Ciencia ficción a la chilena

92


por Javiera

Faltan tres semanas para que empiece el 2012, el año donde supuestamente se acaba el mundo. Y desde hace dos años que el tema viene siendo el famoso apocalipsis, y sus dos variantes más populares: zombies o experimentos científicos que salieron muy mal.

The Walking Dead ya nos tiene a varios dentro de su culto, pero faltaba algo: el fin de la raza humana, pero a la chilena. Lucio A. Rojas y Cristián Toledo se hicieron cargo de esto e inspirándose en varias películas como “La Cosa” o “Depredador”, hicieron “Teranthropus: La Aberración”.

La historia es sobre una criatura creada científicamente durante el gobierno de Salvador Allende para proteger al país de una supuesta invasión norteamericana, todo esto dentro del proyecto Centauro, que buscaba unir genes humanos y animales para crear súper soldados. Días antes del golpe de estado, los investigadores a cargo abandonaron el país y las instalaciones donde trabajaban y un año después de eso, un escuadrón militar llega al lugar para capturar a un grupo del M.I.R. Ahí comienza la masacre y destrucción.

Sin duda que la película deja la sensación de querer saber qué pasa, no sólo por la historia -que es bastante ingeniosa y porque uno siempre quiere ver cómo es el monstruo- sino porque es ciencia ficción, un género del cine muy necesario y a la vez muy poco explorado aquí en Chile.

Más abajo pueden ver el trailer que, se dice, es el más largo que se ha hecho en la historia. Tómense su tiempo porque dura 8 minutos.

12 COMENTARIOS

  1. Mmm si, como es algo nuevo en el cine chileno, uno queda media cachuda, pero habra q verla! Por lo menos en maquillaje y efectos especiales no se quedaron…

  2. Me parece interesante la vuelta de tuerca que le dan al contexto histórico, lo “facilista” (y habitual en el cine chileno) hubiera sido que la criatura hubiera sido creada por la Dina/CNI /dictadura para la represión y blablabla… hubiera sido la misma pelicula de siempre.

  3. Vi el trailer y me tincó! Se ve profesional y muy bien actuado, además que la historia engancha… ojalá pueda estrenarse en cines chilenos, para variar un poco entre tantas películas que tratan de lo mismo.
    Saludos!

  4. no se la iluminación o el filtro,no se como se llama técnicamente es muy na que ver, los coloresno son adecuados, no asustan.

  5. Dado que el único experimento en ciencia ficción hecho en Chile fue “Taquilleitor”, creo que esta película (que parece prometer) no tiene un gran precedente para superar.

    Bien por los realizadores, salir del drama clásico y el humor fácil de este país.

  6. Igual raro en el trailer lo tranquilos que se ven cuando encuentran al partidito…. ni una cara de susto, ni de sorpresa.. raro igual.

  7. Y porqué los colores deben asustar?, que cosa mas rara jaja. Se ve bastante buena, nuevos actores, nuevas propuestas, me gusta mucho. Apoyo al cine chileno, a este tipo de cine, que se arriesga a las criticas, q no es cine comercial , simplista en sus argumentos o de siempre quedar bien con todos.

  8. Se ve mas como un documental belico de bajo presupuesto que como una peli de terror/sci-fi. Algo no me cuadra, pero bue… aguante el cine chileno. Al menos se la juega por un tema entretenido y no por el “shuper cine arte” que pretenden hacer todo el tiempo.

  9. Mal actuada, buena la idea del contexto histórico, algunas armas..mm….la atmósfera es cero…como decían arriba, la iluminación no ayuda, el filtro no me parece…Les falta jugar STALKERS para entender lo que quieren hacer, ojo el guion no es nada original, es algo ultra restrujado. Claro que le dare la oportunidad pero no espero nada.
    Es cosa de entrar a youtube y verán como con el vuelto del pan logran cortos maravillosos.
    PD.- Aplaudo las caras nuevas.

Dejar una respuesta