Dilema: hombre joven o mayor?

311


por Adelaida, ilustración de Frannerd para Zancada

En este dilema me encuentro: me gusta un hombre grande, 18 años más viejo que yo. Se las sabe por libro y me sabe encantar con canciones románticas, cartitas adolescentes, conversaciones claras y directas, proposiciones adultas, maduras, enfocadas. No es cierto. Es desenfocado. Y tiene lío. Lo que sí es cierto es que es guapo (o al menos eso encuentro yo) con esa belleza antigua de los actores de películas del TCM. E inteligente, con ese tipo de brillantez que no alardea, que se ríe de sí misma, que juega. Estoy encandilada –por si fuera poco- con la música que me manda por correo, con sus invitaciones graciosas, su interés en vivir más que en amasar dinero, que ya lo tiene.

Sé que por ahí no va la cosa, pero no puedo evitar gozar el momento, sin pensar mucho. Sé que uno tendría que buscar un par, un amor parecido a uno, pero no puedo.

Antes pololeaba siempre con cabros más chicos que yo. Más jóvenes, más estupendos, más todo. Y pensaba que eso era lo que yo quería. Que eso me servía. Hasta que apareció “El Hombre Grande” y aquí estoy, turuleca.

¿Qué hago? ¿Han estado con alguien mayor? ¿O los prefieren jóvenes como yo antes?

81 COMENTARIOS

  1. Iguial 18 años mayor son 2 generaciones diferentes, al principio puede ser atractivo conocer a alguien que tenga claridad en lo que quiere y que tenga unos gustos, tan adultos que fascina.
    Recomiendo siempre mayores, los cabros chicos andan muy pasteleados y en otra onda, cuando uno lo que necesita es que alguien te contenga, te trate como una princesa y a quien puedas admirar, pero mas de 15… Difícil

  2. Estoy de acuerdo con Solo M, cuando la diferencia de edad es tanta, generalmente, llega el momento que las diferencias generacionales pesan.

    Mis ex suegros tienen 25 años de diferencia. Cuando los conocí el tenía 70 (por cierto, él se presentó como el abuelo de mi ex) y ella 50, él apenas caminaba por un problema de salud y ella era muy energética. Lo más complicado, lejos, es la relación con los hijos, la diferencia generacional se hacía sentir en cosas tan simples como ir de paseo hasta en cosas más importantes como proyectos de vida. Quizás en el caso de ellos podrían haber aprendido a adaptarse mejor, sin embargo, no fue así y el ambiente familiar era raro.

    No digo que te estés proyectando y mañana te cases, pero es un aspecto a considerar, al menos para mi, que cuando te embalas que tan real es un proyecto de vida juntos (los que no cumplen con eso, son pinches no más).

    En todo caso, creo que más importante que la edad (ya sea mayor o menor que uno) es, como dije, tener un conjunto de valores y proyectos que se puedan compartir en conjunto. Eso no le quita que uno pueda salir y sentirse querida con gente que uno sabe que la relación no va para ningún lado. Si igual es chori que te inviten a comer y sentir cositas en la guata 🙂

    • Súper acertado el comentario Andy, todo depende del proyecto de vida que tengan y si les resulta cómodo y les fluye a ambos, si lo quieres sólo paran andar para vivir la experiencia, hazlo! yo he estado con una chico 8 años menor y con uno 9 años mayor, y al final me quedé con uno de mi edad, porque con los otros nunca llegué a proyectarme…

  3. yo estoy ahora viviendo el otro lado de la moneda, 5 años mas chico que yo (30). aunque yo no sea la reina de la madurez, a veces se nota, como alguien ya dijo por ahi a veces uno necesita alguien que la contenga y con uno mas chico eso no pasa, como que les falta, no entienden lo que uno quiere y ademas siempre tendran otras prioridades, amigos, deporte, estudios y uno viene a ser el tiempo libre que sobra despues de todas esas actividades. Por eso yo quiero alguien para quien yo sea prioridad…

    • pero incluso para un hombre viejo puede q no seas la prioridad. Aunque eso de que yo quiero ser la prioridad…dificil, dado que cada uno tiene su vida. No se, creo que al buscar eso se cae en un error.

    • yo también estoy con el dilema de que me gusta uno menor, 3 años menor. Sé que no suena tanto, pero él tiene 19 y yo 22, y estamos en etapas completamente distintas de la vida, yo a punto de terminar mi carrera, haciendo la tesis, y él trabaja, pero está como descifrando qué quiere hacer, qué le gustaría estudiar, en cambio yo como que ya recorrí ese camino. El me gusta harto igual, es muy buena onda, y en cuanto a otras cosas, al modo de pensar, los gustos o el nivel relativo de madurez como que andamos bien, sobre todo porque yo he tenido super pocas relaciones y en eso como que ambos estamos tratando de descifrar qué queremos y cómo se trabaja en una relación…. no sé, el hecho de que él aun no llegue a los ‘veintitantos’ como que no me gusta, como que el que él tenga 19 lo hace sentir más chico de lo que relamente es, creo que si tuviera 20 no habría problema, es el numero ese, 19, el que no me gusta

    • Yo estoy con uno 8 agnos mas chico que yo, el cumplio recien 26… y nos amamos. El es todo lo que busco en un hombre y hasta hemos hablado de matrimonio… me trata como una princesa . Creo que los dos independiente de la edad, sabemos exactamente lo que buscamos para hacer pareja y eso es lo unico importante…
      Tambien creo que los hombres acercandose a los treinta ya se perfilan como el tipo de hombre que son o seran. Si no son maduros a esa edad, siempre tendran un rasgo de peter pan… Hay tanto pendejo mental de mas de treinta!!….

      Ademas la compatibilidad en la cama es maravillosa. yo estoy en mi peak y el tambien…
      Conclusion, el hombre con menos edad pero con madurez emocional es lejos lo mejor para las que pasamos los treinta.

      • Es tan cierto, eso de que hay tanto hombre que paso los treinta e incluso los cuarenta y tienen una mentalidad de pendejo.
        Concuerdo plenamente con Male, eso de “el hombre con menos edad, pero con madurez emocional, es lejos lo mejor para las que pasamos los treinta”… claro que en mi caso, es un poco más extremo, mi pololo tiene 25 y yo 38, pero si no fuera por la madurez que demuestra, claramente, no podríamos estar juntos. Hemos aprendido mucho el uno del otro, ya llevamos un año y cada día que pasa estamos más unidos. No sé por cuanto tiempo más, no nos proyectamos llegando a viejos, pero disfrutamos el tiempo que pasamos juntos y finalmente eso es lo que importa.

  4. A mi siempre me han gustado los hombres mayores, aunque cuando chica tuve pololos de mi edad y si bien son muy energéticos, como dice Pablo Milanés, aveces no es suficiente la “savia brutal” y finalmente las relaciones no llegaron a ningún lado.
    A los 15 tuve un amor de verano, 18 años mayor que yo, pero se acabo el verano, “el amor” y todo. Era muy arriesgado a esas edad andar con alguien tan grande.
    A los 17 conocí a mi marido, el tenía 30 años en ese tiempo y tenemos una relación muy linda. Aperramos a todos panoramas con nuestra guagua. Si al final hay personas que llegan a viejas y tienen mucha energía, eso no depende mucho de la edad.
    Yo creo así como son de pasteles son los minos jóvenes, tener una relación con alguien mayor es de lo mejor!

    • O seaaa, es entrete y todo tener un pinche mayor, pero sacando cuentas tu tenias 15 y el 33 :S es harta la diferencia po! entre mas chico sea uno, mas se nota. Nunca es lo mismo una de 32 y uno de 47, que una de 13 y uno de 28 :S

  5. Siempre he estado con hombres de mi misma edad o un poco mayores (pero mínimo, onda 3 años) y de todas maneras me inclino más por alguien un poco mayor, por lo mismo que dicen más arriba. Incluso los de la misma edad de repente andan puro cazando moscas…

  6. Maduritos es mejor,no se andan con tanto atado de cabro chico celoso…como que tienen las cosas claras y eso es sexy.Creo que en algún minuto pesa el tema generacional o mas bien estar en “paradas” distintas, me paso que en mi última relación (el es 6 años mayor) a principio fue super choro pq compartiamos los mismos estudios y el me ayudaba a mi entonces había un cierto grado de compenetración pero por ejemplo saliamos con sus amigos ya egresados de la carrera y era para mi super fome pq por ejemplo hablaban de series que veían cuando chicos y pucha ahí en ese tipo de cosas se notaban las diferencias, ahora el ya esta trabajando de abogado y yo estoy en 3er año…pero fue muy lindo mientras duro….

  7. Uuh! A mi pasa algo parecido… me gusta un viejote que encuentro super mino y que me trata como ningun cabro chico sabe hacerlo. El problema? a veces es super fome!! Es todo demasiado pensado y “maduro”, como que a veces me gusta hacer cosas de cabra chica y el no engancha. Tambien estoy indecisa.

  8. Yo elijo edad promedio a la mía, privilegiando unos 5 años arriba, tengo 25 y una persona de 30 años me viene de maravilla, porque?, porque creo que lo generacional es importante, se está en una misma onda, (viviendo ciclos vitales similares), y es más fácil encontrar a alguien en tu misma búsqueda…

  9. TCM, así como Gene Kelly? La otra vez veía una película de él con Frank Sinatra y pensaba “estos son hombres! qué le ven las pendejas a Justin Bieber?!” jajajajajja.

    Como dijo Andy, el mayor problema puede ser después (si es que te proyectas). Va a llegar un momento en el que estarán en “parás” distintas y no porque quieran, sino porque a veces el viejazo llega y cagaste. Mira bien la situación con todos sus pros y contras, y decide si de verdad te imaginas for ever and ever con él.

    Mmm de todas formas me gustan un poco más grandes no más, con mi pololo tengo 6, 7 años de diferencia y todo bien, aunque yo tenga 23 y él 30 jajajaja pero edad mental tiene como 18! Y yo soy súper vieja de mierda pa mis weás así que por eso hemos funcionado creo jaja. No me veo con alguien de mi edad o más chico, tendrán 12 mentalmente???

    (me cagué de la risa con el turuleca, mi abuela habla así jijiji)

  10. Definitivamente yo siempre buscaré hombres mayores, no 18 años mayores, pero si 5, 6 o 7, con mi pololo nos llevamos 4 años de diferencia. Pero es por un tema de edad mental como dice Pila, yo siempre he sacado este calculo: si un hombre tiene 25, tiene la madurez de una mina de 20. Asi que bueno, me apego a esa tabla sin excepción.
    Ah bueno una vez cuando tenia como 22 sali con un lolo de 19 y fue atróz, me mostró su anuario y en su pieza tenia cortinas con cohetes y estrellitas. =/

  11. ni lo uno ni lo otro, no me llama la atención ni la idea de andar con un mocoso ni con un vejete, siempre me han gustado de mi edad, nunca me ha llamado la atención un hombre ni tres años mayor, ni dos años menor…. digo, pensando en una relación más “armada”…. ahora… mmmm… un toy-boy para una noche locura… iguaaaaaal…… jajajaja… de más que si… jajja (me viera mi marido!!!) pero un vejete… ni ca, ni pa eso, me da la impresión que tienen olor a colonia 451

  12. Es ideal andar con minos un poco mayores que uno, como para tener la misma edad mental.
    Pero coincido con varias opiniones con respecto a la diferencia generacional. Yo he tenido mucha debilidad por hombres una década más que yo, bien machos y varoniles. Sin embargo, no llego más allá. Dudo que se pueda tener una relación por varios factores como las amistades (como comentaban más arriba, se hablan temas diferentes), los carretes, la familia.

    De hecho, hace muy poco se me declaró un amigo, que yo casi le decía tío el tiene 35 y yo 21, entonces yo quedé plop por que pensé “¿por que se fija en una pendeja como yo??” y la respuesta de mis cercanos fue que me quería sólo para el touch and go.. jajjaja Y hasta ahí no más llegó la amistad.

    • Pero qué tan maduro puede ser un hombre que se busca a una mujer mucho mas chica para controlarla?, lo digo por mi experiencia personal y por lo que he visto. Estuve con un hombre 9 años mayor que yo, al principio iba todo de maravillas porque yo tenía 18 y le seguía el amén en todo, el decía upa y yo chalupa… pero pasó que cuando yo comencé a crecer y a tener mi propio carácter, a decirle que no estaba de acuerdo con el y a pensar distinto a el no le gustó mas… Lo amaba igual, pero yo era más grande y más madura, con otras prioridades… y me pateó, Demás está decir que se buscó una igual a mi en mi estado pre-maduro jajaja. Y bue… es un pendejo. Lo quiero ene, pero siento que yo crecí y el cumple años pero no crece.

      • Amidala, has tocado un punto super importante… ¿qué busca un tipo de treinta y tantos en una mina de 17-19 años? No creo que se trate (sólo) de un cuerpo joven, sino precisamente esa idea de “moldearla a su pinta”… me parece casi pedófilo pero creo que es una fantasía masculina… en fin… si a la chica le aporta a su propio enriquecimiento existencial…

        • Creo que es muy prejuicioso tu punto de vista. Conozco la historia de un profe de arte que se casó con su alumna y ella mientras pololeaba con él, pudo hacer su vida normal, estudio, siguió viviendo con su familia, hasta que decidieron casarse y te tuvieron como 4 hijos, etc.. de eso han pasado unos 10 años y la mina profesionalmente, como mujer y como mamá se siente super realizada,con una relación estable y feliz. Yo creo que depende mas de las personas que de la edad y de ahí a considerar a alguien como pedófilo me parece mucho. Piensa que nuestros abuelos se casaban como con 20 años de diferencia… osea que todos eran pedófilos?? chiiii na´que ver!

          • dije ‘casi’ pedófilo; pero sí, tu propio argumento de nuestros abuelos confirma que es una fantasía masculina recurrente, meterse con una niña jovencita y con poca o ninguna experiencia… no creo estar diciendo ninguna novedad…

  13. depende de la cada pareja, el marido de una amiga tiene 18 años más que ella y todo bien 🙂 un punto a favor de él es que fisicamente no aparenta la edad que tiene. por supuesto que si hablamos de programas de tv nostras eramos niñas y él ya habia salido del colegio pero no es nada grave.

  14. Yo tuve varios touch&go con un hombre de 32, y tengo 23. También tenía líos, separado con 2 hijas, pero no me importó, de hecho un día salimos con una hija de él xD. La cosa es que yo creo que él nunca me tomó en serio, o quizás al principio, para mí que sólo fui su gustito de meterse con una galla más joven… sólo fui un cuerpo ¬¬ lástima, filo, menos mal no me enganché.

  15. Mayores! No me pasa nada con los yogurines, por mas bellos q sean, no me entusiasman, en cambio un hombre grande (mas si es en plan Don Draper)… Ufff… No respondo!

  16. Mmm la verdad es que me gustan mayores pero no he tenido éxito ahí, entonces la vez que estuve harto tiempo con alguien fue con un chico dos años menor que yo, y la cosa no anduvo de lo mejor, no terminamos mal ni nada, pero falta eso, ser más captador cuando estas mal, se preocupan mucho de ellos mismo, no es que este mal por que es claro que es como parte de su edad, suena chistoso, pero es verdad, lo mayores son más atentos y por supuesto ya han pasado su etapa de adolescentes

  17. jajaja turulecaaa!! q risa
    yo estoy con alguien 10 años mayor, y hasta ahora tiene mucha mas energía que yo, como dijeron arriba creo que el proyecto de vida si es que lo tienen es lo mas importante, que sean compatibles.. a mi me pasaba q me daba verguenza por “el que dirán” de que se nota la diferencia de edad, es una tontera pero igual, las amigas, la familia..como que se tiende a rechazar esa diferencia en general.. pero después me dio lo mismo y ahora soy feliz… me apoya en todo, y si le digo q me quiero ir a hacer un postgrado a China, se que se va conmigo y sería el primero en empezar a buscar hasta donde vivir allá.. me gusta su madurez frente a los problemas..lo que a mi me falta.. creo en todo caso que la edad no tiene na q ver en la madurez, hay de todo, yo te diría que veas con el tiempo si la cosa va mas allá de ese encandilamiento q dices pa cachar si funciona..suerte!

  18. No te enrolles, disfruta las cosas como van apareciendo…. si el tipo es fome y no va contigo se va a notar asi tengan 100 años de diferencia.

    He vivido estar con alguien más chico y era una lata porque la mayoría de las veces yo tenía que “bajar” a su edad para congeniar porque era imposible que el subiera a la mía (el 21 y yo 25)…..
    Ahora estoy con alguien 10 años mayor y no hay necesidad de aparentar edades. Yo sigo siendo una pendeja de 25 y el mi viejujo de 35 y no se necesita estar en la “misma parada” porque los momentos que compartimos se ajustan a los dos…. y pa que decir que cada vez que lo veo me quedo igual de turuleca que tu estás con tu madurito.

    Así que mi consejo es que disfrutes al madurito porque son lo mejor!!!

  19. Me voy a explayar ….
    Mi marido tiene 10 años mas que yo, no se nota la diferencia físicamente, pero la madura en la relación son soy, yo lo amo tannnto no me imagino la vida sin él, nos llevamos bien (en la cama ni les cuento) hay cosas en las que congeniamos perfecto a veces a él se le ocurren locuras y yo tengo que frenarlo, lo único que a veces me carga es que el no se calienta la cabeza por nada y eso me saca de quicio el sabe que yo lo amo, no me cela, no me dice nada solo me mira y me regalonea me gusta su manera tranquila, lo único malo es que tiene unas manías locas, pero nadie es perfecto . no sé si duraremos toda la vida pero por ahora nuestra familia funciona bien!!!

  20. 18 años mas!! Podría ser tu papa haha. Pero si a ti te gusta dale.

    A mi me gustan de mi edad, o dos años mayores y nunca he estado con alguien menor que yo en una relación, si fuera máximo dos o tres años creo que me daría lo mismo.

    Me acuerdo que cuando tenía 14 años me gustaba un mino de 22 haha y yo le gustaba a el pero pucha, era nada que ver haha….hasta que pasaron los años y paso lo que tenía que pasar, pero igual no podría haber tenido una relación con el porque me paso lo que me pasa siempre, si no los tengo siento que me gustan, pero una vez que los pruebo ya dejan de gustarme haha, por mucho que me haya gustado estar con ellos.

    Una vez estuve con un ingles 10 años mayor que yo y si me hubiese pedido que me vaya con el yo creo que me iba hahaha, pero igual no se si en este momento podría estar con alguien mucho mas grande que yo….me muero si mis carretes fueran juntarme con amigos el finde a una comida y conversar. Y si fuera un mino mayor que le gustan los mismos carretes que a mi igual lo encontraría raro, así que en verdad en este momento prefiero lejos los de mi edad.

    • Parece que estoy muy vieja, pero de verdad me dio curiosidad… comer y conversar con los amigos puede ser tremendo carrete o una fomedad, depende…¿pero cuáles son tus carretes Mila?

      • Primero que todo, no digo que juntarse con los amigos a conversar y comer sea fome, pero no lo haría ni loca un viernes o sábado en la noche.

        Mis carretes son hacer pre y después ir a bailar, a veces si tengo un cumple y esta bueno entonces me quedo toda la noche y no salgo a bailar, pero la verdad es que lo hago prácticamente cada vez que salgo. Y después si sigo con ganas de seguir carreteando, un after, eso.

        Demás que cuando este mas vieja mis carretes van a ser menos prendidos que ahora, por eso aprovecho que todavia me da para carretear toda la semana si quiero.

        • Jaja, tá bien, Mila. Estás en tu etapa y tienes que vivirla a tu pinta. Lo que sí me dio risa es cuando dices “de más que cuando este mas vieja mis carretes van a ser menos prendidos que ahora”. Dato: son más íntimos, pero no menos prendidos, if you know what I mean.. =P

  21. Me da lo mismo la edad que tenga, mientras me guste. Es que da lo mismo! incluso aunque sea 30 años mayor que tu puede ser un pendejo empedernido, incluso teniendo 10 años menos que tu puede ser mas maduro. Depende de la persona, hay que darse el tiempo para conocerlos y ver qué onda. Y bueno, actualmente como que mi balanza se inclina para los menores jeje, pero por par de años =).

  22. tengo 26 , mi ex y el papa de mis hijos tiene 32 , no estanata la iferencia y siempre como q estubimos en la misma sintonia , al menoa hasta q nos separamos , jjajaj, y todo bn igual a los 32 aun se es joven , ahora estoy saliendo cn uno de 40 yo pense lo mismo q tenia todo resuelto u tipo “adulto” con hijos grandes sin rollos con sus ex y NO , TODO LO CONTRARIO , aveces parece que tubiera 15 , es celoso de mis amigos , y quiere puro carretar a mi tb me gusta salir y harto pero eso de que todas las conversasciones giren en torno al carrete anterior o al que viene no me gusta mucho asi que creo que terminare huyendo por la derecha , ajajajajaja y hay un niñito de 22 que me ronda , me llama y me invita tendre que averiguara como es estar cn uno mas joven
    dp de todo creo que la eedad no es detreminnate en la menera de ver la vida o enfrentareseal mundo , a menos que tengs 80 años , claro, tiene que ver con como quieres vivir con lo que te gusta lo que te interesa y eso por que por ahora mi cuarenton esta peor que uno de 18
    saludos

    • pero chiquilla, como no cachai que estás con un hombre en plena crisis de los 40 años!!!!
      cuando cambian a la vieja de 40 por dos de 20, cambian el auto familiar por el deportivo, se creen lolos otra vez., les da la lesera que se les fue la juventud y todo eso…. tu eres su “regreso a los 20”.

  23. Mi mamá es de hombres mayores, mi papá tiene 11 años más que ella, igual ellos no se llevaban muy bien, así que yo siempre me dije que no estaría con alguien así de mayor ..
    Ahora ella se casó con alguien 18 años mayor, la diferencia no se les nota tanto porque él se mantiene bien, y se llevan súper bien juntos, como dicen más arriba depende de cada persona, se llevan regio y no hay eso de diferencias generacionales (osea la diferencia existe, pero no es tema), claramente los dos son mayores ya (mi mamá tiene 51), pero depende de los gustos .. si tú quieres proyectare y él no, entonces no es el hombre para tí ..
    Con mi pololo sólo tenemos 3 años y algo de diferencia y los dos queremos lo mismo en la vida así que nos llevamos regio!!

  24. 10 años minimo de diferencia. A mi edad los hombres no son hombres, son niños, y yo no estoy pa ser mama, cuidadora, ni tia de jardin. Menos pa andar aguantando inmadurez, indecision, poco compromiso. Asi que 10 añitos mayor pa arriba, ideal.

    (Y si, anduve 4 años con un tipo en sus 40s. Y fue la mejor relacion de mi vida)

  25. Estás a lo Mónica en Friends, con Richard. Ese tipo era OMG… su pero, era que no queria tener hijos.
    Ahi puedes ver, si es para el rato. Dale
    Si no, vee los pro y contra.

  26. Ufff… antes te habría dicho que te quedes con uno más grande, pero ahora no sé.
    Mi ex era 11 años mayor que yo, claro tenía todo eso que lo hacía bkn, la experiencia, inteligencia, saber tratar a una mujer, adorable, simpático, muy buen sentido del humor y bla bla .. peeero después conocí un tipo un año menor que yo y que tenía todo lo que mi ex tenía y más… además de la juventud, y me casé con él.

    Al final, más allá de la edad lo único que importa es que el tipo en cuestión sea contigo como tú quieres que sea, y que te haga feliz.

    Suerte!!

  27. En mi caso, mayores, always. Aunque creo que nunca me ha gustado alguien así de mayor, jajaja. Pero si a ti te gusta y se complementan bien, ¿por qué no darle una chance a la relación?

  28. Si bien nunca ha habido tanta diferencia de edad entre algun hombre y yo (en cosas romanticas digo)… creo que lo importante es sentir lo que sientes… porque de que te serviria tener un hombre de tu edad, o un año mas/menos, si no te altera ni una sola de las mariposas de tu panza?

    Está bien eso de la brecha generacional, pero al final, uno no siempre sigue los patrones de “su propia edad” y tal vez se potencian juntos… tu te sientes a gusto con alguien maduro y el se siente fresco con alguien mas joven… y al final el amor es solo eso, complementarse…

  29. Que identificada me siento con el post…
    A mi me gustan mayores, me encantan de 30, encuentro que esa es la mejor edad tanto para hombres como para mujeres. De hecho yo quiero a un hombre con locura que tiene 12 años más que yo y esta en su mejor etapa (yo tengo 22).
    Igual, las grandes diferencias de edad se notan más despúes. Lo he visto en amigas de mi mamá, que ahora se quejan de la gran diferencia de edad que existe con sus maridos. Pero yo creo que el amor todo lo puede.
    Saludos!

  30. Mi ex tenía 32 , yo tengo 20 y aunque lo intentamos simplemente no funcionó .
    Los proyectos de vida eran demasiados diferentes =/ .
    Yo , con 20 años , aún quería salir , conocer gente , disfrutar de la vida . Él , con 30 y tantos , quería tranquilidad y una “mujer para su vida” .
    Siempre pensé — y siempre le dije— que yo No era la muejr de la vida de nadie en estos momentos .
    No niego que la relaación fue linda en un prinicipio … bien principio… onda , los primeros 2 meses , después las cosas se chacrearon heavy .
    No sé , siento que “no me la pude” . No podía con su ritmo de vida y con sus problemas , porque claro está que los problemas de alguien de 20 son muy diferentes a los de una persona de 32 años.
    Finalmente lo terminé odiando , me cargaba todo de él , esa mezcla de “pendejo-maduro” fue lo que terminó matando la relación .

    Nunca he estado con alguien menor que yo , incluso , mi primer pololo tenía 19 cuando yo tenía 14 , el segundo solo tenía 2 años más que yo , y bueno , el último 12 años más .

    En lo personal me quedo con los un POCO mayores que yo , unos 2 o 4 años máximo , porque mi experiencia con un hombre MUY mayor me dejó agotada , aburrida y apestada .

  31. Sigue tu instinto nomas y no te enrolles tanto,si tu guata de dice ke si,y te mueve las hormonas tirate a la piscina nomas., nada peor que andar con un mino y no tar muy concendida.

  32. Una vez un amigo me dijo que recien a los 35 (o cerca de esa edad) , los minos andas buscando algo mas serio,y si vienen saliendo de una relacion no se quieren enbarcar en otra relacion altiro,obvio quieren disfrutar la libertad por un rato.

  33. MI tema es full ironico… Yo dep pendeja que siempre me metia con tipos mayores.. 10, 12, 8 años mas que yo.. nunca con alguien de mi edad!!!!..
    hasta que hace dos veranos…. me meti con un tipo tres años menor que yo (él tenia 22 en esa fecha).. yy……. quede embarazada.. CUAK!..
    ahora lo pienso y me rio… pero harto tiempo la ralle con la cosa de que no debi haberme metido con un pendejo.. jajaja

  34. Yo pololeé con un hombre 15 años mayor por muchooooo tiempo y en un momento de la vida se siente la diferencia, ya sea en lo sexual, proyecto de pega o simplemente la manera de ver el mundo. Se que no todas las relaciones son iguales, pero si más de alguna no está segura mejor miré hacia adelante nomás, buscando alguien más par a uno. Yo aprendí y crecí con él pero nuevamente no haría lo mismo, es más si retrocediera el tiempo me hubiese alejado antes, sorry la sinceridad. Mis relaciones actuales han sido con personas más similares y es bien distinto les diré.

    • Pienso lo mismo que tú. Yo estuve casi 5 años con alguien 15 años mayor.

      Y si, en algún minuto se nota la diferencia en las etapas de la vida.

      Me encantaría volver atrás el tiempo y no haber vivido esa etapa

  35. Tengo 35. Voy a dejar que las mujeres opinen si prefieren mayores o menores, pero quiero decir un par de cosas: algunas minas nos idealizan a los viejos como si fuéramos más maduros y no siempre es así, ni tiene porq ser así. Está super bien que busques a alguien “q te contenga”, pero ojo cuando buscas a uno mayor para q resuelva tus propias cuáticas personales o emocionales. La pareja como terapeuta es algo destinado al fracaso, y una carga injusta para tu contraparte, sea mayor o menor.

    Para mí el límite inferior de edad (hablando de relación) sería 10 años menor. Menos de 25 ya es otro mundo, y no porq la gente menor de 25 esté mal o sea tonta, sino q está en otra respecto a mí. Yo busco a una mina que admire (personalidad, profesión, temas de conversación, etc), y eso no me pasa con una estudiante, seca pal carrete o llena de inseguridades.

    Finalmente: eso de que los mayores buscamos a minas menores no tiene solo que ver con lo físico o que sea más fácil engrupir a lolitars™, sino que muchas veces las de 28 o más ya denuncian la actitud de solterona: amargada, demasiado acostumbrada a sus mañas y/o desesperada por abrochar una relación.

    • bicho, sé que todo es relativo, pero que te consideres viejo a los 35 creo que es un poco ‘mucho’. Quizás para algunas zancadas sí, porque se ha vuelto una pagina un poco teen, pero en fin…
      Estoy super de acuerdo contigo, la admiración es fundamental también para mi gusto, y creo que es de las cosas más fuertes que pueden unir a dos personas… Con lo que frenaste mi punto positivo, fue con tu último comentario, yo creo que el concepto mismo de ‘solterona’ es super prejuicioso y añejo, porque pone al centro de la definición de una persona su supuesto ‘fracaso’ en ‘atrapar’ a alguien (y su correspondiente estrés por lograrlo a cualquier precio), lo que subyace es la ideología de la pareja, como la forma hegemónica de vivir la vida… o sea, bien añejo y conservador el concepto… No sé, quizás porque creo que hablas sobre todo de actitud y no de edad, es que puedo hasta cierto punto concordar contigo, lo peor es creerse y/o sentirse que a una “la dejará el tren” como decían los abuelos… ¿Qué tren sería ese? ¿y quien lo maneja? No hay que subirse a ninguna parte si hay una urgencia por entrar en ningun molde establecido. Eso creo yo, que soy una solterona llena de mañas 😀

      • Sin duda, querida, pero por algo existen Patty y Selma Bouvier, las hermanas gemelas de Marge en Los Simpsons. La solterona como arquetipo transcultural representado en caricatura. Puede que uno no esté de acuerdo con el fundamento de la palabra, pero todos sabemos a qué nos referimos cuando la usamos. En ese sentido, es como “a falta de un mejor nombre..”

        • Bicho, pero igual el discurso por muy cotidiano e informal que sea no tiene nada de ingenuo, las palabras conforman, sostienen y mantienen las realidades… así que mejor desterrar poco a poco (y el único modo es dejando de usarlas) los términos apestosos del vocabulario…
          igual, entretenido el intercambio…

          Y gracias male por el comentario de abajo…

      • Grande Marcela,
        Me encanto las preguntas que planteas con repecto al famoso “tren”… que finalmente es no es mas que seguir solo lo que la sociedad u otros esperan de ti.

        Si tienes mas de 28 o la edad que sea, el camino siempre debe ser buscar tu felicidad autentica y no desesperar con panico en busca de alguien que te saque de la solteria… Ser una persona autonoma y feliz es el mejor magneto para atraer a la pareja que te va a acompanar en esa felicidad que ya tienes por ti misma…

  36. Ayyy me siento demasiado identificada con el tema…yo estoy en ese punto…ando con un tipo 20 años mayor que yo. Al comienzo fue la adrenalina, conocer cosas nuevas, y las mariposas a full en la guata!! Pero ahora, despues de casi un año de relacion, y teniendola aún a escondidas de mi familia (solo algunos saben), he sufrido mucho, yo lo amo ene, pero no se si puedo con eso, con el que diran, y si bien siento que el me adoro, no se si esta cnmigo de verdad o pq quiere pasarlo bien!! Es dificil, aunque, si nunca has estado cn alguien mayor es toda una experiencia, pero cuando empieces a sentirte rara, sal de ahi…que es algo que yo toi pensando! Saludos

  37. mayor, lejos! un hombre menor no , en realidad nunca le veo futuro a las relaciones donde el hombre es menor. que lata verse mas vieja que un hombre! porque es un hecho que por la menopausia las mujeres nos envejecemos antes que los hombres, es cosa de ver la realidad y casi siempre es asi! de hecho una tia tiene la misma edad q su marido y siempre dice que le encantaria ser unos 5 años mas joven que el, porque a pesar de que ella se cuida, es delgada y se preocupa adecuadamente de su apariencia su esposo se ve cada vez mas joven que ella, su piel es mejor, su pelo etc.
    mi mama se lleva por seis años con mi papa y ella se ve increiblemente regia y todos los colegas molestan a mi papa , le dicen que tiene buena mano, y hasta le han gritado suegro en la calle. mi mama se siente la raja, el autoestima por las nubes
    mi marido tiene 11 años mas q yo y todos creen que nos llevamos por 5 años, porque tiene cara de guagua . al paso que vamos yo me terminare viendo mas vieja q el
    y en el caso de cuando una es mas joven, como a los 21 años, andar con unos mas joven, nica!

  38. a ver… no me gustan ni con olor a leche ni tampoco a naftalina, asiq al menos pa mi lo ideal esq sean unos 2-5 años mayor q yo

  39. Estuve x 2 años con alguien q m llevaba x 20años, cuando yo tenía 20, era demasiado emocionante entretenido m sentía muy mujer, admirada y q x primera vez alguien estaba en la misma vola q yo… Todo era bkn lo único q nos separaba un poco e q el había vivido muchas mas cosas q yo, tenía una hija y casi nada de lo q venía en nuestra vida era nuevo o sólo de los dos, y luego se empezó a poner monótono llejo de amor conversaciones intermibables cero celos pendejos… Pero monótono, y ya no fue más entretenido, hoy tengo mi pareja de 1 año mayor a ratos es un pendejo pero tiene la misma energia y ganas q yo de conocer viajar disfrutar los días. Me di cuenta q sí quieres estar con alguien tiene q ser partner sí no aburre y mejor estar sola. Prefiero hoy estar a la par.

  40. No comprendo el interés de andar con hombres mayores, creo que es falta de ego personal, de mujeres medias simples que necesitan algo que las ilumine . Tonterias, da lo mismo la edad, hay tipos menores que uno que son lo mejor, porque los años hacen a la gente más fria tb, y además poco detallista. Los detalles duran al comienzo pero ya luego no, eso puede suceder contrariamente con hombres menores, que si tienen interés real de enamorarse y disfrutar de una mujer. La edad no importa, tu solo vive y no coloquen como que andar con hombres mayores es la gran cosa, la mayoria son separados, casados o con hijos, no creo verle gracia a aquello.

  41. Yo creo que un pensamiento político radicalmente opuesto o una diferencia en el nivel educacional o en valores son un problema mayor que la edad.
    También depende en que momento de la vida estoy yo porque a los 20 un tipo de 38 me lleva mucha ventaja y me voy a perder algunas experiencias en la vida pero a los 30 un tipo de 48 no me va a obligar a saltarme etapas.
    En lo personal, las canas me matan y si son en barba mucho mejor.

  42. Nunca me han gustado más viejos que yo, menos ahora, que estoy cerca de los 40… ¡jajajaja!. Mi mamá me tuvo con un viejo 20 años mayor que ella. Cuando se conocieron ella tenía 18 y él como 40 y ¡uuuffff!… Me da lata pensar que él se la engrupió con su estampa de hombre maduro que se las sabe todas (conocí al caballero cuando cumplí 22 años y lo encontré el típico hombre que quiere enseñarte la vida….. saaaaaalta!!).

    Me gustan los hombres cercanos a mi edad, y si estuviera soltera, no tendría problemas en mirar a los de 30. Total, yo no parezco una cuarentona… jajaja…

  43. mi novio es 17 años mayor que yo, y si es raro, y si presentarlo a los amigos o la familia es un cacho… pero si realmente están enganchados la edad pasa a ser un pelo en la cola.
    eso si hay que estar super clara consigo misma ya que es fácil sentirse disminuida o que se yo.
    pero al menos a mi me funciona y soy muy feliz

  44. Naaah.
    Los mayores son siempre unos mentirosos, enrollados y sinverguenzas.
    Anduve 3 años con uno 10 años mayor y me aburrí de tanta mentira. Me acuerdo y me da náuseas.
    Ahora mi pololo, que es un sol, tiene 5 años menos que yo.
    Es transparente y me adora.
    Lo mejor que uno puede hacer en la vida es alejarse de los vejetes.
    Nunca van a querer nada serio con una. A no ser que busquen una hija que los cuide en la vejez.
    Sal de ahí!

  45. Y que tiene de malo el concepto de solterona?, yo soy una solterona y feliz de serlo, me tiro al que se me antoje cuando este prendida claro está, pero no se….este tema dio para mucho, vivan la vida y no se compliquen tanto con la edad.

  46. CULTIVEN EL CEREBRO, QUE ASI PODRÁN VER MEJOR QUÉ ES LO ÓPTIMO PARA USTEDES, LOS CUERPOS SON SOLO UNA COSA SUPERFICIAL, AL IGUAL QUE LA DIFERENCIA DE AÑOS……..TOMENLO COMO ALGO PASAJERO, NO CON MAYOR PROFUNDIDAD.

  47. Puchas siempre q tocan temas interesantes (pa mi gusto) lo hacen los dias q no reviso la pagina y llego tarde XD

    Mi pololo es 9 años mayor q yo… nos llevamos super en todos los aspectos y al contrario de la mayoria de los hombres de mas de 38 años, no viene con cachos (como ex señoras o hijos) pero si viene con otras trancas… en fin…
    El tema es q el es mi primer pololo mayor, antes siempre habia estado con hombres de mi edad, y una vez con uno como 5 años mas chico, y se q es malo comparar, pero esta relacion me llena de una manera muy diferente, de una manera mas completa… tal vez por q es mas madura.Me encanta q sepa pa´donde va la micro, q tenga claro q quiere, q este establecido, en fin… al menos para mi el a sido lo mejor q me ha pasado, a pesar de los problemas q puedan aparecer…

    Saludos.

  48. En estos momentos me encuentro con un hombre mayor, 11 años más. Lo conocí porque es mi profesor de práctica jaja. Nunca antes me había pasado, pero llegó un momento en que ya no dábamos más, era mucho el coqueteo(durante 3 meses) ese coqueteo inocentón si. Nos gustamos desde el primer día. Para mí no era problema la edad , si un poco que fuera mi profesor. Llevamos alrededor de 3 semanas juntos, y en realidad es la raja estar con él, es una persona muy inteligente, maduro (pero que es un niño conmigo), es atractivo, culto e interesante. La semana pasada conocí parte de su mundo, muy intelectual por lo demás, pero no me sentí incómoda en ningún momento, fuí así como La Maga (J. Cortázar “Rayuela”)…Les recomiendo a las que no han indagado aún, realmente es OTRA cosa.

    Cariños.

  49. la edad no importa…pasando los 18 claro! pero los proyectos , la forma de ser, , de ver y enfrentar la vida si…
    mi marido tiene 43 y se comporta muchas veces como un cabro chiko…

  50. Me separé de mi pololo de años de la misma edad y en cuatro de esos años tuve un amigo que conocí porque hizo la práctica donde trabajo. Nos hicimos amigos desde siempre, lo veía como un primo menor pero al mismo tiempo me encantaba, Le di miles de consejos y siempre nos juntábamos a comer. Era mi amiguito. Hasta que cuando terminé pasó a ser la luz que iluminó mi vida en el peor momento, me hizo sentir increíble, me llevó a la luna de ida y vuelta y me hizo infinitamente feliz. Él tiene seis años menos. Pero al amar eso no se nota.
    Yo terminé el pololeo que sostuvimos porque en verdad me sentí incapacitada para tras una enorme relación de años, comenzar otra con esta característica puntual. No me imaginaba conociendo a su mamá y a su abuela como la polola mayor? Mucho menos a sus amigos de colegio con los que aún se junta. Entonces me liberé al terminar.
    Ahora estamos juntos sin estar en una relación como pololeo. Pero bien. Siento que perdí un hombre maravilloso al deshacer e compromiso, pero en verdad sigo contenta. Por haber vivido esta experiencia y ahora simplemente el día a día.

  51. pfff yo creo tener gerontofilia! jajaja siempre me fijo en hombres mayores pero son proyección al futuro, es casi por no quedarme con las ganas. Estuve con un tipo 11 años mayor que yo y funciono un tiempo. El problema era que fue mi profe y eso fue lo que nos funó, el no poder salir a la calle tranquilos sin los prejuicios. Luego estuve con uno de 42 viejo. pensando que mi papá tiene 48 pero este señor jajaja queria salir de la rutina y cagarse a la esposa. MALA COSA.

Dejar una respuesta