David Bowie: mino

376


por Paty Leiva

Ok, decir mino es un simple y subjetivo detalle de lo que su persona es. Cuando estuve consciente de su existencia, a los 12 años, quedé absolutamente prendada porque como que no podía creer que existiera alguien así. Desde entonces que David Bowie me provoca una fascinación incondicional, y es parte de lo que escucho costantemente toda la vida. Me gusta y me desespera eso sí, que al ser tan prolífico, su obra completa es casi inalcanzable.

Yo sé que hay personas a las que no les encanta, pero no podemos negar que es un ser sumamente talentoso, atractivo y enigmático en cualquiera de sus fases.

Esta semana lo he tenido muy presente porque fui a ver The Sacred Triangle (lo repiten el domingo a las 6 pm en el Teatro Nescafé de las Artes), la película de In-Edit que aborda la relación y las intersecciones que existieron –quizás prevalecen– entre David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. Los miré a todos con otros ojos. Incluso a Angela Bowie, quien da su testimonio, muy divertida y muy lúcida. De verdad vale mucho la pena verlo. Más que por las imágenes recopiladas, por la información que entrega. La investigación de los entretelones es fascinante.

Bowie es un verdadero fan, de hecho el documental lo deja en entredicho, hasta un poquito manipulador y ansioso de fama. Eso para mí no le quita un gramo de genialidad, pero sí me sorprendí con algunas movidas maestras en las que se jugó la carrera misma, cosas que lo convirtieron en lo que conocemos hoy. Un seco.

Todavía podemos deleitarnos con más de él en Cracked Actor, un documental de la BBC que será exhibido el viernes a las 9 pm en Teatro Nescafé de las Artes.

36 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente no pude ir a ver el docu y tampoco puedo ir el domingo! Lo peor es que lo he buscado online y hasta en imdb para ver sus datos y no lo encuentro, es muy raro, ojalá aparezca pronto.

    También soy fan de Bowie y espero vuelva algún día porque yo era chica cuando vino por primera vez 🙁 Y si, es muy difícil llegar a tener toda su música, en un momento estuve fanatizada al máximo y compré muchas cosas pero por sobre todo rarezas, dejando para después todo lo más oficial que es más fácil de conseguir.

  2. Todo el rato.

    (Antes mencioné que yo necesitaba que el tipo en cuestión tuviera talento para que me pasaran cosas. Bowie es un muy buen ejemplo)

    • Buen punto 😉 Pensé lo mismo cuando leí el título del post.
      Dado que esta sección se refiere generalmente a resaltar la apariencia física solamente, “mino” es muy simple para referirse al Duque Blanco.
      Aunque para mí un hombre/mujer es min@ cuando reúne condiciones integrales de sobra como este chiquillo xD. Sin duda, genial.

  3. Es que nunca pensé que hubiesen más que pensaran los mismo que yo. Cuando a todas les gustaban los New Kids On the Block, yo me quedaba pegada escuchando sus discos (que en ese momento tenía como cassettes) y decorando mi pieza con sus fotos.
    Y cuando supe que venía a Chile, ahorré 6 meses y me compré entrada en cacha número 45, tenía 16 años y lo vi en primera, primerísima fila…es que había pocos fanáticos esa noche.
    Con el tiempo dejé sus fotos y los casettes, pero mantengo los MP3 y el saber que se trata de un talento como pocos, un adelantado a su época.

  4. Muy especial él, ademas de vanguardista, siempre preocupado de la imagen, los ojos de distinto color, todo él es fantastico. Grande!

  5. Lo amo para siempre! Amo sus ojos de dos colores! aunque se supone que en realidad no es que tenga heterocromia, sino que porque le pegaron cuando era chico y le quedo asi la pupila….de todas formas, mino hasta la eternidad!

  6. Lo amo, lo amo, lo amo, desde siempre y hasta el dia que me muera.
    Mi marido no entiende como me puede gustar si tiene “cara de cuchillo”, pero aparte de lo mino es un genio, combinación perfecta…

  7. Extrañaba esta sección pero con minos de verdad y Bowie….ufff, mino todo el rato, tiene como mil años pero no tiene ni guata, se viste mino y conserva el estilo.
    En resumen Bowie es EL MINO.

  8. A mi Bowie, me gusta hace muchísimos años. La primera vez que lo ví fué en el 87 con el Glass Spider, en primera fila…ufffff…¡Qué pasada!, aunque la gira no fué de lo mejor, pero bueno… Luego le volví a ver en el 90, también en primera fila con el Sound and Vision, me gustó pero me pareció un poco monótona….Eso si, estaba como un queso. La última vez que lo ví fué en el 97. A ver si se anima y hace una nueva gira, aunque cada vez lo dudo más, o por lo menos que saque un disco, pero que dé señales de vida, que ya va siendo hora.
    El disco que más me gusta de Bowie es el Diamond Dogs. ¡Todavía flipo con los perros de diamante!. El que menos el Never Let Me Down junto con toda su época de Tin Machine. Saludos.

  9. Pucha que me gusta Bowie, desde la guata de mi madre yo creo porque ambas somos fanáticas de él.
    Que pena no poder ir a ver los documentales…será que los repitan en la semana???
    Saludos chicas!

  10. AMO A DAVID BOWIE!!!….tengo todos sus discos, DVDs de conciertos y the best of Bowie…..mi marido no entiende mi obsesión y le puso David Pony….

    si hay algo que me gustaría tener son los cortometrajes que produjo hace como 10 años atrás y que los pasaban por HBO….ni se como se llamaban, pero eran bacanes!!!

  11. Le amo con locura y todo mi corazón… si estuviera en Santiago no me hubiera perdido los documentales.

    Me encanta , lo miro y miro y lo encuentro mino mino, joven, viejo, flaco, más flaco, pelo largo, corto… ayayai!!! Mi sueño es verlo en vivo

  12. Me encanta!!! es seco y mino.-
    Él es excepcional, único, me parece como de otro planeta.

    Ojalá algún día venga a Chile..pero yo igual leí que ya no hace giras, creo que por una afección al corazón. snif snif snif.

  13. Seeeh, es la raja este mino, artista completo. Y la Angela fla inspiración del tema Angie de los Rolling Stones, que supuestamente vio a Bowie y Jagger acostaditos en la misma cama ^^ Copucha rockera.

    • Yo también habia escuchado sobre eso, sobre todo esa escena de Velvet Goldmine donde los personajes de Jonathan Rhys Meyers y Ewan McGregor, que eran como Bowie y Jagger, salen acostados en pelota y los pilla la esposa, que supongo que debería ser Angela Bowie

Dejar una respuesta