Desayunar un bendito pomelo

757


por María de Castro

Cuando vivía con mis papás y tenía el placer de ser regaloneada con desayuno a la cama, en esa maravillosa bandeja, junto con un té verde, un maravilloso pocillo de yogurt con quaker y miel, y alguna fruta picada, nunca faltaba un vaso con jugo de pomelo.

Si era amarillo, era un poco amargo; si tocaba rosado, un poco más dulce. No me gustaba del todo, pero mi mamá insistía en que el pomelo hacía demasiado bien: que tenía mucha vitamina C, que ayudaba a quemar grasas y que bla, bla, bla. Todas esas cosas que las mamás leen en las revistas e incorporan a la vida diaria (más si de paso tienen una hija mujer).

Pero cuando me fui a vivir sola, entre todo el despelote de hacerme cargo de la casa, perdí el hábito de tomar desayuno y me olvidé también del pomelo. Hasta que este año que lo redescubrí. En agosto quise ponerme las pilas para bajar un poco de peso y junto con una dieta de hartas verduras sumé todas las mañanas un vaso de jugo de pomelo. Ahora, no puedo vivir sin él.

En La Vega encontré un casero que vende tres kilos por mil pesos y con eso, estoy aperada por lo menos dos semanas. Un pomelo al día, siempre en la mañana. Ahora incluso ya no me molesta eso amargo que antes tanto me desagradaba. Me gusta sobre todo porque con un simple vaso pareciera apagar ese dejo de hambre que siempre me deja el desayuno y además –lo digo porque coincide con que me fue bien con la dieta- he comprobado que realmente ayuda a quemar grasas.

Y por si fuera poco, retomé la costumbre de decorar con frutas: ahora además de ser protagonistas de mi desayuno, los pomelos decoran la mesa de mi comedor.

41 COMENTARIOS

  1. yaaaaaa y?? No sera muchoo digo yo. Segun tengo entendido no existe ningun alimento que queme grasas, al menos con base cientifica. Lo que si hay algunos que aceleran el metabolismo como el te verde, no se si el pomelo. Pero independiente de eso nada mas rico que desayunar un jugo de fruta natural, pomelo, frutillas, naranjas, etc.

    En todo caso igual he escuchado de gente que dice eso del pomelo, que es quema grasa, habria que entrar a ser conejillo de indias no mas.

    • Si funciona, también lo comprobé y mi nutricionista lo avala.
      Si lo toman como jugo pueden ponerle semillas de chía o linaza, así es mucho más efectivo.

    • el té que acelera el metabolismo es el té rojo (pu erh) pero está contrindicado (en grandes cantidades) para las personas que tienen presión alta o con problemas al hígado

      • No sé si sea cierto lo del té rojo, yo tengo entendido, y esta cientificamente comprobado que el te que acelera el metabolismo y en ratas ayudó a quemar las adiposidades abdominales es el té verde, el rojo como que ayuda a metabolizar las grasas que comes pero eso nomás. Además de que el te rojo esta contraindicado en personas que tienen resistencia a la insulina.

  2. Tomo jugo de pomelo en las mañanas desde hace 1 año aprox y la verdad, no quema ni una cuestión. Yo lo tomo porque es rico, sano y su acidez me despierta mejor que cualquier café, pero nunca he sentido que bajo de peso gracias a él. Obvio que funciona si haces dieta porque va de la mano, pero no bajas de peso solo por tomar pomelo.

    • Una vez escuche a una nutricionista que decia que para lograr quemar algo de grasa con el pomelo habia que tomarse el jugo de como 15 pomelos, algo ridículo! … Eso de tomarse un pomelo en la mañana para bajar de peso es un mito. Pero de que es rico, lo es.

    • No solo con los anticonceptivos. Antibióticos y antihistaminicos también. El pomelo bloquea algunas enzimas y hay incluso casos mortales.

      • De hecho, es contraproducente ingerir cualquier medicamento con líquidos que no sea agua pura, de la llave.
        Hasta un juguito artificial tiene cachureos que inhiben el efecto de los químicos.

    • Todos los medicamentos DEBEN ser tomados lejos (periodo de tiempo) del Pomelo para que se obtenga el resultado esperado. Ante cualquier duda consulte al Químico Farmaceutico ( es gratis y en todas las farmacias debe haber al menos uno) 😀

  3. Me encantaaaaa ese aroma maravilloso que tiene, el año pasado comencé a preparar jugo de sandia con pomelo y es exquisito. Me encanta comenzar mi día con un juguito natural mas en mi estado actual (embarazada) nada mejor.

  4. Haaa, mis desayunos en la cama, con suerte eran nu pan tostao con margarina y te con leche, jajaja… ni en bandeja me lo llevaban…. =(

    pero el pomelo y naranja me gusta, aunque debo admitir que el “aceite” de la cascara de las naranjas y pomelos no me gusta y todos los dias miro a las señoras que venden jugo de naranja/pomelo y se ve en los vasos el aceite y me da aaaaaaaaasco…

    y pensaba que cuando volveria a la pega me tomaria todos los dias de esos juguitos…

  5. No me gusta el pomelo a ninguna hora, es muy amargo para mi. Pero me da la sensación que el pomelo o la naranja en la mañana te hacen ir al baño o no? Yo creo que por ahí va la cosa.

  6. yo soy fanatica del pomelo, no se si quema grasas, pero es muy rico como la primera bebida de la mañana, los compro por caja en la vega hace ya 3 años, entonces ademas de tener uno para cada día, mi casa huele a ese aroma característico del pomelo que es tan rico.

  7. Justo HOY recomencé a tomar pomelo al desayuno.. un pomelo rosado y media naranja.. lo mejor para despertar y una buena fuente de vitamina C
    Mi mama tambien me daba a veces jugo de pomelo cuando me preparaba el desayuno, pero ella compraba amarillos que son mucho mas fuertes… los rosados son hasta dulces.. muy recomendables!

  8. tengo una amiga que le gusta mucho y siempre me pide
    en la mañana me dice Pomelo!!!!
    en la tarde Pomelo!!!
    y en la noche Pomelo!!!
    creo que es el mejor quemador de grasa que hay
    jejejjejejej

  9. Sorry, me quedé pegada en “desayuno a la cama, en esa maravillosa bandeja, junto con un té verde, un maravilloso pocillo de yogurt con quaker y miel, y alguna fruta picada” y morí de envidia.
    Me rehuso a leer el resto jajaja.

    • jajaja la embarró, me imaginé a una pailona acostada en la cama esperando su bandeja (como yo cuando voy a la casa de mis papás)

  10. en realidad cualquier fruta o jugo de fruta fresco que tomes en la mañana es bueno.. recibes vitaminas y la verdad que da una sensacion de estar satisfecho .. un verano con mis viejos nos dedicamos a tomar jugos de frutas y verduras,, el que se levantaba en la mañana hacia los jugos, zanahorias, beterragas, naranjas, frutillas etc.. bajamos varios kilos en un mes..

  11. No sé si servirá para adelgazar por sí sólo, pero sé de gente cercana que les ayuda muchísimo a la digestión y para el sistema inmunitario como toda fuente de vitamina c

  12. ojo que el pomelo hay que tomarlo lejos de los medicamentos, para que estos logren el efecto deseado. Ante cualquier otra duda consulte a su Quimico Farmaceutico 🙂

Dejar una respuesta