Blogs de cocina para inspirarse en navidad

467


por Daniela Paz

Hay algunas personas que les molesta la cantidad de cosas que hay que hacer en navidad: la gente, las compras, las tiendas llenas. Yo prefiero tomármelo con tranquilidad y disfrutar.

Una manera de pasarlo bien es cocinando. No soy la súper cocinera, ni me creo Nigella. Pero si hay una ocasión especial, como esta, me gusta tomarme un tiempo en la cocina para hacer cosas distintas.

Ya hemos hablado de varios blogs nacionales para cocinar, como Cocina de Mercado o En mi cocina hoy, pero gracias a Stumble he encontrado varios en los que me quedo mucho rato sólo mirando, guardando recetas para hacerlas en un momento especial.

Punchfork.com reúne recetas de varios blogs, para mí es el más completo, porque tiene de todos los estilos.
Abajo les dejo una pequeña lista de otros para preparar el 24.

realmomkitchen.com
thewannabecountrygirl.com
www.joythebaker.com
www.bettycrocker.com
userealbutter.com

54 COMENTARIOS

    • En mi comentario de abajo:

      “Ese blog me encanta… tiene recetas deliciosas, bien explicadas y nada de complicado, además de ese toque explicativo que va más allá de siga las siguientes instrucciones… las fotos de las preparaciones… mención aparte… dan ganas de comer!!!! jejeje”

      me refería al Espacio Culinario… creo que apreté otro botón… cuek!! jejejej

  1. Son bien buenas esas páginas, yo ni si quiera he actualizado mi blog 🙁 pero mañana tengo que hacerlo. Mi mama hace como 2 meses tiene listo el menú de Navidad y año nuevo, pero creo que igual haré un tronco de Navidad o algo así, este año no tuve ni tiempo de hacer galletas navideñas pero subiré la receta porque tengo fotos de las que he hecho otros años.

    Hoy tengo una cena navideña con mis amigos y no se que cocinar!!! =/ voy a buscar inspiración online.

  2. A mi me encanta planear la cena de navidad, hacer mi tiramusú de postre, arreglar bonita la mesa, etc, etc, pero este año he estado full pega y más encima mañana ni siquiera salgo temprano, así que estoy medio sobrepasada este año.

  3. Esta navidad la pasaremos solitos con mimorsh… y tengo planeado hacer una cena piolita, algo rico pero no extravagante… y su postrecito lindo…

    claro que cuando tengamos la “casa popria” (que deberia ser mas grande que el depa de ahora) me encantaría compartir con muchos la navidad, y hacer cenas maravillosas… 😀

  4. Thank you for mentioning my blog in your blog post! I could see that so many people from zancada had visited my blog this morning, so I came over to take a look.
    Thanks again, and Merry Christmas,
    Caroline
    thewannabecountrygirl.com

  5. Yo tb voy a pasar solo con mi novio la navidad, estuve ene días buscando recetas, ya tengo el menú armado, pero como soy doña indecisa después de este post demás q surgen algunos cambios, con tal la cuestión es que todo resulte rico y lindo!
    Además de varios post que han nombrado, utilisima.com siempre me salva con alguna receta, mejor aún si tiene video, no hay cómo perderse.
    Ojalá les quede todo rico cabras!
    besos!

  6. joy the baker es de mis favoritas (L) año me toca hacer el postre y la entrada, ya tengo lo primero, pero aún me falta una receta salada. así que buenísimo tener más ideas para elegir.

  7. Si alguna tiene iPhone hay unas aplicaciones zorronas de recetas.

    Must Have Recipes de BHG.com es muy buena, viene hasta con un timer para cuando estas cocinando y son un montón de recetas y muy bien organizadas. También tiene algunos videos y tips de cocina.

    Elle Gourmet

    Foodily, esa es muy entretenida, porque es como mas red social y puedes guardar tus recetas favoritas o subir las tuyas.

    La de Jamie Oliver es buena, viene con un demo con algunos videos, despues se pueden comprar packs de menus como por 2 dolares.

  8. yo en mi blog tengo recetas base, onda faciles para las que no le pegan tanto. queques, galletas, cupcakes y cheesecake y cosas asi… pero super simplificado, como pa que nadie se complique la vida. Igual no hay muchas porque empece hace poco, pero si a alguien le sirve…bacan 🙂
    Felices fiestas a todas!!!

  9. me gusta mucho cocinar, pero creo que estos blogs solo fomentan la obesidad, en un país que tiene los índices de obesidad infantil más altos en Latinoamérica deberían promocionar mas blogs con cocina saludable y más aún en esta temporada donde empieza la temporada de frutas y verduras.

    por mi parte ahora que es verano prefiero cocinar saludablemente y aparte prefiero olvidarme de la cena de navidad y improvisar con algo cotidiano y simple, para poder realmente disfrutar de la época navideña y de fin de año y no estresarse

  10. Nosotros en mi casa para las últimas anvidades hemos optado por hacer tablitas, igual hacemos un postre rico, pero nos descomplicamos un poco y son bien miselaneas, para todos los gustos, ej: si llega alguien vegetariano, hay para esa persona y así para todos los gustos.. las amo 🙂

  11. Este lo encontre hace algunos meses y me encanto.
    http://www.joyofbaking.com. La especialidad de ella son las cosas dulces y tiene muchos videos paso a paso donde explica las recetas. He probado varias de sus recetas y todas han salido muy buenas. Suerte y gracias a l@s demas por todos los datos!

  12. larecetadelafelicidad.com recetas exquisitas, fotos espectaculares y unas introducciones muy entretenidas! es un muy buen blog, en español e ingles. yo he preparado algunas recetas de ahi y salen muy faciles y ricas con las explicaciones y fotos.

Dejar una respuesta