Pina de Wim Wenders, quiero verla

Publicado el Lunes 21 de noviembre de 2011 | 9 comentarios | Archivado en : ARTES, CINE


por Mariana y punto

No puedo decir que sea fan o que conozca mucho de la obra de la mítica Pina Bausch; sabía que fue una bailarina y coreógrafa que ya es una leyenda de la danza, que su última creación estuvo inspirada en Chile y Violeta Parra, y poco más que eso.

Recién me dio más curiosidad -y lamenté no conocer más su trabajo- cuando al entrevistar a David Leddy me habló con mucha pasión de lo mucho que la admiraba, de lo que había significado para él y de lo emocionado que estaba con tener tickets con un año de anticipación para ver su retrospectiva en Londres el 2012.

Por eso me puse feliz cuando en Valdivia vi que se preestrenó Pina, película de Wim Wenders en 3D que trae a Chile In-Edit y que se exhibirá durante el festival que empieza el próximo 8 de diciembre.

Por lo que he leído al respecto, hace 20 años que Wim Wenders soñaba con este proyecto, que casi lo abandonó cuando su amiga Pina murió pocos días antes de empezar el rodaje y que fue por eso que en el documental aparecen sólo imágenes de archivo de ella, y lo protagonizan sus bailarines realizando sus coreografías y hablando de lo que era trabajar con la artista.

Deja tu comentario