas en el mismo lugar cuando está emocionado o inventa algo.

          • Ya lo vi. No me gustó mucho 🙁

            Amé (subrayado, destacado) la última escena eso sí. Matt Smith, te amo más cada vez que te miro. Quiero puro abrazarlo y desordenarle el pelo.

          • Ahhh a mi si me gustó! Lo encontré tierno…y obvio que lloré con la escena final, estaba como “aaaaawwww Doctor… :)” y corazones en mis ojos para Matt Smith.

      • Creo que mis placeres de fin de año son: un buen jugo de frambuesas o de frutillas con hielo!, la sandia, su plato de porotos granados siguiendole las humitas y su pastel de choclo hecho con carne soya! TREMENDO!.
        las tardes tomando sol con las amigas. en fin todos los panoramas del verano!

  2. Olor a Bronceador
    Frutillas
    Mermelada de Damasco, super casera
    Quedarse dormida con el pelo mojado luego de un buen chapuzon
    Tomar el té abajo de la sombra del patio
    Irse a trabajar con el sol saliendo (cuando trabajaba acá)
    Ahora vine de vacaciones acá y la verdad estoy disfrutando a concho este verano en la Capital….

    • Ahora que lo dices, el hecho de no tener que secarse el pelo con secador, y dejarlo húmedo al aire libre en realidad es un placer que solo puedes darte en esta temporada…

      • Yo nunca uso secador porque me carga como deja el pelo, pero es porque soy un roble (jamás po). He tenido suerte de no enfermarme.

  3. Mis placeres de fin de año son:
    Darse un baño de tina con espuma, bien tarde en la noche.
    Uun juguito de frutas heladito con harto hielo.
    Helado de paletas de pulpa de frutas, por ej. de frutillas.
    Sentir que queda menos para ir a la playa.
    Pisar el pasto a pie helado, tambien es mi placer =).
    Sentir el vientecito del ventilador.
    Y en estas fechas, las fiestas me resultan agradables.

    Saludos.

  4. O sea, este año, lejos lo mas rico es besarle los bracitos suavecitos a mi gordita =) en su primer verano de la vida…
    el sabado tb probé por primera vez de este año los porotos granados que hace mi mamá… y me repetí, obvio…. y saborié cada grano de choclo y le puse juguito de la ensalada de tomates a la sopa…. ok, trerminando mi desayuno denuevo se me hace agua la boca… jajaja

    es que es muy rico el verano, en las tardes (el sol para mi, es como la criptonita para superman) el olor a pasto mojado, tierra mojada… el melon… los choclos con mantequilla… haaaaaaaaaaaaaaaa… las humitas! pastel de choclo!!! shuuuuuuuuuu….

  5. Para mi lo maravilloso de esta temporada son las frutas!! Las amo! No sólo sus sabores, también sus colores, como que alegran cualquier plato!
    Y no solo la sandía, sino que además los damascos, las frutillas, las cerezas, el melón, etc, etc!
    Lo otro son los colores propios del verano, los de un atardecer, el de las flores, incluso el de las personas, ya que se comienzan a vestir con colores más alegres 🙂

    Saludos, que tengan una linda última semana del año!

  6. La Sandia, Humitas, Pastelera, Caminar por el pasto mojado, Todo lo que sea con Albahaca, Tomate de mi campo (con olor y sabor a tomate), Porotos Granados, Que no haga frio en las noches jajaja, tambien soy friolenta…. y para los que nos quedamos en Santiago, que no haya gente, enero y febrero son los mejores meses de Santiago, poca gente y mucho por hacer.

  7. Mote con huesillos helado
    frutas muuuchas frutas, con las cuales comerlas directamente, hacerlas jugo, postre, hacer platano o frutilla con leche, hacer milk shake y agregarle frutas enteras
    los niños y la navidad, verlos jugar mucho
    comidas de fin de año, ricas, ademas de tragos como el cola e macaco, caipiriña caipiroska caipirissima, mojito, pisco sour, baily’s, ponches, etc.
    temporada de piscinas, rios y playas
    pan de pascua, hacerlo en familia y disfrutarlo en familia
    temporada de mermeladas caseras
    teatro a mil, cine bajo las estrellas, etc
    la verdad cada temporada tiene sus alegrias, no me gusta ni mas ni menos estos dias, salvo por la navidad y estar mas juntos en familia, ahora se viene el año nuevo y a parreandear se ha dicho

  8. La frutas! frutillas, chirimoyas, duraznos, sandía, nísperos, damascos 😀
    Humitas, mote con huesillo y el olor de la Albahaca hacen que el verano no sea tan terrible 🙂
    Tb me gusta andar a pata pelada en el pasto, me relaja…pero solo un ratito pq después se me enfrían las patas y me da frio jajaja (sí, así de friolenta).

    Saludos chiquillas, es la última semanita del añooo!

  9. Lo mejor de la vida es andar a patá pelá cuando hace calor! Aunque me encanta ponerme calcetines y cosas cuando hace frío, me encanta andar sin calcetines, siento que mis pies son más libres y pueden respirar! Soy de las primeras en sacarme los zapatos cuando empieza a hacer calor, y espero hasta lo último para ponermelos denuevo.

    (por algo dicen que el calor se va por los pies o es idea mía? el cuerpo se sentirá más fresco al estar a pie pelado?)

  10. Mi mayor placer este fin de año son mis gatos, mi gatita para Halloween tuvo dos que son exquisitos y aun no cumplen los dos meses y no quiero que crezcan! Son super regalones y juguetones, el árbol de Navidad lo desarmaron entero y abrieron todos los regalos antes que nosotros haha, me encantan!!

    Lo otro que me encanta es usar mi piscina, en la mañana, en las tardes y especialmente en las noches, que rico meterse a la piscina antes de dormir.

    Que mas?? Amo son las frutillas, los duraznos, las tunas y el melón tuna, yummy.

    Poder salir a carretear solo con polera y sin ropa que te estorbe, comer con mi familia en la terraza, nadar mientras mi abuela se moja las patitas y me da cerezas o uvas en la boca haha (amo eso).

    También me gusta mucho el olor de mi bloqueador, poder cortar flores de mi jardín y llenar la casa de floreros, ver a mis amigos de chillan, dormir sin pijama, y tomar sol!

    Podría seguir y seguir porque AMO el verano.

    • me gusto lo de tus gatikos, las flores, la piscina, etc. pero si sales a carretear solo con polera avisa donde al menos 😉 feliz Navidad Mila y no hace falta decirtelo pero que sea un año nuevo ultra carreteado

    • Es lo mejor no tener que salir a carretiar con camisetas (que llegando al lugar tienes que correr al baño a sacártela XD), chalecos, chaquetas, abrigos y bufanda incluida, yo salía a carretear hasta con guantes de lo friolenta que soy! la más mata-pasiones hahahaaha
      El verano es lo mejor (L)

  11. Qué riiico!!!
    Yo amo las comidas de verano, pero este año ha sido todo aumentado y partieron mis ganas hace muuuchos meses, partì con los duraznos en julio (que costaban un ojo de la cara), después los meloes y sandías, que las como todos los días, además ando con la obsesión de tomar jugo de ciruelas cocidas, después paso todo por la juguera y al refri… qué cosa más rica!!. Qué decir de los porotos.. OMG!!! comería todos los días!!!! El tomate con queso de cabra en marraqueta…

    Ahora quiero comer pastel de choclo, lo amo!!

  12. Parece que soy el grinch del verano, no me gustan las humitas ni los porotos granados, los pies se me hacen bolsa con las chalas (y los talones se me ponen secos), no uso vestidos y oooodiioooo el calor porque transpiro demasiado. Lo bueno son las vacaciones, que uno ve más a la familia, las fruta y que hay más luz del sol.

    • Me pasa lo mismo con esas comidas, nunca he entendido cuál es el gusto de comerse un plato de porotos o una humita hirviendo con este calor, además que en mi casa me toca a mí estar revolviendo la olla con pastelera/mazamorra y más encima con manga larga porque la pasta salta y quema los brazos… Entiendo que ahora es la época de los choclos y los porotos, pero si igual tengo que prepararlos, prefiero dejar la comida congelada y comerla cuando me esté congelando en invierno.

      Con los vestidos (más bien faldas) me pasa que durante todo el año busco en la feria o la ropa usada para pasar el verano sin los jeans, pero apenas empieza el calor me doy cuenta que mis piernas se llenas de manchas/picaduras/cicatrices o que tengo nuevas estrías rojas y al final me da vergüenza mostrarlas.

  13. La comida es lo mejor del verano. Ando todo el día comiendo fruta sin parar, frutillas, duraznos, sandía, qué rico todo y en las tardes las meto todas a la juguera y paso los 30 y tantos grados tomando juguitos como loca. Me encanta, a la U me llevo tres o cuatro duraznos para comer en cada descanso, es que cualquier otra cosa (y eso que soy bien chatarrera) me parece muy pesada por el calor.
    Y lo otro, ¡carretear! En invierno me dedico a hibernar, porque me carga eso de salir ultra abrigada y después estar todo el carrete pendiente de tu abrigo/bufanda/guantes/gorro/parka y cuando es carrete en el patio… horror, muerta de frío, no vale la pena ni producirse. Ahora un vestido, una chaquetita (si es que) y listo!
    Ayy, me encanta el verano, a pesar del calor horrible de algunos días (:

  14. Lo mas rico el sol, por que paresco iguana, donde hay solsito ahi estoy, luego me encanta andar descalza, usar poquita ropa por que eso de andar como cebolla en el Invierno….me apesta!!!! me encanta meterme a la piscina en la tarde-noche, tomarme un traguito en mi terraza en la noche, la fruta de la estación, las cerezas, hummmmm son como un orgasmo me fascinana, las sandías, los damascos y el pastel de choclo, las humitas…se me hace agua la boca, y el olorcito a bronceador me hacer sentir que estamos a punto de ir a la playita.

  15. ahora le sumo a mis gustos del verano mi piscinta azul armable….cuando la instalamos no la pescamos mucho pero ahora cuando llego del trabajo o de algun lugar del que volvi muy acalorada es lo mejor….me llega un poco mas arrba de la rodilla pero la adoro!!!

  16. jjajajajaj el grinch del verano, me gusto eso, yo tb lo soy, me carga el calor, me duele la cabeza, transpiro, con las chalas se me hacen heridas todos los dias, mas encima me cai y tengo que andar con mi herida gigante mostrandosela a todos, el auto hierve (amo el aire acondicionado) grrrffff lo que mas me gusta del verano son los duraznos, dormir con el ventilador prendido toda la noche e ir a la playa en la mañana a jugar con mi perro (me carga la playa para ir a tomar sol porque claro, mecarga el sol)..además, no me gustan los porotos ni las humitas jajajaja soy lo mas fome que hay jajajajajajaj

  17. – Todas las frutas de esta temporada
    – Todos los platos que se hacen con choclo
    – Irme a la casa de mi mamá por varios días, juntarme con mis hermanas a jugar, ver tele y hablar estupideces sin pensar que tengo que estudiar más rato
    – El sueñito de piscina.
    – El sueñito de playa, que es mejor aún que el sueñito de piscina.

  18. Lo rico de vivir en el norte (iquique) es que nunca llueve, el invierno no es tan helado por lo que nunca andas con tanta ropa abrigadora abrigos paraguas etc..
    Ahora hablando del verano algunos de mis placeres culpables estan aquí mismo! como por ejemplo tengo una hermosa playa en plena ciuidad es la mejoor!,

    *Cosas que me gustan del verano:

    . El Olor a bloqueador/bronceador
    . El carnaval de febrero que hacemos x 2 semanas con mi familia en la playa lo paso chancho!
    . Comer muuuucha fruta!
    . y los turistas siempre llegan gringos australianos argentinos y la verdad siempre termino conociendo amistades bien entretes.

  19. Los vestidos,toda la fruta en especial nos nisperos….. comenzar a tachar el calendario para empezar mis vacaciones pronto,y no gastar ni media nuerona,haha.

  20. el bloqueador obvio, las frutas heladas, los pies en el pasto, ese plato de porotos que me hace ojito!!! es q tengo hambre, las humitas, pastel de choclo, tantas ensaladas, el helado con trozos de frutas… el olor de la playa (el rico obvio)… pasar una tarde con amigas en un parque, hacer asados en un lugar fresco… pero stgo en verano lo odio, el calor es seco, me carga, no entiendo pq siguen haciendo plazas de casi puro cemento creyendo q son la gran obra arquitectónica del año, queremos árboles!!! yo quiero más parques, más árboles, stgo está hecho un asco en verano.

    • Toda la razón con las plazas encementadas de Santiago!
      Pero Santiago si tiene cosas agradables en el verano, hay menos gente y hay muchos menos tacos… En las tardecitas (cuando se pasa el calor) despues de la pega dan ganas de juntarse con las amigas, ir a los parques, salir a tomarse algo a una terraza

  21. shicas de la capital…!!!! pregunta!!!! ¿A cuanto esta el kilo de fruta?, es que yo estoy viviendo en el frio sur desde Marzo y no me la creo los precios….

    En el supermercado mas de $1.500 el kilo de duraznos … y en los carritos de la calle casi lo mismo… $1.000 el kilo de durazno, $1.000 medio kilo de frutillas, $1.000 medio kilo de guindas…. ¿que onda!!!!!????

    • es que hay que comprar en la feria o en la Vega. No sé de precios pero ahí la fruta es de mejor calidad y muchísimo más barata que en los supermercados.

    • te comprendo, ahora vivo bien al norte y pase de pagar 300 por una lechuga a minimo 800, pero alparecer la fruta esta cara casi en todas partes, yo vigilo los precios, el otro dia compre las guindas a 1000 el kilo en el jumbo y en el mercado los ajos a 100 pesos (en el super costaban 3 por luka) y asi voy comprando donde este mas bonito y barato 🙂

    • aca por lo menos es mi sector la florida, el kilo de durazno esta a 600 a 800 el de frutilla y la ginda igual

      Me se los precios por que voy todas las semanas por mi fruta que es por lejos lo mas q me gusta del verano

  22. ME ENCANTA ANDAR A PIES DESCALZOSS! Es algo que hago todo el año, pero en esta época nadie me reta y me dice que me ponga zapatos! Lo mejor es caminar sobre el pastito…y aun mejor si vas directo a la piscina =)

    Las comidas del verano son OTRA COSAAAA. Es inigualable una rica sandia, o un melón con helado, frutillas, duraznos y mejor ahora que viene la Uva!!!. Y como olvidarse de las humitas, el pastel de choclo y los porotos granados. Ñamiiiii

    Me encanta andar en vestido todo el tiempo! pero no me gusta mucho la sensación de calor…por eso en verano, mientras este en la capital, trato de hacer panoramas de piscina o en lugares con aire acondiciondo (cine, mall, teatro…)

    También es lo mejor salir a carretear sin tanta ropa, no tener que pagar guardaropia o que no se te pierdan las chaquetas porque tuviste que dejarla en la pieza de alguien…Tomarse un copete en la noche con los amigos en el patio sin cagarse de frio es bkn!!!

    Y por ultimo lo mejjor del verano lejos es mi guagua con sus tutitos al aire, me encanta que lo pueda traer con poca ropa…porque sus rollitos son esquisitos (tiene 4 meses)

  23. Yo tb soy grinch oficial del verano, lo mejor reconozco que es la comida y variedad de frutas y verduras ricas que hay en esta época. Sandía, melón tuna, humitas, duraznos, mmmmmmmmmmmm la raja.
    El resto me carga todo. Fin.

    Ajaja no nunca tanto, me gusta la hora que se pone el sol, se me sube automáticamente el ánimo, y que en gral la gente anda más relajada por la vida.
    Odio eso si los choclones de Viña, el olor a bloqueador, el calor en gral y tener q andar casi en pelota jaja.

      • te apoyo con lo de los potos!!! que onda?? hasta cuando?? porque?? exijo una explicacion! años y años con lo mismo.deberiamos hacer una campaña NO A LAS NOTICIAS DE RELLENO DE VERANO!

    • ahhh se me olvidaba eso, yo soy del litoral central y en verano se hacen unos tacos horribles en mi pueblo. Otro motivo para ser grinch

  24. a mi me gusta:

    La fruta: frutillas, damascos, duraznos, sandia, melon.
    Humitas
    Los atardeceres
    Ir al lago en verano
    Y el olor a bronceador de coco
    La hora de once tarde tipin 8-9 cuando ya esta pasando el calor

  25. Vale :en semana santa santa si se puede meteeer esta un poco mas helada el agua pero ni comparado con el agua de alguna playa del sur, animate te va encantar iquiquee!!!!! 🙂

  26. Lo que mas me gusta del verano al igual que la mayoría, son los olores y los colores… que rico una sandia bien heladita después de la pega!!! O los porotos granados, las humitas y el pastel de choclo acompañados con tomate con albahaca y ají!!! o jugos naturales de fruitilla o frambuesa!!! y el finde tomar sol y darse mil chapuzones!!! pero los 34 ° de hoy… no se si me agradan mucho.

  27. Mis pequeñas alegrias serían…
    La Sandía sin duda, una de mis frutas preferidas, es tan refrescante, y las cerezas tambien me encantan.
    Nadar!! Me fascina tirarme un chapuzon en lago/piscina/mar, lo que sea, y sentirte como libre, hasta en el agua más congelada me he bañado, no puedo ir a la playa sin meterme un poco al agua.
    Los colores del cielo, del pasto, de las frutas, etc. Los atardeceres son hermosos, el otro día habia una mezcla de rosados, naranjos, pero lo más lindo fue que una parte del cielo seguia azul pero medio calipso… precioso.
    El olor de la piel con el calor, (no a sudor, no se malentienda), si no en los brazos por ejemplo si me los huelo tienen un olor especial, no lo sé explicar, como a crema pero sin crema jajaja es raro pero me gusta xD
    Y los momentos tipin 8 o 9 de la noche, cuando el calor calor ya pasó, sentarse o estar al aire libre y sentir una brisa leve, que te mueva el pelo, que sea refrescante… impagable.

Dejar una respuesta