Semana corta: buena idea / mala idea

215


por Paty Leiva

No se ustedes pero esperaba este fin de semana con muchas más ansias que el anterior, que aunque fue el más largo del año (cuatro días) dejó como consecuencia una (mini) semana mucho más agotadora que cualquier semana normal.

No crean que no disfruté de la desconexión que logré con esos exquisitos días en que todo fue tranquilidad y relajo, pero lo que no me gustó para nada fue volver el miércoles a comenzar una semana en la que me sentía igual que cuando uno se sube a una micro que va andando. En 3 días tuve que hacer lo mismo que se hace en 5, todo se concentró: trabajo, trámites, y hasta vida social apretados llevándome a un cansancio que no suelo sentir tan facilmente.

Quizás suene aguafiestas pero: fines de semana largos, para mí no tan seguido, gracias. Lo que si agradecí fue la llegada de este fin de semana, cortito, normal, y ultra necesario.

40 COMENTARIOS

  1. En mi caso, pese a que es verdad que me cansé más, fue mejor. El miércoles volví a mi oficina después de un poco más de 2 meses con licencia y fue asqueroso!!!! Bueno.. ya iba mentalizada a que continuarían con el bullying pero que al menos fueran sólo 3 y no 5 días fue mejor.

    Hoy ya empecé el trabajo mental para soportar esta semana.

    • Ánimo Carito ya te queda menos para salir con prenatal, quizás hasta te lo puedan adelantar (yo creo que en tu caso demás el doc lo hace), y después tendrás 6 meses de post, así que fuerza para lo que falta.

    • Carito animo, por tu bebe… yo volvií el jueves, y ha sido tan raro, dejar a mi porota en casa, ademas hay un tema de reestructuracion en mi pega, loco loco… fin de año… debe ser eso..

    • Gracias chicas!!!!
      En eso estoy. Ya me arme un set de cosas pa llevar y pasar el día… no me dan pega que hacer, ni pc, ni nada.

      Toy seca pal sudoku!!!!

      • Carito!!! Anda a la inspección del trabajo a denunciar a esos CSM!!!!! Una profe del colegio al que yo fui la pusieron solo a cuidar patio, fue , denunció que la estaban denostando (no sé que otra palabra usar, espero que se entienda.) y le ganó el mega juicio!!!! Te mando mucho mucho ánimo!!! Y ten claro que todo se devuelve en esta vida! BESOS!!!!

  2. Pienso igual que tú, prefiero una dosis normal de estos días de descanso.
    Al vivir en una zona costera que es demasiado turística en estos fines largos, suele aparecer TOOOODA la familia. Se escapan del calor infernal de Santiago (que es muy entendible por lo demás) y se quedan todo el finde. Lo que se traduce en 0 descanso para mi familia…
    Además que uno se “mal acostumbra” a hacer nada y cuando llega el momento de empezar la semana tienes 0 ganas, tal cual me pasaba al llegar el 1º día de clases en el colegio…

  3. Para mi lo agotador no fue esta semana, fue el fin de semana, yo suelo carretear sagradamente los miercoles, viernes y sabado y a veces los jueves o cualquier otro dia.
    Pero la semana pasada fue jueves, viernes, sabado, domingo y lunes, mas encima varias fiestas de disfraces, muchas promos, haha, terrible, y lo peor es que descance el martes y altiro llego el miercoles y despues viernes y sabado!
    Yo trabajo lo mismo sea fin de semana largo o no, si me toca traducir algo urgente tengo que hacerlo no mas, asi que la lata fue el martes en la noche, estar con caña y tener que terminar el trabajo acumulado del fin de semana.
    Asi que los dias de la semana los use para descanzar un poco y limpiar mi depto, porque me quede sola asi que la mayoria de los pres y afters fueron en mi depto y quedo ultra desordenado.
    Igual agradesco que el lunes comienza la semana normal y tambien tendre mas tiempo para trabajar y hacer mis tramites que no pude hacer la semana pasada.

  4. no pensé que a alguien no le podían gustar los fines de semana largo..son lo mejor para sacarte de la rutina y recordar que existe algo más que estudiar..

  5. a mi me dan lo mismo porque soy mi propia jefa, tengo mi taller en la casa y si un dia no quiero trabajar simplemente no lo hago, vivo con mi novio que funciona de la misma manera, el si trabaja todos los dias pero a la hora que quiere y como es dueño de la empresa donde trabaja si quiere va a la oficina y si no, no, total toda su pega es de informatica.
    asi que bueno, me dan lo mismo los fines de semana largos, lo que si me gusta es que santiago esta muy tranquilo y se puede disfrutar de ese silencio milagroso =)

  6. cuando se vienen estos fds largos, hay que ser mas ordenada en la pega para que no se te acumule todo en 3 días, yo dejé varias cosas listas justamente por eso, ahora si en tu pega te cargan todo en 3 días, son unos negreros.
    yo por suerte tuve una semana absolutamente normal, feliiiz de los fds laargos y las semanas cortas, aveces hay que mirar el vaso medio lleno al medio vacío, ya que hay gente como tu que siempre le encuentra el lado negativo a las cosas.

  7. Yo tuve suerte, paso pilota la semana aunque le dedique los tres días a hacer un trabajo del postgrado. Tuve suerte porque un ramo que tengo se suspendió porque los profes andan en un congreso en Pto Varas, y las clases que tengo que hacer en UNAB tampoco se hicieron, fue pilota, esta semana comienza el caos nuevamente! =)

  8. Yo trabajo de forma particular haciendo atenciones a niños (soy terapeuta ocupacional) asi que en estos tres días tuve que distribuir todas mis atenciones semanales en 3 días y no en 5, y fue AGOTADOR! además creo que el fin de semana largo me alteró también a todos mis niñitos que llegaron mas chuckys que nunca… pero fue tan BUENO mi fin de semana largo, que no me importó nada, aunque estaba mil cansada, la cara de cumpleaños no me la quitó nadie en toda la mini semana! XD

  9. Además después de tantos días de descanso para todos, reiniciar la pega es mucho más agotador, el miércoles andaban todos aletargados. Es fácil acostumbrarse al relajo 🙂

  10. Cuando era estudiante daba lo mismo sie era viernes, martes o domimgo, feriado o no, porque habia que estudiar igual cuando habia prueba o examen.

    Ahora que tengo como horario mas de “oficina” creo que a la gente a esta altura del año le hacia bien un pequeño relax, es mas si tuviera que trabajar full 3 dias con tal de tener unos 4 libres no me importaria hacerlo siempre.

  11. Noo para mi son el caos, el terror, el desorden. Me gusta tener horarios y cosas que hacer porque así mi mente esta mas tranquila y organizada. Fin de semana normal nomás, piola.

  12. Pa mí no fue tan cachilupi el finde largo. Después de volver a clases a full post paro (por fin), finalmente tendría un finde pa descansar e ir a la playa y todo maaal, mi abuelo está en la uci y obviamente hemos tenido que ir todos los días y el estrés que todo eso conlleva. Entre eso, la u, el pololeo y todolo demás,lo único que he hecho el finde que recién pasó fue dormir como oso, bu. Cero ganas de partir esta semana larga (normal) jajajajaa.

  13. Yo quedé agotada, el sabado cumple de mi hermana chica… domingo tuve que ir a hacerme de ropa para volver a la oficina… y el lunes cumple de mi siegri, y con mi pololo fuimos los dos azopaos que ordenamos todo, ni Elvira hizo tanta cosa en su vida… asi que el martes, etabamos agotadisimos… onda que con la porota dormimos una siestaaaaaaaaaa… como de 3 horas, los 3… raja! jajajaja

    igual lindo estar “la familia copleta” haciendo esas cosas… es lo rico de los fines de semana largos…

  14. yo el viernes pasado terminé el día laboral REVENTADA!! realmente tener que hacer el trabajo de 5 días en 2 días y medio (los viernes salgo a la 13:00) fue too much

    sin embargo los días feriados son y siempre serán una muy buena idea!!

    ya quiero vacaciones 🙂

Dejar una respuesta