Era broma cierto?: la canción de Megaupload

112

Link video:

por magdalena

Con todo un fin de semana largo por delante y la posibilidad de ver muchas de las películas y series que tenía pendientes, Megaupload tuvo que escoger justo estos días para lanzar su campaña viral y aguarnos la fiesta a todos.

Planeaba ver en Cuevana el documental Senna cuando me apareció por primera vez la Mega Song y yo ilusamente pensé que pasados los 4 minutos que dura -sí, 4 minutos!- comenzaría la película, pero no. Terminaba la canción y ahí moría todo.

Entonces intenté buscar el documental en otras páginas, pero dale con la misma cantinela. Incluso el domingo por la noche volví a intentarlo con la esperanza de que ya se hubiese solucionado, pero ahí me apareció de nuevo la canción.

Encuentro que Megaupload no pudo hacer escogido una peor estrategia para promocionarse. Si nadie puede negarlo, por lo menos el común de los mortales amamos a megaupload, o por lo menos lo amábamos antes de este viral. Otra cosa es lo que pase con las grandes compañías, pero no creo que esta canción los vaya hacer cambiar de opinión. Más bien al contrario, pues ya se generó polémica porque algunos de los artistas que aparecen promocionando el sistema entraron en conflicto con su compañía disquera. En resumen, una pésima decisión por donde se mire.

56 COMENTARIOS

  1. creo que los artistas deberian tener derechos a hacer la cancion que se les plasca y promocionarla por donde quieran, detesto los sellos y sus ataduras

    Megaupload tiene contenido con derechos de autor, incluida esa cancion, y otro pirata y cometen delitos, ellos tienen el derecho a intentar salvarse, aunque si ponen la cancion cada 5 minutos obvio que no sera buena estrategia ni puede durar mucho tiempo, ellos ganan dinero con trafico, si la gente no ve lo que quiere obviamente perderan trafico.

  2. tambien lo viví, lo peor es q pensé q el primer video estaba malo y por eso no mostró lo que quería ver asi probé con otro y me tuve q bancar denuevo el temita sin el resultado esperado, fué chitoso pq estaba en la pega asi q fue una manera de decir “busca algo q hacer en vez de estar viendo serie en la pega”
    jaja

    saludos

  3. Es que me cargo! 🙁 cuevana es la pagina q mas uso LEJOS y ultimamente tengo q prender velas para q funcionen los enlaces .
    Alguien sabe si se va arreglar???? (yn)

  4. Eso era entonces, no creo que haya funcionado pues nunca caí =/ Hace unos días quería ver una serie y me sorprendió que cargara tan rápido (doh!), cuando le pongo play y veo que son solo 4 minutos y empezó eso supuse que era una publicidad, ni siquiera escuché la canción, solo la adelante para ver que pasaba y terminó y nada con mi serie. Recargué la página y nada. Pensé que tal vez había superado mi cuota de bajadas de un día o que se yo pero no pesqué más (hace poco uso cuevana así que no sabía que eso era tan anormal). Fome el viral.

  5. No me ha tocado verlo así que no conozco el video (me da latita verlo, la verdad). Sólo quería decir que yo uso Megaupload, es lo único que me funciona para bajar archivos grandes, así que apoyo lo que necesite hacer para seguir existiendo. Eso.

    • snif, para lo que yo estaba tratando de ver no había otro servidor. Y claro, me sumo a las muchas que les arruinó la noche la cancioncita de megaupload.

  6. Megaupload no eligió justamente esta época para lanzar su campaña viral. Hay todo un asunto de fondo ya que les bloquearon el sitio en Estados Unidos, por eso decidieron sacar esta canción. No es como que hayan decidido todo esto, hay un contexto súper fuerte tras de esto.

  7. Uffff!!!! por fin tocan el tema ….a mi tambien me paso, quisé ver los capitulos de Grimm que no habia visto y me salió esa cancionsita, pegajosa, y no pude ver nada, alguien sabe por que cuevana esta poniendo esto y no se puede ver ni peliculas ni series?…please alguien sabe algo, aunque igual se agradece el consejito de Carito de entrar a monsterdivx punto com, que dice que funciona igual que Cuevana…Ojala.

  8. Se dan cuenta que a pesar de todo lo que puedan decir de las pelis, que ganan millones, etc etc, al final igual es piratería? Deberian agradecer que existe cuevana que se basa en un vacío legal por lo cual los juicios contra la pagina van a ser eternos!!!! y que en Chile el descargar cosas de internet no tiene legislación contra la pirateria, aprovechen mientras puedan, en otros países la gente se va presa por bajar películas y música ilegalmente por internet.
    A lo que voy es que alegan por un servicio gratuito que debiera ser ilegal, yo no me quejo porque es normal que sucedan estas cosas, pasó hace años con napster, trataron de bajar taringa, cuevana, y así, también están en contra de servicios como megaupload y similares, es cuático, no es cosa que se “les ocurrió” poner la cancioncita…

    • Yo pago por un sistema de cable que da las series desfasadas y las películas dobladas. Si el sistema fuera realmente bueno no necesitaríamos Cuevana, así que no me siento para nada pirateando viendo vía internet.

      • mmmm… bien especial tu si pagas por algo que no te gusta
        y por otro lado todo lo que disfrutas es via robo de propiedad intelectual.
        lo unico que pienso, es pa que diablos tienes cable y le das dinero a quienes no se lo merecen segun te leo
        y porque las cosas que disfrutas no pagas por ella, comprando peliculas o series.

        tu argumento es como si dijiera
        yo le doy mensualmente 100 lukas al Jumbo pero su comida es un asco y esta vencida, por eso todos los meses me meto a robar a Unimarc.

      • Toda la razón Magdalena. Las páginas como Cuevana responden a una necesidad. A traves de internet tenemos acceso a información de series y películas, recaps, críticas de capítulos, cancelaciones, renovaciones, obviamente hay interés y demanda, pero el desfase es mucho. En el cable, las series llegan con un desfase super grande, excepto excepciones como The Walking Dead y para el momento en que las dan ya sabemos como termina la temporada. No es la gracia. Si queremos ver la repetición de un capítulo, no tenemos acceso, por bloqueo de IP por pais, a las páginas de los canales gringos que tienen los capitulos para verlos online de manera legal, no funcionan. Tampoco comprarlos por Itunes o por Hulu.
        En cuanto a las películas, como bien dices, están en casi todos los canales dobladas, lo que encuentro que es una falta de respeto para los verdaderos actores que hicieron la película, se pierde toda la gracia. ¿Qué saca la Meryl Streep de ganarse un Oscar si en el cable la escuchamos en español neutro? Ni hablar de la voz de pelotudo que le ponen a Will Smith en los doblajes, desde El Príncipe del Rap en adelante.
        Y al breas que patalea por lo del cable: Uno tiene cable para tener más variedad, acceso a noticieros, información, películas, etc. No sólo para ver películas o series. Es cierto que el servicio no es el mejor, en parte por las razones de las que habla Magdalena y otros, inclyéndome, pero igual cumple su función.

  9. WN me pasó lo mismo el domingo, quería ver el último capsie (jaja) de Gray´s anatomy y me topé con esa fucking cancion.. y luego… cueeeek NADA, eso era todo, nisiquiera era una intro. Pa mi murio por el momento megaupload, sigo viendo las series pro cuevana pero por el otro sist. de descarga.

  10. Que rabia a mi tb me paso y me senti estafada.
    Pero “descubri” que si uno cambia al servidor “Wupload” no aparece la cancioncita, aunque no todas las peliculas/series tienen opcion de cargar con otro servidor… pero la mayoria si!
    Asi que, a aprovechar mientras se pueda 🙂

  11. joajoajoa… tonz alcance a terminar la serie q estaba viendo (vi el ultimo capitulo jueves o viernes)
    desde entonces no he ingresado a la pagina…
    en todo caso tampoco me da cargo de conciencia usar esta via para ver series o peliculas, pues no todoas las personas tienen acceso a pagar por un sistema de cable o ver todo lo que quisieran en el cine… y el internet se ha transformado en algo mucho mas masivo y es una forma mas sensilla y económica de acceder a este tipo de información cultural y de entretenimiento… esto sumado a que la televisión nacional cada vez se pone mas fome (practicamente ya no veo tele (por tiempo y fomedad), ni noticias, en las q muestran puras tragedias o delincuencia… puro sensacionalismo)
    Quizas lo q no está bien es q uno pueda ver algunas peliculas por aqui antes q incluso lleguen a los cines locales… pero por otro lado hay algunas q jamas llegan…
    ojala todo se arregle y podamos seguir haciendo uso de este servicio…
    ya que no sólo me ha servido de entretención, si no también ha sido un buen aliado a la hora de reunir material de apoyo para mi práctica, y talleres planificados para pacientes y capacitaciones.

    saludos

  12. Me cargooo!!!!! Quería ver el fin de semana una película y cuec la canción, ayer fue lo mismo :(…! Y lo peor que la mayorías de las peliculas o series de cuevana están en el servidor megaupload, a esperar q ingeniosa persona logre una nueva formula y un buen servidor para los viciosos como yo, y podamos ver tranquilamente una pelicula o serie online sin tener que descargarla y aparte de eso, agregar subtitulos. =D

  13. la odioooo!!! Megaupload es el mas simple y rapido, los otros hay que esperar mil y poner esas letras raras que salen…me carga.
    Odie que saliera y tambien la vi entera esperando que una vez que finalizara pudiera ver mi serie, pero no, lo peor es que mientras sonaba la cancion salian los subtitulos de la serie…fue una tortura.

  14. Odié eso! anoche iba a ver El último rey de Escocia y me pasó lo mismo, dije “uy que se demoró poco en cargar, bacán” y lo pongo y era esa weá. Al final terminé bajando la película. Cuevana neeeeeext.

  15. Lo que tienen que hacer es elegir la peli en cuevana, darle al “play” de megaupload y fijarse en la dirección que aparece. hay una fracción como de cinco segundos en que pone la dirección de la peli, así es que aprietan el botón imprimir pantalla y la guardan en paint, word o lo que sea; después abren una nueva pestaña, copian tal cual la dirección y pueden ver la peli o la serie…

  16. Jajajaj, la huea horrible!!

    Aunque anda por ahí con cuanta canción hay de productos, jingles publicitarios y demases, cual de todos más vomitivo.

  17. canción de mier** la odié desde el principio y me pasó lo mismo; dije, ya bueno publicidad y luego la peli, pero nada!! Nos estan engañando!! xD
    No vuelvo a ocupar megaupload hasta que me digan que la estupida canción ya no aparece.

  18. Es súper charcha la cancioncita, pero creo que tenemos que entender todo el rollo que hay detrás…creo que siempre hemos sabido que Cuevana en algún momento va a desaparecer, porque como reza el dicho es “demasiado bueno para ser cierto”. Y como al capitalismo le encanta que nada sea gratis, entonces más trabas habrán. Lo más penca es que sitios pagados como Bazuca On Demand del que el otro día hablaban aquí o Netflix funcionan como las pelotas, desactualizados, con poco contenido, mal hecho. Así que para el compañero que encuentra que estamos avalando la piratería y todo el rollo, sí, lo estamos haciendo, pero sólo porque no tenemos otra forma de acceder al asunto, ni siquiera pagando se puede. Lo otro sería hacer como que uno no ve tele, pero pa qué leerse la suerte entre gitanas, ¿no?
    ¡Un abrazo a todas!

Dejar una respuesta