Amanita: juego y diseño

86


por Lala

Hace algunos años descubrí unos juegos en internet que me dejaron pegadísima: se trata de una preciosa combinación de diseño e ingenio. Los checos de Amanita Design tienen una serie de juegos de exploración, súper intuitivos, donde hay que ir descubriendo qué hacer con los escenarios y personajes que van apareciendo, y la idea es ayudar al protagonista a cumplir sus objetivos.

En su sitio web está liberada la primera parte de todos los juegos y, si se entusiasman, comprar el juego completo vale cerca de $3.500.

Como son secos, los de Amanita han ganado varios premios de diseño y videojuegos, y es que cada escena está hecha con mucho cuidado y, se nota, mucha dedicación. Incluso han hecho juegos para Nike, The Polyphonic Spree y la BBC (todos en internet).

No soy de jugar nada en el pc, pero con estos juegos he pasado horas pinchando hasta las plantitas para ver qué pasa.

14 COMENTARIOS

  1. Yo descargue gratis los Samorost y Machinarium, cuesta encontrarlos, pero no tanto, son juegos excelentes que ademas pueden jugar los niños pues desarrolla la lógica y la creatividad. También en la pagina, hay un juego tipo trivia (no recuerdo su nombre, pero es el de la foto) que esta en ingles, es todo un reto pasarlo pero que decir, amo Amanita Desing, gracias por la publicación
    !

  2. Amanita es lo mejor, los descubrí hace unos años y descargue Machinarium, me quede una semana pegada pasando el juego hasta que lo logre!

  3. No lo puedo creeeeerrr!!! estejuego lo jugué hace mil, un amigo me habia pasado el link y me encantaba! pero nunca me acordaba del nombre y se me perdia el enlace!! después perdi contacto con este amigo y no supe mas del juego.
    Gracias gracias graaciaaass!!!

Dejar una respuesta