Amigo-Enemigo secreto

924


por Andrea Lagos

Y no paramos de jugar al amigo secreto. ¿Por qué nos sigue gustando? ¿Si cada vez, si cada tanto, nos desilusionamos y frustramos y seguimos poniendo esa carita de que sí, sí me gustaron mucho los calcetines de nylon, los elefantitos de yeso, los chocolates Capri? ¿Es sólo el gesto lo que importa o en serio queremos un regalo que nos haga tilín? ¿Alguna vez alguien nos regaló algo que nos hizo tilín?

Voy a confesarme: cuando niña agarré una foto de una gallina (del álbum de mi casa) y la metí dentro de un sobre con siete bolitas dentro. Era el regalo para mi amigo secreto. Yo encontraba que era hermosa la foto, que la gallina tenía unas plumas maravillosas y que casi se movía de perfecta que encontraba la toma.

Mi amigo secreto, en cambio, le llevó a su amigo secreto (que en Talca le decíamos amigo invisible) una corchetera en forma de perro, increíblemente hermosa y obviamente cara. Cuando este niñito (mi amigo secreto) abrió su paquete ni siquiera sacó la foto de la gallina: cerró el sobrecito y lo metió bajo el pupitre, bajando los ojos, quizás poseído por ese sentimiento llamado “verguenza ajena” provocado por mi falta de tino. ¿Cómo fui a regalarle la foto de una gallina, señor santo? Realmente no sé qué pasaba por mi cabeza.

El asunto es que aprendí y ahora me esfuerzo mucho por regalar algo lindo, bien envuelto, muy dedicado. A cambio, he recibido floreros que no me gustan, accesorios que no ocupo y “nada”, muchas veces me he quedado sin regalo de amigo secreto. A pesar de todo siempre vuelvo a jugar, y siempre me ilusiona que algo me haga tilín: como esta planta de ciboulette que me acaba de dar mi amiga secreta de este año.

Foto: ¡Ahora en español!

134 COMENTARIOS

  1. En mi familia jugamos al amigo secreto con una idea super práctica: hicimos un mensaje privado en facebook y cada uno debía escribir sugerencias de regalo (cosas que uno necesite, o alguna cosa que desee) pusimos un monto maximo, y listo, hoy nos entregamos los regalos y todos quedamos muy contentos!
    Quizas algunos lo encontrarán fome, pero fue bacan recibir algo que uno quería.

    • =O nosotros hacemos exactamente lo mismo con mi familia, será mas fome, pero al menos nadie queda con cara de poto, si pa que estamos con cosas, uno agradece el gesto, pero cuando te llega algo que realmente no te gusta nada, da lata…..

    • Pero http://www.amigoinvisibleonline.com/ es mucho más práctico, pq uno ingresa los correos de los participantes, la página los asigna sola (uno hasta puede “excluir” que a X le toque X, por ejemplo si están peleados o son pololos), al tiro te llega un mail diciendo la persona que te tocó, más las “condiciones” del amigo secreto (fecha de entrega, monto máximo, etc), y además cada uno puede mandar sus sugerencias, que llegan directo al mail de quién le tocaste.

      Lo vi en Zancada y me cambió la vida jajajajaja ahora siempre propongo usar esa página

  2. Yo jugué este año al amigo secreto en mi familia, y le toqué a mi cuñado, que, por suerte nos entendemos mucho en el aspecto “música”.
    Así que cuando ví una bolsita de Feria del Disco, supe que era él, y además que me iba a gustar el regalo. 🙂

    Yo por lo general si me toca alguien que no cacho mucho sus gustos, me doy el minimo trabajo de preguntarle a sus cercanos qué cosas le gustan. La mejor manera de achuntarle, creo yo.

  3. Yo nunca juego al amigo secreto, pero este año los amigos de mi pololo (que nos llevamos re bien) me incluyeron en su sorteo, para mi mala suerte el dia del carrete donde nos juntamos a entrgar los regalos falto 1 de los chicos y justo era el que me tenia que llevar regalo….
    Fue bastante decepcionante por que en general los regalos fueron chistosos y la instancia con ellos es bien divertida…

    Para mas remate mi amigo particular e instranferible preferido (mi pololo) me dijo el viernes cuando me vio llegar al depto con bolsas de regalos;
    -Nooo…. Nena, se me quedo tu regalo en la oficina!!!

    Feliz Navidad!!! ¬_¬

    • Me carga jugar al amigo secreto dentro de la familia, como es eso de no regalarle nada a tus papas por que te toco tu cuñada….. a la cresta!!!. Yo ahorro durante el año, y a cada uno de mis sobrinos, hermanos, cuñados, suegros… les compro algo bien especial!!!. Aparte me dedico mucho a hacer lindos envoltorios con papeles bonitos, no dejo nada al azar… tiene que ser perfecto!. Trabajo tanto durante el año, que es la instancia para entregar amor a mis seres queridos, y todos se dan cuenta que me esfuerzo “N” en regalarles algo perfecto… quedo en la ruina, pero demasiado feliz…. (y los demás hasta con lagrimones de felicidad por el regalo!!). En la Oficina, o con grupo de amigos (no del alma), esta bien regalar con amigo invisible… por que la verdad es que son gente amistad circunstancial, si no pololearas con tal, o no trabajaras en esa sino en otra empresa, no le estarías regalando nada….

      • pero yo creo que estas entendiendo mal lo del amigo secreto en familia.
        Al menos en mi familia cuando lo jugamos no dejamos sin regalos a los demás, es como un “plus”. Por ejemplo, si me tocó mi tía le regalo algo para navidad y para el amigo secreto otro pequeño detalle.
        O no lo hacen asi?

      • Papás: 2
        Hermanos: 2
        Cuñadas: 1
        Sobrinos: 3
        Tíos: 20 (sólo familia materna)
        Primos: 33 (sólo familia materna)

        Resultado: Amigo secreto LA opción

        (igual le hago regalos a mis papás, hermanos, cuñada y sobrinos, pero a toooooooooda la familia, no hay bolsillo que aguante…)

  4. Yo creo que jugar en la familia es bastante más seguro que entre compañeros de oficina…entre los primeros, normalmente es para ahorrarse mucha plata, cuando la familia es numerosa, pero se conoce a la persona y se invierte un monto mayor. Entre los colegas, hay de todo….la lata es cuando la gente se sale mucho del monto máximo, ahí las diferencias son odiosas. Este año recibí un regalo que fácilmente duplicaba el máximo y es precioso…pero yo me ajusté a lo acordado y mi regalo deslucía mucho………..

  5. mmm me gusta jugar al amigo secreto cuando es un grupo chico y se conocen entre ellos, con unos amigos llevamos jugando dos años y es lindo, en la oficina también hicimos uno entre el equipo y salió entretenido. Lo fome es cuando lo juegas en el trabajo y te sale gente que apenas conoces, típico que te llegan cremas o sales de bano o esas cosas jaja en esos casos hay que tener suerte.

    • Pero igual una crema o sales de baño es algo útil, por último si la crema no es tan buena sirve para las manos. A mi lo que me aburrió fue el típico candelabro, y tengo montones, por suerte ya pasaron de moda porque no sabría donde más dejarlos, tengo más de 10.

  6. Yo juego al amigo secreto en el trabajo, generalmente no me gusta mucho, tampoco a la mayoría de mis compañeros, aunque todo depende de a quien nos toque regalar. Me ha tocado regalarle a mi jefe ¡dos años seguidos!, a gente que no conozco casi nada o que no me agrada mucho y también me he quedado sin regalo porque justo a mi amigo secreto no le tocaba trabajar el día del intercambio. Este año decidimos no jugar y llevar en lugar del regalo alimentos para hacer una gran canasta familiar para una colega que está muy enferma. Creo que eso es mucho mejor y tiene más que ver con el espíritu navideño.

  7. Siempre me esfuerzo mucho en los regalos para mi amigo secreto, porque me pongo en el caso de, qué pasaría si fuera yo, pero creo que tengo la mala suerte de que todas las veces le toco a alguien a quien no le interesa en lo más mínimo. No hay que mentir diciendo que lo importante no son los regalos, pero si ya estas jugando esmérate un poco, si nadie esta diciendo que debe ser caro, pero si vas a estar regalando algo sólo cumplir, mejor no juegues, no?

    • Sii, aunque se diga siempre que la intención es lo que vale, se nota cuando a veces te regalan tan cosa porque no tenian plata o que se yo.. y cuando es q agarraron la primera wea que encontraron. Ni siquiera se dan el tiempo para saber qué es lo q te gusta o algo cercano po. Pa mi si es asi como por “compromiso”, igual es fome, digo lo mismo que tu: si vas a jugar, ponerle color un poco po.
      a mi me pasa que siempre me llegan cosas rosadas y na q ver conmigo y yo aah q bonito xd (no en amigo secreto, si no en cumple o navida o x motivo)

      • un amigo me dijo un dia..la intencion vale callampa!!! jajaajajaja es una historia larga y entretenida y desde esa vez cada vez que alguien dice “la intención es lo que vale” nosotros decimos “meeentira, la intención vale #$% y nos matamos de la risa” por eso mismo no puede ser una excusa la intención; este año en el trabajo me toco un regalo me gustó (le toque a un comprañero con elq ue converso harto) y yo tb me di el tiempo de comprar algo que pensé le podria gustar a la otra persona. En mi familia jugamos por primera vez este año y me toco algo maravilloso pero a mi hermana le dieron una toalla de playa cueeecccc….todo depende de la suerte

  8. A pesar de que muchas veces me han tocado regalos feos o fomes, también he recibido algunos muy buenos, por lo que sigo participando igual, me encanta regalar y que me regalen casi más que el objeto mismo y siempre trato de buscar algo decente para la otra persona, incluso aunque no la conozca como me pasó este año.
    El martes me toca entregar otro regalo de amigo secreto y aunque el regalo no sea lo más original por lo menos elegí algo que la persona va a poder usar y le servirá (una pluma) ojalá le guste.

  9. Nosotros jugamos en la oficina y somos muchos (40?). En los cuatro años que llevo trabajando ahí y participando en el Amigo Secreto, es la segunda vez que me hacen un regalo bonito, que se nota dedicación en la búsqueda o que por lo menos preguntaron qué podía ser a otra persona. Estoy feliz con mi regalo 🙂

    En general hago buenos regalos. Al menos las 4 veces, mis amigos secretos han quedado recontentos con los que le he llevado. Pero es complicado achuntarle igual.

  10. me carga el amigo secreto, cuando chica un año un profesor nos obligo a jugar, estuve pensando como una semana que regalarle a mi amigo secreto, enserio estaba preocupada y cuando llega el dia y ponemos los regalos en el árbol para mi no había, me lo llevaron una semana después porque el profe obligo a la niña y era una caja de lapìces de colores de esos chiquititos, cero dedicación, la odie a ella y a mi profesor por obligarme a pasar el mal rato.

  11. Mi familia es enorme, de verdad enorme, y muy unida, hacemos el amigo secreto todos los 25 de diciembre y aunque este año no estoy en mi ciudad participé igual, a si es que en este rato mi mamá debe estar recibiendo mi regalito 😛 , y como somos casi puras mujeres lo mas probable es que me lleguen calzones o aritos. Es linda esa tradición para nosotros, pq no hay nadie que llegue con regalos carísimos, ni tampoco cagones 🙂

  12. Encuentro que el amigo secreto es de esas iniciativas tan forzadas como los asientos de vagón de metro enfrentados (si fueron pensados para que la gente interactúe, no funcionó). Te obliga a adivinar los gustos de un desconocido, o buscar regalo para alguien que te cae como las reverendas. En familia, cero atado, pero en oficina es un cacho. Yo dejaría el regalismo a libre albedrío. De esa forma, un empleado o compañero de trabajo buena onda se lleva todos los regalos, inspirando a los demás a ser como él/ella, mientras que el collar de melones, la cotorra chismosa, el gomero o el Evaristo Espina se quedan con las manos vacías. Sería una gran lección.

  13. genial lo de la foto de la gallina!! una vez mi tía recibió una uva de plástico…. una UVA DE PLASTICO !! estaba indignada y le creo ajjajajaja

  14. Me dio demasiada risa lo de la gallina jajajjaa además, es como tierno, porque no lo hiciste con la intención de no gastar plata, sino que sinceramente pensaste que era una foto bonita que podría gustarle. Aunque que eligieras una foto de una gallina, una gallina jajjajaja no puedo dejar de reírme.
    Cuando chica me cargaba, siempre me tocaba ser la abandonada que su amigo no llegaba o no le interesaba y me quedaba sin regalo. Siempre, no sé cómo, pero siempre me tocaba el desubicado que no me daba nada u.u y yo que me dedicaba ene, porque encontraba horrible la idea de regalar algo y ver la cara de decepción del otro.
    Ahora más grande, los he disfrutado harto. Con mis amigos lo jugamos todas las Navidades, somos como 20 y la verdad es que se disfruta muchísimo, han salido regalos originales y con harta dedicación 😀

  15. Como yo trabajo independiente nunca juego a eso no recibo aguinaldo navideño. Iba a jugar con mi grupo de amigos a eso pero en verdad por tiempo no pudimos, igual no me mata el juego.

    Tuve que comprarle el regalo de amigo invisible a mi mejor amigo, porque me lo pidió, para un tipo que ni conoce, así que fui al Vox del panorámico y le compre una linterna que se conecta al puerto USB que encontré bien chori. Pero es un cacho tener que encontrarle un regalo a alguien que ni conoces.

  16. A mi tampoco me tinca lo del amigo secreto como idea, es súper difícil que le achunten a tus gustos si no te conocen tanto, he jugado dos veces y he tenido suerte, ahora me complica más el achuntarle al regalo para la persona que me tocó a mí que al revés

  17. Puchaaa a mi me paso algo muy latero en esta Navidad, en el amigo secreto de mi oficina me tocó mi secretaria y justo yo le toqué a ella y ella me regaló algo mas caro q yo a ella, lo q yo le regalé era muuuuuuy lindo a mi me encantó, me sentí muy mal pq se supone q tengo un puesto mayor al suyo, por ende gano más plata, pero siempre asumí q el limite de plata eran $5000, de hecho mi regalo costaba un poco mas q eso, y lo peor, va a perecer mentira, es q nuestros 2 regalos eran de la misma tienda!! Asi q lo más probable es q sepa el precio!!! Y LO PEOOOOR es q vi, vi, viiiii su cara de decepción al ver mi regalo!! Bajón navideño, jajaja

    • El problema no es tuyo, sino de tu secretaria. El más básico manual de buenas costumbres y protocolo, tipo Carreño, dice que es de mal gusto hacer regalos demasiado costosos, que pongan en aprietos a tu contraparte a la hora de corresponder. Y también dice que un subalterno no debe hacer regalos muy caros o exagerados a su jefe, porque aparece como zalamería. Un buen regalo, elegante y atinado, debe ser discreto, simbólico.

  18. yo he jugado con mis amigos, y la verdad lo que mas me complica es encontrar algo que a esa persona le guste mucho. de vuelta siempre me han dado algo que valoro
    en familia jamas he jugado
    en la oficina me han llegado buenos regalos, un año me toco regalarle al espinita, al tipo mas lamebotas y acusete, un tipo que no tolero en lo mas minimo, como la cuota minima eran 5 lukas creo busque un ron de ese precio justo y se lo dejaron, por suerte era amigo secreto secreto, no me hubiese gustado entregarle en persona la cosa y en mi fuero interno pense en hacerle una broma pesada, pero no pude 🙁

    y la gracia de las veces que juego es poner lista de deseables, a un precio razonable, asi el que regala tiene mas probabilidades de encontrar justo lo que la otra persona le gustaba (la idea de arriba del FB me parecio super buena).

    lo unico que no me gusto del post central y las respuestas es que en gral todas se esfuerzan por hacer buenos regalos y son traumadas por malos regalos, nadie confiesa que ha dado un mal regalo o ha regalado de mala gana, y no digo a los 5 años, sino de adultos mas de una vez nos toca alguien desagradable a quien regalar en especial cuando el grupo es de oficina.

      • tengo amigos y trato de compartir el maximo de tiempo posible con ellos, mi familia, mis perros y gatos y mi mujer y tiempo para mi.

        y no me deja de sorprender como hay gente tan miserable que se alegra si otra persona no tuviese amigos. Me pregunto si ves a alguien en la calle pasando frio, hambre o una mujer que le acaban de romper el corazon tambien estallas de alegria. realmente leiste lo que escribiste? te alegra el sufrimiento de alguien que no conoces? eres asi todo el tiempo? o solo en navidad te pones tan mesquina y miserable?

        • Ooohhhh, pobre pock, lo que le dijeron. A cambio el se siente con el derecho dE tratar de mezquina y miserable a la gente….puaj

          • como describes a alguien que se alegra de la desgracia ajena, y mas aun de alguien que ni conoce?

          • te dijeron forever alone nomas, no seas lloron pock!
            ademas dijiste q si jugabas, asi q no entiendo porq te llego tanto y te tratas a ti mismo de “desgraciao”, el gusto de tirarse al piso! guata de costra!

      • Yo realmente no entiendo porq siempre atacan a pock, generalmente me parecen bien acertados… Vaya si son intolerantes a las opiniones diferentes a las suyas!

        • Clo, quizás no lo sabes, pero que pock y M o Mr. M son la misma persona, quizás el primer comentario no tiene nada de extraño, pero cuando le dicen una broma es cosa de leer lo que respondió bajo el seudónimo de “M” ofendiendo a la persona que se la dijo, copio textual:

          “…y no me deja de sorprender como hay gente tan miserable …”
          “…o solo en navidad te pones tan mesquina y miserable?…”

          Y no es la primera vez que contesta una brutalidad así, ese es su patrón.

          • soy M, Pock, Moebius, etc. jamas he mentido de mi identidad

            Nunca escribo atacando a nadie gratuitamente
            pero si alguien miserablemente me ataca, obvio que respondo, te parece brutalidad decir eso, pero te parece noble que alguien se alegre si un desconocido no tuviese amigos?

            la verdad me sorprende la doble moral de algunos

  19. Una vez en el colegio como en 4to básico, jugamos al amigo secreto y como en mi casa no teníamos papel de regalo a mi mamá se le ocurrió envolverlo con un genero rosado muy bonito, lo que a mi me pareció bien y bastante chori. Después cuando pusieron todos los regalo juntos me acuerdo que mi “amiga secreta”, que estaba cerca mio, se cago de la risa del paquete paquete envuelto con genero y lo encontró super ridículo 🙁 al final nos reímos de la situación y hasta el día de hoy nos llevamos muy bien 😀

  20. en mi ex pega, para un amigo secreto, una persona recibió UNA PIEDRA ENVUELTA EN PAPEL. ese fue el último año que se hizo el amigo secreto… cómo tanta mala onda!

  21. Lo que he jugado un par de veces con grupos chicos es el de robar regalos. Se sacan numeros y es el orden en que vas sacando regalos. El 1 es el primero, y el 2 puede abrir un nuevo regalo o robarle el del #1 y asi sucesivamente… Al menos las veces que he jugado nos reimos un monton!

  22. Este año mis dos regalos de amigo secreto me gustaron: En la pega me regalaron una polera super bonita, y con mis amigas una caja de chocolates… asiq super! me gustaron los dos =) me acuerdo q el regalo mas fail que he recibido, fue una vez q jugamos con unas amigas del colegio, y todas llevamos cosas bonitas, si bien no caras (teniamos tope como luca, una cosa asi), eran cosas q se notaba q todas habiamos puesto dedicación en elegir algo q realmente le gustara a la persona que te tocó… menos a mi, q la loca (q no era ni tan amiga, la incluimos de pura buena onda), me regalo una pulsera de mostacilla… tenia como diez mostacillas y unos nudos y el broche estaba vencido…. maaaaal! XD jajajajajaa, y lo peor es q la loca era como media cuica, asiq la pulsera la había metido en un paquetito de una tienda en la q vendían cosas caras, yo creo q era para disimular un poco lo flaite de su regalo XD

  23. jjajajaj mori de la risa con algunos comentarios, se pasaron para mala onda algunos regalos. Me ha tocado jugar al amigo secreto solo en el colegio y en el primer año de U, en el primer caso reglaba cosas lindas segun mi criterio, una vez mi amigo secreto no llego 🙁 o no me regalo pero me senti como la mierda, y en la u me regalaron unos aros en un paquete lindo me los hizo un amigo secreto me sorprendio porqe se noto que se esmero, y yo regale un chocolate me senti como la mierda jajjaja, desde esa vez prometi nunca mas regalar cosas pencas a amigos secretos, a no ser que sea un super chocolate mega rico.

      • No a todos le gustan, por ej a mi no xd. Y por eso tengo una regla, no regalar chocolates ni peluches, excepto a personas que conozca y que sepa que le gustan estos.

      • Para mi es fome que me regalen chocolates porque te los comes y se acabo, me gustan los regalitos que de alguna forma queden, no importa si son caros ni nada de eso, solo que queden y sirvan de alguna forma.

      • Es que el chocolate es el regalo comodín que se elige cuando alguien se da cuenta que no tiene idea de los gustos del otro, o simplemente no quiere darse la lata de pensar otro regalo, por eso el 90% de las veces el chocolate es un Sahne Nuss o un Toblerone que ya viene con una cinta impresa en el envoltorio… Poca gente tiene como primera opción regalar chocolates, y cuando lo hacen se nota que buscaron un chocolate realmente bueno o que sabían que le gusta al regalado.

  24. pucha, es que ilusionarse o desilusionarse por el regalo del amigo secreto es como … no se como decirlo, pero un poco tonto…. en el trabajo se hace como por hacer algo simbolico a la fecha, se fija una cuota “amigable” y los regalos en general no son nada del otro mundo, pero la idea es tomarselo con humor, como una actividad de camaradería y bno como si fuera el fin del mundo.

    A mi me tocó una bufanda, lindo igual, a las mujeres en general les tocaron cremas de cuerpo, a los hombres trago…. lo importante fue el rato de compartir con los sompañeros en un ambiente distendido y no el regalo en si.

  25. Que bueno saber que alguien mas que salió del CIT le llama amigo invisibleeee!!!! jajaja para mi era tan normal hasta que llegue a Stgo…en fin Feliz Navidad para ti un abrazo!

  26. A mi me gusta jugar al amigo secreto… y le dedico harto tiempo a buscar el regalo adecuado.. como a la persona que me toco este año le conozco un poco sus gustos.. le busque algo de su equipo de fútbol favorito… y lo que me toqué a mi.. sinceramente.. no me importa mucho.. jeje.. de hecho me llegaron unas cremas.. cosa que uso muy poco.. así que se las regalé a mi mami q le encantan jajaja!

  27. Ajaja pero no se tomen tan en serio el juego, si es más que nada una formalidad, a nadie le ha cambiado la vida con un regalo de amigo secreto. Y si uno regaló algo a última hora a alguien que ni conoce, tampoco es el diablo po, a mi me daría lo mismo que un NN me regalara cualquier tontera.
    Lo que sí me dio pena, fue una vez que jugamos al amigo secreto hace unos 5 años entre un grupo de amigos, todos estudiantes aún y éramos bien reventados así que era más que nada todo simbólico, ningún regalo caro ni fino.
    A mi me tocó un niño que no era taan cercano pero yo sabía que era fan de los Simpson así que le compré unos parches para la mochila de los personajes. Hicimos un carrete ´para entregar los regalos, y lo freak es que yo le toqué a mi pololo de esa época, POLOLO po y no me llevó na =/
    Wn penca jajaja.

  28. Una buena idea para el amigo es poner su “wish list”,cosa de darle opciones al amigo secreto y no andar tan perdido con los regalos.

  29. Como todos los años vengo llegando del amigo secreto familiar, es la tradición que más me gusta! Lo que pasa es que en mi familia se hacen dos regalos, uno en serio y otro en broma y somos tan crueles con el de broma XD

    En los regalos de broma de este año por ejemplo, a una de mis hermanas le regalaron una tele de juguete porque en tres años tiene dos niños, a mi tio que es pelado le regalaron un shampoo anticaspa, a otro tio que está todo a nombre de su señora le regalaron un auto de juguete, a una tia que es alérgica a la amoxicilina le regalaron una caja de esas pastillas XD asi de divertidos son en mi familia, hay unos que lloran y otros que nos reimos, pero pucha que lo pasamos bien! Me encanta el amigo secreto familiar, porque más que el regalo real, el de broma se nota que conoces a tu familia 🙂 y al final terminamos todos riendo y compartiendo un asado 😀

    Feliz navidad!!!!

  30. Ese año me “inscribieron” al amigo secreto… (estoy en una metamorfosis laboral por ende no tengo un area definida) y llega un dia una niña y me dice “te tengo que pasar tu papel” que papel, me pregunte yo, y era el de amigo secreto, asi que sería no mas… a participar, pero ellos hacen un archivo compartido con 3 cosas dentro del precio (maximo 5 lukas) que podria querer cada uno, y asi se tiene una clara orientacion al respecto… y no tengo muchas espectativas en lo que me tocará… pero un año, una compañera decia a cada rato “yo regalo lo que me gstaria que me regalen” (pesima tecnica… si no te saliste tu mismo como amigo secreto), y yo le salí y me regalo un pijama con estrellitas azules, una monita al estilo sailor moon… pendeeejo el pijama… asi que le agradecí de corazon que me aliviara un regalo pa mi hermana chica a quien por supuesto, le encanto el pijama …

  31. me encanto la historia de la foto de la gallina, es como lo que haria una persona que conozco..

    sinceramente me da lata gastar plata en una persona que no conozco, pero incluso en esos casos trato de comprar con cariño

    lo peor que me paso una vez, fue en el colegio en la media en que hice un regalo con mis manos y mi amigo secreto no llego con el regalo y no me dijo nada.. penca

  32. Por primera vez hicimos amigo secreto en mi familia y ame mi regalo!!
    Yo siempre trato de dedicarme al hacer el regalo, aunque (en la pega) la persona no me caiga bien, me he caído a veces cuando no lo conozco mucho, pero creo que lo mínimo es un regalo q entregarías mirando a la persona a la cara, si no, mejor no juegues.

  33. mi peor amigo secreto fue como en 4to basico. toda emocionada lleve mi regalo de esquelas y algunos dulces en un paquete muy bonito. Sin contar con que fui la ultima del curso a la que llamaron (45), salgo adelante, se acerca mi ammigo secreto, estira su mano empuñada, estiro la mia, y recibo 4 calugas toas sudas con el papel pegao, que por supuesto no pude pelar ninguna ni comermela, creo que se me cayeron algunas lagrimas disimuladas jajajajaj terribleeeeeeeeeeee

  34. He tenido muy mala experiencia con el “amigo secreto”, no sólo con lo que me han regalado, sino con lo que yo he regalado…En la U jugábamos con los profes, con una cuota máxima de $2000, y siempre, SIEMPRE a los profes les llegaban regalos carísimos, a uno le regalaron un Baileys!!. Una vez compré unos chocolates artesanales a mi “amiga secreta” y cuando abrió el regalo puso cara de asco, de verdad, y dijo “¡Ughh, estoy a dieta!” bitch…

  35. Muy extraño lo de la gallina, jajaja!! buena anécdota.
    Cuando chica, en el famoso jueguito del “amigo invisible´´ (de nuevo la jerga sureña) casi siempre recibí chocolates, se notaba que los hombres poco y nada de creatividad tenían a la hora de hacer un regalo a alguien del sexo opuesto: una quemándose las pestañas por conseguir algo acorde con los gustos del “amigo´´ y paf! te llega un Capri o un Golden Nuss, súper original :S.
    El año pasado, en la pega, la cosa mejoró: recibí una cajita con detalles de pedrería, mucho mejor que un chocolate a medio derretir.

  36. esa gallina… como kikiribu.

    bonito que tu regalaras algo que encontrabas lindo, super niña po… y hechaste unas bolitas, en otra epoca eso hubiera sido como un tesoro no??.

    igual me preocupo harto de regalar algo que de verdad se relacione con la persona o por ultimo que le sirva.

  37. Yo he tenido buenas y malas experiencias…
    en general tengo el mismo trauma que casi todas con eso del regalo en 4° basico.. donde tipico que el compañero no llegaba y te quedabas sin regalo…
    Pero una vez, en cuarto medio… hicimos el jueguito porque nos ibamos y ultimo año y bla bla bla…
    y como eramos curso chico (24) nos conociamos y sabiamos los gustos de cada uno…
    Y….. me soplaron que le habia tocado a un compañero super ultra requete perdido…. onda no le interesaba nada… asi que me resigne a que el día del amigo secreto, recibiria un chocolate (de hecho no lleve ni almuerzo ese día) pero, en cambio, recibi su tonta paleta de sombras MAC… como con veintitantos colores… PLOP! quede ultra emocionada… abrace a mi compañero casi que llorando.. y me dijo ‘lo eligio mi mamá’… jajajajaja

    • es que es evidente que esos regalos los compran los papá… que escolar maneja plata? en particular en básica!!!

      Me da pena las historias que cuentan de regalos “pencas” o regalos que no llegaron cuando estaban en básica… o sea, se trauman y parece que no han pensado que ahí lo que hay es CERO preocupación de los papás de los niños… que penita la humillación que deben haber sentido los “regaladores” por tener que llegar con las manos vacías o con algo penquita…..

  38. Yo bailo en una academia y en neustro grupo somos puras mujeres (de 16 a 50 años) y para evitar eso de dejar a la amiga secreta sin regalo, cada una compró un regalito y el sorteo lo hicimos entre las que llegamos a la fiesta de navidad…resultó muy lindo y todas tocamos un regalito…..

  39. Hablando de bailys y amigo secreto. Este año me cambie de trabajo… Somos pocos y por motivos personales no pude asistir al amigo secreto…
    Supe que se perdio mi paquete que era un BAilys . que me compro un compañero. el tope era $5000.
    REclame a personal y no se si se ‘perdio” u otra cosa… me dio penapor el niño q gasto mas dinero…
    pero lo peor fue que el pinche cabron dueño dijiese: “que fue culpa mia, por no ir”, que por eso se perdio… plop
    estoy viendootro trabajo a raiz de respuestas y del manejo de la empresa a ese nivel ijijijiji

  40. Jajaja la gallina no (8) !! … les cuento yo jugué en mi trabajo me regalaron algo bien lindo, por otro lado mi jefe a su amiga secreta le regaló 2 toallas de mano…CUEC!!!… ya, también jugué en mi familia ahí me regalaron una cartera estilo bolso grande bien lindo… perooo tengo una prima bien evangelica a la que el año pasado le regalaron un gato de esos chinos que te mueven el brazo… y este año le regalaron un reloj mural de cocina (ni siquiera vive sola!) atrroz sus experiencias, las mías bien por suerte.

  41. Nosotros en la oficina hacemos todos los años el amigo secreto. El regalo que más me gustó fue el del año pasado que una compañera le pidió a una amiga que sacara una linda foto de mi facebook donde salgo con mis hijos y la mandó a estampar a un mouse pad precioso que aún ocupo.
    Este año pasó una talla con el amigo secreto… vine con mi hijo el viernes y un compañero también vino con su hija así que los niños fueron los encargados de ir entregando los regalos. Justo a mi enano sacó el nombre del jefe de mi División que se llama Lindorfo (que más encima es coronel de carabineros, un viejo serio y cuadrado) y cuando le toca leer el nombre no pudo evitar poner cara de extrañesa y soltar una carcajada, mientras yo no pude controlar la “rojedad” en mi cara y la risa generalizada de mis 45 compañeros de pega. Menos mal el jefe me buscó con la mirada y me hizo el gesto de que no me preocupara mientras mis compañeros echaban la talla de que me quedaría sin pega 🙁 jajajajajajaj

  42. Pucha, nosotros tambien en la pega hicimos Amigo Secreto con sugerencias de regalos (porque si bien somos de la misma empresa, por mucho tiempo trabajamos en dependencias alejadas y estamos recien conociendonos), pensando que sería de gran ayuda… y a mi me llega algo que jamás me ha gustado ( y que por supuesto no sugerí), como los joyeros y los accesorios y me regalan un joyero y un collar USADO!!!!!!!!
    Encontré que fue un regalo buscado en la casa de quién debía obsequiarme y algo comprado a última hora… Me dió lata porque lo que yo obsequié fue elegido con harto cariño y dedicación (una camisa), así que estoy evaluando seriamente si participo el próximo año 🙁

  43. Acabo de recibir el regalo de amiga secreta de la oficina..
    un cosmetiquero…. 🙁 no me gusta y no lo quiero, para que hacen estos regalos sobras?????
    me carga porque yo me esmeré y le compre al que me tocó algo que en verdad pensé… su tazón la foto de sus dos hijos. grrrrrrrrrrrrrrrr

    • A mi tb me regalaron cosmetiquero y me encantó!! De repente uno se pone muy mañoso pa estas cosas si no es regalo de matrimonio la cuestión! Jajaja hay q tomarselo come es, una excusa para hacer algo entrete a fin de año con los compañeros y tal vez hablar con los q jamás has hablado en el año, ponerse a alegar – a menos q te llegue algo absolutamente antipático como una piedra- ea tontera. A too esto AMARÍA q me llegara una foto de una gallina jajajaj lo encontré genial!! 🙂

      • ya pero el cosmetiquero es super feo, obvio que venía de regalo con un bronceador y la picante que me lo regaló se dejó el bronceador para ella y me dejó el forro…. me entienden????

  44. ahhh, me acordé de una vez en que parece que decepcioné con el regalo… yo tenía en mi oficina un calendario pequeño con fotos de paisajes de Chile que me encantaba, y a mi amigo secreto de la oficina (que era uno de los jefes) le regalé lo mismo porque yo lo encontraba muy lindo, pero parece que se decepcionó del regalo, creo que esperaba un vino jajaja lo bueno es que parece que no supo que era yo, o se hizo el weon jajaja

  45. A un jefe que tuve su amigo secreto le regalo una pistola plástica que era encendedor y no era una pistola pequeña. jajaj Nosotros lo molestamos y le dijimos que colgara la escopeta arriba de la chimenea jajajjajja

  46. Yo encuentro lo peor jugar al amigo secreto en la oficina !!! porque siempre hay gente que te tiene mala onda y que además de todo tu no tienes feelling, pero siempre juego igual cuek, trato de esmerarme en el envoltorio la presentación y no sé cosas eso siempre y cunado no odie a mi amigo secreto, por que ahí no me esmero nada y compro una canasta de mimbre y la lleno de dulces punto, me carga perder tiempo y plata en alguien que derechamente me cae mal, pero cuando no, me esmero harto. Este año aunque sé que le toque que le caigo mal, pero el regalo me gustó harto aunque no tengo ninguna onda con el, a mi me toco mi jefe y no se si le gustó, pero me quedo conforme que fue uno de los regalos más bonitos del certamen!!!

  47. Yo también jugué una vez en el colegio y tuve mala suerte, me regalaron 2 chocman en un papel usado, roto y abierto y además me pasaron 200 pesos, la niña me dijo que la disculpara porque no tenía plata. Entonces yo me pregunto para que juega??

    • Es que cuando una está en el colegio no puede no jugar po, el/la profe hace papelitos para todos los niños y si dices que no quieres participar todos te miran feo y la profe se preocupa por tu “conducta antisocial”. Personalmente no tengo recuerdos traumáticos de las amigas secretas del colegio, pero a veces pienso qué hacer con tantas velas decorativas que todavía tengo.

    • Que mala onda tu comentario y cruel, me imagino que si la niña no tenia plata y se esforzó por hacerlo lo mejor posible, y era una NIÑA!! lo importante en estos regalos navideños es la intención! Mas encima te pidio disculpas, no me imagino lo mal que se debe haber sentido esa pobre niña!

  48. A mi me fue más o menos no más con el amigo secreto; le toqué a una tipa que me tiene mala en el trabajo y me regaló un tazón, kuek!! en cambio yo invertí y busqué algo bueno en el regalo de mi amiga secreta y al parecer le achunté con un buen vino… el año pasado igual me fue mal en otro trabajo pues me regalaron una cartera ROSADA de la ropa usada…. kuek 2.0

  49. la foto de la gallina es lo mejor!! está demasiado buena.
    yo igual siempre me preocupo ene de elegir algo q no tenga, q le pueda faltar y q le vaya a gustar obvio, este año mi amigo secreto del trabajo me trajo algo q me encantó, uno de esos perfumes con esencia de vainilla q me encanta y ahora lo uso cuando voy a estar piola en mi casa. o voy a salir por ahí a algo piola. es tan de diario.

    Pero tengo una compañera de trabajo a la q se la han cagado dos años seguidos, no es de mi equipo pero ella se junta más con el nuestro y nadie la cacha en el suyo, pero se viste de negro y claramente le gusta el rock bien duro… y le llegó el año pasado una cartera floreada (q ella después le regalo a su tía amiga secreta q le cae mal) y este año recibió una polera negra como con unos pingüinos rosados y celestes y me reí.. le dije pero la puedes usar al revés, no tenía fea forma, era piola.

  50. Es que la idea de la foto de la gallina es lo maximo!!! jajajajajajajjaaaa

    Me gusta el amigo secreto pero cuando es con amig@s realmente cercanos, y no por encontrar o recibir el regalo perfecto, sino poque SIEMPRE es rico poder juntarse a tomar un traguito o cafecito o lo que sea con la gente mas cercana…( el regalo finalmente- a mi- me da igual)

  51. A mi una vez, en el colegio (7 básico) me regalaron un juguete que eran tanques de guErra y soldaditos tipo rambo. Claro, la tonta de la niña a la que yo le había tocado, se le olvidó quien era su amigo secreto y decidió comprar un regalo para hombre porque ella estaba segura que le tocaría el niño q le gustaba.
    Así q tuve que poner cara de poker y aguantarme las risas de mis compañeros y de la niña q me hizo el regalo. Cueck!

  52. Una vez fue mala onda. En la media me juntaba con 5 compañeras, nunca las considere amigas de verdad, pero buena onda si. Decidimos jugar amigo secreto. Yo me esforce y compre una pulsera muy linda, con piedritas y todo. Cuando nos dimos los regalos justo le toque a quien yo habia comprado la pulsera, pero cuando abri mi regalo,…. era un lapiz pasta corporativo VIEJO Y USADO. Nose, fue bien humillante y me senti super ridicula por haberme preocupado por regalar algo lindo a alguien que me entrega una basura que estaba botada en un cajon. No es que sea materialista o esperara algo igual de bonito, pero fue bien penca recibir BASURA, mejor no me hubiese dado nada.

    • Y hoy estoy de cumpleaños, solo me saludo mi mama, y una amiga y mi hombre. Mis hermanos, mi papa, y amigos que saben mi cumple se olvidaron de mi.
      pucha…. soy amable con todos, pero nadie me recuerda, parece que valgo callampa. pipipipiiiii

  53. Este año me regalaron una taza!! sí una taza que no sale más de luca…pena porque igual uno busca algo útil para la otra persona pero se nota la falta de preocupación o de no querer gastar cuando pones un precio mínimo para jugar.
    Mi viejo me contaba que en una pega por la cual paso a una compañera le regalaron una de esas maquinitas para afeitarse y la pobre quedó llorando.
    Que terrible lo mala onda de alguna gente…

  54. no se si mala onda, pero lo poco atinados de algunos… una piedra po. o quizas tiene que venir con una memoria explicativa el regalo para darse cuenta del proceso mental de porque te regalan una maquina de afeitar (te habra encontrado muy hirsuta … o no? jajaja broma, sorry desubicada igual)

    se puede regalar algo super neutral o establecer ciertas reglas antes de decidir jugar, hay algunos que no les interesa hacerlo pero igual van con la corriente y juegan.

    mejor se aporta todo lo que pretenden gastar y se hace un coctel groso, asi con empanaditas de marisco, cebiche y mango sour… :B ajjaja

  55. yo nunca juego al amigo secreto, quizas porque en el colegio no era costumbre y despues nunca trabaje en una oficina, y a las personas que se les ocurria insinuar el tema del amigo secreto, no la pescaba ni en bajada…igual creo que me gustaria recibir un capri, de vez en cuando. y cuando chico creo que me hubiera gustado recibir algunas bolitas porque no era tan bueno y casi siempre perdia jajaja. no estoy muy al tanto pero lo de amigo secreto es en estas fechas??..me acorde derrepente que cuando ibamos de campamento en los scouts si jugamos un par de veces al amigo secreto. y me acuerdo que era genial, porque no teniamos malls ni tiendas para donde ir a comprar. por lo tanto habia que ingeniarselas para durante los 12 dias de aislamiento con la ciudad, y en contacto con lo que nos ofrecian bosques y rios encontrar o fabricar algo interesante, obviamente los mas artistas salian a relucir su talento, y el asunto creo que era un poco para eso. incentivar la creatividad, y buscar la sensillez de las cosas. a mi me toco un regalo que era como un colgador, donde estaba pegada la insignia de la etapa proxima que iba yo a pasar en los scouts. eran dos bambues doblados no se de que forma, con otra madera en forma de cilindo atravezada..en fin era una obra de arte casi rupestre. lo guarde por casi 10 años creo. era genial….obviamente no faltaba el que regalaba una rama con una hoja, o algo por el estilo…

  56. Me acordé otra del colegio, hicimos un amigo secreto que resultó genial, porque había que enviar mensajes y “pre-regalos” al amigo, y todo el mundo enganchó con mensajitos del tipo “Hola Juanita, soy tu amiga secreta, soy rubia de pelo negro ondulado bien liso” y ahí tratando de adivinar la letra y todo…y justo yo le toqué de amiga a un compañero que se creía “demasiado cool” . En cuanto sacó el papelito, me miró y dijo “tu eres mi amiga secreta”. Y yo,”mmm ok” y me regaló un chicle Bigtime…

  57. Con este post me acordé de una anécdota bien triste en el momento (para mí), pero que hoy es una historia tragicómica y que sirve para pensar que de repente uno se esmera mucho y recibe ‘nada’.
    Me acuerdo que fue en medio de los cursos de catequesis. Hicimos un amigo secreto general (habían como 4 mini grupos). La idea era hacer un regalo que fuera hecho por nosotros mismos. Recuerdo que esa vez me puse tan idiota porque la idea que tenía no funcionaba, que llegué a llorar de la rabia y urgí a mis papás para hacer algo genial. Al final hicimos una lapicera/guarda cosas con uno de esos envases de papas fritas mr. pringles y lo decoramos con lanas de colores en todo el envase.
    Llego allá, y nos sentamos en 2 filas largas, frente a frente e iban pasando 2 al frente a entregarse el regalo. Cuando me toca con una niña, me da mi regalo, me voy a sentar, lo abro y era una ‘lapicera’ hecha de una lata, lavada y recortada arriba con un abrelatas. Ahí quedé… desilusionado hahaha.

  58. Yo tb soy de Talca y siempre hablo del “amigo invisible”, todos se ríen, es como decir pan francés. En el trabajo es LA opción, es difícil, pero al menos recibes un regalito. En la familia, la pasamos todos juntos, y aparte de regalarle a mi mamá, hermanos y abuelos, es obvio que entre los 20 tíos y 11 primos, no se puede. Por lo tanto, sólo entre primos, jugamos al amigo secreto, es entretenido porque tenemos entre 17 y 29. Entonces todos buscamos cosas entretenidas, relacionadas con los intereses y gustos de cada uno.

    saludos!

  59. Es que el problema con Pock es que comenta TODO, sale hasta en la sopa, entonces es como una canción que tocan a cada rato en la radio o en comerciales, aunque sea buena, terminas odiándola.

  60. más que amigo secreto o no, no falta la persona que te regala cosas que nada que ver, recuerdo cuando era chica y me regalaban agendas, calculadoras o relojes, lo peor, sobre todo porque odio los números y las cosas cuadradas.

Dejar una respuesta