5 razones para no perderte Chico & Rita (hoy a las 4 pm en In-Edit!)

61


por Paty Leiva

– “Hagamos un trato Rita, olvidemos todo…”
– “De acuerdo, yo me olvido de ti y tú te olvidas de mí.”

Chico & Rita es una delicia. Por donde la miren. Todo es sensación, emoción y fascinación. Rita es impresionantemente bella, y el talento de ambos enciende el aire. Hot, hot, hot.
• Porque Javier Mariscal, el célebre artista, diseñador e ilustrador español dirige –junto a Fernando Trueba y Tono Errando–, dejando clarísima la impronta de su obra, por lo que podrán apreciar “Mariscal” en cada cartel de La Habana, de NY y de París, en las paredes, en las cortinas… su mano está en todos lados. La parte de la llegada a Nueva York es simplemente alucinante, casi un corto por sí sola.
• Hay mucha, mucha música, y apariciones ilustradas de Charlie Parker, Chano Pozo, Nat King Cole y Tito Puente entre otros.
• Porque son cubanos y su hablar es inigualable: “tú sólo quieres ser mi chulo” “quién era esa guaricandiña?…”
• Porque una buena historia de amor sumada a una bana sonora entrañable, es simplemente irresistible.

4 COMENTARIOS

  1. la vi hoy, la música es deliciosa y las animaciones de otro mundo, Increíble! Sólo tuve problemas con los dialogos a ratos eran muuy ocurrentes y a ratos me daban vergüenza ajena…jaja

  2. Yo la vi ayer en Inedit, la encontré increíble, maravillosamente perfecta, los dibujos, la música, la historia muy romántica, hasta me hizo llorar, totalmente recomendable.

Dejar una respuesta