Besos y canciones

124


por Ale Cuevas

Di mi primer beso a los 14 años. Estaba en segundo medio y una compañera de colegio me invitó a la casa de su pololo a una fiesta; cuando llegamos me di cuenta que la fiesta no era tal, mi amiga se fue con su pololo por ahí y yo me quedé sentada en un sillón con un amigo de él, éramos los únicos invitados. Se llamaba David y si mal no recuerdo tenía 18 años. Conversamos, coqueteamos torpemente y luego de un rato, nos dimos un beso. Nunca olvidaré que fue muy baboso, que no tuvo nada de romántico y que la canción que sonaba de fondo era Even Flow de Pearl Jam (oh sí, fue hace muchos años atrás).

¿Por qué lo recuerdo con tanta claridad? porque soy obsesiva con las canciones. Cada canción que he escuchado me recuerda algún minuto particular en mi vida, siempre estoy atenta a lo que esté sonando de fondo en cualquier situación o lugar, aunque sea en un momento tan importante como darle un beso a la persona que te gusta.

Luego de recordar mi primer beso, no pude evitar hacer una pequeña lista con mis besos favoritos y sus bandas sonoras:

1. Sheena is a punk rocker de los Ramones, un beso con el primer chico que invité a casa cuando comencé a vivir sola.
2. Back to black de Amy Winehouse, en el asiento del copiloto de mi auto, con uno de los chicos más guapos que he conocido.
3. Drive in Saturday de David Bowie, el primer beso que le di al único personaje que me ha roto el corazón.
4. Y la canción más reciente que entró a mis registros: L’amour et la violence de Sébastien Tellier, que acompaña al beso que postula como uno de los más sexys del que tenga memoria.

Y ustedes, ¿recuerdan cuáles son las canciones que han acompañado sus besos favoritos? ¿o con qué canción les gustaría besar a alguien?

61 COMENTARIOS

  1. no ubico a ese Tellier… pero todas las otras canciones están de lujo!

    la verdad creo que jamas he besado con banda sonora, tipico que mis besos son callejeros, en un bus, playa, en mi pieza… cosas asi

    no soy de fiestas en disco ni lugares bulliciosos, no soy de tener la radio prendida todo el dia y por lo mismo seria mas que raro recordar la “banda sonora”y la verdad con que me gustaria dar besos, sea lo que sea menos Axe, Reggeton, Death Metal, Electronica (punchi punchi) o Rancheras… creo que hay cientos de estilos musicales que pueden acompañar muy bien un buen beso, siempre y cuando mi concentracion este en la mujer y no en la cancion. Me encantan los Ramones pero creo que me quedaria mas disfrutando la cancion que besando a una chica

  2. Chuta, me acuerdo de todo lo que rodeo el beso, lugar, ropa que usábamos ambos, hora del día pero la música… mm parece que no había en ninguno.

    Lo que sí me pasa con la música es que me transporta a épocas pasadas… por ejemplo hay una canción de Celine Dion (enferma de mamona) que me recuerda cuando viajé con mi mamá y hermanos a reencontrarnos con mi papá después de 6 meses de estar separados, y es tan cuático que me da una nostalgia tan grande (yo tenía 4 años).

  3. Yo era súper chica cuando di mi primer beso, no me acuerdo que edad tenía, pero me acuerdo que tenía unos vecinos súper minos y me gustaban los dos y yo le gustaba a los dos, así que no se por que, pero me acuerdo que primero me di un beso con uno y después con el otro el mismo día, hahaha. Uno es como 3 años mayor que yo y el otro como 5 años mayor, ya están casados y siguen igual de minos.

    Pero de canciones no recuerdo casi ninguna, nunca me fijo en esas cosas, pero la que me recuerda demasiado a una época de mi vida, a mi primer pololo, que ahora es muy amigo mío, es change de los deftones, me encantaaaa esa canción y me recuerda a cuando cumplí 14 años y el me regalo ese cd y lo escuchábamos todo el tiempo en mi pieza mientras agarrábamos, fue una época muy entretenida, de hecho aun nos juntamos a escuchar esa canción derrepente haha.

    Y bueno si tuviera que elegir una canción para agarrar o algo mas, seria motivation de kelly rowland, demasiado buenaaaa, me encanta porque es súper sexy.

  4. Yo me fijo mas en la imagen, como que tomo fotos mentales de los lugares donde estoy, y hasta el dia de hoy puedo olidar el nombre de alguien, que haciamos, pero en mi mente aparecen verdaderas fotos de un momento determinado… y eso es maravilloso…

    ademas, cuando olvido no se, un lugar, un parque o lo que sea, cuando paso por un lugar especifico (que cuadra con alguna de mis fotos) como que revivo todo… jajaja, muy looooco, y me encanta.

    • aaah, pero escucho la canción de jason mraz “i’m yours” y me acuerdo del momento justo en el que la anestesia general estaba haciendo efecto y me sentia como volar…. justo antes de operarme (los doctores muy pelicula gringa tenian la radio a todo volumen en la sala de operaciones) y me encanta… amo y ame esa anestesia, jajaja, desperté tan descansada, y cada vez que escucho la cancion, siento un cosquilleo en las piernas…

        • jajaja, como el mio fue parto de termino (o algo asi) la anestesia me la pusieron cuando casi me partia de dolor por las contracciones, y como era tanto lo que me dolia, fue casi una bendicion la agujota esa en la espalda… ni la sentí… y despues, a menos de un minuto, sonrei como…. como si estuviera en el paraiso, asi que relajate… jajaja

          • Jajajajajaja pero la parte de “la anestecia me la pusieron cuando casi me partia de dolor por las contracciones, y como era tanto lo que me dolia, fue casi una bendicion la agujota” no me relaja naaaada!!!

          • pero piensa, será el dolor mas justificado del mundo… versus dolores de cabeza o de guata o de lo que sea … que duele pa na, ese dolor será para traer al mundo a laluz de tus ojos… y despues del parto te juro que se olvida todo… y yo ya tengo ganas del segundo… (y mis contracciones empezaron el sabado en la mañana y la anestesia fue recien el domingo a eso de las 18:30 hrs)

      • A mi me paso lo mismo cuando me operaron de la vesicula, sonaba la canción de John Lennon jealous guy y con esa melodia me fui en la anestesia!!!! y para mi parto ni me acuerdo estaba tan nerviosa que ni sé que pasaba a mi al rededor solo quería que saliera mi bebé

  5. Ohh, me gustó este post y me trajo un recuerdo muy lindo, el primer beso con mi ex marido fue al ritmo de “Sweet Harmony” de The Beloved, ahora los besos con mi amor actual tienen como tema de fondo “Suspicious Mind” de Elvis…Creo que un muy buen tema para besar es “Come to me” de Bjork o “Save a Prayer” de Duran Duran.

  6. Yo solo recuerdo la canción de el mejor beso de mi vida. En realidad alcanzaron a ser dos: high and dry y fake plastic trees de Radiohead. Fue el primer y ultimo beso.
    Ahora soy prácticamente incapaz de escucharlas… 🙁

  7. Purple rain, con bailecito lento y todo.
    Ese beso lo esperé durante años! y lo recordaré con las luces el olor y todo para siempre.

    Años despues vi resistire (la teleserie argentina) y se repitió una escena muy parecida: la amiga enamorada del amigo…snif, lo volvi a sentir , todo por la música

  8. no tengo una banda sonora determinada ya que no siempre he estado escuchando musica en el momento preciso, pero hay momentos que te quedan grabados con cada detalle en la memoria…

    pero si e acuerdo de un mino del colegio que me encantaba y nos juntabamos y el ponia pearl jam (si añejo) y agarrabamos con la musica de fondo ene rato… eso lo tengo como marcado

  9. tengo banda sonora para 2 besos:
    * el más triste: cuando tenia 15 años (época en que todo parece absoluto) y el niño con el que pololeaba se iba de intercambio… en la radio del auto sonaba Flaca de Calamaro, era el beso de despedida.
    * el más feliz: el beso de “sí me quiero casar contigo” con Eight days a week sonando cerca nuestro =D

  10. la mayoría de mis besos han sido en la calle… en el paradero, en la micro, en la entrada de la casa… la playa… sin banda sonora.
    Pero tengo episodios de mi vida en las que la música aflora, irrumpe, sale justo en la radio, la tele.. para volverse protagonista…
    Killing me softly, hecho familiar funesto…
    Francis cabrel: todo aquello que escribí… un buen-mal amor.
    Luz Casal: Piensa en mi, la separación de los paires.

    mis papás bailaban, se miraban y besaban romanticamente al son de “te amaré” de Silvio

  11. Después de leerlas, mi banda sonora es la peor xD

    Tenia como 16, fuimos a hacer un trabajo a la casa de un amigo, el cual nunca hicimos, mi amiga con un compañero agarraban y yo estaba con un amigo y agarramos, cero romanticismo xD, música de fondo no recuerdo que sonaba, pero si recuerdo que después salió el regeton “lo que paso paso” y el niño tan atinado dice “eso, lo que paso paso no mas”

    El resto de los besos han sido en la calle, así que cero banda sonora, excepto las bocinas y los autos pasar

  12. Mi primer beso con mi pololo fue en el living de mi dpto escuchando Train in Vain, de The Clash… Luego de hablarnos el London Calling completo, jijiijiiii

  13. Mi primer beso estaba tirada en el pasto y después de una tarde llena de insinuasiones y un silencio cómodo, nos besamos, no fue baboso, no fue incómodo, fue rico, figurada y literamente, RICO! habíamos comido hace unos instantes helado, de bocado él y yo de chocolate, ajajaja. A lo lejos sonaba Los Caminos de la Vida de los Cadillacs y cada vez que la escucho lo recuerdo…

  14. OPs la unica vez que me acuerdo de una canción mientra me besaba con alguien fue esa de California Love y era por que la situación era muy chistosa mas o menos así:

    estaba en la pieza de una amiga ella estaba con el que entonces era su pololo ( ya que en aquel tiempo teniamos un grupo de amigos en el que todos fuimos pololos con todos) y yo con otro amigo y no sé a quien se le ocurre apagar la luz y poner musica cuek yo tenia como 14 años y ahi con mi amiga que atinaba con su pololo y yo con mi amigo y sonaba esa canción horrible, pero reflejaba perfecto el momento California !!!!

  15. Soy melómana..toda mi vida se traduce en momentos acompañados por canciones. Siempre he tenido la idea de hacer una gran colección musical, en orden, con los discos y canciones que me han acompañado desde mi infancia hasta el presente. Creo que eso podría, en gran parte, mostrar mucho de mi, quizás más que una autobiografía escrita. Pero, hablando en concreto, recuerdo con especial aprecio la canción de Suede, “She´s in Fashion”..Me recuerda un momento preciso de amor desatado y pasión al máx con el único pololo del cual me he sentido agarrada hasta las tripas y por el cuál he sufrido alguna vez…antes no podía evitar la nostalgia al escucharla, ya que, fue un amor que tuve hace 10 años atrás y nunca saqué de mi cabeza..Ahora, en cambio, lo recuerdo con risa y alegría profunda, ya que, después de 10 años alejados, estamos juntos nuevamente y esa canción ha vuelto a nuestro repertorio de momentos.

  16. AWwww recuerdo ese dia como si hubiera sido ayer, estabamos en la sala de robotica programando con el que ese entonces era mi mejor amigo y estabamos escuchando “When I see your smile” de Bad english y nos empezamos a dar besitos en la mejilla y derrepente ambos nos volteamos al mismo tiempo… y zaz! …

  17. Era el año 2001, con mi mejor amigo estabamos en mi casa viendo tv..y en mtv o en algun canal de videos musicales pasó Jealous de Sinead O’Connor.
    La verdad es que ni la letra ni el video tenían mucho que ver con algo en particular, no era la mejor banda sonora…pero la melodía algo hizo y nos besamos y ahí se terminó la amistad pura y empezó la amistad-romance que duró 4 años.
    Es loco, los dos nos acordamos de ese tema…
    Y creo, arriesgando demanda, que si se da la casualidad de estar juntos y suena ese tema, vovlemos a caer en lo mismo.
    Saludos.

  18. Con el que consideraba el amor de mi vida, me acuerdo que sonaba Aqualung, luego se convirtió en la banda sonora de todo! antes de eso, ningún beso tuvo música.
    Y ahora debo admitir que con el tipo con el que estoy saliendo nos hemos pasado días enteros tratando de acordarnos la canción de nuestro primer beso, porque fue en una fiesta y yo se que me preocupé de ese detalle (obsesiva!) pero nada, no me acuerdo… 🙁

  19. este post de las canciones me gusto… yo siempre estoy pendiente de las canciones de momentos importantes…y recuerdo muy bien el primer beso,.. a los 13 años (( que en mi epoca eran super pavos, pero este fue uff)) y la cancion que sonaba era una de sexual democracia que se llama pa´la polola.. por mucho tiempo esa cancion me acompaño…

  20. Me encanto este tema! porq siento que perfectamente pude haberlo escrito yo. Siempre me ha llamado la atención las canciones y los momentos a los que me transportan (mi llamada “banda sonora”) asi que hay muchas canciones que recuerdo y que me transportan a diversos momentos, pero como este tema se trata de besos aquí van los que recuerdo:
    * Schism – Tool: el primer beso que nos dimos con el ex amor de mi vida, ex mejor amigo, por el que más sufrí y todas esas cosas (el beso que lo cambió todo).
    * Té – De Saloon: primer beso robado de muchos que me siguió robando después mi rebound boy por excelencia.
    * Look what yo’ve done – Jet: Beso de despedida en el terminal de Santiago con el amor mas alocado de verano que he tenido (lejos el beso más romantico de todos, aunque no necesariamente el más importante).
    * Next day – Foo fighters: El más tierno de mis ex me dió un beso por sopresa un día que iba escuchando esta canción en mi cosito musical (cuando aún eramos pololos of course).
    * Miénteme de una vez – Los Vasquez: El último primer beso que dí, lejos el más chistoso, inesperado y jugoso de todos, en uno de los carretes mas freaks e improvisados del 2011.

  21. La mia es Hablar de ti- Manuel García, estábamos en el concierto escuchando esa canción y el me dice al oído: Te quiero ( seguido de un besito en la mejilla) pero el beso en la boca fue un día domingo, al otro día del concierto…en república con un silencio total!

  22. En mi vida siempre he tenido banda sonora.
    Cuando me dierón la Plr en la pega recordé la canción de la Julieta Venegas… “me voy” jajajaj
    La que más recuerdo fue la primera cita con el tipo en cuestión, cuando me fue a dejar a mi casa, después de una noche de borgoña y cine, en el cuál nos dimos el primer beso… el venía escuchando a 30 seconds to mars “A Modern Myth” lo que más recuerdo fue el último beso y al fondo de la escena sonaba ” good bye… good bye”. 🙁 de ahí pasaron varios meses antes de volver a verlo.
    Después al volver a verlo, mientras íbamos en el auto… sonó de fondo la canción que aún me hace llorar, es de Damien rice “Cannolball”.
    O Cuando estabamos en su depto pusimos musica ad-hoc y no hallo nada mejor que poner ” Les`t stay together ” de Al green (recomiendo ver la letra), sale en la película Pulp Fiction.
    Ahora se vuelve inevitable recordar cada momento cuando escucho algunos de esos temas… y sentir muchaaa melancolía 🙁

    Esa es mi verdad

    Saludos!

  23. Creo que mi primer beso no lo recuerdo, lo que sí recuerdo (y con mucho carino) es la primera de vez mi ex , mientras estabamos en esas, sonaba “Lucky Man” de The Verve, y ahora cada vez que la escucho lo recuerdo.

  24. la verdad es que si me acuerdo de las canciones que acompañaron algunos besos y tiraciones con ex pero no me generan nada ahora. Por ejemplo mi primer beso fue escuchando road trip de rhcp, como fue el primer beso fue penca asi que mejor lo olvido ahahah, la primera vez que tiré con mi ex escuchabamos rotten apple de alice in chains.
    Pero la canción que me trae recuerdos bacanes con mi novio ahora son casi todas las del disco “reptilectric” de Zoé, una vez tiramos el disco completo y fue la raja!
    Ah y very very first time, cuando perdi mi virginidad, ya lo habia comentado, que fue el 11 de septiembre de 2001 ajajaj y estaba escuchando I’m a slave 4 u, muy teenager.

  25. *Sozinho de caetano veloso sonaba en uno de mis mas importantes “primeros besos”
    *Ye yo the Erikah Badu sonaba la primera vez que tuve un orgasmo…que onda ese disco! el en vivo es demasiado hot!!!
    *Resumiendo de Ricardo Montaner sonaba cuando ibamos en un taxi recien llegados a Venezuela con el que hoy es mi marido. Llevabamos 3 meses pololeando y el se iba a Venezuela y a ultima hora me invito y nos fuimos por dos meses en los cuales nos enamoramos hasta las patas. Los dos somos medio melomanos y esa musica no es nuestra onda pero la letra nos calzaba y la hicimos nuestro placer culpable , donde sea que la escuchemos la bailamos jajajajajja “tengo mucha ilusion de casarme, y llevarte a conocer Caracaaaaas” jajajaj

  26. Óleo de una mujer son sombrero de Silvio Rodríguez, no estaba sonando cuando dí el beso, pero si la cantó una vez el susodicho y siempre me recordó a ese momento.

  27. “la edad del cielo de jorge drexler” fue hace poquito en el aeropuerto y aunque no se dio el beso y probablemente no se dara porque vive en miami, el momento dio a pensar que si existio, esa es como la magia de las despedidas tu te imaginas cosas que pueden o no ser ciertas, las miradas, los abrazos fuertes y jorge drexler diciendo :calma,calma deja que el beso dure deja que el tiempo cure.

  28. Mi último beso acompañado de música fue con los rolling stones, no recuerdo que canción especificamente era porque estaba escuchando el cd de ellos con mi pololo. También recuerdo Amsterdam de Coldplay

  29. También soy de esas personas que tratan de captar el momento con una canción. He tenido malos y buenos episodios de mi vida ligado a una musiquilla de fondo.
    de besos:
    Subtitute – The ramones
    Early Years Live- dead kennedys
    Je ne taime plus_ manu chao
    y de los malos momentos, de Regina Spektor -eet, fuck! hasta de escribirlo recuerdo ese mal mal momento, incluso lo capture (aunque suene mamona) con una foto, nunca antes me habia sentido tan mal.
    Me encanta ponerle soundtrack a mi vida.

  30. Ayyy me siento totalmente identificada!!
    Todo mi actuar tiene soundtrack , muy atenta a eso siempre.
    Mi último mejor beso lejos fue con examenes de babasonicos… fuerte ah, bien fuerte.

  31. Mi canción es piel de ángel de Camilo Sesto xDDD fué un beso con mi mejor amigo de toda la vida, que desde unos años tenemos onda, pero nadie nos había visto, sólo sospechaban (eso era lo que más nos gustaba), estábamos en un carrete de casa bailando y un amigo que estaba curado conectó su celular al equipo donde escuchábamos música y llegó un momento en que nos quedamos mirando y nos dimos un beso (lejos el más tierno) y en ese momento dejaron de ser sospechas y todos supieron que era verdad jajja. Siempre que escucho a Camilo Sesto me recuerda ese momento que a mi parecer fué mágico.

  32. un beso que recuerdo ( no el más importante) , pero si tiene mención honrosa ya que a ese niño hace un par de años! me fascinaba! y me costó mucho dar el paso del “beso” , estábamos en un bar y sonaba you’re beautiful de james blunt. y en ese momento mi mundo se cerró entre la canción el y yo 🙂

  33. Somewhere only we know de Keane
    Lo recuerdo perfecto, una noche de junio como hace dos años en el sofá de la salita de su casa. Fue lejos el que más me quedó grabado.

  34. Una canción que tiene grandes recuerdos…Black – Pearl Jam, no solo fue el momento de un beso…si no que acompaño toda la historia de un pololeo.
    Momento – Los Cafres…
    Stairway to Heaven – Led Zepellin

    Ahora seria ideal tener el tema de fondo de Fito Paez – Fue amor o Love, Hate, Love – Alice in Chains… Ideal…

  35. PENSE QUE HERA LA UNICA QUE ASOCIABA CADA MOMENTO DE LA VIDA A ALGUNA CANCION !!!!!!!!!!!!!
    dos en la ciudad de fito paez cn el papa de mis hijos , me a costado ene rehabilitarme musicalmente de el
    tb cn el alguna de alejandro sanz y vertigo de ismael serrano
    hace poco cn un amigo con el que siempre como que habia algo pero no habia pasado nada sonaba la polla records , no somos nada (super romantico , jajjaja)pero pa mi fue lo mas tiernbo romantico y esperado del mundo ,
    y podria seguir no solo cn besos si no que con mil situaciones recuerdos , y la vida conpleta en musica , pero reitero la rehabilitacion musicla pta que cuesta

Dejar una respuesta