Pastas frescas en Villa della Pasta

447


por Sur

No soy tan asidua a ver programas de cocina, de hecho ya comenté antes que en mi casa la que cocina no soy yo, pero hay un programa del canal Gourmet que me ha llamado la atención por el tema central que aborda: las pastas.

La primera vez que comí pastas frescas hechas en mi propia casa me sorprendí de la abismante diferencia que hay entre un plato de fideos de supermercado y los realmente caseros. Cuando veía el trabajo que significa un plato de fetuccini fresco pensaba si valía la pena, si sería para tanto pero, luego de probar el primer bocado, me di cuenta que un plato así vale el trabajo invertido y mucho más.

Es por eso que me gusta ver Villa della Pasta, programa conducido por Donato de Santis, porque ayuda a variar de los fetuccini y las lasañas con ideas simples y exquisitas. Además de las pastas gloriosas, Donato prepara unas salsas que siempre se ven deliciosas y perfectas para cada plato (no puedo dejar de pensar en una con betarragas que hizo hace poco).

Acá pueden ver la programación de Villa della Pasta.

Foto: Benjamin Jopen vía Wylio.com.

24 COMENTARIOS

  1. Me encanta ese programa y que lindo el jardín donde cocina Donato, es muy simpático el, me gustan todos sus programas y he hecho varias de sus recetas, son realmente buenas.

    Si te gustan las pastas frescas puedes ir al Da Renzo, que queda en Guardia Vieja, entre Providencia y 11 de Septiembre, tienen puras pastas frescas, son muy ricas y el restaurant tiene las tres B, además de que la atención es super buena, cuando mi papá viene a stgo siempre le gusta ir para allá, 100% recomendado.

        • En el Da Noi tienen colaciones (lunes a viernes, hora de almuerzo) a 2800, cada día de la semana es algo diferente. Recomendadisimos los miércoles de ravioles. Pueden buscar el restorán en google y ver el menú si les interesa.

        • Gaia no me acuerdo exactamente el precio, pero si tienen menús también todos los días, pero el consumo promedio, según http://www.800.cl es $8.500 por persona, pero eso es sin el menú.

          La dirección es Guardia Vieja 47, el número es 231 8088 . Por ultimo puedes llamar y preguntar por los menús, los gnocchis con pesto la llevan! 😀

  2. Me sumo a la recomendación de Da Renzo, es riquísimo y el precio está super, la atención es muy buena también.

    La otra vez hice pastas en la casa pero para mi no es conveniente, es mucho trabajo y luego se acaban tan rápido! Por eso tratamos de ir a comer pastas frescas seguido con mi pololo, porque en sabor y textura son muy superiores a las de supermercado.

  3. En mi casa teníamos la tradición de hacer pasta fresca los sábados. Esto se ha ido perdiendo con el tiempo. Sin embargo, una vez que pruebas una buena pasta fresca, se hace muy difícil poder encontrar un restaurante italiano o local que este a la altura de ella.
    Como dato, en Valparaiso, esta la fabrica de pasta Zena, es super antigua, debe tener mas de 40 años, las pastas son 100% recomendables, tienen unos agnolotti de zapallo y ricotta, que tienen que probar.
    Simón Bolívar 442, Almendral. Valparaíso. Fono (32) 223 8856.

  4. amo a Donato <3 cada vez que veo La villa de la pasta quedo pegada con hacer las recetas. Esa de betarragas era súper fácil! había que moler betarragas cocidas y unirlas con mantequilla a temperatura ambiente.

    Él hace unos "workshops de cocina" en su restaurant de Buenos Aires, duran todo el día y te enseña a cocinar cosas específicas, sueño con ir!

    Yo recomiendo ir al Da noi, es definitivamente buenísimo. Además tienen pastas frescas para llevar y cocinar en casa.

  5. Que hambreeeeeeee!! La verdad es que nunca he probado una pasta fresca, deben ser riquisimas, haber si algún día voy a los datitos que dieron más arriba.

  6. Quéee riiico!!! Amo las pastas frescas pero la verdad es que nunca he hecho en mi casa, lo que si hacemos es la salsa de tomate con tomate natural y de verdad es otra cosa, a mi marido le queda exquisita.

    • Toda la razón Carito, la salsa de tomate hecha en casa es la mejor!! A mi mamá le queda muy rica también.
      El otro día Jamie Oliver hizo ketchup casero, me tinco ene, aunque tenía mil ingredientes y no anoté la receta, pero la voy a buscar porque muero por hacerla, amo el ketchup!!

    • Una vez hice la salsa con tomates naturales porque no sabía en qué más gastarlos (mi mamá compró un cajón de tomates ultra maduros ¬¬) y quedó realmente exquisita… pero el tiempo que toma es demasiado para mí, así que normalmente usamos las botellas de passata de tomate.

  7. Me encantan las pastas frescas, en mi casa por lo general hacemos los ñoquis asi y quedan exquisitos, ademas la salsa de tomates también la hacemos en casa.

  8. mmmm, amo las pastas <3 otro dato: el Danoi, esta en av. Italia con Sucre en Ñuñoa, pueden comprar para llevar o comer ahi mismo, son deliciosas! a mi encanta :3

  9. aunque no hay lugar donde se coman mejores pastas que en el restorán de anita covili en capitán pastene (IX región)
    si alguna vez andan por ahí… pasen!!!!

Dejar una respuesta