Tu rol en tu grupo

369


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Creo que las distintas personalidades que uno siente afines van conformando un grupo, yo tengo varios grupos de amigas, muy distintos entre sí y tengo la impresión de que con cada uno cumplo un rol muy diferente.

Generalmente en un grupo de personas, cada quien tiene algún rol, como la que siempre aperra a todas, la que escucha más, la que da consejos, la divertida, la que organiza y así.

Por ejemplo con un grupo soy la más adolescente, entonces siempre soy la que cuenta historia de fiestas y borracheras y obvio la que tiene más problemas sentimentales.

En otro grupo que soy una de las más grandes, por lo menos casi la única que ha salido de la universidad, lo que me ha convertido en la que tiene más experiencia, así que ahí me las doy de consejera, también de ese grupo soy la más fome, porque como trabajo no salgo de fiestas como antes.

Así creo que cada una se distingue en los grupos por alguna característica. Cuál crees que es tu rol en el grupo?

COMPARTIR
Artículo anteriorMamá Obsesiva: La lavaza
Artículo siguienteRecetario Clip

72 COMENTARIOS

  1. Yo soy la chistosa, optimista, rompe tensiones de todos mis grupos. Se acuerdan que en otro post dije que era la amiga cagaonda? Ahora no, el vuelco fue total y ahora soy la amiga buena onda y me gusta. Me hace sentir que ese es mi propósito en la vida, hacer reír a los demás. Facilito.

  2. No se porque, de un tiempo a esta parte me he convertido en la consejera, yo creo que mis amigas me ven asi , porque soy mamá y ellas no , me ven mas madura, q se yo!. Pero tambien me encanta molestar y reirme de tallas ñoñas o fomes, tengo ese lado “Infantil” super desarrollado, asi que en resumen, doy consejos pero siempre tratando de q no se echen a morir 🙂

  3. Yo también tengo varios grupos de amigos, pero creo que en todos cumplo mas o menos el mismo rol. La mas wild on haha.

    Tengo un grupo muy muy grande de amigos, donde todos somos muy cercanos y salimos siempre, es terrible porque cada vez que nos juntamos algunos a tomar un helado o algo inocente, termina en carrete, no se por qué haha. En ese grupo soy la única mujer así que soy la que los acompaña a todo y aperra con todo y siempre nos pasan cosas demasiado divertidas.

    Tengo otro grupo de puras amigas, donde todas son mas piola, casi todas tienen pololo y no salen mucho, entonces ahí soy la que les cuenta esas historias entretenidas que me pasan con mis amigos y les encanta porque hago cosas que ellas jamás harían, pero les gustaría, lo se.

    También esta mi grupo de amigos del colegio, que no los veo mucho pero nos mantenemos en contacto, ahí soy la única que trabaja y se mantiene sola y todo eso, pero a pesar de todo igual soy como la mas inmadura y la que siempre quiere carretear y prende con todo.

    En conclusión, creo que soy la misma en todos los grupos, tengo experiencia en muchas cosas, pero soy mala para dar consejos porque mi punto de vista es muy distinto al de casi todos, jamas pido un consejo ni me gusta que me los den, si cuento algo no es para que me juzguen y agradezco cuando no me miran con cara de “pero como pudiste hacer eso???”.

    Pero con todos soy muy buena amiga y creo que lo que mejor hago es distraer a la gente cuando tienen algún problema o están tristes, no soy de consolar ni de escuchar mucho o ser tan comprensiva (de hecho me cuesta entender a mucha gente, como a mucha gente le cuesta entenderme), pero si soy buena para entretener al resto y hacer que se rían y se olviden de los malos ratos, así que siempre que alguien necesita un carrete o un buen rato pueden contar conmigo, pero para llorar…..paso.

    • Oh Mila me encanta tu forma de ser. Eres tan ‘tú’, y sin temor a los prejuicios. Gente como tú hace falta en el mundo, eres grande!

    • yo seria de tu grupo de amigas que escucha entre admirada y muerta de la risa tus aventuras =) me gusta mucho leerte sobre todo porque eres de una sola linea =)

      • Awww que tiernas gracias!!! =) Cuando quieran me invitan una piscola y les cuento todoooooos mis carretes wild on hahaha.

        Besitos que amorosas, thanks, me alegraron este día atroz de estresante que he tenido 😉

        • a mi la Mila antes me caía un poco mal, pero ahora nah que vers, me encantaría tener una amiga sin ese lado down que naturalmente viene incluido en el pack femenino

          ahora me cago de risa con tus comentarios, me caes bien muchachA 🙂

          • En todo caso, mis amigas me han defraudado tanto, yo tambien quiero una amiga como Mila ajajaja. BTW, no me gustan las piscolas pero te invito a un vino =)

          • Tengo buena memoria y no creo que sea tan buena amiga, ella dijo que en los eventos sociales apenas veia un pico, no tenia problemas en dejar a una amiga botada, y no le importaba que su amiga quedara toda la noche sola.
            Amiga de carrete no mas, y de esas sobran ….

          • Haha fina y elegante matilda….te pasaste, yo dije en el post de “ir a una fiesta sola” que siempre que alguien tiene que ir solo o sola a una fiesta me piden que los acompañe, pero si sale un mino por ahí me voy a jotearlo (con permiso de mi acompañante) y gracias a eso se ven obligados a socializar igual y varios amigos han conocido a pololos (as) y lo terminan pasando regio. Por algo me siguen invitando!!

          • mmmm como que usted es la menos indicada para ser ironica con la elegancia y la finura.
            Es como ridiculo que alguien que tiene marcado en la frente dicha parte, se escandalice por la palabra “pico”, porque me imagino que eso le molestó. Bueno disculpe, entonces dire pene, asi esta mejor?

          • Ya filo, es que nunca dije las cosas como las pusiste tu. Por algo puse el nombre del post, jamás dije que era mala amiga o que me da lo mismo dejar tirada a la gente, lo dijiste de mala onda no mas y eso es bien ordi.

            Ya, eso no mas, si no es para pelear por eso, tu puedes llevarte la impresión que quieras de lo que yo escribo y esta bien.

        • Jaja yo tengo una amiga igualita a Mila, la versión morenaza jaja. te juro que leo uno de sus comentarios y me acuerdo de ella, por eso no entiendo la mala onda, no hay nada mejor que tener amigas bien variadas y sí o sí, tengan una “Mila” en sus vidas jajaja es lo mejor saber que siempre habrá alguien que te apañará on fire a lo que quieras, esa lealtad carretera incondicional es difícil de pillar (:

  4. soy el bizarro, anarko, que me da lo mismo seguir el rebaño, pero no me visto freak, no hago cosas freak, simplemente soy oveja negra, si todos quieren ir a un lado yo digo otro, pero generalmente bajo el moño, valoro mas su compañia que seguir mis gustos, aun cuando tenga mis gustos definidos.

    en gral soy callado, observador, me cuesta ser rapido con las tallas, gralmente mis temas son ligados a comics, cine o musica o comida, trato de aperrar siempre a todo, no soy lider (y nunca lo he sido), En cuanto a nerdismo tengo amigos peores que yo claramente, que saben mucho o son muy fanaticos. Detesto hablar de pega, aun cuando de vez en cuando es bueno liberarse, pero quedarse pegado en eso fome. soy alguien introvertido pero con mis amigos soy capaz de hacer casi cualquier tontera sin pudor

    En gral no cambio mucho entre grupo y grupo, jamas soy lider, jamas soy el mas simpatico, rara vez soy hablador (salvo en grupos de 2 o 3 personas), generalmente soy el negao pa la musica, negao pa los deportes, etc, pero siempre empeñoso y entusiasta de hacer cosas. y lo he dicho antes, tengo la suerte de tener a mi lado una mujer que es muy diferente a mi, ella es simpatica, es mas alegre, es mas buena con las tallas, es mas optimista, no le da miedo decir ciertas cosas que a mi me da miedo social, asi hacemos complemento y cada uno tiene su espacio

  5. Yo soy igual en todos lados… claro que hay matices que aparecen en diferentes lugares, con mi mamá soy un poco mal genio, y no lo puedo evitar, en mi pega soy casi toda una dama, y webeo con las mas cercanas no mas (claro que a veces es inevitable hacer algun comentario chistoso)…

    de hecho este sabado nos juntamos con amigos a los que no veia, facil, hace dos años… y apenas llegué empezaron “ya, callaitos, que al priemro que diga algo, la mary lo agaarrará pal webeo” jajaja… y es así… siempre… me gusta reirme, me gusta que la gente se ría… y mi cerebro siempre se aprovecha de cada palabra y la convierte en algo chistoso…

  6. Yo en este momento tengo dos grupos de amigos, el primero son mis amigas de U, mi papel es de la chistosa que dice puras estupideces y las hago reir con ellas siempre lo pasamos bien hablando de cosas incoherentes.
    Y el segundo grupo son los amigos en comun que tengo con mi pololo, con ellos soy un poco mas calmada pero me rio de todos sus payasadas que hacen o dicen. Pero con los dos grupos de amigos la paso muy bien y estos han sido los mejores años que he pasado con mis amigos =D

  7. Yo antes de estar con mi actual pololo era la q aperraba a todos los caretes, incluidos after y desayuno pa la caña, ahora no. haha. Ahora mi grupo de amistades se redujo bastante, porque aparte vivo con mi pololo y como que derrepente nos convertimos en adultos, entonces en el grupo yo soy como la mas preocupada de que nadie termine postre y bueno en general siempre he sido la amiga que escucha y da consejos y siempre estoy motivando a mis amig@s con sus proyectos, disfruto mucho que la gente cercana a mi le vaya bien en lo que le gusta hacer. Igual siempre me han dicho que doy consejos que suenan medios enfermos como “hay que vivir como un animal” o “pensar hace mal” pero después en la reflexión misma se dan cuenta que tenía razón.
    Igual ahora que sale este tema, me doy cuenta de lo demasiado que ha cambiado mi rol en el grupo de amigos, la cagó.. =/

  8. jajaja que entrete! tengo amigos muy diversos por lo que cumplo diferentes roles siendo yo misma nomas XD

    Para mis amigos ñoños piola, soy la carretera reventada loquilla, (y a veces de plano maraca) porque tomo copete, me fumo un pito, a veces quedo con lagunas mentales y me beso con gente que no conozco!!!! y eso que nunca he tenido un one stan night con un desconocido jajaja

    Para los carreteros, soy la otaku, porque “veo monos chinos” y he cosplayado (de manera bien mediocre por lo demás….)

    Para casi todos soy buena oreja y consejera, quizás por haber vivido muchas cosas, quizás porque no suelo andar hablando de lo que me cuentan…

        • en horario de oficina, alguien que tiene mas de 30, dificil
          me cae bien Pajarito, no tengo ninguna intencion ni con ella ni ninguna otra mujer que no sea mi mujer.
          solo lo dije en buena onda, y he ido a cosplay tb, pero solo a mirar, mas que nada hace como 10 años cuando los hacian en el cine arte alameda, de ahi en adelante he ido a un par en la estacion mapocho, otros en el colegio salesiano parece…. y asi, pero enfermo de otaku pa na soy

        • Ajajajajajaja!!! morí con el comentario!

          Jamas lo revelare, han sido cosplay no repetidos así que si algún amigo o amiga me lee sonó mi identidad secreta! XD

    • Hahaha, obvio que para tus amigos ñoños vas a ser derrepente la marakis haha, porque son ñoños!!

      Yo hago cosas peores y mis amigos no me dicen nada, hasta me felicitan hahaha, porque son igual o peor que yo….y que decir de mi hermano, imposible juzgarnos si somos iguales o a veces uno peor que el otro, lo importante es pasarlo bien y que si le das un beso a un desconocido que sea rico para después no arrepentirte haha.

  9. Soy la más infantil, más inocente, la que ve las cosas desde una perspectiva totalmente distinta a veces y paradojicamente también soy la más crítica en términos de juzgar la realidad en la que vivimos.

    También soy la de gustos raros, en música, películas, actividades, etc. y la aplicada académicamente.

  10. Mmm no tengo claro esto, pero se que en uno de los grupos soy la menor pero no inmadura así piolita que siempre está y buena onda, el otro soy como la atrevida divertida que se atreve a decir las cosas y que hace reír

  11. Soy la chistosa, la que le pasan cosas ultra rebuscadas, la que tira la talla rápido y que si no hay onda me auto-tiro tallas para romper el hielo… me gusta mi rol, encuentro que alegrarle el día a los demás es filete, pero como todo payaso tengo mis momentos tristones y cuando eso pasa todos quedan marcando ocupado, como esperando que rápido empiece a alegrar el lugar, lo cual cansa a veces…

  12. yo creo que soy como la pava ajaja, es que soy super despistada, digo cualquier cosa, siempre me equivoco. Tambien soy la que para los cumples hace los regalos 🙂 eso le gusta caleta a mis amigas de verdad ( a mi igual, y me entretiene).

  13. Mi mamá una vez me comentó lo distinta que era con ella, y con mis amigas. Yo le explique esto de los rol. En mi casa actualmente y debido a un período de crisis tras la muerte de mi papá, yo he quedado en ese rol de consejera a mi madre, de tratar de contenerla y esas cosas. Igual es raro. Con mis amigas, con algunas soy la divertida, que tira tallas y es feliz, con otras (las mejores) soy la que pide consejo y pide contención…

    Saludos!

  14. soy la prendia jajajaja en todos los grupos … pero también la conciliadora y como soy la prendía con el tiempo me he hecho cargo de la organización de los eventos

  15. yo soy la burlesca, la que se rie de todos y habla puras weas. De hecho psaria por pesada, pero no es asi en absoluto XD es una facilidad que tengo para decir cosas super mala onda, con un toque encantador que las hace sonar bien. ahahaha

  16. Yo creo que con mis más amigas soy la sincera, la que te va a decir la verdad, con el tiempo he aprendido a hacerlo de la manera más suave. También soy la que tiene otro punto de vista y también aconsejo harto (por lo mismo quizás) y se escuchar (creo), así que siempre la gente termina contándome sus cosas.
    También soy super apañadora creo y soy bien directa y sincera pa mis cosas así más de alguna vez saco una risa por eso. 🙂

  17. No sé qué rol seré xd pero creo que la que los hace reír, pero no a propósito, sino que soy desastrosa por naturaleza, siempre me tropiezo o se me caen las cosas o se me olvida todo o entiendo mal. Generalmente soy calladita y no me meto mucho en discusiones grupales, intervengo sólo cuando tengo algo puntual y decisivo que decir jaja, soy como la oidora de todo el grupo de U que somos haaartos, porque me gusta harto escuchar y hacer preguntas, y de verdad me interesa mucho lo que la gente me cuenta, soy tan loca que tengo como una imagen mental de cada uno y cada conversación es como agregarles una pincelada (mental xd). Así que soy como la consejera, además mis amigas del cole se ríen que siempre tengo un plan para todo, que en el momento suena maravilloso y después de hacerlo lo repensamos y WTF! la vendimos.

  18. Siempre he tenido más o menos el mismo rol, la que no habla mucho y más bien escucha pero que tira la talla media negra en el momento adecuado.
    Entre mis amigos de la U y ahora en la oficina soy la menor, así es que soy como la hermana chica a la que cuidan y aprende del resto. Finalmente, en los grupos de trabajo del colegio y la U era siempre la que lideraba, porque era la más ñoña, así es q asignaba tareas, revisaba, editaba, etc.

  19. yo en un grupo soy la consejera y tambien, por lo mismo, la que escucha, y no soy consejera porq tenga más experiencia sino porq como q tengo un alma d psicologa que sale a relucir con estas amigas.
    con el otro grupo no lo tengo muy claro, pero soy como a la que cuidan, y igual me aconsejan un poco.

  20. Soy la típica amiga conversadora, buena pa’ la talla, que hago reír a mis amigos y hago el ridículo, sé que son cosas que ellos amarían hacer pero no las hacen por asuntos de ‘protocolo’, igual aunque finjan verguenza sé que en el fondo están muertos de la risa. Jajajaj, también soy la más sentimental, pero siempre con una sonrisa en la cara, y quizás no soy la mejor para los consejos, pero experiencias tengo miles y frases que levanten el ánimo, también.

  21. En general, soy la que escucha eternamente a los demás, igual aunque me cueste reconocerlo soy media ñoña,y también me pasa eso de que por lo mismo me toca liderar grupos en la U, y antes también en el colegio.
    Con mis más cercanos soy la que escucha (sí, lo recalco xD), la que tira tallas raras pero chistosas igual xD, y la que habla a mil por hora. Pero con los extraños me cohíbo.

  22. yo desde basica que fui la payasa, la que hacia caricaturas, y tiraba tallas
    en la u tb fue asi en mi grupo de amigos y ahora soy el payaso de facebook

  23. Yo cambio dependiendo de si estoy jugando de local o no.
    Cuando la mayoria de los presentes son conocidos o amigos, soy la del humor negro y la ironía. Y es que los que me conocen entienden que el 90% de mis intervenciones son pura ironía y jamás se enojarían por alguna talla.

    En cambio, cuando hay gente que no me conoce me comporto dentro de lo que mis malas intenciones me lo permitan. Me gusta jugar a ser la analizadora, sacadora de foto, detective frustrada, con parada media de intocable y actitud Carlos Pinto 🙂 Y mis amigos también alimetan eso! Después, siempre me dicen: “Me caiste tan mal al principio”.
    Hay que poner a prueba a las futuras amistades siempre!
    Saludos!

  24. Si es que nos leen! Creo que este tema daba para mucho mas! Lo encuentro demasiado entretenido.. podrían poner como tipos de personas en los distintos grupos! Etc.

Dejar una respuesta