El Árbol de la Vida y Melancholia, quiero verlas (en el cine)

112


por Mariana y punto

Hay dos películas que hace un rato están en Cuevana, de las que he escuchado puros comentarios muy buenos, tan buenos que me tincan mucho y por eso no quiero saber la trama hasta verlas en el cine: una es El Árbol de la Vida de Terrence Malick, y la otra Melancholia de Lars Von Trier.

El Árbol de la Vida está escrita y dirigida por el mismo que La Delgada Línea Roja, la protagonizan Brad Pitt y Sean Penn y menos mal ya tiene fecha de estreno en salas: el 26 de enero.

Melancholia está protagonizada por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt… o sea puros bacanes. Y, a diferencia de las polémicas películas de Lars Von Trier, de ella no he escuchado nada que no hable de lo maravillosa que es. Acá lo malo es que si bien tiene distribuidor en Chile (BF), todavía no tiene fecha concreta de estreno en cines.

Habrá que ver si en una de esas el Festival de Cine Bajo las Estrellas del Wikén (que supongo anunciará oficialmente su cartelera esta semana) tendrá el preestreno de alguna…

34 COMENTARIOS

  1. Ver El árbol de la vida en el cine debe ser increíble porque tiene unas imágenes realmente lindas, sobre todo las del universo. Hay una de un hoyo negro que es maravillosa.

  2. Vi estas dos peliculas, aunque Sean penn y brad pitt son tremendos, tengo q reconocer que me dormi con El arbol de la vida :S usan secuencias de imagenes con musica de fondo, onda baby tv que a las 2 de la mañana un dia viernes no me ayudaron mucho a seguir el hilo de la pelicula, asi que yo cacho que la vere denuevo un dia en la tarde paratener una mejor apreciacion.
    Con Melancholia en cambio , no me paso esto, (aunque usa estas mismas secuencias, lo hace solo en la primera parte de la pelicula, como un gran Spoiler, porq en el fondo te cuentan todo antes de.. ) me encantó , de echo creo que es la mejor pelicula q he visto ultimamente, las actuaciones son buenisimas, Kirsten Dunts se luce (y sale el mijito rico ever Alexander Skarsgård) y Lars von Trier es sequisimo!!!! totalmente recomendable la pelicula 🙂

    • Yo pensé que era la única que se durmió con el árbol de la vida. Lo siento Brad pero no le encontré ni pies ni cabeza a tu película :/.

      Y Melancholia recibí taaantos buenos comentarios que cuando la vi quede como cuek. ¬¬

    • No he visto El árbol de la vida, pero un amigo megacinéfilo tb me dijo que no hubo caso, no aguantó. Que era demasiado shuper ajajja. Igual la veré, a ver si aguanto despierta pq aunque amo el cine suelo quedarme raja con todas las palículas si las veo de noche.

  3. Melancholia me cargó, me cansó por todos lados verla y si una película logra eso para mi no es recomendable sin advertencia. Las actuaciones na que decir, son todos muy secos, la foto linda, etc. pero profundamente creo que se sobrevalorará esta película demasiado solo por ser de Lars Von Trier.

  4. “El árbol de la vida” es HORRENDA. Sólo se la recomendaría a mi peor enemigo. Qué porquería de película, queriendo venderla como oeli independiente ¡puaj!

    Melancholia empecé a verla en Cuevana, pero lamentablemente no pude seguir y está pendiente, pero me gustó la fotografía… pero en verdad, si no quieren perder el tiempo, no vean “El árbol…” es muy aburrida y muy al estilo “agradezcamos lo que Dios nos ha dado, amén” pero de manera bieeeen… no sé… Me cargó.

  5. uuufff yo he intentado ver el arbol de la vida como 3 veces, a mi parecer es demasiado lento, paisajes maravillosos nada que decir pero muy dificil de ver….la otra ni idea!!

  6. El Árbol de la Vida no la he visto, así que no opino.
    Melancholia: muy bonito todo el trabajo de fotografia, aparte que encuentro seca a la Kirsten Dunst, y nada que decir de Kiefer Sutherland o Alex Skarsgard… pero la trama la encontré leeeeeeeeeeeeentaaa, tanto así que jamás me enganchó y estuve 2 días viéndola (en Cuevana)… lo pensaría más de 2 veces antes de recomendarla.

    Cariños Zancadas!!

  7. Yo vi el árbol de la vida en mi casa y creo que no es para el cine… todos se van a quedar dormidos…. Es demaciado leeeennntaaaa, me cargó.
    Sin negar que las imagenes que tenian eran buenisimas, pero solo ESO.

  8. Vi Melancholia, me gusto mucho, espero confirmen el estreno en el cine; por que es una película para deleitarse.
    Empece a ver El arbol de la vida con muchas expectativas, llevaba media hora y parecía que eran tres horas, tiene un hermosa fotografía; pero algo paso que no me engancho. De todas formas le quiero dar una segunda oportunidad.

  9. El árbol de la vida me pareció poética en ciertas partes, pero no me enganchó. No es una película fácil y se puede transitar del amor al odio en 30 segundos.

    Respecto a Melacholia puedo decir que me gustó. Una bellísima dirección de arte y buenas actuaciones. De hecho, aunque tiene todo un rollo poético tiene más ritmo que la anterior y las historias de los personajes son más fáciles de entender y empatizar.

    Aunque si fuera tu verías las 2 igual, para que te crees tu propio juicio y luego nos cuentes qué te pareció cada una.

  10. El árbol de la vida tiene locaciones e imágenes preciosas, pero es aburridisima, no pude terminar de verla porque empecé a quedarme dormida, no la recomiendo!

  11. Las dos son preciosas estéticamente hablando pero por alguna extraña razón me dejaron con una sensación de melancolía, tristeza y/o nostalgia durante el resto de sus respectivos días…

  12. Melancholia es LA RAJA! Kirsten y Charlotte se lucen como en ninguna otra peli, creo. La cagó, una vez más Lars es un maestro.

  13. el árbol de la vida, a pesar de ser una película “lenta” (claramente no es el típico drama hollywoodense), no se hace difícil de ver, fluye, esta llena de metáforas y visualmente es increíble, totalmente recomendable.
    melacolia por otra parte, son dos películas en una que no terminan de cuajar, visualmente atractiva, pero la verdad no me termino de convencer, la verdad a mi me gustó mas anticristo de von trier

  14. vi melancholia, y solo me gusto la segunda parte (porque se separa en 2 dentro de la pelicula) porque esta se desarrollaba mas rapida y es alli donde se enfoca la trama principal (el sentimiento que provoca el fin del mundo).
    y concuerdo con Barbara, la pelicula me dejo con una sensacion de angustia.

  15. Quiero ver Melancholia porque sale Alexander Skargard, ricoooo!!! Y me gustan las peliculas de Kristen Dunst, me da lo mismo si es buena o mala, hasta la vería sin audio haha, pero me ENCANTA el!!

  16. Vi Melancholia y la encontré extremadamente lenta!!! Las actuaciones nada malo que decir, dirección menos y fotografía se lleva todo lo bueno de la película.
    Pero no la vería de nuevo, fue un mini somnífero. Hubiese sabido, hubiera visto los primeros 10 minutos de la película y después los últimos 10. El final, lo amé.

  17. vi el árbol de la vida, amo el cine, pero esa película me ganó estuve a punto de pararme e irme. A mucha gente le dio ataque de risa dentro de la pelicula…..en vdd se fueron en volada muy demasiada voladas

  18. El árbol de la vida es una mezcla entre un power point de una clase de ciencias y un libro de cómo criar tres cabros chicos. Pésima.
    Con la otra me dormí.

  19. yo vi El árbol de la vida por recomendación y me quedé dormida en partes… pero no es mala como dicen arriba, es linda en el fondo, la idea que quieren dar, las imágenes son increíbles, pero es verdad q puede no ser para el cine… o deberían vender el ticket con anticipación y recomendando venir con una siesta detrás antes de entrar a la sala, tomar energética, no es para todos… la otra no la he visto… pero cuevana me va a ayudar.

  20. Me encantó melancholia , a diferencia del anticrisito , del mismo director, que me dio mucho miedo. El árbol de la vida es muy fome y shuper artistica con unas secuencias de imagenes bellas, pero muy fomes.

  21. El arbol de la vida no la vi porque asumi que tenia distribuidor, solo que los malditos nunca lo hacen cuando corresponde xD (como con Machete o 500 days of summer) pero se estrenará.
    Igual como “La piel que habito” de almodovar es una de las peliculas del año, pero no sé si se estrenó, creo que no. no se tampoco como será…
    Pero Melancholia… una lástima. llevaba meses en internet y para decidir si esperar o verla por el pc investigué bastante para saber si se estrenaba en el país, pero al parecer no. Porque a diferencia de en otros lugares, aca no hubo ninguna distribuidora que la quisiera presentar. En otros países cuando decidieron no estrenarla, otros la compraron y por eso se pudo estrenar en cines.
    Asi que mejor veanla y ahi ustedes deciden que tal, yo me senti fatal porque las primeras escenas son para verlas en el cine. y tampoco es mala… sólo que es drama con un poco de ciencia ficción, pero bien poco. Aparte lo interesante de la pelicula es cómo todo el tema de ficción se vincula con los problemas de las protagonistas y, en eso, creo que es buena. ahonda muy bien en las personalidades de los personajes.
    Asi que vean esa al menos y decidan que les parece, porque si es que llega a tener fecha de estreno… tiene pa rato.

  22. Uh no yo no pude ver el arbol de la vida llegue hasta un punto que me era imposible hacer coincidir las imagenes raras con la trama, aparte de ser lenta la encontre rara y no pude seguir viendola y melancolia la puse y cache que era la misma onda del arbolde la vida con imagenes raras y lentas por mi parte puede que tengan un lado buenovisto de un lado critico pero yo no se lo encontre no las veas en el cine pa que

  23. vi melancolia un dia q estaba con rabia y mucha pena y fue la raja, se me olvido todo, y al otro dia vi Mi otra tierra, eran como parecidas pero muuuuuuuuuuy distintas a la vez.
    y el arbol de la vida la trate de ver con mi pololo… big fail!!!! es de esas peliculas q no agradan a cualquiera, yo creo que con un buen caño la raja

Dejar una respuesta