Sostenes: una relación amor/odio

961

Sostenes

por Eleonora Aldea

No diría que soy pechugona, tengo unas pechugas decentes que después del nacimiento de mi hijo quedaron estiradas ligeramente hacia abajo (me niego a decir ‘caídas’), pero antes tenía mucho menos, lo que me permitía andar siempre sin sostenes, algo de lo que de verdad disfruto.

Me carga ponerme sostenes la verdad, y cuando estoy en mi casa casi siempre ando sin, pero en cuanto tengo que salir, ahí se complica la cosa porque no sé si será mi paranoia o qué, pero siento que si ando sin sostenes, todos se dan cuenta y me andan mirando las pechugas, hasta mi mamá siempre me decía “andas pidiendo que te agarren las pechugas” (nunca conocí a nadie que le agarraran las pechugas en la calle, pero bueno), y es cierto que las veces que me atrevo a andar por la vida sin sostenes, a pesar de que encuentro que la caída de los pechos se ve muy bonita sin sostenes al natural, me siento incómoda, pero no físicamente incómoda, sino socialmente… o algo así.

Igual encuentro que los sostenes son bonitos, algunos son hermosos y súper sexy, también tengo súper claro que son una necesidad, y que hay mujeres que tienen tanta pechuga que andar sin sostenes no es una opción; simplemente desearía tener más valor para andar por la vida todos los días sin sostenes, libre y natural.

Y ustedes, aman u odian los sostenes?

197 COMENTARIOS

    • Yo también tengo poca pero odio andar con sostén. Aparte que en general en las tiendas no hay tallas chicas, así que me cuesta un mundo poder encontrar algo bonito y de mi talla.

      En verano no me pongo. Viva la libertad!

        • me pasa lo mismo y me siento insultada con q hayan puros con monitos si yo tengo 25! no es mi culpa q mis pechugas se quedaran en la preadolescencia

          • Me siento completamente representada, jaja… Filo, lo único bueno es que uno puede ocupar un escote hasta el ombligo sin riesgo de salidas (¿qué se podría salir? :P)

          • ¡Totalmente de acuerdo! Voy para los 24 y pucha que cuesta encontrar un sostén talla 32a que no sea rosado, o que no tenga florcitas ni monitos…¡matapasiones total! En general suelo andar con peto o a lo natural no más (bueno, depende de la ropa que ande trayendo), pero ahora con mi embarazo tengo esas típicas “pechugas de embarazada” y todavía no me acostumbro. Era tan feliz siendo plana…

            ¡Saludos!

          • a mi ya me da urticaria salir a comprarme sostenes, encontrar puras weas con monitos es como un insulto, asi que ahora evito ver sostenes, trato de que los que tengo aguante el mayor tiempo posible

          • por lo menos ustedes encuentran algo!!! yo necesito un 38 A y acá en Chile con suerte llegan los 36!!!! Si alguna vez viajo tendré que aprovechar de comprar, aunque por lo que he visto son dificiles de encontrar en todas partes.

            De todas formas comparto su rabia, efectivamente los 32A vienen con rositas, ositos, cosas por el estilo, y como no somos un grupo objetivo grande, a nadie le importa lo que nos pase o sintamos.

        • Yo he visto en maidenform y en triumph copas A, incluso 32 A.

          A las que viven en Santiago, pueden ir al depósito de fábrica de Maidenform que queda en el metro Bilbao; me lo han recomendado porque allí sí que encuentras todas las tallas (es lo que me han dicho =P). También en Mango Bay, en la zona franca de Providencia, pueden tener suerte 😉

          • Me encantan los maidenform pero solo llegan hasta el 36A, afuera parece que manejan mas tallas, pero las vendedoras dicen que acá no llegan 🙁

          • Sí iba a comentar lo mismo, es la raja ese depósito, tienen talla 34A, no sé si 32A hasta tallas muuuy grandes. Además hay muchos modelos para elegir y ordenadito, es cara la marca eso si, pero no hay como usar buenos sostenes e invertir en un par de estos que duran la eternidad.
            Y para las muy pechugonas en ASOS.com tienen marcas de tallas grandes pero lindos y sexys, además el envío a Chile es gratis

        • En Meigg’s he encontrado tallas chicas (bueno, hay de todo, pero cosas también MUUUY chicas) en encaje, lisos, con aplicaciones, etc. Hermosísimos!
          Para que sepan ;D!

        • Para todas aquellas que tienen poquito y no quieren sostenes con monitos, en Triumph hay unas bellezas de sostenes talla 32 copas muy pequeñas y diseños que se mueren , asi es que animense, mi hermana tiene un par de huevos fritos,( mi hija tiene mas que ella), asi es que se compra en esa marca.

          • hoy me di una vuelta por Triumph, pero al contrario vi tallas mas grandes, hasta 38 pero de la marca Valisere, es muy bonita, olvídense de soporte, son sostenes para el rato jakjakjak

      • Es verdad, en los bikinis se nota, las que son mas voluptuosas a veces tienen guata pero no se les nota tanto, parece que ni ellas mismas se la ven ya que no les obresale tanto, en cambio un pequeño rollo en nosotras se ve como Coné.

      • Siiii! yo digo lo mismo… es raro, como que uno se ve más estilizada y flaquita sin pechugas, pero te sale un poco de guata y se nota al tiro… nada peor tener más ponchera que pechugas

    • es demasiado importante usar sostenes! no importa si usai A o D… por eso se llaman SOSTENES… si no miren a las señoras de campo que nunca han usado… a los 30 ya las tienen en las rodillas… independiente si son planas o pechugonas.. obvio que con las guaguas se sueltan y se caen un poco pero por lo mismo el sosten mas que disimular cuando teni frío tiene la función de combatir la gravedad, NO LO OLVIDEN! JAJA saludos,

  1. yo igual los amo/odio pero porque nunca sé cual es mi talla jaja.y a mi post parto tb me quedaron “ligeramente hacia abajo” porque antes weon,las tenía perfectas jajaja

    • No se quejen tanto, yo soy 40 D, tengo 24 y quiero morir cada vez que busco sostenes. Obligada a comprar de veinte lukas y modelos de anciana, colores beish y gris :(… realmente deseo un ossten de mi talla en color lindo, qué les cuesta miss triumph????

      • No sabes cuanto te entiendo, en mi adolescencia tuve un “explosivo” desarrollo de mis pechugis, se pueden imaginar lo que es tener 16 años con un sostén 40 D !!!! terrible, no quiero ni recordarlo, pase así mi fiesta de graduacion sin tener que ponerme, un episodio horrible de mi vida, pero gracias al doc. Hector Valdes puedo decir que hoy tengo unas pechugas hechas con la mano jajaja, que con una talla normal 38 B, puedo comprar el sostén que quiera y donde quiera. Yo en esos casos “extremos” recomiendo 100% la cirugía

      • Yo era como 36 D o DD hace unos años y tenia como 18 y sufria por sostenes de vieja feos, y busque por cielo mar y tierraq y encontre la mejor tienda del mundo, la tipa es como centroamericana un amor y traen saldos de vanity fair victoria secret oscar de la renta y playntex en todas las tallas grandes y originales duran siglos , todos los modelos, con y sin breteles que sujetan perfecto, para todos los gustos y edades. Lo mejor son los precios, entre 12 a 15 mil (al menos en esa epoca). Tienen varias tiendas, el oulett queda como entre las condes y lo barnechea , pero tienen una tienda genial en la zona franca del metro los leones. Ahi puedes encontrar de todo y te iras feliz sin el tipico sosten beige de abuela. Se llama como mango bay algo asi. Suerte ! anda creeme que encontraras algo que te guste. Incluso tienen bikinis espectaculares en tallas grandes tambien.

    • Pucha… cuando tenia 20… amaba mis pechugas perfectas. (jajajajaja… que pasada a caca).. eran del tamaño justo y turgentes….. ahora nop….. y me daba el gusto de no usar sostenes algunos dias de verano… ahora me veo obligada a invertir.

  2. No podría andar sin sostenes. Estoy mucho más cómoda con ellos puestos, porque aunque no soy la mansa pechugona – antes de mis hijas lo era – la sensación de firmeza me agrada.
    Encuentro que cuando alguien anda sin sostenes se nota harto y que efectivamente se ve como provocativo, aunque supongo que esto es por una razón cultural/social más que nada.
    Y yo sí conozco gente que agarra pechugas en la calle! A varias amigas les pasó y a mí también una vez, por suerte ya era viejota, así que no me traumó, pero fue bien apestoso. Y eso que andaba con una polera cuello bote, nada apretada y obviamente con sostenes, o sea cero provocativa!!!

    • WTF!!!! que se creenn estos hombres?!! yo tb tengo harta pechuga, y me siento tan incómoda de usar una polerita en verano porque altiro empiezan las miradas y comentarios apestosos, me muero si uno me agarra una pechuga!!

    • A mi una vez me agarraron una pechuga, fue como a los 12 o 13 años y el enfermo que lo hizo no sé cómo me vio las pechugas si en esa época debo haber usado talla 32B y andaba con un beatle y encima un polerón ultra ancho. Obvio que me dejó traumada por un largo tiempo.
      Tengo tan poca pechuga (34B) que uso sostén para que me arme las pechugas y no verme tan plana. Además me encanta buscar modelos lindos.

  3. Antes me encantaba, son taaan lindos. Pero con el embarazo me han crecido las pechugas y se ha vuelto una tortura el tema del sostén, me pasa que me incomodan demasiado, lo peor de todo es que los tolero unas horas y después me los tengo que sacar donde sea que esté. No sé si es paranoia mía, pero siempre siento que después de almuerzo me incomodan mucho más y ya no los soporto, es como si lo que comiera se me fuera las pechugas y el sostén me apretara.

    Ah! y los sostenes de maternidad son horrorosos!!! tan grandes como los de mi abuela!!

    • Me pasó lo mismo, me encantaban y tenía varios bonitos. En el embarazo me tuve que comprar sostenes nuevos, pero no maternales, busqué de los normales pero más grandes y cuando nació la guagua empecé a usar los maternales que son horribles y más encima hay que usarlos hasta para dormir. Ahora por fin volví a mis sostenes!

    • Siempre he tenido pechugas, uso 38, y encontraba que eran gigantes, pero igual derrepente hasta me agradaban.. ahora estoy embarazada y ya apenas me quedan los que tengo y la verdad es que me deprime la idea de ir a comprar maternales, porque son feos y como de vieja además que son ultra matapasiones.
      Mi hermana me regalo unos calzones maternales.. y si, son super comodos, pero son tan feos que hasta me da vergüenza usarlos.

      • Uf! me encantan los sostenes bonitos, pero tambien estoy amamantando y los sostenes maternales son lo peor! la lata es que son ultra necesarios si no quieres que las pechugas te queden pa la historia. Lo mas absurdo es que solo venden en color beige, blanco y rosado!!!! del terror! si uno no es la guagua…
        Aqui va mi dato para todas las que esten amamantando o proximas a…, encontre en http://www.daily.cl (solo venden en las tiendas pero aqui los pueden ver) un sosten maternal ultra comodo, no tan feo, muy practico y buena calidad, en negro, blanco y beige y no es caro, unas 12 lks (para lo buenos que son) Lo que si olvidense de usar poleras de tiritas… se necesita un tirante grueso.

        Alguien sabe que hace una mujer que amamanta para meterse a una piscina?? osea, imposible ponerse traje de baño con la leche saliendose a cada rato? alguien sabe que se hace??

        • Aquí en USA, el país donde todo lo hay, venden trajes de baño especiales para mujeres que amamantan. Se llaman nursing bathing suits y una búsqueda en google da un montón de resultados.

        • yo me ponía bikini con absorbentes de leche debajo para tomar sol. cuando me bañaba, me sacaba los absorbentes, los guardaba o botaba dependiendo del estado en que estaban y luego, al salir de la piscina, me cambiaba la parte de arriba del bikini por una seca y me ponía los absorbentes de nuevo. Bien tramitado, pero me funcionaba bien.

    • Gracias MR por el dato!!!

      Y sí, la ropa interior de embarazada y de lactancia es horrorosa, como si el estar embarazada fuese impedimiento para verse bien. En fin!!!

      Yo era tala 34 B y ahora estoy en 36C, no me quiero ni imaginar qué pasará cuando me empiece a salir leche.

  4. Bueno, a mí me agarraron una pechuga en la calle!. Hace muchos años, más de 10 yo creo, porque iba a tomar la micro para la U y venía un wn en bicicleta por la vereda y pasa nos cruzamos y en el cruce zas! que me agarra una pechuga, y yo creo que vine a reaccionar cuando el wn ya iba en la otra cuadra.
    Sobre eso de andar con sosten, para mí es siempre y trato de invertir en buenos sostenes. Yo antes de tener a mis hijos las tenía perfectas (ya lo he comentado antes), me encantaban mis pechugas, y ahora estan un poco caídas pero igual decentes, pero sin sosten nica!.

      • A mi también me paso lo mismo!! Estaba como en 3ro medio e íbamos saliendo del colegio con unas amigas y pasó un imbécil en bicicleta y nos agarró el poto, fue rancio porque andábamos con falda y metió la mano por debajo de la falda, me acuerdo y me da rabia.

        Pero nosotras también le tiramos una piedra y el tipo se cayo y cada una le pegó una patada donde mas le duele para que no se le ocurra volver a hacerlo, igual se sintió bien, aunque venga después pock a decirme que no acepta la violencia y que una mina le pegue a un hombre y blah blah haha.

        • a mi igual me paso! iba onda en segundo medio, de noche saliendo del liceo pero reaccione super rapido y como andaba con paraguas en mano lo agarre a paraguasos!!

          • ¡ídola! empezaré a andar con paraguas (: Yo siempre tuve re mala suerte con los agarrones y nunca alcanzaba a reaccionar, más rabia. Pero me sentí recompensada cuando una vez un amigo iba con sus amigos en el auto y justo pasan al lado de una mina muy rica que iba caminando por el borde de la vereda. Uno de ellos, el que iba en el asiento del copiloto, saca la mano para darle el agarrón (sin calcular la velocidad a la que iba el auto yo supongo) y plaff… se fracturó el brazo. Debo decir que cuando las niñas supimos la historia y lo vimos con su brazo en cabestrillo, lo aplaudimos por horas, a ver si aprende que la weá no es nada de chistosa.

        • jajajajajajaaa un día en el bus de camino al colegio (hace como 10 años atrás ya) un tipo como que empezó a “dejar caer su inmunda mano” sobre mis pechugas (yo iba sentada), y obviamente no iba a quedarme de brazos cruzados aguantando, por lo que (como andaba en mi época media punky) saqué un enorme alfiler de gancho de mi mochila y se lo enterré con rabia! y más encima armé show en el bus, tanto que el auxiliar lo echó! 😀

      • Cuando estaba en 1° medio a una compañera le pasó algo demasiado horroroso, iba en la micro y un weón se masturbó y eyaculo en su pierna (muslo, el weón le subió un poco el jumper), ella cachó todo desde un comienzo pero estaba en shock, me acuerdo que falto a clases varios días y tenía fobia de andar en micro. Más encima siempre veía al tipo en la calle. Peeenca la wea!

    • que onda con los gallos en bici????? a mi tambien me paso….yo iba en 3º medio …ibamos caminando con mis compañeras y pasa un weon en bici y me agarra una pechuga… me senti horrible, totalmente vulnerable, fue horrible!!!! yo quede helada y solo senti como mis compañeras le gritaban chuchadas……y quede totalmente traumada, hasta el dia de hoy cuando una persona se me acerca en la calle por equis motivo me da terror……

      • puta que me dan rabia esos casos, por suerte a mi no me paso nada traumático pero hubiera quedado helada igual que tu… weones enfermos… como no piensan un poquito, si hay tanta maraca suelta feliz de que la agarroneen? pa que agarrar cabritas chicas?

      • a mi tb , un tipo en bici venia atras mio y me agarro el poto , yo kede pa la caga , mas encima hera chica , lo agarre a cghuchas pero el tipo ya estaba lejooooooooooos
        cuidado con los ciclistassicopatas .

        • También me han agarrado el trasero más de una vez, una incluso yo iba en bici y el tipo se puso con su bici por detrás para darme el agarrón.
          Y también me tocó que un tipo se masturbara casi al lado mío y yo no me dí cuenta hasta que el asqueroso me pidió confort. Desde ahí nunca más sentarme en los últimos asientos cuando voy sola.

    • Tal será el mismo weon porque a mi hace como 10 mil años tb me pasó y tambien vive a reaccionar como cuando el gil iba en la otra cuadra, me cargan los degenerados, los quemaría en la hoguera a los mal paridos!!!!!

  5. Yo soi relativamente pechugona, y no puedo andar sin sostén, ando mui incómoda, como urgida, así que siempre ando con sostén, hay unos taaaan lindos. Aunque sí los odio cuando por ejemplo se salen las barbas del sostén, entiendase “fierrito” y te apuñala a cada momento, es horribleeeeee!

    • me carga cuando se salen las barbas! como q el sostén deja de ser un apoyo y ahora es enemigo…cmo bien dices, apuñala (no por la espalda, pero igual) en mala jajajaja

    • es súper peligroso lo de las barbas del sostén! un día me llegó a urgencia una niña con una enterrada en el tórax, por suerte no pasó a mayores pero igual qué miedo :S

  6. Yo soy copa C, así que me es imposible andar por la vida sin sostenes. Ya me acostumbré, así que no es drama. Lo rico es dormir en la noche sólo con polerita, ahí lo disfruto.
    Justo ahora ando buscando un buen sostén deportivo para mi talla, lo quiero para el gimnasio, pero si son más cómodos y no me dejan marcado el hombro como los típicos, los usaría feliz con tenida informal… alguna recomendación o datos de dónde encontrar un buen sostén deportivo????

    • Yo también soy C y no encuentro un sostén deportivo decente! me probé los que se supone son los mejores (adidas) y la talla S me queda apretadísima y la M ya gigante, así que vivo con un Palmers que tengo hace caleta y una polera ajustada encima (en días de período desearía envolverme en algo para que no se muevan, por eso uso poleras apretedas).
      Si encuentras algo por favor comunícalo jaja

    • Yo tengo unas amigas q usan solo deportivos y siempre q tocamos este tema hablan y recomiendan unos de marca uruguaya q llegaron una vez al Lider, pero parece q nunca más los trajeron… de todas formas cada vez q paso por el Lider miro por si han traído los famosos sostenes…
      Ojala les sirva de algo.

    • Tb tengo copa C así que invierto en buenos sostenes (Triumph, Playtex o Maidenform), ellos tienen modelos no deportivos que son super cómodos para hacer ejercicio (desde pilates a correr) y que no son tan antiestéticos como los deportivos, que son firmes pero no muy bonitos.

    • Chiquillas, yo soy D… y el unico lugar donde he encontrado buenos sostenes deportivos y comodos es en el Mango Bay, que esta en el Easton Center (en buenaventura) Una maravilla pa poder hacer spinning, sin que algo salga volando.
      Ahi ademàs venden de muuuchas marcas, maidenform entre ellas, desde la copa A hasta copas muucho mas grande que doble D y a super buenos precios si los comparamos con lo que valen en realidad.

    • en adidas venden unos buenisimos, yo tb soy pechugona (38,40 dependiendo de la marca) y adoro los petos y sostenes adidas, son buenisimos, un poco caros eso si pero vale la pena.

  7. no se me ocurriría andar sin sostenes, sería como andar sin calzones, imposible! a mí me costaba harto comprar hasta que busqué la tabla para determinar la talla y me tomé las medidas, ahora que sé cuál es mi talla es harto más fácil, hasta he comprado por internet.

    • Paulilla el otro día me acordé de ti, por lo de la muñeca inflable haha.

      Yo pensé que me habías dicho que parecía una porque la foto se ve chica y no se cachaba bien, pero la tengo en fb y una amiga me dijo lo mismo!!! Hahahaha que risa. Pero me sigue gustando. Cambié el avatar porque tengo muchas otras fotos que me gustan así que lo saque por mientras, pero me sigue gustando, así que otro día la volveré a poner.

      Lo peor es que mi amiga, como me conoce, me dijo que además de parecerme una, soy como una, sirvo para que me usen pero no para pololear hahahaha, menos mal que es mi amiga.

      • jajajajajaajajaja así con las amigas demasiado honestas XD
        No lo dije en mala onda en todo caso, pero ya que preguntaste la opinión, no pude evitarlo. En todo caso, bacán que tengas la personalidad para andar con esos avatar XD

      • ajaj, tu amiga es una maraca envidiosa, seguro quiere algo de ti que no tiene 😀

        Yo si no uso sostenes parezco niñito 🙁

        algún día me operaré.

        • Ayyy nooo que ondi, mi amiga me lo dijo en buena, ella me conoce y sabe que me da lo mismo si me dice esas cosas, yo digo cosas peores de mi misma, de envidiosa ella no tiene nada, es linda y es excelente amiga, me lo dijo como talla/verdad y honestamente no se equivoca, así soy yo y soy feliz.

          Además que me reí demasiado cuando me lo dijo hahahaha, me encanta tener esa confianza con mis amigas y amigos, que nos tiramos las tallas mas pesadas de la vida y nadie se enoja, es lo mejor.

          • mmm….. ademas de huequita y curaita, eres putita?
            pucha… a los 30 le vas a volar la raja a la kena y la luli.
            Cuidese mija.

          • Hahahaha, soy igual que cualquier mina joven que le gusta carretear, comprar y salir con uno que otro mino por ahí porque no estoy ni ahí con pololear. Si eso te parece de hueca, curá y putita es porque debe ser bien chico tu mundo.

  8. Para mí es imposible andar sin sostenes porque tengo las pechugas muy separadas, es como si tuviera una debajo de cada axila, jajaja nooo mentira, nunca tanto, pero ese es mi problema, los sostenes me las juntan y se ven bastantes más bonitas, sobre todo cuando quiero ponerme una polerita con un poquito de escote

    • me too!! las tengo separadas y el sosten me las deja juntas y bonitas, las barbs las odio con toda mi alma porque siempre se terminan saliendo y sin ellas, no funciona el sostén,

      • yo tengo un sostén de una sola barba! osea no se pueden doblar, pero nunca vas a tener el problema de las barbas que se salen, de hecho me lo compré hace como dos años para mi fiesta de graduación y todavía está como nuevo! Eso sí salió bien carito, como 40 lucas, en Flores, pero ahora que lo pensai, si duran tanto, vale la pena.

  9. los odio… desearía que no existieran!!!!!!!
    ….es traer tus bubs encarceladas all days!!! ): lo que no podria dejar de usar son mis calzones.
    aunque debo reconocer que es entrete buscar ropa interior.

  10. Yo soy pechugona y no salgo a la calle sin sostenes, pero en mi casa no los uso. Para mí es un alivio sacarmelos y no es tanto por comodidad, sino que por el calor que hace y son molestos.

    Buen día!

  11. los odio!!!! pero los necesito, no puedo andar sin ellos 🙁 es mi trauma….es lo primero que busco en la mañana al levantarme.
    en la epoca cuando fue el terremoto y andabamos todos medios locos con las replicas lo unico que no me sacaba en la noche eran los sostenes porque no queria morir a pechuga suelta..jejejeje

  12. Por un tema de tamaño, me incomoda andar sin sostenes, en ese sentido no los amo, pero me resultan necesarios…
    Mi odio hacia los sostenes surge por otra parte: los precios, me cuesta entender como una prenda tan pequeña en comparación a otras tenga un precio tan elevado. No sé, pero para mí pagar 15 lukas por un buen sostén es harto, sé que a la larga son inversiones, pero me choca =/
    Y la otra cosa es que encontrar un 36 C es un cacho, de hecho hay marcas que solo llegan a la 36 B y ahí queda uno con esta carita 🙁

    • Es cosa de buscar. Yo creo que nunca me he comprado a mas de 7 lucas. Dato, si puedes anda a tiendas chicas (no Falabella, ni Paris) o si no, en las grandes tiendas, hay descuentos con bastante frecuencia.

      • Chicas, yo soy 34C, y siempre uso sostenes Intime, no me salen mas de $7mil, en serio, y tienen modelos bonitos. Tambien el otro dia pillé en Falabella unos Lady Genny a $5mil de encaje, preciosos, es cosa de buscar. A veces uno se confunde porque siempre muestran en oferta los que son como de linea juvenil de cada tienda, y que los venden rebaratos y son lindos y da lata porque solo son copa B, pero hay muchos copa C bonitos y baratos, es solo cosa de buscar

        • yo también soy 34C; lo peor es que lo descubri hace poco y pase años comprando sostenes de los culaes se me escapaban media pechuga pa afuera y de contorno con un par de lavados me quedaban sueltos… nooo señor ahora puros 34 C y ando feliz de la vida, me sostiene mas y bueno a mi en general me gustan los sotenes, los encuentro lindo y sexy y nada mejor que te los saquen… jaja.

    • Yo también era 36 C. ahora aumente a un 38C y es casi imposible encontrar un sostén que traiga mis lolas bien firme y ademas no se suba de la espalda! odio esa sensación que el sostén llegara a mi cuello y no se queda en el lugar.
      Resulta necesario invertir 20 lucas, me quedo con el consuelo de que no se saldrán del lugar y que me duraran!

      • Yo tengo 36C, y hace unos meses encontre en Intime unos sotenes de la linea Young. Cuestas $4990, son lisos y en colores super lindos 🙂 a mi por lo menos me han funcionado bien, aunque por el uso que les doy (tengo 3 de esos y me los pongo en casi toda la semana) ya se les han salido los fierritos.
        Ojala les sirva 😀

  13. Yo los amo porque son lindos, tengo de un montón de colores y diseños, yo tengo big boobies (pero no enormes) y me gusta, también disfruto andar sin sostenes, por suerte y como yo uso cremas y todo no se me han caido =D así que puedo andar sin sostenes y pasar piola, pero como siempre me da frío prefiero usar sostenes cuando salgo de mi casa haha.

    Tengo tantos sostenes que mi mamá me dice “Camila no son desechables” hahahaha pero bueno, me da lo mismo me gustan tanto que siempre me estoy comprando con otros diseños o colores, siento que nunca son suficientes. Me encantan. Así que los amo y también amo no usarlos.

    • Yo tb compro muchísimos, en el último año me he comprado como 40, me encantan, son tan lindos. Lamentablemente muchos de ellos ya no me caben, así que ya empecé con la compra de los maternales, que son un desastre, los tirantes demasiaaaado gruesos y cubren tanto las pechugas que ni pensar en usar poleras con tirantes delgaditos ni mucho escote.

      • Los sostenes maternales son lo peor, y en colores y diseños horribles, yo me compré solo 5; 3 beige (porque en ese momento en mi talla habian solo de ese color y solo 2 modelos), 1 negro y 1 blanco, lo que sí traté de que fueran marcas buenas para que sostuvieran de verdad. No entiendo cómo no piensan en que uno embarazada o amamantando igual necesita usar ropa linda y sexy.

      • Haha lo seeee!!! =( Pero en la casa en verdad solo me lo saco cuando me pongo pijama. No me incomodan para nada los sostenes. Maldita gravedad, yo creo que si algún día se me caen me las voy a operar altiro hahaa, en serio que si.

  14. yo tengo harto busto, soy de la casi imposible de encontrar talla 34 D. Y a mi una vez me pasó!! andaba en el paseo ahumada, tenía como 17 años, y un viejo me tocó-agarró una pechuga, fue muy incómodoooo.

    • Chicas vayan a Mango Bay en la zona franca del metro los leones, yo antes de operarme, era 34 D y como soy joven me deprimia los sostenes feos y caros. Ahi encuentran hasta bikini en esas tallas y de las mejores marcas y baratos.

  15. Yo soy copa D, asi que nicagando ando sin sostén, me molesta un poco andar sin el, me siento suelta, rara. Aveces ando con pijama todo el día, pero me pongo sostén apenas me levanto, es muy rara la sensación de tener tanto peso “colgando”. Más encima soy flacucha, uso 34 de pantalón y mi espalda es 32, es un cacho buscar sostén 🙁

    • Me pasa lo mismo que a ti, pero menos (soy copa C, pero tambien 32 y flacuchenta). Lo penca es que con la copa C a veces siento que me quedan grandes, pero la B la siento enana y salen las guachas rebosando por arriba, pero nica puedo andar sin sosten.
      Es una lata porque uno por muy chica que sea, al ser de pechuga grande termina viendose poco elegante o maceteada.

    • Ídem, también ocupo copa D, así que nica salgo sin sostén, porque el peso se hace sentir. Aparte, encuentro que el sostén, no sólo da soporte a las pechugas, sino que también una forma bonita (incluso si tienes poca delantera).

      Me llama la atención eso de que las pechugonas se ven poco elegantes -que es un comentario que he leído y escuchado en hartas partes-. La verdad, por experiencia, les puedo decir que no tiene por qué ser así; tengo varias amigas generosas de delantera que son súper estilosas, una de ellas incluso ocupa talla F (sí, talla F, que encontró en un viaje a Australia, donde por fin pudo encontrar un sostén que se adecuara a sus pechugas), y no se ve para nada poco sofisticada, al contrario, destaca precisamente por su buen gusto 😉

        • hay veces que me da la impresión de ser unos verdaderos globos! si hasta les brillan, no me opongo a las cirugías, pero que nuestras lolas que son parte de la femineidad y sensualidad se expongan de una manera tan grotesca en los medios, no me parece. creo que somos mas que un par de pechugas infladas!

        • Nooo se ven muy chulas las pechugas falsas… sobre todo ahora con este boom farandulero… pa que mas chula onda parecer roxana muñoz o adriana barrientos. Aunque hay algunas q se ven lindas y elegantes como la diana bolocco. Pero ya se esta volviendo de mal gusto ponerse la medias pechugas de silicona.

  16. Pucha Yo soy pechugona y toda la vida me ha dado plancha eso , tiendo andar como jorobada muchas veces, ahora con los sostenes me acostumbre a comprar reductores y si uso otro estilo siento que la pechuga anda pa todos lados.
    ADemás que los Sotenes grandes de marcas buenas son bien caritos así que comprar es parte de un buen negocio pa una!
    Cariños, que tengan una linda semanita

  17. Son lo peor del mundo!!! No me gusta usarlos, pero como dices por una “cuestión social” los uso, además tengo re poca pechuga y me cuesta mucho encontrar mi talla. Este invierno me propuse renovar todos los sostenes por unos de mi talla correcta (poca pechuga y mucha espalda), mire la famosa tablita, me medí y partí a comprar sostenes por montón, llego a las tiendas y resulta que no hay productos para mi, parece que las tiendas solo llevan tallas “estandar” y promedio, incluso mas para las que tienen mas pechugas, así que volví a mi casa con la misma talla de siempre.

    • Ceci, ojalá tengas la oportunidad de encargar fuera del país. Revisa a Victoria Secret, que tiene tooodas las tallas. SOn de excelente calidad.. claro que un poco más caros que lo habitual, pero bien valen la pena. Además que tienes lineas y diseños maravillosos.
      Como viajo mucho, puedo comprarlos, porque también tengo una talla difícil…así qeu fueron mi salvación….

      • yo busqué ahi pero no habia de mi talla, salvo uno que era igual de simple que los que puedo encontras acá, los bonitos estaban en copa B hacia arriba y si era A eran para mujeres pequeñas.

          • Ahhh.. incluso algunos vienen en 32 AA… o sea… para todos los gustos. Y llegan hasta el 38DD

          • Hola campanita, que lindos modelos! El problema es que yo uso 38A y esos practicamente no existen, y por lo general cuando pillo uno son lisos y serios.

            Al final como que me rendi y busco los 38B con las copas menos profundas que hayan, aunque se pierde la funcionalidad del sostén, se convierte en una coraza.

          • Uta la lesera!!!! No había cachado que esa era tu talla! Yo la mensa pensaba que 34 o algo así…. Tienes toda la razón , por que de esos si que no he visto por ningún lado….

          • Campanita! me metí en la pagina de Maidenform y el una versión de push up dicen tener 38A!!! espero no sea un error y encuentre uno, cuando era chica me probé un 36A (en ese entonces no me pegaba el último estirón) y eran muy comodos y quedaban bien.

    • Ceci, me pasa algo similar a ti, pero la ultima vez me compre sostenes leonisa y me quedaron genial, haha, como que su slogan es cierto, realmente entienden la fisionomía de la mujer latina, hahaha.

    • tal como dije antes me pasa igual, al final como ahora venden hartos prehormados, me compro la talla correcta de contorno y si me quedan “huecos” de adelante ya no me importa, antes buscaba el calce de la copa y parecía arrollado de tanto que me apretaban de contorno.

      Es verdad, las empresas trabajan lo estandar que les sale mas barato y lo venden igual de caro. Al final daria gusto encontrar algo que calzara bien por caro que fuera. A veces las marcas propias, estilo sybilla etc tienen las copas “menos profundas” y salvan además de no ser tan caros, ya que mas que mal si uno va a comprar algo que no le queda del todo bien, para que va a pagar tanto.

      En paris está la marca Liz que trae como hasta el 40A me parece, son medios caros pero quedan muy bien, cuesta encontrarlos si.

      • que lata! igual mis pechugas y mi espalda son re promedio, me compro los del líder, jumbo, etc y me quedan súper! me imagino tener que invertir tanto en sostenes y me duele el bolsillo :/

        • Debe ser rico probarte cosas y que te queden bien, yo al momento de tomarlos ya voy medio derrotada al probador. Antes cuando era chica ahi si que era peor porque los sostenes eran delgados, sin estructura, y esos si que se ven horribles cuando no tienes con que llenarlos, ahi si que me daba pena.

  18. Y uso porque son lindos, no porque necesite, no soy pechigona ni plana, no tengo hijos asi que daño aun no hay, usualmente trato de no usar, salvo en la pega que se tiene que usarm, salvo en iniverno que no se nota nada entre tantas caoas de ropa.
    Los sostenes pa mi son un accesorio que permite modificar un poco el cuerpo pa mejorarlo, cuandop no uso me pongo unos stickers especiales que son base de goma que hacen que no se me vean los pezones, asi que ahi nadie ma queda mirando el escote siempre, es lo mejor.

    Buen dia.

    • Bueno, eso de tener mucha o poca pechuga, o de tener hijos o no da lo mismo, hay una edad desde la que tienes que empezar a usar sostenes y calzones no colaless que te agarren bien las presas… principalmente pq empieza a hacer efecto la ley de gravedad. Una doctora contaba que desde los 25 años debiamos dejar de usar colaless pa que no se caiga el potito.

  19. Siempre tuve esa “envidia sana” (que no existe), por las féminas que pueden andar sin sostenes, yo soy 36d y mis hombros estan marcados u hundidos por el uso. nunca pude andar sin ellos, desde el colegio siempre fui mas pechugona que el resto de mis compañeras,asi que nunca supe q se siente andar sin sostenes por la calle, en la casa a veces lo hago, pero me siento incómoda, ojalá los sostenes reductores funcionaran de verdad como tales y poder andar cómoda y dejar de sentirte tan observada. Unas reclaman por muy poco y otras (como yo) por tener mucho…quién entiende!? jajaja.

  20. Yo soy media pechugona, asi que jamas sin sosten, cuando ando en mi casa derepente sin el me molesta mucho el roce de mis “nipples” y me duelen, a si que no me lo saco ni siquiera para dormir, mi problema no es de la gravedad, pero si tengo un problema de que se mueven mucho cuando camino, como que rebotan, creo que es porque no he encontrado el sosten ideal.

  21. A mi me encantan… aunque no los necesite. Me puse pechugas, porque era algo así como 32 A…. y me quedaron espectaculares, paraditas y casi perfectas!
    De hecho, si no uso sostenes, no se nota.
    Pero a mi me gustan, la ropa interior es uno de mis fetiches así qeu tengo muchos modelos , colores y diseños. Procuro comprármelos cuando viajo, porque por mi talla actual (34D) acá hay pocos modelos y son más bien fomes. Creo que solo en Flores tienen un poco más de variedad que la copa B.
    En Colombia encontré modelos hermosos… y bastante más baratos que lo usual. Dénse una vuelta por las marcas: Bésame y Ellipse… La lata, es que si compras acá… te salen carísimos.
    A ver si alguien se atreve a poner la concesión por acá para poder disfrutarlos.

    • Que suerte que te hayan quedado bien…. yo me quiero poner pero he visto que hasta a los mejores cirujanos les sale un trabajillo mal hecho por ahi que las dejan muy juntas, muy arriba, etc onda vale roth xd y las mias tienen bonita forma asi que me da miedo que me las dejen feas
      Podrias pasar el dato de donde te operaste 🙂

      • Pero por supuesto!!! EL nombre del doc es Tito Blanco, y es SECO.
        Yo confié plenamente en él y la verdad es que no tengo nada de qué arrepentirme. De hecho, la cicatriz ni se nota y las dos pechugas quedaron perfectas. Les pondría una foto por aquí, para que las vieran… jajaja… es que estoy tan orgullosa de ellas!
        El teléfono de la consulta del doc es el 2350089, tienes que llamar con paciencia, porque está ocupado todo el santo día.
        Ahh.. y no solo me puso pechugas… también me hizo una lipo con transferencia de grasa… pero eso fue antes. Como quedó bien… pasé a lo segundo que fueron mis pechuguitas… jeje

        • Yo sueño con operarme con el doctor Ray, del E!, porque pone las pechugas por el ombligo, así que no queda ni una cicatriz! me da cosa cuando las ponen por alrededor de la aureola, pienso que quitan sensibilidad :/

          • la sensibilidad se pierde por un tiempo. En mi caso, la cirugía fue por el pezón, en uno recuperé la sensibilidad al mes y en el otro al quinto.
            Igual estaba un poco asustada, pero de acuerdo a lo conversado con el doc, el plazo del terror era a los 6 meses.
            Otra cosa a considerar es que la sensibilidad corre más riesgo de perderse mientras más extensa es la cicatriz, es decir si es por una reconstrucción mamaria, donde te cortan todo el pezón lo más probable es que quedes sin sensibilidad for ever. En mi caso, la cicatriz fue solo la mitad de la areola mamaria. Uno de los pezones demoró más en recuperar la sensibilidad, porque la cirugía fue más complicada, dado que era muy fibrosa.
            Auch… creo que me extendí….

  22. A mi me encantan. pero siempre invierto en buenas marcas porque aunque tengo poca pechuga se necesita tener buen soporte, en coty’s por lo general tienen diseños bonitos y duraderos, de buenas marcas, en Flores igual.

  23. A mi me gustan… como decian por ahi, necesito sentirlas firmes…
    En verano, cuando ando de vacas a veces ando sin nada, pero me siento rara, y como q me duelen… no se es raro, como q se me enfrian =s

    Me gusta jugar con los modelos, colores, con o sin tirantes…

    Saludos!

  24. tengo mucha pechuga, casi copa D asi que para mi no es opción andar sin sostenes por la vida, de hecho en verano tampoco puedo andar con la parte de arriba mucho rato pq me duele el cuello y me niego a usar bikini con forma de sosten…
    solo me libero en mi casa y apenas llego me saco el sosten
    lo fome es que todos los sostenes lindos no me quedan, o son muy chicos o los diseños lindos tiene push up (quien que sea copa C o D necesita push up por dios!!!) o una especie de espumita que los deja redondos y me carga pq me gusta la caída más natural
    tod un tema el sosten en mi vida

  25. Yo amo los Sostenes, soy una talla estandar (38B) así es que nunca es tanta pega encontrar uno lindo, sin ir mas lejos encontre uno tan bello que no pude evitar comprarlo, la verdad encuentro que esa sensación de saber que te puedes ver ta sexy con o sin polera es super te hace sentir bien, además que en mi caso pucha que encuentro lindas mis pechugas, antes de tener a mi bebe las encontraba grandes y raras, ahora son mas pequeñas (no tanto) y casi no se cayeron (alguien me dijo que si el pezon estaba debajo de la mitad del ante brazo estaban caidas si no estabamos bien) asi es que con un lindo sostén pasan piola jajaja

    • pero debajo de la mitad del antebrazo es como pechugas de abuelita
      a mi cn los embarazon tb me qedaron levemente hacia abajao pero nunca tanto

  26. Solo me saco los sostenes para dormir, porque soy pechugona y mi mamá me tiene traumada con que si no usas vas a terminar pateando las pechugas… Mas encima ahora estoy amamantando asi que estan .. enormes!! tanto que hasta duermo con ellos puestos. Todo sea por darle la lucha a la gravedad.

  27. definitivamente amo mis sostenes! Los tengo clasificados según la ocasión para la cual deben ser usados : gimnasio, diario, fiestas y especiales 😉 .
    Los especiales son los que mejor escote me hacen , x eso son especiales … una vez en wonder bra vi unos sostenes que venian con pezón incluído y lo encontre super porno … jajajajjajaja !!!

  28. Yo los amo…
    Igual son como un mal necesario pq es verdad q son caros… pero creo que vale la pena invertir…
    Soy pechugona, y gracias a buenos sostenes que se mantienen bien las chiquillas… Recomiendo los sostenes de marcas gringas, que tienen todas las tallas, copas y duran ene!!! (si al final se usan todos los dias!)
    De echo el doc me dijo que tenia que dormir con ellos para que se sigan manteniendo… asi como esta loco??? eso si que ya es too much!!! y me hizo ir a comprarme una polera con sosten incluido para dormir, y saben que??? es super comodo al final y hay algunas re sexies… jajajajaaj
    Para las pechugonas como yo se los recomiendo… de echo hasta me senti mejor q con una polera suelta!

  29. ay, yo tengo el problema de que soy 34 C-D, y todas las marcas baratas, en copas grandes, parten en el 36, así que no me queda otra que pagar 20 lucas o más cada vez que compro. El otro problema es que Flores, por ejemplo, se supone q tienen variedad de tallas, pero cuando me pruebo los 34 C, es como probarme una copa A, no me entran, no hay caso 🙁

    • Yo soy 34C y no sólo no es fácil encontrar sostenes bonitos de esa talla (porque todo lo más lindo lo hacen para copa B), sino que es bien difícil encontrar unos firmes y no con esos tirantitos mínimos que se entierran en los hombros, se suben de la espalda y te dejan las pechugas por el ombligo jaja. Por casualidad, encontré unos Triumph muy lindos, baratos (o relativamente baratos) y que me hacen creerme Marilyn Monroe, porque me quedan las pechugas perfectas (y no tengo que andar pendiente de los tirantes ni bajándomelos de la espalda a cada rato).

  30. Yo los odio!!!! soy pechugona (no como la M. Olivarí eso si) por lo que mi prioridad es tenerlas firmes, así que la única opción es usar sostenes de abuelita 🙁 con tirantes gruesos y feuchos!!!
    Y además cada vez que tengo que comprarme me deprimo porque los sostenes bonitos, de colores y “lolos” no son firmes y más encima todos vienen con relleno.

        • opino igual q tu, yo soy una plana orgullosa ajajaja, y no se si es mi idea pero el relleno aparte de q después te deja en verguenza a la hora de la verdad, da mucho calor en verano

        • Sii, yo igual. Antes era traumada, pero ahora me gusta mi modesta copa 34B y me carga que casi todos vengan con un relleno que es casi un cojín y que te deja las pechugas por las amígdalas. Más encima yo las tengo como juntas de por sí, entonces agregándole push up las encuentro muy llamativas y falsas. Además encuentro que es como una estafa a la ‘hora de la verdad’ como dice Tania, porque algunos son tanto el relleno que parecen como tres tallas más po :/.

      • Cierto? como que venden puros sostenes para modelos con pechugas perfectas….. si finalmente las chilenas en general (creo yo) que tenemos las pechugas más rellenitas.

  31. tengo una pregunta, resulta que soy copa D pero de espalda muy chica, y a menos que los encargue afuera lo más pequeño q logro encontrar es talla 34, alguien tiene un dato de sostenes copa grande espalda chica? 32D exactamente, gracias! y ánimo con los melones/limones ahahah

  32. Yo odio andar sin sostenes! De hecho hasta duermo con unos viejos, me carguan mis pechugas que despues de la lactancia quedaron chicas y caidas, tienen una forma horribel, asi q el sosten me salva!

  33. Paula, Madeinform tiene ene variedad de copas y tallas…. fijate 😉
    Igual son caros, pero valen la pena…
    Yo voy a un outlet que esta en Bilbao frente al Jumbo… ahora tb los venden en el lider, pero no tienen todas las tallas como en la tienda, aparte las vendedoras son secas 😉

  34. Yo tengo un módico 36B de sostén, pero no puedo andar sin él porque el roce me irrita enormemente los pezones…así que nada que hacer, entre andar toda adolorida y cómoda no tengo como perderme. Me cargan los con relleno y parece que creen que todas las que usamos A o B los necesitamos porque me cuesta encontrar sin él. …

  35. hay unos tan lindos y sexy pero tengo tan poquito q poco menos me sirve sólo “mi primer sostén” (igual genial pq a veces puedo andar sin ellos y no se nota).

    Recuerdo cuando buscaba vestidos para mi graduación de 4to medio, una vez q anduve con mi mamá en una tienda, la señora nos mostraba y mostraba vestidos y mi mamá le decía “noooo ese nooo pq mi hija es plana” yo me sentía super mal, mi mamá muy ubicada jajaj

  36. me carga comprar sostenes, porque aparte de que todos tienen relleno (se imaginan si el 80% de los calzones viniera con relleno?), soy pechugona y los colores de sostenes para nosotras son como de vieja. comprar sostenes y pijamas lindos es mi karma.

  37. Parece que soy la unica de todas las chicas que ando sin sosten siempre :S. Chiquillas, saquenselos por que es delicioso andar libre por la vida

  38. Me encantan mis pechugas, soy 36B, asi que tengo la suerte de pasar piola si quiero, o de mandarme un escote de infarto, si la ocasión lo amerita (normalmente prefiero pasar piola). En todo caso, me parece que son una muestra de feminidad hermosa, no importa el tamaño, si no como las lleves! En todo caso, para mi no usar sostén, es imposible.. incluso el fin de semana, cuando me quedo en pijama en la mañana, y empiezo a hacer el aseo, me los tengo que poner, por que si no me empieza a doler el pezón.
    Ahora, la pregunta del millón… quien me aclara por favor, que pasa después del embarazo? se achican??
    Saludos!

    • depende, a mi hermana grande se le chuparon demasiado, y a mi otra hermana le quedaron más grandes. es cuestión de “suerte” (deben ser otros motivos, pero los desconozco)

  39. Me encantan los sostenes, hay unos realmente preciosos y es tan una parte más de la mujer que hasta se me hace una prenda indispensable por todos hasta por los hombres! jajajaj y por otro lado, me cargan las minas que tienen unas pechugas descomunales y andan sin sostenes por la vida, lo encuentro entre flaite y poco pudoroso de sus partes.. Pero bueno, cada uno con lo suyo!

  40. Yo no ando sin sostenes por la vida pero sí la mayoría del tiempo, apenas llego a mi casa (o a la casa de mi pololo) me los saco y me siento cómoda porque mis pechugas son chicas así que se mantienen bien sin ellos.
    El problema es que no tengo sostenes tan bonitos tampoco porque nunca hay de mi talla, y cuando lo hay, son demasiado caros 🙁 ya sé que vale la pena invertir pero sólo soy una estudiante mantenida por mis padres. Algún día podré hacer esa inversión con mi dinero jaja.

  41. A mi si me gustan! Es como inherente a mí, como ponerse calzones. Lo hago instintivamente y nunca me he cuestionado andar sin sostenes por la vida. Igual tengo harto, debe ser por eso, pero encuentro que sin sostenes se ven feas las pechugas (grandes o chicas), además es incómodo para mí, siento que pesan jajaja

  42. Para toda la que se queje de su sosten, use un dia un maternal, te da el viejazo, jajajaja…

    yo llevo 8 meses usandolos y si bien son la cosa mas practica del mundo… son tan feos!!!!!

    y me carga andar sin ellos (sostenes, en general) y amo los bonitos, claro que mi talla es mas o menos grande y recien ahora que esta de moda ponerse pechugas hay modelos lindos, pk cuando era mas chica, puras custiones horribles…

  43. Yo juraba que era 36D hasta que busque las famosas tablas y resulta que soy 34DDD me compre sostenes de mi talla Y ME CAMBIO LA VIDA, efecto rejuvenecedor total. Impresionante como cambia el asunto sabiendo uno la talla correcta. obviamente es una de las tallas complicadas de encontrar, asi es que he aprovechado estar aca en EEUU para adquirir varios.
    Tema a parte, en Chile jamas he visto un buen sosten deportivo para pecuigonas, y somos las que mas lo necesitan!

  44. Yo soy 36-C y la verdad es que no me molesta andar con sostén, ni siquiera me molesta dormir con ellos. PERO, mi problema son las telas, mi piel es tan ridículamente sensible que el encaje, las telas nylon, los bordados y casi cualquier cosa me deja verdaderos verdugones en las pechugas…:(

  45. Antes para mi era un dilema encontrar el sostén correcto. Que si no me quedaba chico de copa, me quedaba grande de espalda y así, un verdadero dolor de cabeza. En lo personal DETESTO usar sostén, que cuestión más incómoda, me gusta andar así no más, me siento más libre jajajaj .Eso si las veces que he salido así a la calle he notado que mis pezones se notan un poco, y los notan también…

    P. D: A mi una vez me agarraron una pechuga, y no es broma. Me acuerdo y me da asco.

  46. jajaj yo no puedo andar sin sostén, (tengo las pechugas medias grandes) pero nisiquiera puedo sacarmelos para dormir, aunque se que es recomendado hacerlo, pero simplemente me siento muy incomoda sin sostén ;S!!

  47. A mí solo me gusta andar sin sostenes en la casa… generalmente siempre me los saco cuando estoy muy cansada.. jeje, qué agrado! pero no me gusta cuando las mujeres andan sin sostenes en la calle y se les notan los pezones (suena algo feo) Más que naturalidad, me parece descuido.

  48. yo soy the real vaca lechera, orgullosamente con un 36 C le sonrío a la vida, jajaja. Yo creo que la clave es descubrir cual es el sotén perfecto para cada una, eso depende de varias cosas, no sólo del tamaño de las mismas. Yo q soy pechugona recomiendo la marca intime, es la única q me las “sostiene” y que al comprarlo no quedo con un ojo colgando, pude comprobar su calidad cuando amamantaba a mi hijo.

  49. A mi me pasa que me crecieron a los 14 de un día a otro! y como odiaba los sostenes mucho tiempo no usé, ahora pasó a ser una necesidad y realmente hace como dos años contemplo el hecho de una oepración… soy entre 36C y a veces D, y los sostenes son HORRIBLES !!!
    Que ganas de tener menos pechonalidad para comprarme sostenes hermosos, o bien, para que no pesen ni molesten jajaja…

    saludos zancuditas

  50. Tengo poca pechuga y me encanta andar sin sosten por la casa, afuera nunca me he atrevido pero si tengo la oportunidad lo haria, obvio, con una blusa acorde y no con cualquier cuestion que encuentre en el closet.

  51. soy tetona, proporcional a mi cuerpo, si. Armoniosa, si. Pero tetona.
    Soy de las siempre complicadas copa D, espalda ancha, harta teta, Eso si, no me duele la espalda por el peso, lo cual agradezco enormemente… lo que si, no poder saltar como quiera, y andar sin sostenes? me es imposible.
    Ando sin sostenes, solo para dormir, y es la cosa mas rica ever que existe.
    Seria.

  52. Los weones que agarran en bici a la rápida es porque en la vida real con cuea han agarrado algo con pleno consentimiento, (sin copete/por hormonas o amor). A mí después que un enfermo me dio un agarrón le dije con voz de megáfono, con razón tocai a la mala, te apuesto que la tení chica y no te pescan!, con razón!!! El hueon apretó cachete y su “ego” se le achicó al porte de su miembro se puso como tomate.

    Háganlo chicas, no esos mongos no puedes hablarles como señoritas.

  53. A mi me sorprende que, a estas alturas del partido, tanta chiquilla no sabe que en la talla el número se refiere al contorno del pecho(o sea que tan gordita eres) y la letra se refiere al tamaño de la pechuga misma.

    No si si amo mis sostenes, son más bien un mal necesario…

    • No necesariamente se refiere a lo “gordita” que puedas ser, sino más bien a qué tan ancha puedas tener la espalda (ej: las nadadoras no son gorditas, pero en general tienen la espalda bastante ancha).

  54. Aún me da lata comprar sostenes. Tengo 34B pero veo que la mayoría de los modelos en esa talla tienen soft o rellenitos, y yo no pretendo verme como Adriana Barrientos. Así que si pillo alguno que me calce bien sin voluptuosidad aprovecho de comprar 2 o 3 y de distinto color!

  55. Yo no los amo ni los odio, pero son TAN necesarios. Lo único que me carga sí, es que aunque arregle los tirantes, siempre me los ando subiendo, y me apesta! a veces me incomoda andar sin sostén, aparte que mi mamá siempre me mete el miedo de que si no uso, se me van a caer como vieja, asi que la mayoria de las veces hasta duermo con sostén, no me molesta.

  56. Waaa me CARGA comprarme sostenes porque mis bubis son algo raras, son anchas (es decir, del pecho) pero hacia adelante no pasa naipe, y tienen una forma un poco puntiaguda, casi como un triangulo jajaja así que ni hablar de salir a la calle sin sostén, sería muy evidente. La verdad es que no me gusta mucho su forma, no es redonda, y soy talla 36b pero como son raras, me queda bien ajustada de la espalda y la barbilla, pero me sobra espacio en la parte delantera 🙁 así que para que no se note el espacio vacío compro tallas más bajas aunque me aprieten. Es triste u.u

    • necesitas una copa menor entonces, deberías probar con una 36A, a mi también me pasa lo del vacío en la copa, e tu talla hay más opciones, son un poco caras pero maidenform trabaja 36A y vale la pena la no depresión, además evitas que se te genere el rollo en la espalda.

  57. Yo uso desde chica, entonces cuando era chica me acostumbre a dormir con ellos tengo 20 y no puedo quitármelos para dormir, me siento super rara, entonces no puedo dejar de usarlos, además dicen que ayuda a que se mantengan en su lugar no sé que tan verdad será pero igual

Dejar una respuesta