Tener los mismos gustos, importa?

2866


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Hay parejas que engancharon en primer lugar porque descubrieron que tenían un gusto en común. Por ejemplo un disco no tan común, un director de cine que admiraban o una afición por cosas muy puntuales, por dar algunos ejemplos.

En mi caso, siempre –a veces hasta sin darme cuenta– ha sido relevante poder comunicarme a través de los códigos que conllevan estos intereses.

Tengo la impresión de que esto se vuelve relvante en las relaciones de pareja, mas no en las relaciones amistosas. Parece que a los amigos no se les exige tanto.

Conozco casos en que la chica no sale con tipos que escuchen música romántica. O galanes que no cotizan a mujeres que no sepan algo sobre cine o que jamás hayan visto una serie completa.

Si eres muy estricta te puedes perder de una persona increíble sólo porque goza practicando air guitar mientras escucha a Joe Satriani mientras que tú bailas como un trompo con Chk Chk Chk. Y ojo, porque a veces las mega coincidencias que hacen que uno se pase el rollo de que encontró a su media naranja pueden ser espejismos superficiales que pueden mantener artificialmente una relación en la que quizás no hay mucho más que ciertas empatías. Tal como le dice la hermana chica a Tom en (500) Days of Summer:

“Sólo porque a una chica bonita le guste la misma mierda bizarra que a ti te gusta, no significa que se convierta tu alma gemela”

Seguramente tenemos mucho más que dar aparte de la música que escuchamos. Pero reparemos en algo. La preferencia musical de cada persona no es un asunto menor. La música es una expresión artística que vale para tanto para el que la hace como para el que la aprecia, por lo que el hecho de que nos guste una cosa y no otra, algo dice sobre nosotros. En el fondo, además de las cosas que hacemos, las cosas que nos mueven también nos definen.

Mi conclusión: no hay fórmula.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

94 COMENTARIOS

  1. Más que tener los mismos gustos, creo q es más importante el ser tolerante y cuánto estás dispuesta a tolerar de los gustos de tu pareja. Con mi pololo tenemos gustos super diferentes en la música, pero eso no es impedimento para entendernos en otras cosas en las q sí coinciden los gustos. Tampoco se trata de soportarle cosas q sabrás q serán tema de conflicto “directo” en la pareja. Se trata de ser tolerante (ambos, obvio) y si las diferencias son mínimas preguntarse, ¿de verdad quiero terminar la relación por esta “wea”?

    • Eso mismo: ser tolerantes.
      A mi me gusta leer, a mi pololo la tele. Nos compramos una lámpara que se dobla para que yo pueda tener luz y leer sentada a su lado mientras ve los programas que le gustan.
      en la tele: él ve reallityes (yo los detesto) y yo series. Como en mi casa hay una sola tele, él ve sus cosas y yo me conecto a Cuevana, voy al día en mis series ja,ja,ja,ja
      Y en la música, también tenemos diferencias
      Pero en el cine no, ponte tu.
      Creo que hay que aprender a vivir en pareja, ser tolerante y estar dispuestos a ceder.
      Eso sí: JAMAS por principios podría estar con un loquito que sea “fan” del reggeaton y hable mal (ona “Chiaaa, que te pasa pulento, socito, etc etc”). Nunca. NI en pesadillas.

        • Nah que ver, he visto gente que habla mal y fans del reggaeton que son de clase alta, la distinción de clases la hiciste tú; asociaste un gusto a un estrato social, qué feo…
          Yo igual no saldría con un tipo que escuche reggaeton y me diga “oiga mameta ehta pa pololearla a usteh oe ziii”
          PUAJ!!!

  2. Yo creo que más que importar o no, ayuda caleta, especialmente para tener panoramas juntos o entender por qué el otro le pone tanto color con tal recital por ejemplo. No creo que sea fundamental, pero pucha que sería una paja tener que mamarme, por ej una fiesta electrónica si a mi pololo le gustaran.

    • yo tengo un ex q vive en la población JM Caro (convengamos q eso no es considerado clase alta ni media) y es muy culto y no habla como flaite. Si hubiese hablado así tampoco hubiera sido mi pioresnaa… Las clases existen, pero la cultura no pasa solo por dónde vives o a qué colegio vas. Y la forma de hablar no dice relación con las lucas q tienes en el bolsillo.

  3. Yo TENGO que coincidir musicalmente con la otra persona, sino, no puedo. Me paso la mayor parte del día escuchando música; en el trabajo, el metro, caminando, cuando viajo, o hasta para ir al negocio “de la esquina”. La música para mí es una de las cosas más bacanes que existe, y qué fome no coincidir en estos gustos con alguien que esperas sea tu amorsss xd

    En otros aspectos, me da igual…de hecho soy un poco TOC, así que me daría un poquito de miedo otra persona igual que yo :S sería un caos.

  4. en realidad comparto con el comentario anterior ,pero además creo que vale mas el hecho de complementarse y es que es muy fome que todo se muy igual o que sea un gusto continuo..

    por ejemplo mi pareja ama el rock jimmy hendrix, pink floyd, acdc y muchos más y yo regaee
    totalmente opuestos, pero que fome seria si me gustase todo, de hecho creo que lo que mas me gusta es que somos tan diferentes que el es todo lo que yo no soy… desordenado , griton, expresivo al maximo, extrrovertido y yo mas bien calmada.. me gusta observar y luego integrarme….

    en pocas palabras, creo que en la diversidad esta el complemento y no en tu fiel reflejo

  5. Mmm igual es un factor importante el compartir gustos, ya que te dan más oportunidades de disfrutar cosas juntos que quizás con otra persona no podrías, ejemplo: el recital de x grupo, ver una serie o película de terror, y mil cosas más.
    Para mi la música fue el factor detonante en mi relación, ya que si a mi esposo le gustara el reggaeton por ejemplo, JAMÁS me habría fijado en él. Nunca. Y soy categórica.
    No se trata de ser como dos gotas de agua, porque también sería muy fome, pero disfrutar de algunas cosas juntos porque a los dos nos gustan; no porque uno le siga de malas ganas la corriente al otro; es rico y une bastante a una pareja.

  6. Me parece de cabra chica, a los 14 a una le importaba que nos gustaran las mismas cosas, pero a esta edad me parece un poco ridículo. O sea, gustos totalmente opuestos es más difícil pero no sé, nada es absoluto. A mi me pasó con mi ex que no coincidíamos en nada en cuanto a gustos, pero gracias a eso conocí otras cosas, otras áreas y tb se ampliaron los temas de conversación. Con mi marido coincidimos en casi todos los gustos, pero no me parece que haya sido un punto definitorio de nuestro futuro, creo que lo que lo hace la diferencia, más allá de los gustos, es coincidir en la forma en que queremos vivir la vida, ahí está la clave.

    • coincido contigo, creo que es más importante coincidir en lo verdaderamente importante (valores, proyecto de vida, etc) que en gustos más triviales. Además, cuando los gustos son distintos tienes oportunidad de conocer nuevas cosas (con mi ex aprendí más de rock clásico, por ejemplo).

      • Coincido en lo mismo, con mi pololo tenemos en comun el gusto por el cine y la musica, vemos peliculas todo el fin de semana, vamos al cine, etc etc pero mucho mas alla no.
        Pero si tenemos valores parecidos y en eso nos llevamos super bien, estamos los dos en la misma pará ante la vida.

    • Muy de acuerdo con Carito, de hecho pensé lo mismo de cabra chica, temáticas adolescentes, etc. Lo que puede fortalecer o matar una relación es mucho más que si te gusta la misma música o no, las relaciones, el amor, el cariño, etc va muchísimo más allá de eso. Y tal como dice Carito nada de eso ni te condena ni te asegura nada. Yo no tengo ni por cerca el gusto de mi marido en música, pero gracias a eso he conocido e ido a conciertos que sola no hubiese ido nica. Lo que compartimos por gusto son los temas de decoración, y eso ha sido una gracias porque ambos hemos disfrutada buscar las cosas para nuestra casa, revisar revistas, complementar ideas,etc. Pero a la primera chachada que me haga, le tiro el sillón por la cabeza igual.

    • Ayyy la caritoooo, todas le encuentran la razon haha, yo obvio que tambien.

      Yo se que nunca voy a encontrar un mino que tenga los mismos gustos en musica que yo, no se de ningun mino que se vuelva loco con lady gaga, rihanna, katy perry y ke$ha (excepto mis amigos gay haha). Pero si les gusta Snoop Dogg yo feliz y soy super poco tolerante con la musica =P

      Me gustan los minos que son distintos a mi porque me complementan, ademas que no a todos les gusta lo mismo que a mi, como irme de shopping y ver peliculas y series gringas y sin sentido, porque lo del carrete obvio que tiene que gustarle harto si o si.

      Aunque igual he estado con minos que son mas parecidos a mi y es entrete, pero no me importa tanto realmente, lo que si, no podria estar con alguien que no tenga la misma preferencia politica que yo haha, con los amigos filo…pero para pololear no, me estresa hablar de politica con alguien con quien nunca voy a estar de acuerdo y ademas me enojo haha.

      Y lo que me gustaria encontrar algun dia en un hombre, es uno que se coma el manqueque con papel igual que yo, ahí me caso altiro hahaha.

  7. la Señora M 😛 no le gusta la misma musica que yop, ni el mismo cine, ni los mismos programas de tv, ni los mismos deportes, etc

    y ella y yo somos felices a nuestro modo, nos complementamos en vez de ser uno el espejo del otro.
    creo que es tema los gustos, pero hay que ser muy taliban y cuadrado pa exigir alguien con tus mismos gustos o gustos totalmente diferentes, son cosas tan triviales, a mi me encanta el cine Gore clasico, me gusta jackie chan, me gusta el terror de la hammer, seria el rey de los pelotudos si pidiera que mi mujer tenga los mismos gustos o excluirla porque le gusta Crepusculo ( y es asi, le gusta)
    es rico compartir, complicidad, tallas internas, coincidir, pero tambien es rico complementarse, ver las cosas de forma diferente
    con mis amigos digo al infinito y mas alla, hakuna matata, que parezca un accidente, eres mas hediondo que rata almisclera, y mis amigos me entienden y nos reimos, con mi pareja la relacion va un paso mas alla de simples gustos, y tengo amigos que no compartimos los intereses pero con mi pareja y amigos compartimos el respeto, la tolerancia, el amor por la diversidad, mas que ser un ghetto de gente igual, vestida igual y hablando todos lo mismo.

  8. Para mí es importante pero no excluyente; me conformo con que tbn le guste salir a caminar, un poco de la música, gustos similares en comida [porque yo no soy mañosa jaj] y que baile salsa… y si no baila, que no ponga atados para aprender jajaj pero que baile.

    Eso :B

    • wow… y a mi q me pasa lo contrario…. :S
      si a un hombre le gusta la salsa o quisiera aprenderla yo lo descarto como “prospecto” de una…. me da guacatela de solo pensar en ir a bailar o esuchar esa música… o de solo imaginarmelo bailado eso.. puffffff si soy intolerante…. lo acepto….

      para mi los gustos similares o al menos compatibles son 100% necesarios, y hasta ahora he sido super acertada gracias a ese “indicador”.. es asi como llevo años con mi novio… Lo ame cuando hace casi una decada atrás lo vi caminar x la U con una polera de “mudhoney” (grupo noventero grunge) lo amé a 1er vista, luego lo conocí y lo amé más aún….
      y es asi como llevamos años viviendo juntos…

  9. Como anillo al dedo este post!
    Hace algún tiempo tenía esa idea; si no compartía los mismos gustos conmigo, ni pensar en que podría tener algo con x persona,poco menos era el talibán musical de mi grupo de amigos.
    Cuento corto: conocí a un tipo que si bien compartimos la nada misma de gustos (musicales, cinéfilos, etc.) me hace extremadamente feliz, no me quedó otra que tragarme mis palabras 😀
    Al final lo que realmente importa (según mi humilde opinión) son los valores que tenga y proyecte la otra persona, no sirve de nada tener los mismos gustos y aficiones y ser un asco de persona, eso.

    Cariños y besos apretados de día viernes!

  10. Con mi actual marido enganchamos por el tema de la música ya que ambos somos medios melómanos (él más que yo), y aunque no tenemos exactamente los mismos gustos musicales, sí compartimos la pasión por la música y por descubrir nuevos grupos y sonidos y gracias a eso a ambos se nos ha ampliado el espectro musical que conocemos y que nos puede llegar a gustar, disfrutamos de compartir nuestros nuevos “descubrimientos” independiente de si nos llega a gustar lo mismo.

  11. Yo creo que es importante, pero no es lo que deberia condicionar si te gusta o no alguien, aunque igual una siempre busca a alguien con por lo menos gustos parecidos o sea, yo no saldria con un wachiturro por ejemplo xD, pero hay otros estilos que son mas pasables aunque no sean iguales a los mios. Aparte es bueno compartir gustos con alguien que quieres 🙂

  12. Yo creo que uno no puede ponerse condiciones a priori, así como Ah no si no le gusta tal cosa next!. En general la vida siempre te da sorpresas. Pero en mi caso cuando conocí a mi actual, eramos super diferentes, trabajos en áreas na que ver, personalidades super opuestas , etc. Pero siendo tan distintos, teníamos casi los mismos gustos, nos gustaba hacer las mismas cosas y hasta el día de hoy disfrutamos con los mismos panoramas. Algo que jamás me había pasado. Y ha funcionado como nunca, de hecho él es The One y me caso en marzo.

  13. Para mi es un must coincidir en la música, soy 100% melomana y por suerte mi actual +1 (homenajeando a Ina jajaja) es igual de melomano que yo. Por lo que si un tipo me tinca, pero él escucha chayanne, luis miguel, arjona… NO, por ningún motivo!!!! . Uno tiene que respetar a la pareja y yo no respeto a la gente que escucha esa porqueria de música. Sí, lo sé, tengo un problema de intolerancia.

      • yo soy rockero, metalero, gospel, work song, spirituals, blues, bossa, tango, salsa, merenge, rock & roll, funk, punk…. doom metal, etc.
        y la salsa es la raja! un Ruben Blades, Maestro!
        con lo unico que no disfruto es con Reggeton o Axe, y la musica romantica tipo Arjona, Luismi, etc… pero JAMAS miraria en menos a una mujer por esos gustos, casi todas las mujeres con que hemos sido pareja han tenido esos gustos, y na que hacer, no es algo que me den ganas de golpear o mire en menos por esos gustos (y que mas encima millones los tienen)

  14. Para mi el cine lo es todo.
    Y si el mino cacha cero de cine, adios.
    O si su pelicula favorita es ponte tu Twilight jajaja. Chao

    Si tienes una relacion con una persona debe compartir ciertos gustos contigo.
    No necesariamente todos, pero si los que influyen tu vida.
    Para mi lo es el cine.

    • Siempre existe el rol de profesor/a, si existe también la disposición de ser alumno/a, en todo caso. No hay que cerrarse tanto frente a la ignorancia en un tema, creo sho.

  15. con mi pololo enganchamos así, más que por la música, por gustos como el cine. ir a ver películas juntos fue un panorama bacán mientras nos conocíamos. ahora que vivimos juntos ha sido bacán compartir gustos, salir a comprar libros o discos, paseando en el persa buscando cachureos, en fin. para mí es un súper partner, porque nos apañamos en todo y nos respetamos en los aspectos que no congeniamos tanto. por ejemplo, a él le encanta jugar xbox pero a mí no me gusta, entonces al final me regaló el dance central para que también aprovechara la consola y ahí obvio que me enganché y lo encontré entrete jaja.

    • A mi me pasa igual que a ti, ahora que vivo con mi pololo el tener gustos similares hace que podamos hacer hartas cosas juntas, y una de esas es ver series y películas, no encanta ir al parque a hacer nada y tomar helado, o ir al persa a cachurear. No creo que deban tener los mismos gustos en todo, pero si tener algunos importantes en común, para compartir actividades que son importantes para uno y que los dos lo pasen bien.

  16. Coincido plenamente en lo único cierto es que NO hay nada cierto y que nadie tiene la receta.
    En mi caso (13 años de relación, 8 de esos años casada) me ha resultado, más que tener gustos similares, que nos gusten las mismas cosas. Por ejemplo, nos encanta el cine y la música PERO no nos gusta, siempre, la misma música, ni el mismo cine… Pero nos encanta discutir acerca de eso, lo que resulta genial, nunca nos falta tema…
    Y lo otro, entendemos perfecto que no tenemos pro qué hacer TODO juntos… Si hay cosas que pa’l tro serían sacrificio, dar la libertad de que lo haga sólo y sea feliz!!
    Saludos y Buen FDS 🙂

      • De hecho no es TAN malo… eso de “cantidad de tiempo” no se compara con “calidad de tiempo” es bueno sentirse libre, es bueno no tener que reprimirse, eso ayuda mucho a la relación… Ser feliz cuando el otro lo pasa bien o disfruta es super rico…Estoy en una relación desde los 17 años, si no creyera en nuestras libertades hubiese sido muy difícil mantenernos sólidos…

  17. Creo que una cosa es gustos en cosas como actividades y otra es en estilos. Inevitablemente las personas con el tiempo van cambiando con el tiempo sus gustos.. entonces si antes te gustaba el cine drama y despues el de terror.. y tu pareja no cambia.. seria “ya.. chao”? Pero si por ejemplo a uno le gusta el cine y el otro lo odia se hacen las cosas más dificiles.

    • muy buen punto
      yo amo el cine, me gusta la musica, me gusta bailar (aunque soy pesimo)
      y mi mujer tb (y ella baila mucho mejor) , pero en cine, musica y bailes tenemos gustos bien distintos, pero disfrutamos de ir al cine, de escuchar musica….. el punto que tu decias

      debe ser refome que te guste el rock, luego te aburras del rock y tu pareja siga en la misma onda y darle PLR, que fome!

      soy del team, valores similares, gustos diferentes 🙂

  18. Yo creo que los mismos gustos son importantes cuando una es más chica. De hecho, uno BUSCA eso en otra persona y quizas se da que de la “afinidad” con alguien, se pasa al amor. Cuando una es mayor (no tan mayor, solo tengo 21), creo que uno no busca que seaaan iguaaales en todo, que les gusten las mismas cosas, misma musica, mismas peliculas, etc… Creo que uno busca que la pareja sea compatible en proyectos de vida, en valores. No asi en intereses y opiniones, que aburrido sería que mi pololo opine igual a mi en todo, no daría lugar a debates, conversaciones realmente interesantes… uno busca su “mitad”, lo que nos falta, aprender de otros.
    Personalmente me gusta que a la otra persona le guste mi musica, pero no es requisito que conozca toooooodas las bandas que escucho, me conformo con que sepa que tipo de musica me llama la atencion, asi a veces me muestra bandas nuevas y compartimos la emocion por conciertos y cosas asi.
    El resto de los intereses puede variar, y me encanta, asi aprendo de cosas que posiblemente jamás me hubieran interesado, y trato de enseñar cosas que yo se.

    Cariiiños!

  19. Cuando era mas chica, me iba super en volá con ese tema: si conocía a alguien q me decia “Smashing Pumpkins, son buenos esos locos” ya creia estar conociendo mi alma gemela en potencia. De a poco fui cachando q era una soberana estupidez, y me volví mas tolerante, pero igual era entretenido cuando me empezaba a atraer alguien y descubría que amaba una pelicula, un grupo musical o un autor que me encantara. Me acuerdo q cuando llevaba saliendo un tiempo con mi último ex y descubrí q le gustaba Smitten fue bkn, al igual que cuando una vez conversando con un mino que encontraba re lindo, me dijo que le había encantado “Por favor rebobinar” de fuguet! jajajajajajajaja XD Ahora ya no me preocupo tanto por esas cosas, de hecho hace poco conocí a alguien que le carga leer, es incapaz de mirar peliculas porq su deficit atencional se lo impide, y el otro día solo tenía dos CD’s: Metallica y enanitos verdes!!! jajajajajaja XD pero filo, descubrí q ya no estoy tan intolerante, porq hace un par de años, lo hubiera descartado al toque, ahora, me paseo a las almas gemelas parece! XD

    • me siento tan identificada con lo de no poder ver peliculas por el déficit atencional! y mi novio es fanático del cine. eso sí, hago mis esfuerzos y las veo por partes 😀

  20. En lo personal, importa. Dice Rob Gordon en Alta Fidelidad: chica de buen ver que no desentone con su estilo, pero al mismo tiempo, creo en la inversa proporcionalidad, onda, una de las partes posee cualidades -y gustos- que la otra no, o sea, una parte posee cualidades de complejidad (entendida como sinónimo de simplicidad). y la otra parte lo simple, me refiero a que he ahí la pasión de la relación, compartir, aprender, aceptar, para mi los gustos importan, películas, músicas, libros son fundamentales para una buena relación.

    En fin, es lo que yo creo.

  21. Considero es importante tener algunos gustos más o menos comunes, porque si quieres compartir el tiempo libre que mejor que hacerlo con algo que guste a los dos. A mi por ejemplo, me encanta la música pero me muero con una pareja que le guste el reggeaton o que sólo vea películas de acción, y si tampoco le gusta leer…mejor paso!

  22. Yo creo que lo importante es tener gustos compatibles, no necesariamente los mismos, pero que la otra persona no odie lo que a ti te gusta, que sean capaces de comprender por qué te gusta algo.

  23. La verdad es que es muy importante tener gustos, ideas y forma de vivir afines.
    Una vez, y a pito de nada, mi viejo me dio el mejor concejo de la vida, sin dejar de leer la “revista del campo”: “…Cuando busques alguien con quien compartir el resto de tus dias, procura que sea alguien que provenga de un lugar muy parecido al tuyo, que los rijan valores similares, y que en cuanto a gustos personales no sean muy diferentes…. por que el amor da para mucho, pero no aguanta tanto a la larga”…. “miranos a tu mamá y a mi… deseo lo mismo para ti”….
    Mi viejo no se refería a estrato… por que en eso mis papas provenían de distintos lugares… pero compartian los mismos valores (los dos bien catolicos que aman al projimo..hahahaha, que van a la iglesia, pero no pajarones)… y los dos siempre bien ocupados y preocupados de la familia, de la educacion de todos sus hijos, de los valores que nos entregaban…. Eso sí, mi papa nunca aguantó una opera completa, pero siempre acompaño a mi mamá, por que sentía que era importante para ella, como para él salir de caza, y mi mamá siempre lo acompaño.

  24. Yo creo que lo mas importante es la base, mi amorcin quiere tener una familia, le importa la cosa familiar, estar juntos, salir juntos…
    y a los dos nos gusta conocer cosas nuevas… el me sigue a mis expos… y yo lo sigo a los restoranes (ama la comida)… y disfrutamos mil..

    lo unico que nos “separa” es que el ama las peliculas de terror y yo ni aunque me pagaran iria al cine a ver una (ni en la tele)… y eso a el le da lata… junto con que soy cobarde en fantasilandia, pero como mis hermanas son las terrible de valientes, las invito cuando vamos y ellas se suben con el a los juegos mientras les hago chao con la mano desde abajo, jajajajaa

    lo que importa es que te respete, que te ame y sentirte bien con el… o ella…

    • para mi fantasilandia es horrible, voy solo para jugar a los autos chocones ( y no verme como perdedora xP) o para subir al tagada… aunque a mi novio le fascina todo lo extremo!! y es entretenido verlo desde abajo, en la tierra donde estoy segura.

  25. Para mí importa TODO EL RATO. A mi pareja actual la caché que iba a ser mi pareja cuando nos pusimos a hablar de Kubrick y se nos olvidó el mundo alrededor (aaaw… recuerdorss). Pero yo creo que depende de la importancia que para cada uno tengan ciertos temas, por ejemplo, pa mi pareja es fundamental la música, así que él no podría andar con alguien que escucha salsa, o música romántica o muy popera (aunque yo igual soy fans de Miranda! y él sufre en silencio por eso jajaja) y para mí la música no es tan importante, pero no podría andar con alguien a quien le guste el cine como de comedia gringo, o los chick flicks, o las pelis muy comerciales…

    • yo soy fanático de Kubrick es uno de mis directores favoritos junto con kim ki duk, ayao miyasaki, jodorowsky o alex proyas…. y disfruto todo el rato con “comedia gringas, o los chick flicks, o las pelis muy comerciales…” si son para eso pa disfrutarlas, reirse, relajarse, el cine pa mi no puede ser puras peliculas densas todo el rato, que fomedad!

      y ya lo dije arriba, la salsa tiene una riqueza musical inmensa, sus letras son muy buenas, su sencillez, admiro a un buen salsero sin parafernalia
      y la musica de vez en cuando es rico bailarla, moverte, sentirla. y a la vez que me gusta el rock, disfruto mucho con el brit pop, pop como M. Jackson, etc.

      yo con lo que JAMAS podria hacer pareja es con alguien que solo vea cine abstracto aleman sin subtitulos y desprecie todo otro cine, o alguien que solo escuche Metallica y se queda pegado en eso, o Morbid Angel y es incapaz de salir de esa burbuja. Tengo amigos que son asi, es bueno compartir un rato con ellos, pero vivir tan extremista y cerrado, y despreciando todo lo diferente, no que lata, lo bueno que a gente como yo hay mujeres que les gusto (pocas) y a personas mas marcadas en los limites como tu tienen su par, y segun se describen son el uno para el otro, que mejor que encontrar alguien con quien rallar en la misma sintonia?

      igual debe ser dificil encontrar pareja a quienes se marcan mucho en un estilo, no se, p.e. alguien que le gusta el hip hop y no consideraría jamas estar con alguien que no sea hip hop, te cierras demasiadas puertas

      • Ay ya, pero si no es personal, es sólo mi opinión. Con todo respeto, pero no lo hacía para que alguien se tuviera que defender de mis comentarios…

  26. Que cuatico el tema. Es cierto que uno busca y te enganchas altiro con minos que tengan tu mismo gusto en algo, pero como se dijo puede ser superficial y que en realidad las personalidades o estilos de vida no sean compatibles. Y puede pasar que no tengan nada en comun pero que se lleven tan bien y se gusten tanto que filo con los gustos. De hecho asi se puede aprender mas sobre otras cosas que pensabas que no te interesaban o no te podian gustar.

  27. Como dice en varios comentarios creo que es importante pero hasta cierto límite. Un día a los 17 años, conocí a mi pareja actual y bueno, nuestros gustos musicales no coincidían, porque él es músico, ya era profe y estaba en otra. Aprecia la música desde distintos puntos de vista que para mi con cero conocimiento, era muy difícil entender, pero fue genial, porque fui aprendiendo, conociendo de estilos, de músicos, etc.. y lo bueno es que en otros puntos si coincidíamos, nos gusta salir para todos lados, ir a museos, nos gusta leer y como a mi me gustan las artes visuales, ha sido un aprendizaje mutuo.

  28. Tal cual, no creo que existan fórmulas, uno en la vida se topa con todo tipo de parejas y al parecer la clave del éxito no es una sola. Puedo hablar desde mi experiencia, con mi esposo somos de temperamentos suuper distintos, pero en cuanto a gustos, coincidimos en casi todo, lo cual me encanta porque vamos juntos a los mismos conciertos y los disfrutamos a concho, nos gusta el mismo equipo de futbol y lo alentamos juntos 🙂 obvio hay cosas mucho más importantes en nuestra relación, pero sin duda que tener gustos similares nos ayuda a dusfrutar aun más nuestros pasatiempos.

  29. Yo creo que lo más importante para que una pareja se proyecte no son los gustos, sino afinidad en temas religiosos, valóricos y a veces de estrato, porque por más que a uno le guste o quiera a alguien, esos temas siempre chocarán. Un ateo puede estar con alguien católico, sin embargo, dentro de su filosofía siempre encontrará estúpido o al menos raro que la otra persona se aferre tanto a su dios. Lo mismo con los valores que cada uno tiene de famiia y con las clases sociales, que aunque muchas veces la teleseries venezonalas traten de mostrar al pobre con la rica en el final feliz, existen personas a las que le importa mucho el tema finalmente habrán problemas (no siempre se da esa situación, pero cuando se da, es cuático).

    Sobre los gustos, creo que sencillamente no hay que ser extremista y abrir un poco más la mente o tolerar al resto cuando se trata de preferencias. A mi, que me gusta más el documental y odio la ficción, no le puedo decir siempre que no a mi pololo cuando quiere ver pelis donde, por ejemplo, meten una caja fuerte en las calles de Rio de Janeiro (las weás!!) y no lo puedo obligar a mamarse 3 horas de algo que no le interesa, aún así vivimos de lo más bien y jamás hemos tenido problemas.

    • Totalmente de acuerdo, al final los gustos pueden ir cambiando de acuerdo a la madurez de cada un@, además las personas por lo general, vamos aprendiendo a lo largo de la vida cosas distintas. Sin embargo hay cosas que nos van a marcar por siempre, la clase social, la opinión política, la religión (o la falta de ella), la actitud frente a la plata, etc. y eso es parte de nuestro ser, por lo que si encontramos a alguien que nos guste mucho por sus gustos (que pueden variar) pero con una actitud de vida distinta es muy difícil que eso dure a largo plazo.
      En mi caso he tenido pololos con gustos musicales iguales a los míos y ninguna de esas relaciones duró mucho, en cambio llevo 13 años con mi pareja que es fanático de Luis Miguel ( a mi me carga, el rock es lo mío), pero que además comparte mi proyecto de vida y mi forma de ver el mundo en otros aspectos, y finalmente eso es lo que nos mantiene unidos.

  30. Yo creo que importa, pero no tanto como uno cree pensándolo así en abstracto. Como que yo también siempre digo: no podría estar con alguien así o asá o que diga esto o que vea esto o que piense de tal modo. Pero después en la práctica, las cosas no son tan negras/blancas y nuestros gustos no nos determinan tanto como creemos.
    No sé cómo explicarlo jaja pero a veces nos detenemos en cosas que al final resultan ser sólo detalles.O sea mi película favorita es esta, me gusta esta música y estudio esto otro, pero de ningún modo eso es todo lo que soy.
    En fin, como que me releo y no sé si me explico, ando ñurda hoy. ¡Saludos, Zancadas, Feliz Finde 🙂 !

  31. ohhh se que es algo super inmaduro, sobretodo con la musica y el cine, pero para mí es determinante que al otro le guste leer, aunque no tengamos los mismos gustos, siento que conecto mucho mas y hay harto mas tema cuando es asi.

  32. para mí los gustos importan harto en una pareja, casi como los valores y cosas más mega profundas… como dice Cusack en Alta Fidelidad: tener los mismos gustos con una persona significa que siempre tendrán algo de qué hablar ;D
    basta con un par de bandas en común y algunas películas y estamos al otro lado, tampoco tan cuática.
    y no, cuando a un mino le gusta lo mismo que a mí no me paso el rollo ._. a menos que me guste de antes ahí sí jajajaja

  33. algunas similutes al inicio te hacen enganchar con la persona, pero a la larga las diferencias son las que hacen mas rica la convivencia un ejemplo tonto ayer mi pololo colocolino acerrimo me acompaño a ver el partido de la chile…

    tenemos ene diferencias a mi me gusta leer a el no, las series que nos gustan son distintas, nos gusta la misma musica, tenemos los mismos valores familiares,

    estar con un pesona igual a uno debe ser aburridisimo,,, o ser muy narcisista, la gracia esta en la diversidad, en la diferencia

  34. Para mí no importa . Considero que existen otras cualidades de mayor importancia a la hora de formar pareja , y en relación al tema ,es hasta más entretenido aprender/enseñar del otro en relación a los gustos.
    Saludos

  35. Yo puedo tolerar cualquier diferencia de gustos..
    de hecho, creo que fijarse en gustos musicales o peliculas pa elegir pololo es medio adolescente..

    Pero lo que NO podría tolerar, jamás, es a un facho… de esos que aman la patria, a pinochet y odian a los comunistas.. eso si que no. Jamás. Y creo que va más allá de un tema de ideas políticas o gustos, ya es un asunto de valores.

  36. Yo creo que lo primordial es la calidad del tiempo juntos, aunque les gusten cosas distintas, poder aprender y sobretodo disfrutar de los momentos en los cuales compartes con esa persona. varias veces tendrás discrepancias con tu pareja, pero lo rico y entretenido es el ver con que convicción puedes defender tu punto de vista y a la vez entender de que somos personas diferentes, por ende no siempre lo que me guste va a ser agradable para el resto, siempre y cuando no invadas el espacio personal de tu pareja. aunque algo en lo que no puedes llevarte mal con el, es en la cama, osea si a el le fascina cierta posición y a ti no, y trataste, pero no hubo caso, siempre va a haber una carencia… y eso va a hacer la diferencia… por eso siempre hay que ser individualista y a la vez un complemento…

  37. Con mi pololo enganchamos solamente por una cosa fisica… nada de escritores, directores, ni series raras shuer locas y con el tiempo nos dimos cuenta de qe tenemos super pocos gustos en comun jajaja yo soy ms bien rockera y el mas salsero.. rara la mezcla, pero me terminó gustando la salsa y la bachata, onda hsta las aprendi a bailar jaaajaja, es lo maximo

  38. Yo creo que mas que gustos, tener un visión parecida de lo que se quiere en la vida, tener valores, intereses en común etc…
    Con mi ex pololo nuestros gustos eran totalmente distintos, el escuchaba reggae y yo rock…a el le gustaba todo lo que son los números…yo humanista a morir jaja y que puedo decir? lejos la mejor relación que he tenido, me enamore, lo disfrute, aprendí muchas cosas con el 🙂

  39. Me vino como anillo al dedo el post en este momento estoy super confundida con un chikillo con el cual tenemos varios puntos de vista en común,y una conecion increíble desde la primera vez que hablamos en tiempo se nos pasa volando, siempre esta pendiente de mi , derepente me tinca que le gusto y otras no toy tan segura.

  40. encuentro tan diferente lo que le gusta a mi marido y lo que me gusta a mi, que lo único que compartimos es el gusto por hacer el amor. (hacer el amor es mucho mas que sexo es oír y respetar al otro , entender que su idea es suya y no me inhabilita la mía, ni me debilita.al contrario escuchar y entender como siente y que le gusta , me enseña a amarlo…claro siempre y cuando se ame algo al principio que nos gusto de el.

  41. Yo reconozco que en silencio me imagino que va a aparecer un príncipe azul que toca guitarra, es físicamente tal cual me lo imagino, usa camisas escocesas, le gusta tal música, el cine, es chistoso y medio artista para sus cosas, y más encima tiene mi mismo sentido del humor absurdo.
    Pero bueeno a veces aterrizo en la tierra, y aunque en teoría no deberían importar tanto los gustos igual cuando conozco gente muy na que ver conmigo es como “ñe”.
    Reconozco que me engancho con cosas más superficiales, aunque en la práctica me gusta aprender cosas distintas tb.
    Por ej el último tipo que me gustaba, era fan de las series japo y animé, esa onda, que yo jamás he pescado ni me llaman la atención pero aprendí harto de eso y lo agradezco. Pero de todos modos preferiría alguien que me entendiera mi volá, definitivamente.
    No me imagino para nada con un uniformado por ej, o alguien demasiado futbolero, o demasiado pachanguero. Pero nunca se sabe.

  42. Es importante no siempre creo que igual va en el carácter saber llevarlo, mi pololo era medio medio metalero y nada que ver con lo que me gusta, ejemplo soy fanática de series y películas y el no sabe nada de eso, yo media cinefila y nunca fuimos a ver una películas juntos por lo mismo se aburría y me daba lata que también se pusiera así que al final no íbamos, así terminamos esta semana

  43. Creo honestamente que es re importante..por lo menos tener algunas afinidades…..para que no se convierta en un cuento latero….personalmente no he encontrado ese aùn…jejejeje…pero ya aparecerà….agotador es creer que una tiene cosas en comùn con el mino…por amorsh….Cansa, aburre y latea!!!!

Dejar una respuesta