¿Cómo te metes a la piscina?

763

por Eleonora Aldea

Estoy convencidísima de que son los pequeños detalles los que definen las cosas: relaciones, personalidades, momentos… todo. Cosas rutinarias y en las que nunca reparamos a no ser que alguien nos pregunte, o de repente un día nos comparemos con otra persona que hace de forma distinta algo que nosotros siempre hemos hecho de una cierta manera.

Como si nos levantamos en cuanto suena la alarma, o si nos quedamos unos minutos más acostadas, o si cuando comemos cereal con leche y se nos acaba la leche, le ponemos más o nos comemos el cereal solo, el orden en el que nos lavamos los dientes… no sé. Detalles.

El otro día me bañé en mi piscina, y me di cuenta de que cómo uno se mete a la piscina es todo un tema. Hay gente que se tira bombas, otras que se meten de a poquito, otras que nunca se mojan la cabeza, otras que se tapan la nariz para meterse… en fin, muchas opciones. Así que me puse a investigar y a preguntarle a mucha gente cómo se metían a la piscina, y en casi todos los casos, esa manera tenía que ver mucho con cómo la persona veía y se aproximaba a ciertas situaciones. Fue divertido.

Ustedes, ¿cómo se meten a la piscina?

 

 

70 COMENTARIOS

  1. Piquero!, me causa curiosidad tu ultimo comentario del ” cómo la persona veía y se aproximaba a ciertas situaciones”.
    Para mi simplemente es mega divertido piquerazo 😀 jajajajaja.

    Cariños.

    • Yo entendí que era todo para redondear en como “te tiras a la piscina” en la vida, el cómo afrontan las situaciones de la vida diaria pero al final como que no fue ni chicha ni limoná

    • yo pensé que el titulo no era literal, pero bueno para hacerlo mas rebuscado, me meto de cabeza, luego una mano, luego un pie y luego la cintura jajaajajajajajajajajajajajaajjJAJAJAJAJAJAJA

      • Claro, pero está muuuuuuuuuy mal redactado el tema, podría haber sido muy interesante, pero al final todas responden como se meten al agua.. qué es eso?!

    • Ay que son cuáticas, si fuera tan fome no estarían escribiendo, además que tanto hablar de cosas banales de vez en cuando, relajense! recién es Lunes y es temporada de piscina!
      Ahora me llama la atención que toooodas saben torarse piqueros, a mi me da miedo. nunca aprendí xD y no veo comúnmente en piscinas o playas a todas metale piqueros! ajajjaja

      • Cosas banales si, estupideces sin sentido como esto, no. De verdad chicas, creo que ya es demasiado, de verdad creen que esto son temas de minas? una wea sin sentido alguno? No nos subestimen, ya que hay paginas como Fucsia y Belelu que las están superando, siempre el cariño con Zancada es mayor, pero tampoco abusen.

    • yo igual me meto de a poquito, no tan de a poquito, me meto y a los pocos segundos me sumerjo y me mojo entera, pero tiene que ser a mi ritmo. Los piqueros me dan miedo tambièn, nunca me he atrevido a hacerlo y las bombitas son como un juego para despuès.

  2. Yo no me sé tirar piqueros, así que meto los pies por las escaleras y ahi me tiró de una para que no me de frío. Me encanta darme impulso y meterme de un chapuzón bajo el agua y avanzar nadando. Aunque no siempre me mojo el pelo, para protegerlo del cloro 🙂

  3. yo me meto despaciiito, despaciiito. Siempre encuentro el agua helada y jamás me podría tirar un piquero a menos que ya esté mojada. Siempre me meto por la escalera y de a poco. Si comparo eso con la manera de enfrentar ciertas situaciones, diría que está relacionado… en general abordo los asuntos “por donde se debe” y con precaución.

  4. yo no tengo metodo:
    aveces lento tocando con el pie
    otras bombazo
    otras piquero piñufla porque deportivamente soy un cero a la izquierda
    otra de lado
    otras caminando desde la orilla, otras con la escalera
    otras un “Jesus”
    la verdad encontraria muy maniatico y fome tirarme siempre de la misma forma, nada en la vida me gusta hacerlo 2 veces igual

  5. Piquero, siempre. Es lo mejor. A menos que sea de noche y no me quiera mojar el pelo, me meto a la piscina por la escalera, pero me carga porque me cuesta meterme rápido si lo hago así. Ademas que el piquero es mas entretenido.

    Me encanta nadar, es lo mejor. En mi casa casi nadie usa la piscina, solamente mi papá y yo y a veces mi hermano, pero ellos la usan para refrescarse, yo tenga o no tenga calor me meto y me quedo horas, es lo mas rico que hay. Y en mi edificio casi nadie usa la piscina tampoco, así que es rico porque me gusta bañarme sola.

  6. Bomba todo el rato!!! Me gusta correr desde una distancia prudente y ahí me tiró de bomba… me encanta!!! Eso sí, a veces el dolor del golpe es fuerte, pero la emoción de hacerlo es más grande.

    Con lo del pelo, jamás he podido meterme sin meter la cabeza, simplemente no va de la mano con la metida a la piscina, no sé, es como que si no meto la cabeza no estoy realmente “bañándome” (debe ser lo mismo que me pasa en la ducha, siempre debo lavarme el pelo).

  7. piquero de una… asi no pasas frio y te aclimatas mas facil…
    me encanta el agua asi es que me salgo y me tiro varios piqueros pq lso disfruto muhcisimo!!

  8. no entendí esto: Así que me puse a investigar y a preguntarle a mucha gente cómo se metían a la piscina, y en casi todos los casos, esa manera tenía que ver mucho con cómo la persona veía y se aproximaba a ciertas situaciones.

    y no tengo “la forma” de entrar a una piscina… porque no he tenido piscina en mi vida y las publicas no me agradan (hay cosas en las que soy muy re chancha, y otras en que me sale todo el “cuatiquismo” como en las piscinas publicas)… ademas si usan mucho cloro o lo que sea, la planta de los pies se me parten heavy, me duele mucho, asi que evito… y no creo que eso se relacione a algo de mi vida… o a como enfrento los problemas…

    • Maritza, a lo que cre se refiere es a las conclusiones que podría sacar de la forma de hacerlo. Por ejemplo, alguien que es osado al tirarase a la piscina puede dar la impresión de ser osado en su actuar en otras áreas de su vida. Los que se mojan las patitas, más precavidos y así.

      • igual rara la conexión… porque todos tenemos formas diferentes de hacer todo… como tomar helado… hay gente que lo abre por arriba (los helados onda piña o shocolo… esos de bolsa) otros dejan el papel hasta el final, otros sacan el helado completo.-..

        weno, filosofos hay en todos lados… solo espero que Arjona no haga una canción de esto, jajaja

    • Hay otra teoría más freak que una vez tb postearon acá, acerca de que como deja uno las hojas de las alcachofas define tu personalidad jajajja.
      No creo que sea tan así, porque todos nos metemos de distintos modos a la piscina cada vez, así que sí, bien relleno el tema.

      • “todos nos metemos de distintos modos a la piscina cada vez”???
        Quizás tú, pero yo me meto siempre igual y por los comentarios que leo acá la mayoría tiene sus métodos bien definidos. Me cargan las minas que se las dan de que se las saben todas

    • Yo tambien nunca he tenido piscina, con suerte la inflable que solo entraba yo y se arrebalsaba,…las publicas me dan un poco de asco desde que me pegue un piojo cuando chica….en todo caso sirve la entrada estilo de pie y despues un buen manguereo?

      • aaaaaaajajajaja Morita, en nuestro caso sería “como se manguerea? jajaja, o como se tira agua con el jarro?” jajajaja… igual era mas entrete la menguerea, que nadar en una piscina, dijo la picá, jajajaja

  9. Hay no! q terribleeee, me pasa q odio el agua helada, hasta en verano :S mi mama dice q soy enferma de cuatica, pero enserio , no puedo tirarme el agua en la espalda de una, me dan tiritones cuaticos y me ahogo jajajajaj q plancha, En la piscina primero me siento en el borde, meto los pies , me acostumbro a la temperatura y despues bajo de a poco xD jamas lo habia pensado y es bien tonta la manera en verdad MMM, pa la otra me tiro un piquero nomas xD mas corto

  10. dos formas:
    1. Si estoy muerta de calor, piquero.
    2. Si no tengo tanto calor y encuentro que está fría la cosa, como niña, un pie primero, el otro después, por la escalera. Eso.

  11. Justo el fin de semana estuve piscineando y me fije en eso! porque mi pololo corrió, voló por los aires y cayó en piquero a la piscina, y me llamó la atención. Yo entonces pensé que nicagando me tiraba un piquero tan parafernálico.
    Me gusta la bombita y el piquero, pero la mayoría de las veces me meto por la escala hasta la mitad y de ahí me sumerjo de piquero.

    Si lo comparo a como enfrento las cosas es bastante similar, como que siempre tanteo bastante el terreno antes y cuando estoy más o menos segura, me meto con todo.

    • Creo que esta era la idea del post pero nadie entendió XD jajajajaj yo me baño más en el mar que en la piscina pero al igual que tu me meto hasta la mitad y de ahi me tiro nadando un par de “brazeadas” y de ahi me meto debajo del agua así me acostumbro más rápido, no soy muy osada como para los pikeros ni las bombas ni tampoco tan cuatica como probar con la puntita de los pies, lo que se refleja en mi personalidad 😉

  12. piquero! Pero si hay mucha gente desconocida y/o temo por mi traje de baño me cohíbo y me tiro piquero fome (parada, con los pies primero y la nariz tapada). Me gusta que tirarse a la piscina sea de las cosas que se pueden seguir haciendo igual que cuando niños, entonces meterse sin pelo perdería toda esa gracia.

    Me encantaría que tuviera que ver con cómo enfrento cosas en la vida, pero en realidad no estoy segura de que así sea…

  13. yo me meto de la forma mas fome, me acerco a una orilla donde casi me tape, me agacho, me afirmo con una mano de la orilla y me tiro… ni piquero ni salto, ni escalera tampoco, de una pero sin estilo XD

  14. SIempre tengo la intención de tirarme un piquero, pero después pienso en mi pelo que no es muy amigo del cloro y me meto de apoco sufriendo un poco jajajaj

  15. Siempre por la escalera, aunque de vez en cuando me tiro piquero, pero en verdad siempre me gusta saber qué tal esta el agua antes de meterme entera y sentir tanto frio que de un salto ya estoy fuera de nuevo. Eso, ademas del temor de pegarme en la cara con ese piquero… si me ha pasado ;(

  16. este tema es realmente uno de los mas raros/ridiculos/volaos que he leído acá, y creo que incluso superó al post de la genial idea de usar un tazón como porta lapices. Esto se está transformando lentamente en Porlaputa.com

  17. Pero igual es cuático sacar conclusiones por cómo te tiras a la piscina…. Yo, por ej, me meto de a poco pero porque no sé tirarme piqueros… (viejota ya y no sé nadar, pero planeo aprender este año :))

  18. quizas lo unico que agradezco del post es que no este hecho por daniela paz, porque ultimamente encuentro que sale hasta por los codos, pelis pelis pelis, series, series, series. No es nada en su contra, quizas la tienen del cuello preparando posts como loca, no lo se jajaja, pero retomen la rotacion por favor

  19. No voy a decir cómo me meto a la piscina, y concuerdo con varios del ‘pfffff que tema’ pero de verdad, no creo que esos detalles marquen la personalidad de uno, es un mero dato trivial, dejen de creer que viven en una película!!!!!

  20. tal vez sea porque piscinié hace re poco, pero no encuentro TAAAN fome el tema.
    yo siempre me mojo las patitas haaaarto rato y ya cuando me decido, me pego la típica entrada de clase de natación… un pie adelante, saltito y pum! splash!
    y obvio que hay que mojarse el pelo, la diversión no es la misma!

  21. q tema tan poco interesante,no creo q sea todo un TEMA como uno se mete,en ese momento sale espontaneo
    si para ti es un tema uuuf no quiero pensar q tipo de minita eres

  22. Nunca he entendido porque tantas minas se tapan la nariz pa entrar al agua, jajaja se ve tan ridiculo, es cosa de que al momento de entrar al agua exhalen por la nariz.

    • a mi no me resulta… no sé en que momento de mi desarrollo perdí la capacidad de evitar que el agua entre en mis fosas nasales, porque cuando chica parecía pescado, salia arrugada del agua y nunca me tapaba nada… pero de repente me empezó a entrar agua en la nariz, y a mi al menos me duele muchísimo, cuando iba a clases me compre uno de esos perritos para tapar las fosas, porque no había caso… algo pasó y si no me tapo, el dolorcito es insoportable

      • Pajarito es cuestion de costumbre, como dijo, si estas botando aire por la nariz es imposible que al mismo tiempo entre agua, suena sencillo pero hay que practicarlo, cuando asistia a clases de natacion me pedian que respirara afuera, luego me sumergiera y botara el aire abajo del agua, eso repetirlo 20 veces cada clase, suena tonto pero es util.
        el problema es cuando no botas aire por la nariz o peor aun cuando respiras entrando al auga, es natural hacerlo pero obviamente te produce problemas

Dejar una respuesta