Se viene la tercera edición de Parque Arauco Be Fashion

63


por Miranda Girl
 
Eventos como el Parque Arauco Be Fashion son una excelente oportunidad para mostrar e impulsar el talento de los diseñadores que están marcando pauta dentro de las pasarelas y se perfilan como las nuevas promesas internacionales, además de ser una excelente vitrina en la que todos podamos conocer sus trabajos. Este año, los invitados vienen de diferentes lugares de Latinoamérica, como Colombia, Perú, argentina, Uruguay y Brasil. Aquí, una pequeña reseña de cada uno de ellos durante este 8 y 9 de noviembre.

Atentas que se vienen pases diarios de regalo!

Camilo Álvarez (Colombia)
Si hay alguien que se ha ganado el reconocimiento dentro de las pasarelas colombianas, es Camilo Álvarez. Su trabajo es representado a través de la combinación de materiales rígidos con otros más livianos, así como también el contraste entre líneas estructuradas con otras más sueltas. Recientemente ganó el primer lugar en el prestigioso certamen internacional IAF Designer Show 2011 y ahora viene a presentarnos su colección “La Macha”.
 
Cavalera (Brasil)
Te puede parecer extraño que un ex integrante de la banda de metal Sepultura (hoy Soulfly y Cavalera Conspiracy) sea ahora un diseñador de vestuario, pero así es, y sus colecciones son muy respetadas y esperadas en cada una de las versiones del Sao Paulo Fashion Week. Si alguien conoce su trabajo, sabrá a qué me refiero, porque este es sin duda, un plato fuerte para este Be Fashion.
 
Fkawallys (Brasil)
Fabio Gurjao es el diseñador tras la marca Fkawallys, actualmente reside en Viena y ha participado en la Semana de la Moda de esa ciudad. Su trabajo se caracteriza por reutilizar lo “inútil”, por ejemplo, agarra camisetas usadas y les da su propio toque creando piezas únicas. Otra excelente propuesta rockera proveniente de Brasil.
 
12 –NA (Argentina)
El trabajo de 12-Na lo conocemos y nos encanta, por fueron elegidos como los mejores exponentes en el recién pasado Raíz Diseño. Sus creadores Mechi Martínez y Mariano Breccia reconstruyen prendas creando atractivos diseños, es lo que se llama “Doceñar”, y que junto a conceptos como la sustentabilidad y lo vintage forman parte del sello de esta marca, que ha vestido a artistas como Julieta Venegas, Gustavo Cerati y Javiera Mena. Lo nuevo? Prometen mejorar su muestra de Raíz Diseño en este Be Fashion.
 
Ladrón de Guevara (Perú)
Diego Labrín, creador de esta marca, trabaja junto a un matemático, un arquitecto y un diseñador. Sus trabajos son consecuencia de un diseño analítico e intelectual, dando como resultado prendas minimalistas, en las que hay un fuerte toque arquitectónico que no pasa desapercibido.
 
Vale Valuschi (Uruguay)
Si ves Proyect Runway Latin America, de seguro debes conocer a Valeria Fernández, quien actualmente representa a Uruguay en este programa.
En esta edición de Be Fashion, Vale Valuschi nos trae su colección “Fluir”, nombre que define totalmente el espíritu de la ropa, los colores son el negro, crudo y azul, en telas plisadas y transparencias que buscan “dejar ver”.

14 COMENTARIOS

  1. El evento es con invitación. Fuí al que hicieron en abril y estuvo excelente. Es dificil hacerlo más masivo, porque el recinto no da para tanto y se exponen a que aparezca gente que en realidad no aporta mucho al buen desarrollo del evento. Aparte la cosa es con coctéles y regalos de los auspiciadores y sería dificil preparar esto para todo el mundo. He visto eventos que son “para todo el mundo” como Viste Bs. As. y todo se vuelve pobre y desprolijo. Menos divertido.

Dejar una respuesta