Esas canciones bailables pero no tanto

175


por Mariana y punto, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay canciones que sueño con bailar; que bailo si la escucho fuerte y sola en mi casa y con las que muevo los hombros si las escucho en la calle con audífonos, pero que sé que es casi imposible que escuche en alguna fiesta.

Son esas canciones que, como las épicas, quizás tienen partes demasiado lentas como para ser consideradas por un dj, o tal vez son animosas pero no lo suficiente como para ser bailables para un grupo heterogéneo de gente que está en un lugar.

Por algún motivo algunas de estas canciones han logrado colarse en los playlist clásicos de matrimonio, como por ejemplo Under Pressure de Queen (a propósito, que alguien me explique por qué The killers son un hit en esas fiestas!), pero en un carrete cualquiera es difícil encontrarse con canciones como F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E. de Pulp.

A veces me frustra porque sé que ni en una fiesta en mi casa canciones así serían tan cotizadas al momento de bailar, pero me consuela saber que hay una instancia en la que existe la posibilidad de bailarlas rodeada de gente: los conciertos. Y así uno puede soñar con bailar canciones más desconocidas, o canciones populares pero que supuestamente no son tan bailables.

Qué canciones sueñan con poder bailar?

73 COMENTARIOS

  1. Así como actual me pasa lo mismo con Muñeco de Haití, dudo que en una fiesta suene, pero en el concierto de babasónicos la bailé hasta morir.

    También me pasa con Bailar y llorar de Teleradio Donoso, yo feliz la bailo en mi casa, pero cuando he tratado de ponerla en carretes siento el abucheo de la gente…

    Buenos Días!

  2. “Cómo te tiras a la piscina”, “Canciones bailables pero no tanto” ahora sí que se acabaron los temas en Zancada.
    Saludos!

  3. En verdad una gracia de zancada es que es como conversar con una amiga en el metro a veces, temas que son “menores” pero igual se te ocurren y los hablas… No siempre tienes que dirimir sobre qué corriente psicológica es más adecuada para qué psicopatía, la revolución mundial en la economía o si existe realmente o no el calentamiento global!!!!

    A mi me pasa esto de temas para bailar pero no tanto con canciones de Junior Boys y Passion Pit, tambien con Architecture in Helsinki… son animosos, alegres, pero no como para que los pongan en una disco. ASi es que las bailo con mis amigos en carretes, o las bailo sola 😀

    • te apoyo TANTO
      que onda pa qué tan amargadas
      aparte que el blog es de ellas y escriben lo que quieren
      si les molesta tanto háganse un blog pa escribir sobre lo que consideren “digno”

    • No se trata de hablar de energía nuclear, pero si temas interesantes, frívolos pero entretes, no estas tonteras… después va a ser cual zapato te pones primero o como bajas la escalera..
      Y me van a decir “aaa ya no leas entonces” pero finalmente es una critica constructiva, Zancada esta muy pero muy fome, ojalá se den cuenta y hagan algo con el sitio para mejorarlo.

      • Si po no se trata de ser grave, na que ver con eso.
        Yo creo que nadie un día como hoy quiere hablar del precio del dólar acá, pero esto es como “ooh se me ocurrió algo super loquillo y lo voy a postear”, pero no se entiende nada po!!
        Léanlo bien, de verdad no tiene ningún sentido el post, mil bla bla pero no dice nada :/

        • Y yaa no me odien pero está súper mal redactado tb. Si esta chica que escribió es periodista que revise lo que escribe poo.
          Crítica constructiva, en buena.

        • yo mejor me abstengo de criticarlas pk no sabria que diablos escribir si me dejan un post para mi sola, jajaja, seguro que de mi hija, jojojo

          igual podriamos proponer temas aca mismito, tal vez las chicas encuentran uno que sea interesante…

          • Pero si las chicas estan falta de inspiración que nosotras mismas les dieramos ideas de temas, ya sea cosas que nos pasan a nosotras mismas y ellas como periodistas lo redactaran

      • Es verdad, nadie dice que aqui se habla del calentamiento global o de economia internacional, lo que pasa es que hace tiempo el blog esta fome, publish spot y este tipo de temas que son super nada

        Ojala lo tomen como critica constructiva es blog esta super fome y era super bueno

  4. el tema esta mal presentado
    no es problema de lo bueno de la cancion (eso sugiere el titulo) sino el problema es lo heterogeneo de un grupo.

    si vas a ciertas discos esos temas los bailas toda la noche

    a mi me encanta el brit pop, Queen, etc, pero tengo claro que por mucho que me encantaria bailarlo no es musica heterogenea, no a todos les gusta y lo asumo. yo feliz en mi matricidio (si llega el dia) pongo Queen, Brit Pop, Pop antiguo, Batucada, Murga, nueva cumbia chilena, la banda sonora de Ally Mc Beal, etc. pero se que no es gusto de todos, pero me importa un pepino, yo no disfruto el reggeton y se que a muchos si, pero el matrimonio es la fiesta de uno, por lo mismo al menos un tema tiene que ser de tu agrado y al menos un tema de gusto masivo.

    como que bien mal planteado el tema.

  5. a mi siempre me pasa… escucho a lisa stansfield, india airie, jorge drexler y michael buble, y juro que me pondria a bailar en la calle cual musical de Disney (y cantar a todo pulmon)
    pero cuando hacemos un carrete, mis amigos casi casi me alejan con choques de corriente del compu o del equipo de musica, jajaja, les carga la musica que elijo, y aunque no bailo (en los carretes) igual pondría mi musica, jajaja pero los deeeejo, los dejo poner axé, a la kilye, a la gaga… y tods esos ritmicos ritmos…

    • Puchaaa que me gusta Jorge Drexler!!! siempre que pongo una canción me hacen cambiarlo… creo que es un gusto bien especial y no tan masivo y por eso mas me gusta 🙂

      • siii, es maravilloso el, anuque admito que su musica es mas reajante que activante y si estas en grupo, cuesta…
        por suerte mi mejor amiga lo ama desde que se lo presenté y cuando tomamos once juntas, pongo a drexler de fondo y conversamos felices

          • siii, pero con mi hija tan chica no pude ir, pero fui al del año pasado, y estuve en segunda fila mirandolo como idiota, y canta mejor que en los discos

            si sigue como hasta ahora, deberia venir el proximo año tambien por ahi por octubre, e ire si o si, verlo en vivo es un privilegio

      • claroo que tiene temas bailables!!… fui a su concierto el año pasado..y el final del concierto fue una fiesta!!! en vivo con banda es otra cosa!

  6. yo siempre he querido bailar buddy holly de weezer en una fiesta, cuando la escucho en mi casa bailando frente al espejo es entrete (: no se como será en grande, estaba pensando en colarla por ahí en mi matri q es en marzo (:

  7. Por suerte a todas las discos que voy siempre tocan a rihanna y lady gaga, yo con eso soy feliz, con música pop y con snoop dogg o 50 cent también. Lo que me carga es cuando ponen música que no soporto y hay que bailarla o ir a la barra porque te cortaron la inspiración y no quieres bailar. Hay poca música que me cargue, pero cuando ponen esa que dice “te amo con locura” o si para año nuevo ponen pachanga me amurro y me voy a tomar, que música mas desagradable, al menos para mi.

    Tengo una amiga que esta obsesionada con las spice girls y siempre me pide quería pida alguna canción de ellas al dj haha, casi nunca lo hago porque me da vergüenza hahaha, pero siempre le pido que ponga S&M porque ya paso de moda. Lo otro que no me gusta son las fiestas dos 90 y de los 80, me aburren, la única canción que disfruto es Barbie Girl, si la pusieran derrepente en las discos me encantaría. Pero eso, igual casi nunca me pasa que me cargue la música que estoy bailando, pero cuando me pasa me da mucha lata.

    • jajajaja te pasaste jajajajaja me has alegrado la mañana, hasta pude imaginar la voz que debes tener… te puse un punto positivo!!!

        • Hahaha tengo la misma voz que mi mana, idéntica. No es aguda, pero si soy gritona hahaha. Hablo en un tono normal, pero me gusta gritar, siempre. A veces cuando carrteteo mucho me pongo mas ronca y suena mas sepsi, pero a los mushashos les gusta mi voz y a mi profe de interpretación también le gustaba…..así que es linda linda, pero canto pesimoooooo, hahaha.

          Creo que tengo un video en Youtube donde salgo en un carrete, pero no se quien lo subió haha.

          Oye Ana Bolena, nunca me dijiste quien es tu amigo en común conmigo en fb! Quede irntrigada

          • Aaah de veras jajaja
            Se llama Max y no daré más datos para proteger su identidad jajaja. Pero me calza demasiaaaado como amigo tuyo 🙂

          • Hahaha el Maaaax! Lindo el! Y mañoso hahaha. Me dijo que quería que carretiemos hoy, así que hay pre en mi depto. Así que si quieres venir eres bienvenida todo el rato. Así cachas como es mi voz o le puedes preguntar a Mr. Max, aunque ese me va a destruir, siempre me pilla en las discos cuando estoy “ocupada” hahaha.

          • Ajaja que amoor gracias por la invitación!! Pero soy de Valpo, si no obvio que iría jajaja me río mucho con el Max tb, aunq no lo veo casi nunca.

          • Haha, ya entonces en el verano le decimos que nos invite a tomar algo hahaha, que se raje el!! Yo siempre voy a viña porque vive mi prima inseparable allá y mi abuelita y tía y primos.

            Supiste que se va a pasar año nuevo a NY?? Le tengo una lista de maquillaje para encargarle que se va a morir! Haha, se va a arrepentir TANTO de haberse ofrecido a traerme encargos hahaha.

    • No te gustan las fiestas de los 90´? Yo muero con esas fiestas! entre “muévelo, muévelo” y “la pachanga” me cago de la risa… son lo mejor!

      • Donde esta la mejor música es en las discos gays, yo tengo hartos amigos gay entonces salimos a bailar y me encanta porque lo paso regio y la música es muy buena. Pero igual me aburro que no hay watzones para mi haha.

        Donde me gusta ir es a galpón 9, igual ponen reggaeeton pero es entreti y te dejan entrar gratis si eres estudiante o gringa, yo me hago pasar por gringa y me dejan entrar todo el rato haha, lo otro que es muy entrete son los miércoles po, murano, aunque habían dicho que lo cerraron, pero no se bien porque hace tiempo que no voy. Un par de veces he ido a fiestas en pecatore en borde río, han sido super buenas. Amanda también es tchori……helsinki, las urracas…..esas son las que mas te recomendaría.

  8. Esta es mi lista de canciones bailables que no lo son… que me hacen querer bailar en la micro cuando voy escuchandolas, pero que en una fiesta no se da no más…

    I’d rather dance with you – Kings of Convenience
    If You Find Yourself Caught In Love de Belle And Sebastian
    Maniac – Clap Your Hands Say Yeah
    De Jeugd van Tegenwoordig – Get Spanish
    y hay mas…pero a esta hora son las unicas que se me vienen a la cabeza

    buen viernes!!!

  9. después de ir al concierto de belle and sebastian, encuentro super bailable get me away from here i’m dying, pero es verdad, en los carretes masivos: matrimonios, graduaciones, hay temas que son imposibles, con suerte suenan en el cóctel. Trabajo en eventos y gozo cada vez q tocan a Pulp. aja

  10. Es difícil bailar lo que uno quisiera. en las fiestas, al menos las que voy yo, siempre se quedan pegado con un pack de temas que los escucho fin de semana tras fin de semana.

    Me encantaría bailar temas de Queen, Belle and Sebastian, Mayer Hawthorne, Joan Jett, pero nunca he podido.

  11. “French Navy” de Camera Obscura me obsesiona, me mata la estética de ellos (ellas, particularmente, onda L’Oreal o Baybelline de revista Vanidades de 1976) y lo preciosas de las canciones, pero algo tiene French Navy.

    Creo que debe ser la partida, con dos toques y la voz desnuda, algo quejumbrosa…

    PD: p’a las tontas graves, que se vayan a Belelú a opinar, porque ayá si que no opina NADIE.

    PD2: Me acuerdo del aquel post de las movilizaciones, y la politización de Zancada, y que no debería hablarse esos temas y bla-bla-bla… hay para todos aquí, y si no le gusta, pinche la X en la esquina superior derecha y mátese de aburrimiento viendo el Canal del Senado.

  12. jajaja yo con un amigo siempre pensamos en eso!!! es como uhh esta canción es lo máximo tenemos que bailarla algun dia, y nos hemos encontrado en carretes que ponen justo la canción qe soñabamos bailar
    pero aun quedan muchas, siempre decimos “tenemos que hacer un carrete los dos, y poner todos esos temas que nadie entenderia pk los pusimos jajaj”

  13. No aplica para bailar pero me encantaría correr o trotar escuchando el tema principal de Rocky, pero el antiguo si… ese donde sube las escaleras.
    Esa es una canción triunfal, me sube el ánimo a mil.. debería ponerla todos los días antes de subirme al metro.. (que es lo más cercano a una hazaña)

    http://youtu.be/Z5gGj35bcnY

  14. Según yo este post si tiene que ver con el Blog. Onda, yo igual soy chica, tengo 19… y normalmente con mis amigas, hermanas, mamá hablo desde cosas serias hasta estupideces mucho más “graves” que esta. Además yo ya había pensado en esto… siempre se lo digo a mi hermana! Aunque tienen razón en que después de unos tragos uno baila feliz cualquier cosa… y jura que lo hace bien jajaja. Saludos chiquillas a mí me encanta leerlas 😀

  15. ajjajaja siiiii siempre me pasa, que hay una cacnión que me encanta, me aprendo la letra en inglichhh ya de memoria de tanto escucharla y me prendo tanto que quisiera bailarla en una fiesta con toda la onda de las luces el humo, hasta hacer la coreografía y que de la nada aparezca un cuerpo de baile que te siga, a lo mas video clip, pero cuando estoy en la fiesta para mi mala suerte estaba justo en la fila del baño de mujeres, muerta de calor, esperando que las 2 minas que estan delante mio se apuren, rogando ojala que entren juntas, y justo, JUSTO! suena la cancion que esperé toda la noche poder bailar con mi cuerpo de baile imaginario; asi que no queda otra que tratar de conectarte con la cancion y decifrar en qué parte de la letra va para empezar a tararearla piolamente mientras va avanzando la fila del baño, olvidando el calor y todos los empujones que recibes, y asi ser feliz por los proximos 45 segundos que alcancé escuchar, tiempo que me dio para imaginar nuevos pasos de baile, y poder estrenarlos en una próxima oportunidad.

  16. al contrario de muchas niñas, a mi me gusto mucho este tema jajaj osea no se si mucho, pero apenas lei el titulo entendi que se referian a lo que siempre me pasa cada vez que escucho “My Sharona” de The Knack, jaja me encanta y me dan ganas de bailar, siempre me ha pasado, y cuando vi Reality bites y vi a winona bailando con sus amigos, mas ganaaass me dieron, y no voy nunca a discos y cosas asi, carreteo en casa con amigos, y siempre pienso que cuando este bien ebria algun dia la pondre y hare bailar a todos mis amigos, pero queda solo en eso… pensamiento xD dudo que resultase.

Dejar una respuesta