Vogue: The Covers, el libro con las mejores portadas de Vogue

736


por Sole Camponovo

Vogue: The Covers, de Dodie Kazanjian y Hamish Bowles, agrupa las portadas más memorables de la revista desde su primera aparición, el 17 de diciembre de 1892.

El libro —estructurado en orden cronológico por décadas— recoge más de 300 imágenes maravillosas que documentan cómo ha evolucionado la moda y el diseño en los casi 120 años de esta influyente publicación.

Además, el libro incluye las historias detrás de las portadas, que han sido realizadas por respetados artistas como Annie Leibovitz, Mario Testino e Irving Penn, entre muchos otros.

Algunas de las fotografías del libro las pueden ver en este link.

Vogue: The Covers lo encuentran en Amazon por unos 30 dólares, alrededor de 15.000 pesos.

7 COMENTARIOS

  1. Que lindas las portadas!!! Solo queda decir que antes eran MUCHO mas originales, las de las letras formadas por joyas, o representadas por poses de una nadadora…Ahora son todas las portadas iguales, solo cambia la famosa que ponen, pero básicamente es lo mismo.

  2. Igual partió mal, las portadas de vogue US desde el año 2005 dejan mucho que desear, llenas de titulares, sobre abuso de photoshop y solo con celebrities, lo que claramente se contradice en parte con lo que es vogue, una revsta de moda (me refiero específicamente a la portada de vogue us donde aparece lady gaga)
    a mi juicio la mejor edición es la italiana, las mejores portadas en general provienen de esa edición, como por ejemplo la de freja beha marzo 2010, búsquenla, es una belleza
    saludos

  3. Quiero ese libro! Y estoy completamente de acuerdo con que las portadas de Vogue han perdido mucho en creatividad y desde que a Anna Wintour se le ocurrio utilizar celebridades en Vogue US se obsesionó con el tema y no lo dejo más…

  4. Me encantan esas portadas antiguas, que eran dibujadas, y además eran muy originales. En mi casa tenemos guardadas revistas de los años 50 y cada cierto tiempo me pongo a mirarlas, son espectaculares todos esos dibujos, las fotografias, incluso los temas que trataban.

  5. Definitivamente los seres humanos somos muy visuales, nos encantan las imagenes, las fotos…. y VOGUE si que nos ha deleitado con sus portadas.
    Gracias Sole por este dato! voy a buscar el libro!

Dejar una respuesta