Qué rico es ver un partido bien jugado

75


por Ana Paula

Creo que cualquier persona que haya visto el partido Chile versus Paraguay ahora tiene una sensación buena. Está bien, hay mucho que mejorar, aún faltan muchos partidos, pero es un hecho de que lo que pasó ayer en el Nacional dejó a todos más aliviados.

Luego del batatazo del viernes pasado, pudimos ver a un Chile mucho más prendido en la cancha, con actuaciones notables y la certeza de que, pese a la expulsión de los “bautizados”, el equipo tiene jugadores que pueden marcar la diferencia.

Más que analizar técnicamente el partido, cosa en la que no soy experta aunque me encanta el fútbol, quiero hablar de lo rico que es ver un partido bien jugado. Donde, aunque haya errores, uno ve que los jugadores intentan, buscan, participan, hasta lograr EL pase perfecto que resulte en un gol (como lo fue en el 2do de Chile). El partido que no te deja descansar en ningún momento, y que al finalizar, te llena con esa sensación de misión cumplida.

Ahora tendremos que esperar algunos meses hasta que se retomen los partidos de las clasificatorias, pero desde ya deseo -y creo compartir con vari@s acá- que la energía que se logró en el partido de hoy día se repita en los próximos.

Foto: Comunicaciones ANFP

23 COMENTARIOS

  1. Ah no sé! Yo lo ví y la única sensación que me deja es que al final no sirve llegar al arco contrario si no eres capaz de meter la pelota. Da lo mismo si juegan bien o no. Los partidos son para ganarlos y para ello, tenis que meter la pelota al arco.
    Ahora, me queda la duda, Chile pretende clasificar a costa de ganar sólo en casa?? No puede ser que haya taaanta diferencia en el juego en ser visita y local.

  2. Pfff… me dejaron en moderación.

    Bueno.. decía que no sirve jugar mejor o peor si les cuesta taaanto meter la pelota al arco, llegan mucho pero no saben concretar.

    Y me llama la atención lo diferente del juego entre ser local y visita, pareciera que Chile tiene 2 equipos distintos. Pretenden clasificar sólo jugandob “bien” en casa??

  3. Ehm, no sé… la defensa chilena claramente estuvo más despierta y jugó bastante mejor que el partido anterior, pero de todas maneras en ciertas ocasiones no fue más que un flan (o un queso, elija usted). Bravo se mandó un par de condoros (uno salvado magistralmente por Campos Toro), pero también sacó dos o tres pelotas que claramente eran goles guaraníes. Es de esperar que agarre confianza y practique el salir a cortar centros que es en lo que ha fallado desde Sudáfrica… cada vez que sale me tiritan las rodillas. Matías Fernández ayer fue un monstruo, se echó el equipo al hombro como hace mucho rato no lo veía, bien por él, a seguir poniéndole ganas.
    Hartos critican al Chupete por no meter goles… pero si no aprecian el cómo mueve a las defensas rivales, cómo baja a buscar la pelota, cómo apoya en el centro y como juega sin pelota (algo fundamental para hacer fútbol) es que no cacha nada del balompié… así es que al Chupete no me lo toca nadie.
    De todos modos, el haber entrado con un esquema de 3 delanteros y que los goles los hicieran Contreras y Campos Toro dice harto…
    Y, como dice Carito, no puede ser que sean resultados tan distintos (con esquemas similares y los mismos jugadores) jugando de local y de visita.
    Están entretes las clasificatorias… apretadiiiiita la tabla.

    • Comparto contigo…
      Sobre todo lo de Bravo… me duele la guata cada vez q lo veo salir a buscar la pelota… como no aprendió dp de partido con España?!?!?!?! y bueno, todos los q vinieron dp.

      En cuanto a los expulsados (tema q me sorprendió no se tocara acá en zancada) estoy completamente de acuerdo y apoyo al Bichi…
      Valdivia no aprende y no aprenderá, se cree imprescindible y eso le da la confianza para mandarse todos los numeritos q se ha mandado… al único q le daría otra chance es a Carmona, pero el resto pa la casa no mas…

      Saludos!

      • Tal cual. Mi teoría respecto a Valdivia es que es tan requete-talentoso que para él esto ya no representa un desafío, se aburre y que pucha que la faltan palos pa’l puente.
        Algunos han dicho cosas como “¿Pero cómo Maradona/Romario/Ronaldinho también carreteaban? ¿Ah?”. Perfecto, claro que lo hacían… pero fueron CAMPEONES del Mundo y jugaban en tremendos equipos, no en el Al-Ain. Y apoyo la moción: a Carmona podría dársele otra oportunidad, pero tengo entendido que ahora hasta comparte abogado con Valdivia y el Bose para “demandar” por las declaraciones de Borghi (hay que ser muy carerraja…). Carlitos está mal asesorado, definitivamente.
        Soy absolutamente viuda de Bielsa, pero el Bichi me cae bien, le pone ganas y una vez que entienda que tiene que ser jefe y hacerse respetar creo que podemos llegar a Brasil… y quiero re-encantarme con mi selección como me pasó con Bielsa y con pasteles como los 5 de la semana pasada o la posibilidad de reintegrarlos (cosa que Valdivia da por segura porque es un ególatra impresionante) se me acaba el entusiasmo rapidito…

  4. Pucha, a mi me pasó que siento la misma incertidumbre de siempre. Con Bielsa me había acostumbrado a un juego más seguro, no tanto en términos de resultado pero en la actitud y el planteamiento del equipo…
    A mi no me gustó lo que vi, ni quedé contenta 🙁

  5. Compartó lo que dice la Isa a excepción del caso “Chupete”. No soy de juzgar así como “el que dice tal cosa no sabe de futbol” aunque reconozco que yo no estoy ni cerca de aprenderme el nombre de los jugadores, creo que eso no es motivo pa’no tener una opinión… Creo que el Chupete tiene un trato muy bueno con alguien que insiste en que tiene que estar. Pa’mi gusto él esta pa’hacer goles o pa’crear la ocasión y desde mi pupila… ni lo uno ni lo otro… yo sólo lo veo equivocarse, lo que hace en esa posición bien podría hacerlo otro, al parecer no podremos confirmar esta aseveración porque el DT dijo que estando él, Chupete era titular!! No me gusta y me da rabia que si uno en su pega no hace SU pega bien, no le dan ni las gracias y lo echan cantando pa’fuera… Yo no veo eso que desestabiliza la defensa y esas cosas… a Messi lo veo hacer eso… pero en fin, sobre gustos
    Hablemos de religión? Pa’aunar criterios digo yo 😛

      • (A las que me pusieron negativo, es mi amiga y estaba probando postear algo porque no veo los comentarios nuevos si no posteo 🙁 )

    • Una vez hice el mismo comentario de chupete, que deberían sacarlo porque no hace goles ausente, pero me dijeron lo mismo que Isa escribió más arriba, que Chupete mueve la defensa, que arrastra las marcas para generar espacios. Desde que me hicieron ese comentario no critico tanto a Suazo, reconozco su labor, pero pucha que falta el gol. Bueno espero que para los próximos partidos Suazo empiece a meter mas goles 🙂

  6. Me encantó el partido. Despotriqué contra Suazo, pero siempre despotrico contra Suazo. Gary, maravilloso como siempre. Me sorprende lo rápido que corre Alexis, siempre.

    Yo no soy de futbol. Sólo veo los partidos de la selección. Así que conozco las reglas, sé lo que es un offside, pero no manejo el dato de qué equipo viene tal jugador o cuántas veces ha jugado este con este otro, etc. Así y todo, creo que el partido estuvo entrete y emocionante. Me gustó.

  7. Krito, para “ver” fútbol hay que ir a la cancha. Desde la comodidad del living no se aprecia bien lo que se debe entender de este bello juego.
    Suazo, es lo que se llama un jugador “táctico”. Efectivamente, está (y los delanteros están) para hacer goles pero la misma “mata” habrá que cargársela al resto de los delanteros… Sánchez incluído.
    De todas maneras intenten mirar como se mueven los jugadores más allá de la cercanía de la pelota.
    Por ejemplo, un déficit de este equipo comparado con la administración Bielsa es la salida.
    El equipo de Bielsa transitaba rápido en la salida ¿alguie puede explicar cual es la diferencia que hace déficit en el equipo de Borghi?…. Ya Krito… “haga bien la pega” (o mejor.. callar u opinar de religión, capaz cache)

  8. Yo estoy peor que el viernes, por ultimo contra Uruguay estaba claro que no había fútbol y así no clasificábamos. Pero ahora tengo la incertidumbre de mierda porque no entiendo que pasa con este equipo, y esto no es solo el problema de los “bautizados” y su cagazo, viene desde que asumio Borghi o quizás desde antes. La irregularidad con la enfrentan los partidos, hacen pensar que no tienen idea de que están haciendo o no hay planificación de por medio.
    Yo prefiero tener un equipo malo y saber que tenemos equipo malo, que nos sorprenda con ciertos aciertos y goles, que un buen equipo que juega mal.

    Saludos

  9. Bien bien no jugaron, pero tampoco mal, por lo menos le pusieron empeño. El mati volvió a mostrar un poco el jugador que fue en el 2006 y se puso el equipo al hombro. Bravo estuvo parejito salvo cuando salió a cazar moscas y la pelota rebotó en Campos Toro que luego el mismo salvoen la linea. Medel figura siempre. Los demás cumplieron, hasta Ponce. Suazo mmmmm no sé corre harto, arrastra marcas pero igual me emputesco cuando hacen una jugada y se la dan a él y, cagó la jugada xD
    En fin, habrán 7 meses para trabajar lo penca es que hay puros amistosos xarxas como arabia saudita, hungria, etc :S

  10. Sorry, pero mientras la selección siga priorizando a Colo Colo 2006, desde el DT hasta manos de mantequilla Bravo, y mientras la ANFP le siga pasando entradas a la garra blanca mi única selección sigue siendo la más importante, la que mañana juega por la sudamericana.

  11. Yo creo que ayer Chile no jugo mal, pero tampoco jugo taaaan bien… Si se mejoro harto al medio con charles aranguiz que si lograba darle la pelota a un rojo, lo q no hizo nunca Marcelo Díaz en el centenario. Lo otro, pa los q se preguntan porq nos va tan mal afuera y bien acá, analicen al rival tb. Jugamos con Argentina y Uruguay!! Ok, es verdad q Arg. Anda pésimo, pero le basta con q a uno de sus jugadores estrella le salga todo como para marcar diferencias (al pipita le salió todo contra Chile) y Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica actualmente, con un luisito Suárez intratable!!!.
    Creo q ni somos tan malos ni somos tan buenos, pero hay mucho potencial, el bicho tendrá q seguir trabajando y lograr encontrar una defensa decente… Y al Chupete yo lo encuentro seco, lo he visto en el estadio y es heavy todo lo q corre y se mueve, en verdad hace un trabajo q no se nota por la TV además si lo piensan supuestamente su función de centrodelanero es recibir centros desde los extremos, y claramente Chile no funciona mucho de esa forma, por lo q inteligentemente lo q hace es abrir la defensa para dejar espacios a los que vengan de atrás… En fin… Queda harto tiempo pa trabajar y pa q salga un defensa joven bueno y rápido…

Dejar una respuesta