Soñar versus ejecutar

296


por Waly Dani, ilustración de Frannerd para Zancada

Soñar no cuesta nada, dice tanta gente por ahí. Y no se equivocan. Qué puede ser mejor que imaginar qué hacer con un premio millonario, con el amor de la persona que más se desea o volver al pasado para volver a sentir el abrazo de un pariente que ya no está. Todo se puede y sólo se requiere forzar la imaginación. Pero… ¿qué pasa cuando gozamos tanto el soñar que nos olvidamos de hacer que estos sueños se vuelvan realidad? Si bien no se puede negar que las ideas varían de imposibles, difíciles hasta aquellas muy fáciles de realizar, el asunto es ¿por qué existe gente que se consuela con sólo imaginar?

Bueno, ese es mi caso y no me siento orgullosa, para nada. Me la paso planeando viajes que nunca los materializo, con los cursos y talleres me pasa lo mismo. Ando por la vida creando escenarios falsos que en principio me confío y les digo al resto de mis cercanos que los realizaré, pero luego pasa el tiempo y no pasa nada. Creo que por el solo gusto de imaginarlo y sentir imaginariamente ese sabor de que pasará, prefiero dejarlo ahí en mi cabeza antes que verlo hecho realidad.

Y hablo de cosas súper simples, que también veo en otras personas. Por ejemplo, el papá de mi pololo vive esperando recibir una herencia que de todas maneras le llegará, pero él ha estado desde joven soñando qué hacer con ese dinero y aunque ahora las necesidades cambiaron, se la pasa fantaseando y creo que eso de cierta forma lo estanca, porque podría hacer muchas cosas más desde sus posibilidades.

Lo mismo me pasa con estudiar inglés en otro país. Sé que si le pongo empeño se podría, pero prefiero quedarme con soñar y sonreír imaginándome en otro país escuchando el acento inglés y luchando para que me entiendan. En definitiva, la mayoría de los anhelos los podemos ejecutar. El tema es ¿por qué preferimos quedarnos en el “me gustaría”?

58 COMENTARIOS

  1. Yo ya no hago eso porque no manejo bien la frustración. Y al final, con tanto soñar y no hacer nada, a eso se llega, a la frustración.

    Mis sueños eran gigantescos y, obvio, nunca los iba a alcanzar y eso me deprimía muchísimo. Hasta que acepté que las cosas son como son y no es que haya abandonado mis sueños sino que los aterricé, ahora son metas y son todas alcanzables, entonces sí voy a llegar primero a la meta. Puede que me demore pero sé que voy a llegar y eso me da ganas de trabajar y esforzarme para que las cosas resulten.

    • igual yo creo que está claro por qué la gente no realiza sus sueños..
      es pura falta de voluntad, uno quiere todo al tiro pero todo tiene su costo, sus dificultades y sacrificios, y cuando soñamos nos saltamos esa parte.

      Por eso sueñas con ir a otro país y nunca lo haces (esta lleno de gente así), que es como ”me iré un año a a inglaterra, pero en dos años más” pasan dos años y nada, porque obvio, da miedo y vencer eso cuesta.
      Lo mismo con cosas como ”quiero estar flaca” pero pasar por el sufrimiento de la dieta?? pocos lo logran.

      Hay que motivarse, y ponerse metas a corto plazo mas que a largo plazo. Es decir, te pones de meta final irte de viaje, pero primero tienes que ponerte las metas cortas, como por ejemplo: esta semana trabajaré tanto para ahorrar tanta plata, y esta semana iré a tal lugar para averiguar sobre la vida en Londres.
      Así de a poco uno va haciendo pequeños esfuerzos, más realistas, para llegar finalmente a la meta final.

      • Opino exactamento igual que tú, uno puede soñar mucho, obviamente hay cosas que podrían llegar a concretarse y otras que no, pero las que si podrían ser realidad y no lo son es por pura falta de voluntad..
        En mi caso, hace mucho tiempo que tenia “un sueño”, alcanzable o no, pero en ese tiempo pensaba que era tan simple como decir quiero hacerlo, papás necesito las lucas.. Quería ir a Estados Unidos con éstas agencias que te llevan a trabajar, y estoy hablando de 2007.. en ese entonces pense que quería, pero recien estaba en primero de la u y no me iban a pescar.. Pasó el tiempo y hace como 3 años aprox empecé a ahorrar para eso, pero sin trabajar ni nada, sino que llevaba mis finanzas ordenadas y hasta un poco apretadas para juntar plata de la que mi papá me daba para la semana, pero era muy poco lo que lograba ahorrar, me acuerdo que el primer año ahorre como 200 lucas, segui igual hasta que en septiembre del año pasado empecé a trabajar part time, ganaba super poco, pero todo lo ahorraba, más lo que seguia ahorrando de la otra plata que me daban. Cada trabajo que conseguía, práctica, cualquier luca extra iba a mi ahorro para que “algun día” pudiera hacer lo que tanto quería.. hasta que a fines del año pasado le pedí a mis papas que me regalaran 1 millon de regalo de titulación para poder irme y yo juntaba el resto de la plata, otro millon aprox para que no me faltara, al principio me dijeron que bueno, pero al pasar del tiempo la realidad fué otra, me desaminé y por ahí tb me tiraron para abajo, además sin trabajo..
        Hasta que un día me ofrecieron una pega donde las lucas eran buenas y mi sueño completamente factible con un par de meses mas de ahorro..
        Ahora puedo decir que estoy inscrita en un work & travel usa, que costearé con el sudor de mi frente y el cansancio de mi espalda.. en Diciembre rumbo a Estados Unidos..
        No voy a negar que me dió miedo tomar la desición.. Pero aquí estoy, trabajando y estudiando, salgo de mi casa a las 7.30 y llego a las 23, pero feliz porque estoy haciendo todo ésto para cumplir mi sueño.
        Solo decir ánimo, con un poco de esfuerzo todo se puede lograr..

  2. Será porque el momento de soñar vemos todos los puntos positivos, y tememos que al momento de ejecutarlos tengan mas puntos en contra, o se nos haga mas difícil o no como lo imaginamos.
    Soñar+No Ejecutar= Fantasía
    Soñar+Ejecutar+ Obstáculos y vencerlos= Felicidad
    Soñar+Ejecutar+ Obstáculos y no vencerlo = Experiencia

    Todo sueño se hace realidad porque le ponemos ganas…y los que no, porque no era para uno. Simple!

    🙂

  3. creo que aqui juegan un papel las neuronas espejo, esas que no vives algo pero por verlo o imaginarlo sientes la misma emocion, como al ver peliculas, ver a alguien llorando o que se golpea, etc.
    soñar sin ejecutar nada, evadirse de la realidad, si es en demasia es malo
    no soñar nada, y ser conformista aburrido

    la cosa es llegar a un punto medio, donde sueñes, tienes ideales, luchas por ellos pero asumes que no todos los sueños se van a cumplir pero no por eso dejas de soñar ni poner energias en cumplirlos

    yo soy soñador romantico idealista e inconformista y me da lata que tengo cientos de proyectos y concreto muy poco y se me va energias en muchos sueños que no me aportan tanto

  4. Soy demasiado soñadora y no lo puedo evitar, así que estoy trabajando con el tema de las frustraciones, sin dejar de soñar, obviamente. Muchas cosas que he imaginado las he llevado a la realidad, y a pesar de que por mi las cosas me resultaran ahora ya, acepté que se necesita tiempo para poder realizarlas. Entre mis sueños actuales con plazo están; aprender inglés en otro país, especializarme en España (estoy obsesionada con un programa de magister), viajar, conocer y vivir distintas culturas, lograr el cuerpo que quiero a punta de ejercicio para dejar de quejarme y vivir sola. Sé que lo lograré porque al menos ya hice mi viaje en moto por Chile que tanto quería, llegué a Machu, me titulé, y tengo el pololo perfecto… shalala

  5. Mmmmm, no soy muy de soñar cosas imposibles, osea, obvio que me gustaría ser multimillonaria y tener un jet privado y una mansión y como 10 autos haha, pero no se si eso pase, sería absurdo soñar con que va a pasar y vivir solo para esperar ese momento.

    Igual obvio que tengo mis metas y se que las voy a cumplir, estoy feliz de todas maneras porque siento que para la edad que tengo he llegado mas lejos de lo que esperaba, eso es bueno para después ir poniéndome metas cada vez mas altas. Pero ya eso de soñar y soñar y quedar en nada por suerte no lo practico. Lo que mejor me resulta son las cosas espontáneas, siempre de alguna manera todo sale bien. Igual yo tengo muy buena suerte =D

  6. Hace un tiempo tuvimos una conversacion parecida con un amigo cuyo sueño en la vida es ser millonario (asi, simple, no quiere autos especificos, ni viajes a ciertos paises, su meta “ser millonario”) y yo le decía, obvio que cualquiera puede soñar con ser millonario, hay que ser bruto pa no querer algo asi, pero… dentro de mi, hay algo mas profundo que manda mi vida, las ganas de tener una familia… hijos, una casa con patio.. y eso era primero por sobre todo lo demás, como ser fotografa para vogue, y trabajar con annie leibovitz, jajaja no quiero na!… Igual con eso, lo de mi familia, que de a poco consigo, siento que lo que deseo es mas … terrenal, y trato de no comentar hasta que se concreta porque las ganas se van al contar… o la energia se vuela… ahora estoy cumpliendo un sueño de años atrás, algun dia hacer maripositas en crin de caballo, una pelotudez, pero… era algo que tenia pendiente…

    Igual sueño con ir a Francia y aprender a hablar francés, italiano, inglés (fluidisimo)… ir a brasil a ver a mi amado mejor amigo del mundo…

    • Yo antes veia a alguien realizando alguna actividad manual y pensaba que ganas de aprender eso, buscaba cursos en internet, y ahi quedaban, veia otra cosa y lo mismo de nuevo.
      Hasta que dije BASTA, debo empezar por algo, asi que busque un taller y ya estoy aprendiendo a tejer en telar mapuche y haciando unas cosas bellas, lo proximo sera mosaicos y papel reciclado, ojalá me dure el impulso y no quede solo como sueño.

  7. Me sentí totalmente identificada con el post. A mi también me pasa eso de querer inscribirme en talleres o hacer un curso de inglés o tantas pero tantas cosas y al final yo misma me pongo los obstáculos y empiezo ¿ y si me falta plata? ¿ y si no me alcanza el tiempo? ¿y si al final lo que quiero hacer es chanta o no me sirve?, y ¿si en la tarde estoy tan cansada después de la pega que qué me voy a ir a meter a un taller por ejemplo……..puras y puras trabas…. odio eso porque no sé cómo lograr la motivación suficiente para ejecutar …….es una pena pero lo admito.

  8. A mi me pasa que simplemente ya no sueño, o sea, es obvio que uno quiere ciertas cosas pero jamás fantaseo con cómo sería tener o hacer X cosa, simplemente vivo lo que tengo y lo disfruto. Yo creo que tiene mucho con la etapa que uno esté viviendo, cuando entré a la U imaginaba mi vida de una forma totalmente distinta a lo que es hoy, sobretodo en el plano familiar, y hoy me doy cuenta que eso que no quería en aquella época es lo que más feliz me hace, tener mi propia familia, estar esperando un hijo.

    También lo asocio con como se siente uno respecto a la vida y a lo que se ha logrado, en mi caso vivo súper bien, a mi y a mi marido nos va bien, hemos logrado muchas cosas juntos, entonces no es que sea conformista pero una vez que alcanzaste cierta estabilidad ya no andas pensando en más y más, o sea es obvio que no estaría triste si nos hacemos millonarios pero no es nuestra meta.

    • Te entiendo tanto Carito, te juro que iba a decir lo mismo, no es por ser conformista pero si me quedo como estoy por un tiempo no me siento estancada o que necesito mas, aunque obvio que si hay mas, mejor =P

    • Sabes te entiendo, y me alegro por que hayas podido concretar tus sueños, sin embargo tb puedes ayudar a soñar a los demás y que lleguen a concretar sus sueños, te sentiras parte tb de sus logros y crearas confianza en ellos.

  9. me llega este post, estoy en un momento de la vida en que deje atras todas las certezas que tenia por seguir un sueño, pero con el tiempo veo q soñar a veces puede ser peligroso, te vas llenando de ideales que si no se cumplen seran frustraciones gigantes…. no me gusta pensar que quizas me equivoque, y la estabilidad era mejor….

    • mi abuela siempre me decía: El que no se arriesga no cruza el río”
      Puede que tu sueño no haya resultado como querias y eso, ahora , te de la sensanción de haberte equivocado, pero la alternativa era vivir para siempre con la duda: “qué hubiera pasado si lo intentara…?”
      Yo prefiero intentarlo 😉

  10. Yo soy super soñadora, pero de ejecutar los sueños. Les puedo contar que siempre soñe con bailar, no de vivir del baile. Pero si de bailar pq es una compulsión que me llama al movimiento.
    Tengo 30 años, y como nacì en Conce donde casi no existen las academias de baile, sòlo practique ballet cuando era muy niña. Y una de mis principales motivaciones para vivir en Stgo, fue inscribirme en talleres de danza. Y lo he hecho, y a pesar de bailar con chicas màs jovenes màs delgadas, yo sigo pq es mi sueño. Y aunque mis amigos me insistan q ya no estoy en edad, mi vida no tendrìa sentido si no siento q estoy cumpliendo mis sueños cada día.

    • A mi me pasó que soñaba con actuar (no quería ser famosa ni salir en la tele ni nada) pero tengo pánico escénico. Kuek. Y ahora que también tengo 30 me dije, natalia, cuando vas a ser tu la protagonista de tu propia historia? Puede que me haya robado esa frase de alguna parte pero es la idea.

      Y como me sigue dando pánico pararme en un escenario, hice algo un tanto más piola y me metí a clases de canto. Me costó un mundo cantar la primera clase, no me salía la voz, puro miedo estúpido. Pero de a poco, despacito, terminé cantando Rolling in the Deep. Ven? Sí se puede.

    • ¡Tienes que seguir con tu sueño, Claudits! No sabes cuánto te entiendo…También amo la danza y, aunque a mis 32 años jamás podré ser una bailarina profesional, aún voy a clases de ballet, tres veces por semana.

      Creo que los sueños que hacen bien, nunca deben abandonarse.
      ¡Saludos!

      • uH! Super!! Dónde tomas clases??
        Na que ver la pregunta, lo sé.. pero hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con perfil artístico, como el Ballet.
        Te felicito!!

  11. justamente esta semana empecé a leer uno de esos libros como de autoayuda, que me parece que se publicó a raíz del libro El Secreto. La autora en bien pocas palabras cuenta cómo lograr las cosas que uno siempre ha querido, basándose en la ley de la atracción; que el universo se comporta con nosotros conforme a lo que nosotros emitimos cada día. Dice que a partir del autoconocimiento, vivir siempre en estado de conciencia, aumentar la autoestima y nuestro comportamiento con el entorno, es realmente factible atraer todo lo que hemos soñado. Todo eso más una especie de convencimiento interno de lo que queremos lograr, puede atraer finalmente lo que tanto deseamos: estabilidad, pareja, salud, bienestar, viaje, etc.

    • Yo sigo unos tips egipicios, que me dio mi terapeuta floral. Esta técnica se llama o se le dice “precipitar” que principalmente se siguen una serie de pasos para atraer algo que se desea, se pida con mucha fe, con frecuencia regular. Hasta que el objetivo se consigue. Ahora siempre y cuando sean cosas posibles de realizar.

  12. Pucha fran! te lei y tambien me senti identificada…. u.u lo mio es iwal a lo tuyo, siempre ando imaginandome haciendo miles de cosas! soñando despierta con que soy una potencia de millones de actividades y sueños que tengo por ahi escondidos y SIII a mi pololo lo tengo chato con tantas cosas que quiero hacer y nunca hago =/ , gente que quiero ver y no veo, cursos que quiero tomar, o experiencias que me llaman la atencion y al final siempre quedo en las “ganas” y no pasa nada; mas sumandole esta melancolia que tengo por las cosas, momentos y personas pasadas.
    Ahora que tengo 25, me ha dado esa pequeña depre, o reflexion de lo que he echo con mi vida este cuarto de siglo.. y no es mucho ¬¬ …. pero estoy haciendo una lista de corto/mediano plazo… con lo que quiero realizar antes de cumplir 30….. tengo mil cosas! hahaha talvez no las haga todas, pero paso a pasito voy. =)

  13. Yo, no puedo soñar con nada a futuro, ya no puedo hacerlo! vivo demasiado el día a día, y mis metas (si es que se pueden considerar sueños) son más a corto plazo, no tanto de “me gustaría hacer tal cosa” o “aprender algo”. Quizás pasa porque algunas de esas cosas, gracias a Dios y a mis papás, ya las tuve en la vida o ya las hice, por ejemplo no entiendo el afán de irse a estudiar afuera, o la gente que se va a trabajar a NZ pa “juntar plata”. No digo que esté mal, al contrario, pero son cosas que yo no haría.

    Deberías comenzar a ponerte metas más realistas quizás, y más pequeñas; cuando veas que de a poco las cosas van resultando y la satisfacción que eso te reporta, partirás soñando en grande realmente y, quien sabe, cumpliendo eso que tanto pensaste y recreaste en tu cabecita.

    La abuela de una amiga decía “soñar las cosas es un 50%, el otro 50 es HACERLAS”. Soñar sirve, pero me imagino que la frustración por no haberlo hecho es peor a haberlo intentado y fracasado!

  14. Lo usual es sólo soñar porque el materializar los sueños generalmente implica salir de la zona de confort, y al comienzo no es tan agradable…A mi me da miedo hacer cosas, pero sino, la vida se me va…es por eso que he materializado varios viajes pero no lo asumo hasta el momento en que me voy, así es más fácil asumirlo sólo una vez que estoy allá..

  15. Me cuesta lograr mis sueños, y cuando no los logro no puedo evitar sentirme frustrada.

    Trato de no soñar lo cual logro solo cuando estoy muy ocupada, o en un momento feliz de mi vida.

    Por el momento sueño con trabajar (estoy corta de plata) pero no puedo porque estudio una carrera que me quita mucho tiempo ¬¬. O tambien sueño con aprender a bailar. Pero esta carrera me esta consumiendo.
    Y tambien quiero irme a otro pais a trabajar y ser independiente. Tengo varios sueños inconclusos y que no se como cumplir. Me falta focalización al parecer.

    • Paciencia! Eso es vital. Tener como mantra eso de “todo a su tiempo. Paciencia”. Porque cuando uno quiere todo altiro, llega la amiga frustración y deja la escoba.

      En serio. Respira, paciencia. Cuando termines la carrera, podrás trabajar y con esa plata tomar clases y viajar. 🙂

  16. A mí últimamente me está pasando lo mismo. Y tiene que ver con un período de estancamiento, creo… estoy terminando mi carrera, y me falta la parte final para desentenderme de la universidad; y con alegría, pero al mismo tiempo lata por mí misma que sigo en este proceso, como mis compañeros y amigos van cumpliendo sus metas, y como, poco a poco, sus problemas van siendo otros, distintos a los que tengo yo en este momento (que me cuesta retener materia, o que muchas veces me canso de la nada, versus los problemas que les dan los clientes en la práctica…) y así veo cómo pasa el tiempo, se cierran ciclos, terminan los años y uno sigue igual. Así es refácil fantasear, pero hay un punto de freno, y últimamente mis cercanos me lo han hecho saber, y no de muy buena forma: creo que ese es el primer paso, reconocer que uno está mal enfocado; y en segundo lugar, ir de a poquitito, cumpliendo metas realizables; que nos van acercando a nuestros sueños… últimamente he aprendido que nadie hará las cosas por ti. (estudiar, aprobar, reprobar, etc) y, por eso, hay que esforzarse el triple, muchas veces, aunque sea pesimista y cueste entenderlo.

  17. …. yo sueño con terminar mi tesis…
    con ver los capítulos ya escritos, con la libertad de poder ver peliculas, carretear, viajar sin culpas… con dejar de pensar “este tiempo debería ocuparlo en terminar mi tesis”
    así se me pasa el tiempo…. con fobia a la hoja en blanco… con el eterno miedo-paja¡¡¡
    pero en mis sueños se siente tan bien haber terminado, al fin, mi carrera universitaria¡¡¡¡¡

  18. Soy igual que tu!! Vivo soñando, cosas que se que no realizare… Yo creo que hay ciertas cosas que estan a nuestro alcance, pero a mi por lo menos, me da miedo que fracasen, y que no sea igual como me lo imagine. Me ha pasado un montón de veces, idealizo e idealizo y después me pego el “alcachofazo” de la realidad.
    Saludos & ánimo.

  19. Desde el año pasado hasta ahora me he puesto pequeñas metas y debo decir que las he logrado exitosamente. Desde chica soné con irme a Estados Unidos por 4 meses a trabajar y lo hice, fue una de las mejores experiencias que he tenido y lo siguiente a eso, es irme a trabajar afuera una vez que termine mi carrera.
    Otro logro que me tiene feliz es el haberme propuesto bajar de peso, estaba aburrida de sentirme mal con mi cuerpo (no era obesa, pero tenía alrededor de 7 kilos que de verdad me molestaban) y lo he logrado, he bajado 8 kilos hasta ahora y estoy contentísima! Ultra feliz y motivada.
    Prefiero ir poniéndome metas chiquititas y cada vez ir agrandándolas, es algo que me gusta hacer y me siento bien cada vez que encuentro algo que valga la pena soñar y ejecutar 🙂
    Que tengan buenos días todas!

    • Síiii. Aparte que así, pasando la meta, te sientes bien y como que te la puedes y eso te da más ganas de hacer otra cosa y después otra cosa. Lo opuesto al círculo vicioso.

  20. sera porque estamos en la época de balances que este tipo de análisis se hace recurrente…yo hago miles de castillo en el aire y cuando los aterrizo termino frustradas, es que en los sueños todo es posible, pero la realidad es distinta, nos encontramos con obstáculos emocionales o económicos.
    he aprendido a valorar el momento, ya que toda decisión implica una renuncia y no olvidar mis sueños, pero si dejarlo para el momento en que sea posible….

  21. En mi caso aunque ya cumplí mucho de mis sueños aún tengo muchos pendientes, y me frusto un poco de pensar que muchos de ellos simplemente ya no los podré realizar porque ya no soy solo yo, somos 3; mi hija, mi marido y yo, y lamentablemente para m,i mi marido es tan pero tan “aterrizado” que no me acompaña en echar a volar la imaginacion y soñar juntos, a veces siento que yo me elevo con mis pensamientos pero con una pata amarrada al suelo.

    • Mi marido tb es demasiado aterrizado, pero me gusta que sea así, no sé creo que hace que uno se enfoque en lo que efectivamente se puede lograr entonces te evitas perder energías y ganar frustraciones. Bueno será tb que yoy aterrizada entonces nos complementamos en eso.

  22. Mismo problema, lo que aprendí a hacer es a anotar:
    Que quiero y que cresta necesito para lograrlo, he cumplido algunas cosas pero otras (como bajar la pancita haciendo ejercicio de forma constante y con dieta balanceada lo sigo dejando como un sueño).

    Creo que igual me he propuesto a fijarme metas de a una e ir quemandolas de una, porque por ejemplo mi papá siempre sueña y habla y rellena los almuerzos con las cosas que ibamos a hacer para vacaciones, no, mejor para cuando mejor salgamos del colegio, o mejor para cuando terminemos la U etc etc etc y al final me doy cuenta que muchas de las cosas que no logra hacer es porque le da PANICO que no sean como el espera.. (igual me da pena/rabia) ver como se queda en los planes y no hace nada…
    Igual soy bien miedosa para hacer cosas radicales y nuevas pero me encanta rodearme de gente positiva que me apoya en caso de..

  23. Yo antes soñaba muuucho, ahora igual sueño, pero ya no tanto, al final algunas veces me terminaba frustrando cuando las cosas no se daban o al menos no como yo quería. Con el tiempo aprendí a no hacerme tantas expectativas y a actuar más que soñar, a realizar esos sueños que eran realistas.

  24. No se si esto de soñar y no ejecutar se verá solo por estos lados, o es que en el resto del mundo también hay gente que le pasa, el punto es que siento que en Chile somos muy temerosos, muy conformistas, y muy idealistas.
    Soy soñadora consumada, pero pasé de la frustración por no lograr mis sueños ultra imposibles, a luchar día a día por hacer realidad pequeños sueños que quizás en un futuro me lleven a esas grandes fantasías… y a la felicidad máxima 😛
    Como soñadora e idealista creo que nada es imposible… NADA, solo hay que luchar por lo que uno quiere, tirarse a la piscina, atreverse e ir trazando un caminito con muchas metas más pequeñas a corto plazo, que nos lleve a esa gran meta, ya sea un viaje por todo el mundo, ser millonarias o le que nos alcance la creatividad :D… solo hay que tener un poco de paciencia y perseverancia

  25. Hoy espero cumplir uno de mis grandes sueños y también una meta… a las 20 hrs les cuento si lo logré y tendré q seguir luchando hasta conseguirlo 🙂

  26. Si hay una palabra que me llena el alma, esa es “sueños”. Me he pasado la vida soñando, tengo grandes sueños y creo que mi vida la he dedicado a avanzar paso a paso para conseguirlos, y aunque se que me queda un largo camino tengo a mi favor la perseverancia. Sólo tengo dos temores, que cuando por fin cumpla el sueño de mi vida no sea tan maravilloso como siempre lo he pensado, y que luego de cumplirlo sienta un vacío, porque he dedicado muchos años a ese sueño, y cuando lo consiga sentiré un ¿Y ahora qué?…al menos la vida nos permite seguir llenándonos de sueños 😀

    “Los sueños no son sólo algo que miras; Son cosas en las que trabajas,
    Es por eso que un ‘sueño’ que no puede hacerse realidad no puede ser llamado un sueño.”…Lo cito de una de mis canciones favoritas 😀

  27. Yo antes soñaba demasiado, creo que ya era como enfermizo XD, podía pasar horas y horas soñando mi vida de distintas formas y ahora “gracias” a una dosis mutante de realidad entendí que soñar es puro inconformismo, y de repente nos quedamos tan pegados creyendo que realizando nuestros “super sueños” nos perdemos de cosas lindas que tenemos en el presente inmediatamente terrenal, es como una ambición mal proyectada porque normalmente gastas tiempo armando cosas en tu cabezita que no cumples (por las razones que sean) =/.

    Así que ahora no, cuando aparece un esbozo de sueño/fantasía prefiero desecharlo y bloquearme al tiro, y, si me persigue lo ordeno y busco las formas de concretarlo salga como salga, y si al final de verdad no se cumple me quedo satisfecha por que hice lo humanamente posible por conseguirlo.

    Siempre he tenido la duda de que pasaría si el mas grande de nuestros sueños se cumpliera (onda el sueño mas improbable de la vida se hiciese realidad) que se hace después de eso?????

  28. mmm yo estoy igual, a veces pienso que gasto más horas en el día soñando que actuando, que me demoro más en organizar que cosas debería hacer al otro día que en hacerlas porque me acuesto tarde y me despierto tarde y sin ánimo y vuelta a lo mismo, círculo vicioso, poco control de mi tiempo. A Mr. M, que tanto lo censuraron , le encuentro razón, necesitamos esas fantasías porque aportan ciertas emociones que no sabemos como abandonar para enfrentar la realidad (por qué censuraron tanto ese comentario???? 😛 ). A mi la psicóloga me dio varias tareas, en un principio, para comprometerme, porque que lata llegar a la otra cesión y no cumplirlas :D, entonces uno comienza a ordenarse…también, en mi caso es algo de hábitos y eso afecta mi diario vivir, las horas de sueño, la alimentación, si no duermo suficiente y me alimento desordenadamente, no tengo marcado a qué hora hago esto o aquello; por lo cual mi ánimo y fuerza de voluntad languidecen, tiene que ver con estructurarse un poquito más, aprender a utilizar mis tiempos y no poner tantas expectativas en un sólo día, ser más realista y tener más fe y autoestima. Preguntarse realmente qué es lo que quiero y cuáles no mis habilidades???….
    Todavía no logro avanzar, espero comenzar a tomar decisiones y salir adelante, espero que tu también 😉 ánimo!!!

  29. Me gusto el tema, antes era full soñadora sobre todo esa epoca de cuarto medio…pero ahora que ya pase etapa universidad y estoy trabajando me he dado cuenta que mis sueños son a muy corto plazo a lo mas seis meses, ademas me gusta soñar y “ejecutar” por que los establezco como desafios…asi que podria decir que mis sueños los hago realidad, estoy en mi trabjado soñado, hombre soñado, amigos soñados, familia soñada, soy feliz!

  30. Yo sueño y tambien los cumplo, al menos los grandes sueños que he tenido en la vida los estoy viviendo ahora, no es tan perfecto como lo hacia en mi cabeza, pero la satisfaccion de saber que durante toda mi vida quize lo que estoy viviendo ahora, no tiene precio, pero si un costo, que es estar lejos de mi familia y amigos.
    Muchos pequeños sueños ha quedado atras porque son algo etareo, no de vida, asi que da lo mismo, ahora no estoy ni ahi con ser patinadora profesional, pero si estoy tratando de meterme a patinar de nuevo en los Roller Derby, que es mucho mas bacan.

    Hay que adecuar cada sueño con lo que uno tiene y le alcanza, asi es mas facil lograrlos, ver tu condicion economica, tus aptitudes mentales, psicologicas y fisicas, es entenderte y comprenderte totalmente pa ver si ese suenño no es mas que un pensamiento o es viable, asi se evitan frustraciones y te potencias como persona.

    Saludos y buen dia

  31. Yo creo que la solución es soñar con cosas lo mas realista posible, manejar los sentimientos y pensamientos.
    Así será mas fácil cumplir los sueños… a mi me ha resultado y creo que la mayoría de las horas del día soy feliz.

  32. Creo que esto sucede por que soñar no cuesta nada y controlamos la totalidad de lo ocurre, a diferencia de la realidad en donde todo tiene un costo y nuestro contexto esta lleno de variables que no manejamos. Yo soy una soñadora empedernida, me imagino escenarios, conversaciones, recuerdo a personas que no están y hasta me invento vidas paralelas, ahhh cuan esquizofrenica… pero he tenido que dosificarlo porque me consume demasiado tiempo y energía. Ahora me concentre en tres temas: titulo, casa nueva con Diego y viaje a NY. Todas mis energías están puestas en eso, y espero cumplirlas y volver a postear que independiente de todo lo que suceda la vida es mil veces mejor y mas emocionante que un sueño.
    Saludos

  33. no tengo metas, sólo sueños inalcanzables que me encata imaginar, meta me suena a exitismo y no me gusta. Hago o sigo una corriente en al vida, pero lo que me gusta de no tener metas es que en cualquier minuto puedo con total libertad girar para otro lado, eso ha hecho que este 2011 halla sido un año lleno de sorpresas. La mayoria de la gente no vive como yo y eso me encanta, lo que no me gusta muchos es ser juzgada por pensar así, pero allá ellos con su exitismo. La mayoria de las veces soy feliz 🙂

Dejar una respuesta