El fin de una era: Bazuca ya no arrienda películas

421


por Paty Leiva

Como cliente desde el año 2000, recibí un mail de parte de Bazuca.com, en el que me dicen que desde la semana pasada que no están ofreciendo el servicio de arriendo de películas. En sus propias palabras: “Esto se debe al deseo de focalizar nuestros esfuerzos en mejorar los servicios de suscripción y BoD (Bazuca On Demand).”

Con la suscripción uno puede ver todas las películas que quiera, recibirlas en casa sin pagar despacho y devolverlas cuando quieras. Es decir, igual te arrendarán dvds y te los traerán a casa, pero con sistema de suscripción unicamente. Y el sistema BoD consiste en el arriendo de películas online.

“Estamos dejando atrás las viejas costumbres para concentrarnos en mejores y nuevas maneras de llevar entretención a tu hogar. Esperamos que nos sigas acompañando en este viaje.” Dice la carta.

Revisando mi cuenta, veo que la última vez que arrendé algo fue en agosto de este año, eran películas para mis niños. Películas para mí, no arriendo hace mucho más. Y es que claro, este negocio se puso complicado. Cuántas películas se arrendarán al día en BlockBuster?

Con Cuevana, torrent y la internet en general, el DVD se convirtió en el VHS de la era de los dosmiles.

Y es que existiendo –tecnológicamente– los medios, es lógico que cambian las maneras de ‘consumir’ entretención. Es cada vez más inusual levantarse a buscar lo que podemos tener en el computador de nuestra casa –de hecho esa fue mi fascinación al comenzar a usar bazuca, el no tener que moverme de casa– y ojo, no necesariamente de forma ilegal, porque así como existe Cinepata (que cada vez va engrosando más su lista de obras a libre disposición, autorizadas por sus autores), existen más maneras de disfrutar de contenidos –gratuitos o pagados– de manera virtual, como en este mismo caso de Bazuca (BoD), y el pay per view en VTR (VoD).

No creo eso sí que el acto de ir a las salas de cine termine muy pronto, porque la experiencia de la pantalla grande no se puede comparar con nada aún. Pero lo que sí tenemos es la posibilidad de priorizar por cuál película hacemos el esfuerzo de levantarnos y salir, y por cuál moveremos sólo el mouse.

43 COMENTARIOS

  1. Chicas se nota demasiado que son ÑOÑAS x las cosas que escriben en su blog, afortunadamente las nuevas generaciones en su mayoria son minas pro. Uds las ñoñas son las culpables del aumento de la poblacion gay en Chile. Se nota mucho que eran las minas nerd del colegio que nadie pescaba. Se los digo x su bien, CAMBIEN RAPIDITO

  2. Yo aún sigo arrendando… le encuentro algo místico a ir a blockbuster y buscar la película! Claro… hay que aprovechar los días en descuento. Pero no sé, aún me agrada hacerlo. Sé que podría grabar en dvd algo que baje, pero… no sé… me gusta verlo por la tele poniendo el dvd que arrendé.

    Y a Pablo (comentario 1) qué raro tu comentario, es como si quisieras decírselo a una persona en especial, en fin.

  3. Los precios de blockbuster son prohibitivos para muchos, yo sigo arrendando ahí pero ellos no se han dado cuenta que las cosas cambian y se han negado a ir con los tiempos

  4. Me gusta el sistema de bazuca, no estoy suscrita para que ne manden películas porque nunca tengo tiempo de ver películas, ósea es como raro, podría ver mil series, pero una película me da lata el solo hecho de saber que tendré que estar como 2 hrs en lo mismo, me gusta ver películas, pero lo hago poco y prefiero mil veces ir al cine todas las semanas a ver las pelis que me tincan.

    Hace como 2 meses atrás me regalaron 3 semanas de bazuca por ser buena cliente de vtr y podía pedir 30 películas en esas 3 semanas, bacán pero en que momento iba a ver tantas haha, creo que son suerte pedí 10 y eso que tengo un buzón de bazuca al lado de la casa y el sistema de como se arriendan es bueno, pero no soy muy de ver películas en la casa, me quedo con eso de ir al cine, salir a ocomer

      • Haha, diles pooooo. A mi las d-box no me las cobraron no me acuerdo por que cuando fui a cambiar de plan. Y si tienes cable light puedes jotear o sobornar al técnico y te dejan cable full, aunque ese funciona sin d-box.

        Cuando contrate el plan full HD me regalaron el HBO varios meses y a mi papa cuando lo contrato le regalaron el Movie City, tienes que exigirles nomas, porque si les dices te dan cosas se regalo, especialmente si eres clienta hace años.

        • en este caso mila tiene razón porque aunque mi casa es charcha y chica igual pedí descuentos y me los dieron, creo que a los cuicos en vtr los favorecen no tanto por su plata sino por lo prepotentes, yo los imité y conseguí beneficios, asi que sobretodo por teléfono hay que ser pesado y exigente…

          • Hay que exigirles y alegarles por todo no mas. Yo una vez tuve un problema con internet por semanas y al final era por mi computador y me habían mandado como a 7 técnicos, entonces como al final el problema no era de ellos me querían cobrar la ultima visita de cuando el técnico cacho el problema. Pero demoraron tanto en descubrirlo y es su pega, que no les pague ni un peso y alegue tanto que me hicieron un descuento en la cuenta por 6 meses haha. Hay que subirlos y bajarlos y amenazarlos con demandas y te dan de todo hahaha.

          • Ahí soné entonces porque no puedo ser pesada con la gente porque sí. No me sale la prepotencia. :/

    • Oye pero esas 3 semanas de bazuca se las regalaron a la GRAN mayoría de los clientes. A mi tambipen me “regalaron” y yo vivo en el centro y soy cliente VTR desde marzo nomas, aparte que SIEMPRE me atraso en pagar la cuenta jiji. Lo único que no me ha gustado es que los tecnicos de VTR son muy al lote, en comparacion con los de GTD por ej.

  5. Me gusta el sistema de bazuca, no estoy suscrita para que me manden películas porque nunca tengo tiempo de verlas, ósea es como raro, podría ver mil series, pero una película me da lata el solo hecho de saber que tendré que estar como 2 hrs en lo mismo. Me gusta ver películas, pero lo hago poco y prefiero mil veces ir al cine todas las semanas a ver las que me tincan.

    Hace como 2 meses atrás me regalaron 3 semanas de bazuca por ser buena clienta de vtr y podía pedir 30 películas en esas 3 semanas, bacán pero en que momento iba a ver tantas haha, creo que son suerte pedí 10 y eso que tengo un buzón de bazuca al lado de la casa y el sistema de como se arriendan es bueno, pero no soy muy de ver películas en la casa, me quedo con eso de ir al cine, salir a comer y aprovechar de comprar haha.

    También tengo VoD y casi nunca lo uso, creo que he arrendado como 3 películas en todo el año. Lo que ahora me entretiene mas es conectar el pc a la tele y ver series o bajar películas en HD. Mis papas son buenos para arrendar películas, arriendan como 6 cada semana.

  6. Ufff yo nunca arriendo películas, ni tengo cable, porque todos los canales que no son hd se ven como las hueas y los que son hd son fomes (y pocos), y además prefiero ver películas en cuevana o bueno ehmmm torrent baby!
    De todas maneras para mi Bazuca se terminó el día en que dejaron de vender revistas y cachureos, hace años cuando recién partió, podías encargar hasta cigarros, yo recuerdo mi pedido frecuente: pizza, la revista cosmopolitan y vinos aahah, pero JAMAS arrendé una película. Creo que eso lo deje de hacer allá por el 1998 =)

  7. No conozco bazuca pq acá no hay…
    nosotros nos hicimos socios del blockbuster el dia en que cuevana empezo con problemas… y hay un dìa en que el arriendo vale 690… de las pocas veces que he entrado siempre esta lleno, creo que igual tiene algo de magia ir a arrendar la pelicula, sobre todo si son pelis antiquisimas…

  8. yo soy socia de bazuca y no he podido terminar el contrato porque cada vez que llamo me ofrecen alguna bacanidad jajaja soy un desastre. al final ahora me depositan pesos VoD y veo pelis en el computador siempre jojo. es un buen servicio en todo caso.

  9. uff yo me he puesto muy practica y encuentro que eso de arrendar peliculas es una perdida de plata. Puedo bajar peliculas gratis, conectarlas por HDMI a mi tele y me ahorro lucas y tiempo. Con el perdón de los derechos de autor!!.

    • eso mismo hago yo, de hecho no veo nada de tele porque solo la uso para el pc, que es super compacto y pasa piola, y como decia, si tienes una tele full hd, tienes que tener cable con canales hd, de lo contrario se ve muy mal, y ni ahi con pagar para ver tonteras.

  10. Yo arriendo en el centro…se llama mundoplanet y tienen arsenal de dvd que se mueren….
    Está ubicado en Huerfanos en unas galerìas, està frente a una tienda de comics.

  11. Yo soy socia de Bazuca desde que empezaron. Y es verdad que lo más bacán del sistema era que vendían muchas cosas aparte de arrendar pelis. Mis favoritas eran las galletas “filipinos” eran demasiado ricasssss. Las extraño. Los pancitos también eran muy ricos! Qué lata que se acabe el arriendo, porque en cuanto a surtido son diez mil veces mejor que cualquier otra tienda de arriendos. Su collección de cine arte es buenísima.
    Qué lata!

    Sobre la suscripción, es buena idea solamente si eres alguien que ve MUCHAS películas, porque de lo contrario no vale mucho la pna. A mi pololo le ofrecieron probar el sistema y lo aprovechó ene, vio todas las películas del listado que se armó.

  12. Ódienme no mas, pero aunque no comentaba hace mucho tiempo, esto me llamó la atención: las mismísimas que levantan estandartes de lucha por la cultura, y se llenan la boca exigiendo que los grupos mas bacanes del mundo vgengan a chile, y después mas encima se quejan de lo caras que son las entradas…. son las que no tienen problema para tomar peliculas, series, música (“cultura”) sin pagar. Tomar sin pagar es robar. Aquí y en la quebrada del ají. Solo porque no agarras con la mano la caja del dvd y te la llevas a tu casa sin pagar, no significa que no sea robo.
    Si le robas al que se saca la cresta y gasta sus lucas para crear, cuántas ganas crees que le queden de seguir creando??? o acaso no encuentras AL MENOS justo, que dp de que le robaste, trate de sacar unas lucas al presentarse en vivo??
    Excelente el servicio de Bazuca, que trata de hacer por vías limpias y legales una costumbre tan fea y masificada acá. A ver si se nos despega la costumbre de robar, y la cultura puede entrar sin miedo a Chile.

    • La piratería esta en todo el mundo e incluso peor que acá. Que lata que desprecies tanto este país.
      En cuanto a mi , si algún artista o película me gusta realmente lo compro, el resto lo bajo de la red, y seguiré asiéndolo hasta que se me antoje.Gracias pero no necesito lecciones morales de una tipa que no conozco.

  13. Yo tambien descargo de internet y uso cuevana por ejemplo. no uso bazuca porque en valpo no hay. Respeto lo que LA julieta dice, es muy cierto, pero convengamos que estos artistas no viven en la cuerera y que basicamente hoy en dia se mantienen de cine los que hacen peliculas y de presentaciones en vivo los que hacen música, e incluso ellos mismos suben discos o cosas a internet como gancho. eso.

  14. Yo tb estoy suscrita a Bazuca desde hace años, me encanta!!!!!…como no tengo paciencia para estar bajando eplis por internet, me llegan a mi casa y ademas se ven en HD. BKN…lo mejor son las serie, q las puedes tener hasta ver todos os capitulos con toda calma…

  15. Me encanta Bazuca!! Estoy suscrita y es lo mejor que me podria haber pasado en la vida.
    Para mí, cuevana y otras paginas han sido grandes aliados cuando veía las peliculas y las series a traves del computador, pero cuando descubrí la magia del blue-ray ya no me gusta ver casi nada en el compu (excepto que baje una pelicula en formato HD y q se demore mil horas para luego conectar el cable hdmi a la TV para poder verla en un tamaño adecuado…asiq nonono)
    Gracias a bazuca tengo peliculas casi recien salidas de cartelera en formato blue ray en mi casa, por tiempo alcanzo a ver solo 1 a la semana y aveces 2, pero es lo mejor q te lo vayan a dejar! y claro si sale alguna q quiero ver con muchas ganas solo tengo q subirla en mi lista!! …
    Blockbuster no lo uso xq es demasiado caro arrendar ahí, aparte q tienes q ir a buscar la pelicula y ya me da lata (como tener q conectar el cable hdmi al televisor )..

  16. Bazuca es un claro ejemplo de adaptacion. Ojala con este sistema funcionen y no termine cerrando en algun momento…
    Aun que sospecho que les ira bien, mas aun ahora q cuevana esta en la cuerda floja…

    Yo tenia un video club y durante un par de años fue un muy buen negocio, pero al final, lo mato la pitrateria… mucha gente preferia comprar 3 pelis por luca en la feria q arrendar una pelicula original, con toda la calidad q implica.

  17. Para nosotros es panorama ir a arrendar películas al videolar, esta en la calle Rancagua, un poco más arriba de Bustamante. Se los recomiendo de verdad, hay clásicos de todos los tiempos, mucho cine arte, y también estrenos y series completas. Los que no son estrenos, valen creo que luca, por ahí.
    Es un lugar inspirador, nos gusta mucho por que siempre sacamos películas del medio oriente, irakies, indias, etc, que no se nos ocurriría bajar de internet. Y lo mejor es que siempre son muy buenas!

  18. Yo arrendaba en Blockbuster, por que tienen algunos dias buenas ofertas, hasta que descubrí a Cuevana, pero ahora no se que les pasa que uno pincha para ver la pelicula o serie y sale la cancionsita de Megaupload, y el video nunca…Alguien sabe que tengo que hacer???

    • yo me tuve que inscribir cuando aparecio la nueva version de cuevana… y el otro dia vi como 4 capitulos de serie sin problema, y tambien intenté el sabado ver un capitulo de modern family (que dura como 21 minutos) y me llevo mas de una hora)…

      es que ya publicaron cuevana en todos lados, todos ven cuevana ahora… =(

      paciencia no mas

  19. Why would i ignore anbyody.Actually i’m busy with many types of workloadBTW, what is your requirement ?.. please find last p4s, testinside and testking. Many ppl failed icdn2 exam cause the dumps present here in this moment are useless and this dude’s at is not enough. I think it’s cover 50% maximum of the exam.

Dejar una respuesta