American Horror Story, puede llegar a asustarte

426


por Punky Martínez

Cuando empecé a ver American Horror Story no le veía mucho futuro, más que nada, por ser de terror. Es un prejuicio que tengo que con ese género porque, a pesar de que me encanta, generalmente es medio predecible todo y al final no me da nada de miedo. La serie al principio me pareció “curiosa” por no decir derechamente mala. Los primeros capítulos son un festival de incoherencias, algo así como un collage de escenas paranormales que no van para ningún lado y es bien tentador dejar de verla, pero ahora me alegro de haber sido persistente, porque pasados los 5 ó 6 primeros capítulos, la historia se va poniendo cada vez más sabrosa y ahora puedo decir que, incluso, he sentido algo de susto en ciertos momentos.

Para los que no la han visto y se tientan de empezar a verla, American Horror Story se trata de una familia compuesta por Vivian, su esposo sicólogo Ben y su hija adolescente Violet, que llegan de Boston a vivir a Los Angeles después que el matrimonio perdiera un guagua y Vivian descubriera que Ben tenía de amante a una de sus alumnas. Lo malo es que justo se van a vivir a una casa mega embrujada y ahí lejos de mejorarles la vida, todo se pone cada vez peor.

Lo entretenido de la serie, es que se mezcla mucho el mundo real con el mundo de los muertos, entonces no es tan obvio quien es fantasma y quien no. Además, estos espíritus no son pocos y cuando crees que ya los identificaste a todos, descubres que había otro que no habías cachado, o alguien muere y se suma otro más y así te la pasas entre muertos y vivos, todos provenientes de distintas épocas y por ende, cada uno con sus propios problemas.

Otro plus de la serie es el casting. Ben, el padre de familia, es Dylan McDermott de The Practice; Moira, la criada de la casa es Frances Conroy de Six Feet Under, la vecina es nada menos que Jessica Lange y a veces tienen actores invitados como Mena Suvari, que tiene un personaje muy hot en uno de los capítulos.

Así que si el terror es lo suyo, esta serie seguro que les puede gustar. No es la mejor, ni es la peor, pero lo que sí les aseguro es que se van a entretener demasiado.

71 COMENTARIOS

  1. Yo no lo podría haber dicho mejor, estoy 100% de acuerdo en todo lo que pusiste: al principio también lo encontraba bien freak porque eran demasiadas cosas sin sentido, pero lo seguí viendo porque sabía que iban a tener que darle explicaciones a todo eso… y no me arrepiento de haberla seguido, los últimos capítulos han estado increíbles!! ahora espero los miércoles para verla.

    Creo que termina esta semana.

    Ah y la actriz de Violet la lleva, es la hermana de la linda Vera Farmiga.

  2. A mi me gusta! encuentro entretenido el guion y sobre todo Buenisimas actuaciones!… creo que de lo mejor en suspenso que he visto en la Tele…y para quienes no son pacientes como yo y no aguantan pasar taaantos días sin verla porque fox es lentísimo en seriesid.com están todas.

  3. Es muy buena la serie, empieza como un grupo de fantasmas sin pies ni cabeza y luego la trama se arma explicando todo lo que se mostro anteriormente lo que la hace mas inteligente, pero hay que tener la paciencia para mantenerse viendola los primeros 5 o 6 capitulos. Ahora esta muy entretenida y cada capitulo te sorprende. Yo pense que no iban a lograr mantener el suspenso por tantos capitulos, pero lo lograron y con creces. Totalmente recomendable, ademas que utilizan un terror que no se basa mucho en la oscuridad ni en la musica incidental

  4. Me ENCANTA hace mucho que no enganchaba tanto con una serie, lo bueno que a pesar de ser tan loca, no quedan cabos sueltos, además ya se confirmo nueva temporada¡¡

  5. A mi me enganchó desde el primer capítulo, pasaban demasiadas cosas y habían montones de personajes pero me dieron ganas de seguir viendo que pasaba. Yo creo que al principio era más terrorífica y ahora tiene más suspenso, estoy viéndola en cuevana y falta solo el último capítulo y cada vez está mejor. El capítulo del miércoles estuvo super dramático y creo que el que se viene ahora va a desenredar más las cosas. Las actuaciones son lo mejor, todos los actores son geniales, yo la recomiendo 1000% 😀

  6. Me encanta la línea de lectura que le dan a los capítulos y la presentación de los personajes, secos secos los escritores del guion.
    Buenísima y 100% recomendable.
    Coincido con la chica de mas arriba que mejor verla por Internet.

  7. Pucha que rabia!!! Yo vi un par de capítulos y me aburrí…estoy cachando que la cague, debí haber seguido…en fin, tratare de verla por internet

    • Me pasó lo mismo que a ti!
      La encontré tan incoherente, que me dio lata al tercer capítulo.
      A ver si le doy otra oportunidad
      Saludos a todas!!

    • Yo también paré después de un par de capítulos. Creo que le perdí la paciencia a las series de Ryan Murphy, es tan bueno pa cagarla.

  8. Me encanta! Soy fan del género del terror y lo paranormal y enganché desde el primer capítulo. Me gusta que empiecen cada capítulo con una pequeña historia para situarte en el contexto y luego siga la trama. Me gusta porque es perversa, basada en la oscuridad humana, y no así tanto en el “demonio” o “montruos” o cosas más externas para asustarte. Todo es reflejo de los torcidos caracteres que están en la serie y todos guardan su secreto oscurito y al final nadie sabe de lo que es capaz el otro.
    La veo en cuevana y ayer terminé de ver el capítulo 11.

  9. Me encanta esta serie!! Empece a ver el primer episodio en el fox y prefiero seguirla en la tele porque esta en HD además que me gusta esperar por las series semana tras semana y verlas en la tele, aunque lo fome es que acá los episodios llegan como un mes después.

    Pero es buena buena la serie, a mi no me gustan mucho las cosas de terror, pero esta serie me encantó.

  10. Amo los ojos de Tate! Osea, me gusta la combinacion pelo rubio y ojos negros…y sale Russell Edgington de True Blood, me encanta ese actor!

    En un principio pense que no seria muy de miedo, yo en general no me asusto facil, pero derrepente quedo con los pelos de punta…

    Yo creo que si buscas la definicion de “crazy bitch” en el diccionario, lo mas probable es que salga una foto de Hayden o Constance.

  11. es la cagá!
    exclente! cada capitulo es mejor que el anterior y te deja mas pegado!!
    el capitlo anterior pende que era el final de temporada por lo weno…. que voi a ver desde el miercoleeees!!!

  12. Está buena la serie, igual al principio me aburrió, si no fuera porque a mi pareja le gustó, no la hubiera seguido viendo, pero como casi todas han dicho, la historia fue tomado forma y gracias a personajes como Violet y Constance y las actuaciones de casi todos se hixo una serie más que recomendable y espero con ansias el último capítulo este miercoles.

    Como detalle sólo le encuentro que algunos giros fueron muy fáciles de adivinar para quien tiene un poquito de cultura de suspenso o terror y que para la segunda temporada tengo cero esperanza, ya que todas las series de Ryan Murphy se van en picada luego de una excelente primera temporada,

  13. Buenísima la serie… junto con Walking Dead, creo que son las series que son capaces de mantenerte siempre en suspenso(otras no lo han logrado). De repente la encontré muy dark pero ya la superé. Jajajaja.

    • Lo malo de Fox es que da DEMASIADOS spot, ya aburre. Y encima, para los seguidores de The Walking Dead fue una completa decepción que comenzaran a repetir los capítulos y que los que quedan de la segunda temporada los vayan a dar en febrero… Es una falta de respeto, siendo que habían prometido que los 13 capítulos terminaban el 27 de diciembre ¬¬

      • Es cierto, yo soy de esas que deja de hacer todo por ver la serie Walking Dead y esperaba el próximo capítulo para ver que había sucedido conSophia había llegado ahí y ME QUEDÉ CON EL MEDIO CUELLO.

      • Lilian gracias por pasar el dato de The Walking Dead…yo pensaba que se habia acabado esta temporada y lo encontraba caotico , por que pensaba que me habia perdido algo, ….pero darlo en febrero , luego dije bueno será que terminaba con el encuentro de Sophia convertida en zombie, pero igual me parecia raro, es mas la estaba buscando en Cuevana y no encontré nada. !Se pasaron!…concuerdo contigo, siento que es una falta terrible de respeto a quien la sigue aun cuando Fox da cuchurrucientos comerciales

        • No es decisión de FOX que se den los capítulos en febrero, todas las series paran durante estas semanas y vuelven los nuevos capítulos entre enero y febrero…

          • cierto, es el receso de fin de año 🙁 , pero igual es como mucho que vuelva en febrero!!!!

          • No es así, si fuera por eso solamente habrían dejado de darla en Navidad y Año Nuevo, pero pudieron haber avisado por último. Por algo desde un comienzo dijeron que eran 13 nuevos capítulos; y de hecho en una página chilena salía que el martes 27 daban el capìtulo final; no que la temporada se dividía en 2.

      • Pero eso no fue culpa de la Fox en todo caso. Esta segunda temporada tiene una pausa en al capitulo 7 y de ahí sigue en febrero, pero eso fue culpa de ATM.

        • Si, ok, pero en el capítulo donde aparece Sophia jamás dijeron que era el último capítulo de la primera parte de la segunda temporada xD ¿se entiende? jajaj

      • Es imposible que prometieran 13 capitulos. Los que quedan de la segunda temporada los van a dar en febrero porque últimamente es lo que hacen las series americanas un “break” ya pasó con Perdidos, Prison Break, con White Collar (Ladrón de Guante Blanco) también pasa, y es que en EEUU dan media temporada un año, luego hacen un corte de 3 o 4 meses y dan el resto de la temporada. Lo mismo ha pasado con The Walking Dead, la verdad que es una guarrada pero es lo que hay…

  14. No la he visto, pero justo el fin de semana un amigo me la recomendó porque se parecía a otra serie, Psychoville de la BBC, así que podrían verse esa tambien. Es una mezcla de thriller con MUCHO humor negro.
    Dejaré esta en mis pendientes para cuando termine mi semestre en la U, del terror!!

  15. Chao esta serie, no tiene capítulo malo, se paso, demasiado buena y recomendable!!!.. y eso que no veo películas de terror, pero es tan buena y Tate, uf!

  16. Justo estaba pensando porque no hablaban de la serie aca!!!!!!!!
    esta serie me encanta!! cuando vi el primer capitulo igual quede WTF! o.O! , pero como ya habia empezado, vi los primeros 4 y me enamore.
    Lejos los personajes que mas me gustan son Violet y Moira, son las dos secas y muy buenas actrices, Moira es SECA!!!!! le prendo velitas y le hago un queque con manjar colun xD
    Ayer vi el capitulo 11 y espero este miercoles q salga el otro, totalmente recomendable ! amo la historia de la casa, a Tate que lo encuentro de los mas odiable/adorable, Constance OMG! que mujer mas desgraciada y asi 100% enganchada con la historia 🙂

  17. Termina este miércoles ): POR QUEEEEEEE!!!
    y se viene la nueva temporada en octubre! 😀 pero pucha, POSIBLESPOILER CASI SPOILER CASI SPOILER ojalá sigan los mismos personajes. En verdad no se qué pasara ajajajaja a veces estoy tan confundida que no se qué onda en esa casa. y ahora las guaguas más encima!

    Saludos!

    • En Octubre? SEGUNDA TEMPORADA EN OCTUBRE?!!!
      ME INSULTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 0 respeto por los fans! Nos hacen esperar tanto!!!!
      Igual con The Walking Dead y True Blood…

  18. Yo aun no lo logro engachar bien con la serie,lla veo desde el comienzo y a pesar de quela encuentro interesante, sobre todo mezclan a los vivos con los muertos en la casa, pero me parece que es un poco lenta. Debo reconocer que no he visto los ultimos capitulos completos, asì que harè el esfuerzo de hacerlo y darle una oportunidad a la serie.

  19. Cuando vi las primeras promociones del Fox, no me tincó mucho, pero cuando subieron el primer capitulo a cuevana estaba sola y aburrida y lo vi….y me enganché al tiro. Es muy muy buena!!!!!!!!!
    ALERTA DE CASI SPOILER
    La segunda temporada tiene harto material, pero y que va a pàsar despues si quieren una tercera temporada?? ojalá no estiren tanto el chicle como en otras series, pq ahí las matan al tiro… y no me cambien a los personajes tampoco…quiero seguir viendo a Tate!!!!!!!!!

  20. Buenísima, fantástica… Me encanta!
    Estoy adicta heavy! Paso pegá en el foro donde compartimos teorías, dudas e ideas. Lo mejor es ver como otros entienden los mismos hechos que tu ves pero de maneras totalmente distintas e interesantes. Aquí está el foro: http://community.fxnetworks.com/forums.php?plckForumPage=Forum&plckForumId=Cat%3aeef7229a-421a-4955-8a05-5e734435c1d1Forum%3a17509f96-e855-4770-9dcd-0f5177d625c4
    Ah! Btw…
    Punky, Ben es psiquiatra, no sicólogo. Lo dejó claro a Marcy (no recuerdo bien) en el primer episodio.

  21. Me encanta!! al terminar el primer capitulo igual como dijeron mas arriba quede WTF! que es esto tan raroo, pero como me la habian recomendado segui y al 3 capitulo ya me habia enganchado y no pude parar. Pero no da miedo encuentro, tambien me pasa que el genero de terror lo encuentro ridiculo, pero aquí hasta me caen bien los espíritus porque son como humanos al final, te hablan, te pueden tocar, y estar harto rato ahi.

  22. Amo esta serie! ojo q esto es demasiado SPOILER y recomiendo q lean este comentario solo quienes han visto todos los capítulos por cuevana.
    Bueno, mi teoría es que como ya queda solo Ben vivo, lo único que queda es que llegue una nueva familia a la casa, fijo q Ben se muere luego y se vuelve a arrendar y empezamos la pesadilla de la casa otra vez. Espero eso en todo caso, por que todos como fantasmas y todos sabiendo que todos son fantasmas no tiene mucha gracia, no?

  23. yo vi el primer capitulo y no me gusto nada :/
    pasan mil cosas, onda le faltó un exorcismo y no se un alien para tenerlo TODO.
    demasiado incoherente, no me enganché para nada.

  24. Estoy de acuerdo, me tinca que no le tuviste demasiada paciencia o tal vez no te gustan demasiado estas series, pero toda esa mescolanza que dices tu que había, tiene sentido en la medida que se va desentrañando la trama.

    Todo tiene una explicación en la serie, se van armando de a poco las cosas fantasmas, miedos subterráneos y relaciones entre ellos. Es cosa de tener un poco de paciencia, tipo 3 o 4 capítulo se empieza a esponjar el queque y pal capítulo 10 ya todo calza perfecto, Todo tiene sentido.

    Dale una oportunidad más y si en el 5 todavía nio enganchas, quiere decir que esta serie no era para ti no mas. Da lo mismo, hay un montón más para ver, por suerte, si no, qué fome sería esperar hasta octubre sin compañía de otras locuritas 😛

  25. Buenisima la serie, mañana estrenanel ultimo capitulo de la temporada!!!
    Pero la verdad lo que más miedo me da es la presentación, con esa musiquita y esas imagenes de muñecas y cosas raras, no se porque me da tanto miedo, que la tengo que adelantar y en general esas weas nome dan miedo jajaa
    Saludos a todas!

  26. A mi me tiene totalmente atrapada la serie! ya voy en el capitu,o 11 que veo on line y ahora estoy esperando ansiosa el 12, donde ya vi un adelanto y cada vez se pone mejor!!! ahh y amo a Tate!!!! jjajjajja

  27. La semana pasada revisé TV para ver si justamente hablaban de American Horror Story, y por fin lo hicieron. A diferencia tuya yo enganché desde el principio con la serie, y en realidad no me he llegado a asustar, pero la gracia es que está muy bien hecha. Yo ya me la vi entera y se las recomiendo totalmente.
    Esta serie dará que hablar sin lugar a dudas. LLena de personajes pertubardores y escenas que te dejarán marcado.

Dejar una respuesta