El rescate de las prendas en Colectivo Vintage

509


por Mariana y punto

Hace unas semanas, buscando un vestido para la fiesta de 30 de una amiga, encontramos una tienda llamada Colectivo Vintage, ubicada en el mismo edificio con patio interior en el que está Hall Central (en Merced 346, local F1). Mi amiga no sólo encontró el vestido perfecto que andaba buscando (y mucho más barato de lo presupuestado para la ocasión) sino que descubrimos que la gracia de esta tienda estaba no tanto en la ropa que venden, sino en lo que pueden hacer con las prendas.

En Colectivo Vintage no sólo te ajustan algo que te queda no tan bien, sino que además te aconsejan sobre cómo combinar, puedes llevar prendas tuyas para que las transformen, arreglen o renueven (mejor que una costurera porque te pueden dar ideas de cómo revivir la ropa), o te pueden armar a medida algo construido con partes de distintas prendas que ya eran únicas e inventar algo original.

Ahí mismo tienen también revistas de moda para poder inspirarse y encontrar referencias para lograr lo que se anda buscando. Así vi cómo en 10 días y por 30 lucas le tenían a la mamá de otra amiga un vestido para un matrimonio inspirado en Marilyn Monroe. Lo que hacen, según me dijo Ángela que les habían comentado algunas clientas, se parece mucho a lo que hacen en el programa Dresscue Me de Fox Life, para que se hagan una idea si es que lo han visto.

Ángela y Mónica, las socias de Colectivo Vintage, son antiguas amigas; la familia de Mónica está en el negocio de la ropa usada desde hace más de 30 años, y Ángela estudió intervencionismo de vestuario en Buenos Aires, y así se unieron hasta crear Colectivo Vintage hace más o menos un año. Su eje central, según lo definen ellas mismas, se inspira en la intervención, el diseño y el reciclaje, así evitan la preocupante acumulación de residuos textiles. Además se preocupan particularmente de aplicar estos conceptos a las necesidades de cada persona que recurre a ellas, y puedo dar fe de que Ángela se acordaba de mí perfectamente cuando fui a la tienda por segunda vez.

Llegaron al local con dos percheros y pronto abrirán un nuevo local con taller a la vista y sección de hombres separada. Por ahora van moviendo de lugar los percheros todas las semanas, y si una prenda no se vende en 15 días vuelve a alterarse para revivirla; hasta 3 veces pueden renovar una prenda antes de rematarla.

Colectivo Vintage ofrece también servicios de personal shopper y asesoría de imagen; la tienda abre todos los días, el lunes de 16 a 20 horas y de martes a domingo de 12 a 20 horas. Todas las semanas hay alguna campaña (esta es la semana de las carteras, todas están con un 50 por ciento de descuento hasta el martes 6), y además suelen tener eventos especiales como los “sour vintage” que son todos los viernes de 17.30 a 20 horas donde atienden con pisco sour, o los miércoles de café con galletitas.

Fotos: Mariana y punto

37 COMENTARIOS

  1. que maravilloso daaato, claro que iré a comprobarlo… =)

    buena idea… siempre he pensado que hace falta algo asi en las tiendas de ropa…

  2. Yo fui y es buenísima la tienda, una de las dueñas, Angela es un amor de persona y como dice Mariana te aconseja y le achunta con tu estilo. En verdad es un agrado ir para allá.

  3. Con mi mamá hacemos algo parecido, pero a menor escala. Ella es diseñadora así que recorremos tiendas de ropa usada y luego quedamos con una pilchas envidables, ya que en verdad preguntan donde las compramos y lo bueno es que son únicas, ya que tienen un toque especial. Mi mamá es seca!

  4. Toy cachando que debería escribir en esta página, porque estamos coincidiendo en muchas cosas…

    Hace tiempo conozco esta tienda y es realmente cómodo que la ropa ya esté seleccionada, además Angela es muy simpática y recomienda prendas según tu estilo… diciéndote.. “esto seguro te gustará”. ..y siii!!!!!…. casi siempre le achunta, así que cada vez que entro a al tienda, salgo con más de algo…
    Totalmente recomendable!!!!

  5. Qué genial, pensé que no existían cosas así aquí!
    Alguien de las que haya ido que nos de alguna idea de los precios????

  6. una vez de pura casualidad me pillé dresscue me en la tele y encontré excelente lo que hacían con el reciclaje y transformación de la ropa. Bacán que en Chile haya algo así 🙂
    Alguien sabe qué onda los precios?

  7. yo fui al hall y pasé por esa tienda cuando estaba conociendo santiago y si ES MUY CARO! o sea a menos que hubiese sido de la propia Monroe pago tanto 🙂 en realidad en por ahí esta lleno se tiendas shuper caras.

  8. me encanto el datooo, podrían dar mejor la dirección para las que no somos de santiag y no cachamos como llegar, gracias!

  9. Lamentablemente yo he tenido mala experiencia con esta tienda.

    Se demoran en arreglar las prendas, se comprometen con fechas que no pueden cumplir, después se disculpan una y mil veces comprometiéndose con otra fecha que tampoco cumplen…. Totalmente decepcionada…

    Por otro lado, tampoco entregan boleta ni garantías, es solo compromiso de “palabra” por lo que en este caso, la vendedora hace creer que el cliente nunca tiene la razón….

    • leyendo los comentarios respecto a esta tienda Colectivo Vintage, queria confirmar lo que dijo una persona de tener mala experiencia, yo compre un vestido , me lo tenian que ajustar, se comprometieron para una fecha, debido a que lo necesitaba, para algo especial, pero jamas estuvo listo, fui muchas veces a la tienda y esta siempre estaba cerrada, tampoco me dieron boleta, ni un papel si queria ir al sernac no podia hacerlo, realmente pase puros malos ratos con esta tienda, para la ocación especial que tenia me debi comprar un vestido en el manzano en patronato por la urgencia…. su vendedora o dueña cero compromiso con sus clientes.

  10. Es buenisima la tienda, tanto en ropa de mujer como de hombre… los precios son tan iguales como la tienda, me compre una camisa por 15 lukas y Angela, me la ajustó, sin hablar de unos pantalones banana republic que me costaron menos de 20 lukas, y tambien me los entalló… quien crea que es caro, vayan, y saldran con media tienda en la mano…
    además Angela una de las dueñas, te atiende personalmente y es seca!…

    Exito!

  11. la verdad que, la gran mayoria e las tiendas de lastarria son muy caras, si bien colectivo no es tan caro, me parecio interesante su a puesta, lo que mas me gusto fueron sus acsesorios, segun comento su dueña estos son de distintas diseñadoras, yo me enamore de unos aritos con caritas, en genearl las ocas hecha a mano me ,matan.
    Lo que si me parecio es que la tienda tienen mucho de todo y no realmente maneja el concepto vintage, mucha ropa , a penas se puede mover del
    colgador, eso no me gusto no creo que se parezca al programa de fox aqui la dueña tal vez sabe intervenir la ropa pero no sabe de tendencias ni de diseños de epoca, yo por ejempo buscaba ropa de la belle epoque y no tenia idea, la ropa me parecio mas bien nueva intervenida.
    Sin embargo recorriendo Barrio italia descubri una tienda realmente vintage con acsesorios, como carteras, aros, collares y unos vestidos maravillosos decorada con gusto y con lo preciso, Baccarat la tiendita vintage realmente fue un increible descubrimiento esta semana.

  12. Lo único vintage es la mina que atiende, súper poco atractiva su ropa ….. Hay poco ropa para hombre y lo de mujer que habia no me pareció ni retro ni nada

    Hay tiendas mejores incluso en bandera

    Saludos

  13. Estimadas

    Fui clienta de esta tienda, en un comienzo todo resulto fantástico ,pero con el tiempo me agote me trataron de arreglar un jumper y jamás quedo a mi medida y cuando quería pasar abuscarlo no me atendían el teléfono mucho menos los Correos eso me descompuso aún no voy por mi jumper han pasado casi dos meses y no han tenido la amabilidad de llamarme ,yo la verdad me siento estafada por esta gente en especial por Angela una de sus dueña quien siempre te vende una película distinta.
    Zancadas equivocación el dato

  14. Fui a esta tienda después de la caluga que le hicieron en revista Paula y fue lejos la peor decisión , me compre algo y lo deje para arreglo, y aun no me entregan lo que compre, me pareció una tienda poco Seria, ah y tampoco me dieron boleta, así obviamente uno no puede alegar de igual forma fui al servicio del consumidor por que me molesto que sus dueñas Ángela y socia ni siquiera llamaran para avisarme si lo que compre
    Estaba listo , siempre voy a ciegas con los datos de revista Paula , excepto ahora Colectivo Vintage lejos lo peor en tienda y Ángela e jacta en que hace lo mismo que en dresscue me y no le llega ni a los talones mala mala experiencia !!!!
    Y no dan boleta , yo personalmente voy a denunciarlas a SII .

  15. Descargos:
    Lamentablemente, en toda empresa existen riesgos y el peor que uno debe asumir es abarcar más de lo que realmente se puede realizar.
    Como tienda, la propuesta fue atractiva, las intensiones, las mejores. Sin embargo, sabemos que como empresa sucedieron varios contratiempos que intentamos en segunda fase corregir.
    PRIMERA COSA IMPORTANTE. No es efectivo que en este local no demos boleta, no podríamos abrir sin estar al día tributariamente.
    SEGUNDO: No nos jactamos de hacer cosas grandiosas, tratamos dentro de lo posible, que las personas se vayan lo más agradadas que se pueda. Sin embargo, a veces nos gustaría decirle a algunas de las personas que no se sintieron feliz con la experiencia, en el evento que así procediera, que en verdad la ayuda debían buscarla en otro sitio y no comprando una prenda que no solucionaría nada.
    TERCERA COSA IMPORTANTE: Este año y como desafío, estamos implementando mejoras considerables, no hay interés en parecer algo diferente, ni menos elaborado o elitista, para ello, hay muchos sitios que ofrecen un propósito diferente.

    La política de la tienda ha variado, siempre en pos de corregir las malas experiencias y las molestias que el devenir pudo provocarle a alguien, pero como decimos acá, la solución de muchas cosas a veces no pasa por el juzgar sino comprender que a veces el hacer, también necesita de un querer más libre; la ropa es sólo una instancia, una percepción, uan forma de establecer un lazo distinto, hay quienes requieren y demandan de un servicio específico que quizá no cumplimos a la altura de la expectativa, es cierto, pero vamos hacia una dirección en donde precio calidad mejore, el servicio cumpla con la oportunidad y obviamente, hacer que las personas pertenencientes a nuestra comunidad se sientan lo más contentas posible, sin que ello nos signifique sufrir la consecuencia de un ego maltrecho. Por Dios, somos humanas.

  16. Las personas que reclaman, deben identificarse con nombre y apellido. Es la única forma de darle transparencia a los contenidos. Y sobre todo, establecer si el error persiste.

    • En la buena onda, pero si a mí me pasara lo que a las niñas de arriba, o sea, comprar un vestido y esperar que me lo arreglen en un plazo prudente, para terminar comprando un vestido a la desesperada en Patronato, NICA vuelvo a tu tienda a ver si el error persiste. Con el primer error basta y sobra.

  17. Chicas! No le crean nada a Ángela López! O Coca como le gusta que le digan.
    ES UNA EATAFADORA! además de mentirosa.
    Fui varias veces a su tienda, le compre muchas cosas, incluso le pasé una tela para que me hiciera un abrigo. Luego de eso desapareció.
    Me la volví a topar, y se había puesto con otra tienda. Fui tonta, porque caí otra vez, le compré vestidos, y le encargue el abrigo con la tela que le había pasado 1 año antes.
    Me la volvió a hacer! Y ahora, me bloqueó el teléfono, no atiende las llamadas. Así que perdí con mis lucas. Ojo! Ella siempre dijo que era abogada y que luego de dedicó a la moda… Es cosa de buscar su Rut en el poder judicial… No hay abogado con ese nombre…..

  18. Buscando en la web di con este articulo…. y que lamentable es leer que Ángela López Mazuela no cambia…. A mi también me estafó el año 2010, íbamos a ser socias, le pasé $300.000 para el arriendo de un pequeño local y eso jamás pasó y nunca me devolvió el dinero… a éstas altura la verdad que dí esa plata por perdida….No pretendo hundirla (más aún) escribiendo este comentario, solo decirle que aproveche las oportunidades que se le presentan, que no lo arruine una y otra vez. En verdad nunca he dejado de pensar que ella tiene un gran talento, pero lamentablemente muy malas costumbres (eso de me bloqueó, no me respondió nunca más, me es muy familiar), y que mientras no haga un cambio real y profundo de su actuar esto seguirá pasando una y otra vez. Como dice Camille ella no es abogado, pero si estudió leyes… que pena que se esté perdiendo… Ojalá encuentre su camino y brille, antes del incidente le tenía mucho cariño.

Dejar una respuesta