200 Cigarretes, mi película favorita de año nuevo

82


por Daniela Paz

Para mí y me imagino que muchos otros, la navidad significa ver un clásico en la televisión: Mi pobre angelito. La he visto tantas veces, con subtítulos y doblada, que se transformó en una tradición de esa celebración.

Así que me puse a pensar cuál sería la mejor película de “Año Nuevo” que podría ver. Y recordé 200 Cigarretes, que a diferencia de la cinta protagonizada por Macaulay Culkin, la he visto muy poco en la tv.

En la película todo gira en torno a las historias de los invitados a una fiesta de Año Nuevo a la que aparentemente nadie alcanzará a llegar. La cinta es maestra, primero porque ocupa muy bien la técnica de contar muchas historias paralelas que están relacionadas (no como lo hemos visto en los últimos casos como Valentine’s Day) es divertida, los looks son buenísimos y tiene un increíble elenco.

En la cinta aparece Ben Affleck, Janeane Garofalo, Courtney Love, Christina Ricci, Paul Rudd, Elvis Costello como él mismo y muchos más.

Creo que ya han pasado varios años que no veo esta película, pero sigue como mi número uno del Año Nuevo. Cuál es su favorita?

23 COMENTARIOS

  1. Es buenisisisisima!
    Además salen N actores conocidos cuando eran muy jóvenes, entonces es entretenido verlos como antes de sus “grandes roles” en el cine…
    A mi me encanta por que en una parte final (jodiendole la película a Chile) hacen una especie de “cameo” a Elvis Costelo!!!

    3 Jumbitos para la Peli!

  2. excelente!!!! es también mi película favorita para esta época. de hecho creo que es como el mejor panorama, si por abc uno decide quedarse solo en casa pa esta fecha. sin importar qué uno termina con una sonrisa después de verla.

  3. No la conocía pero me tincó demasiado!!!
    La única película de año nuevo que recuerdo en este momento, y que por lo demás es MAESTRA, es Strange Days, Creo que una vez hubo un post en Zancada sobre esa película, saludos

    • =OOO tus mayus en maestra me inspiran! la buscaré!
      pq además si usas la palabra maestra, no sé pq me tinca que tenemos el gusto parecido x) Saludos !

      • Chuuuu y si después no te gusta me vas a odiar!!! Jajaja
        La película es antigua (de los 90), actúa Ralph Fiennes y Juliette Lewis (mi idola en mi época de colegio)y transcurre los días previos al cambio de milenio…es de ciencia ficción, sobre como podías vivir experiencias ajenas por realidad virtual con recuerdos grabados en discos…ya no te cuento mas, mejor buscala!!!

    • te recomiendo el libro No te lo vas a creer de Sophie Kinsella es buenisimo,me rei desde la primera pagina,tambien la saga Los lobos de Mercyfalls y por ultimo Al final del arcoiris de Cecelia Arhn,ha y Contra el viento del norte y cada 7 olas los 2 de Daniel Glatauer,a mi me encantaron,ojala te gusten.

    • Tienes que leer “Que empiece la fiesta”, de niccolo ammaniti
      Es una novela entretenidísima, la lees en un par de días pero es de esos libros que no quieres que se terminen y prolongas la lectura de las últimas páginas…
      A grandes rasgos es sobre un escritor italiano joven y exitoso, medio pelafustán, bueno para las minas, una secta satánica en decadencia, y una fiesta en un parque donde está invitada toda la farándula italiana, todo extravagante y chabacano hasta que empiezan a pasar cosas miseriosas….
      Hay q leerla!

      Otros recomendados: cronica del pajaro que da cuerda al mundo, de murakami, y tambien lei este mes 1Q84, ahora me falta la 3ª parte de éste… buenísimo!
      Y por último sino me voy a volar en el tema y no viene a lugar (puntos negativos vengan a mi), para quienes estén interesadas en la sustentabilidad, la alimentación en términos globales, sociológicos, el vegetarianismo, y todo con mucho humor, lean “Comer animales” de Jonathan Safran Foer (si, el mismo autor de “todo está iluminado). Tod parte de su personalísimo punto de vista frente al hecho de comer o no animales, cosa que se plantea en serio cuando queda “embarazado” y se da cuenta que va a tener que tomar una postura clara frente a su futuro retoño.
      Ya ahora de verdad paro, sorry :p

  4. es gueeeeeeeeeeeeenaaa, me encanta… creo que la primera vez que la vi tenia como 16 y quede pegada, cada vez que la daban en el cable la veia.
    me imaginaba una volada asi despues todos los años nuevos… jajaja

  5. me encanta, la pille una vez en el cable hace como 2 años pero es de esas peliculas que repiten poco

    es tan simple y entretenida, me encantan los estilos de looks sobre todo

  6. Bueno, mi favorita no es específica de año nuevo, pero pasan varias cosas importantes de año nuevo en la peli, y es “Cuando Harry conoció a Sally”. Por supuesto que es mi favorita, no sólo de año nuevo, si no de amor, comedia, guía de viajes, y con unos diálogos maravillosos para morir de la risa!

    • me equivoqué… era “pasan varias cosas importantes de la peli en año nuevo”, o sea, todo al revés! Fin de año… cables cruzados!

Dejar una respuesta