Peonías para esta primavera

1462


texto y foto: Daniela Paz

Las peonías las conocí en el Mercado Paula y me encantaron. Este tipo de flor asiática es muy femenina y da un toque de color diferente para ambientar la casa.

Hay de varios colores, en tonos rojos y rosados, incluso hay algunas blancas y se ven lindas cuando están cerradas y cuando ya abren. Sólo con florero transparente, da un aire distinto a un lugar.

Las peonías no son tan populares, por lo que cuesta un poco encontrarlas. En la renovada Pérgola de las Flores, que está en el sector de Estación Mapocho, pueden comprar algunos ejemplares y de paso dar una vuelta por el sector, en el que también la Vega Chica se ha renovado.

19 COMENTARIOS

  1. No me gustan mucho porque se parecen a la rosas y no me gustan las rosas. Soy más de Liliums o Yerberas. Pero si tienen auto, vayan al Terminal de las Flores, en la Panamericana. Las flores son más baratas y los martes están fresquitas. Ahí compramos nosotros en la oficina.

  2. uhhh me acuerdo de un libro que lei cuando chica que era de una niña china y se llamaba Peonia, son muy caras??? de cuánto estamos hablando??

    • A proposito, es la flor nacional no me acuerdo bien si de Japon o China. Son caras, no carisimas como las orquideas, pero en yo he comprado en el terminal y un ramo vale 6000, uno de astromelias cuesta .2500-3000, las yerberas 3000-3500, los liliums un poco mas.

  3. Mi Mamá es de las preocupadas del jardín 100% adora las plantas, tiene una colección maravillosa de cactus.
    Para mi las peonias me recuerdan mi niñez, mi Mamá tiene una planta de flores fucsia maravillosas y con un aroma inconfundible.

  4. Mi novio me regaló un montón de plantas de peonías y ahora ya están todas en flor y son preciosas, tengo fucsias y rosadas, yo las tengo en el patio, lo único si es que hay que cortarlas antes de que abran porque si no se caen, de todas formas son preciosas para adornar la casa

  5. Me encantaaaan!!! Son las flores favoritas de Blair Waldorf haha, bueno están también entre mis favoritas, demasiado lindas!!!

    Yo nunca compro flores, pero me han regalado peonías, son preciosas.

  6. Me encantan…. el perfume Peonia de L’occitane es suuuper rico para el verano, el un concentrado de peonia la raja y no es nada caro. 🙂

  7. Son de las más lindas y claro las de jardin generalmente tienen corta vida en florero, pero las variedades comerciales para flor de corte mucho mas, y son muyyy bellas. Acá en Aysén estamos comenzando con la cosecha.

    Si alguien quiere comprar, plantas o flores se puede contactar con los productores de acá, en el link PRODUCTORES de esta pagina web http://www.floresdeaysen.cl y bueno ahi pueden ver muchas mas fotos lindas 😉

    saludos

  8. Hola, las flores que ven en la foto, (peonías cerradas) efectivamente son de Paula Gourmet y las vendía el Mercado de Flores y Plantas de Santiago, empresa a la que pertenezco. Aprovechen de vistarnos en Diciembre, último mes de cocecha de peonías y aprovechen!
    Además hay bellas flores de todas las variedades, en todas las formas y precios. Las invito! está abierto todo el año!

Dejar una respuesta