Warhol para niños

73


por Javiera

La fascinación por los juguetes y una colección no menor de ellos -a cuerda, de lata, muñecas- es un aspecto importante, pero no tan conocido, de la vida y obsesiones de Andy Warhol.

Ya en 1983 había hecho una exposición en Zurich especialmente pensada para los niños, con serigrafías hechas usando tres colores superpuestos de tal manera que se ven como si se necesitaran anteojos 3D.

Estas pinturas de objetos como un helicóptero o personajes como Superman están en una exposición dedicada al artista en el Centro de Extensión de la UC, que además tiene un taller para niños -entre 5 y 12 años- donde podrán jugar en el área de lectura o en la de disfraces y experimentar todo el proceso de la serigrafía: diseñarán una imagen original en papel de diario que terminará como un grabado que pueden llevarse a sus casas.

El taller se imparte de lunes a sábado, de 10:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:30. Es gratuito y los niños deben inscribirse mandando un mail a sfrodrig@uc.cl o al teléfono 3546611.

Foto: © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc./Artists Rights Society (ARS), New York.

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta, el otro día encontré un libro de Warhol en una escuela y encontré genial que los niños tengas la oportunidad de conocerlo!

Dejar una respuesta